Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

5881
Mañica escribió: 08 Ago 2018, 07:41
cerocero escribió: 07 Ago 2018, 23:09
Mañica escribió: 07 Ago 2018, 19:04
cerocero escribió: 07 Ago 2018, 18:49
metz escribió: 07 Ago 2018, 15:51 @Mañica yo hablaba de bachillerato que no hace tanto :mrgreen:

Lo de los niños inmigrantes se arreglaría obligando a los concertados a aceptarlos (igual que aceptan dinero público con los brazos abiertos) porque al final, como los concertados hacen chanchullos para no tenerlos, acaban todos en los mismos colegios.
+1000
En ningún barrio viven un 90% de extranjeros así que no tiene por qué haber ningún colegio con un 90%de niños de origen extranjero. Además de que si empiezan al cole a los 3 años debería de dar igual de dónde son sus padres. Y no llegan tantos niños en mitad del curso como para que en un solo colegio lleguen tantos que modifiquen el ritmo. Y menos ahora, que los inmigrantes se van, no vienen
Si, si tienes razón, pero está pasando. Cómo lo hagan, ni idea, pero en mi barrio la gente de mi edad pocos llevan a sus hijos al público y es (dicho por ellos) por el tema inmigrante. Y justo entran todos en los concertados.
Puf, es que querría yo ver de verdad como son esos colegios públicos de tu barrio (no lo digo por ti que ya se que no tienes niños), lo digo porque en mi barrio hay muuuchos extranjeros y muuuuchoa gitanos y la gente (española y paya) dice exactamente eso, mis vecinos mismamente, en mi edificio todos los niños en edad escolar son españoles y todos van al colegio concertado de monjas menos las mías, y dan ese motivo. Y yo puedo asegurar que es falso por experiencia propia. Se exagera mucho con eso o la gente es más racista y clasista de lo que quiere reconocer. O tb tiene miedo a lo desconocido, no se,mezcla de todo supongo.
Supongo que será del centro, de los recursos y cómo se lo monten. Tengo amigas profes que si dicen estar agobiadas (por la carga de trabajo que supone tener x niños de fuera y del resto algunos con problemas, que esa es otra). Y de lo otro creo que además de cierto racismo es miedo a que no aprendan o no lleven un ritmo. También es cierto que en este tipo de coles intentan para que haya más inscritos fomentar otro tipo de metodologías, bilingüismo, pizarras digitales...que a veces supone un curro extra para los profes. Que si sale bien y tienen ganas se nota, sino todo lo contrario. Un poco lotería. Yo es que quitaría todo lo concertado y que pasaran a manos públicas para que no hubiera esas diferencias.
Pienso como todas respecto a los concertados, otra de las cosas que ya no pintan nada en estos días y sólo entorpecen y fomentan la precariedad de la educación.

Además que la realidad en muchos de esos centros no es lo que quieren vender y muchas veces las metodologías y todo es más carca que en otros centros con menos recursos, suerte que me pude ir de allí.

Ahora estoy en centros públicos y respecto a ese tema es un poco lo que decís, pero este año ha sido el que más he flipado con el tema del racismo y atención educativa a extrajeros. Hay mucho desconocimiento por un lado, y también miedo (como cuando llegaron unos chinos a mitad de curso y tuvimos que empezar a enseñarles el idioma sin contar con recursos extras ni la apertura de un aula de lenguas que en teoría es obligatoria cuando hay más de X alumnos con retraso curricular y desconocimiento del idioma, pero ese tema iría en un tomo aparte de la precariedad gracias a los recortes y falta de financiación :muro:) .

El caso es que había tutores que directamente decían que los casos de niños extranjeros con dificultades en el aprendizaje o desfase de nivel eran casos perdidos y que no valía la pena llenar las horas del profesorado de apoyo atendiendo a esos niños, esto también pasaba si eran gitanos. En cambio la actitud era diferente con los alumnos de aquí que tenían esas mismas dificultades o menos. Por suerte la orientadora también flipó y pudimos presionar un poco para que no hubiese esas diferencias, aunque refunfuñaron lo suyo, que además justo eran los típicos dinosaurios que llevan muchos años en el centro y están acostumbrados a hacer todo a su manera.

5884
Que rabia y que fuerte lo de Argentina, es tener controladas a las mujeres mediante la natalidad, las obligan a vivir en el Pleistoceno

5885
La Guardia Civil da un curso de “gestión de emociones” solo para su personal femenino

La asociación mayoritaria de agentes considera "intolerable" una convocatoria "paternalista y discriminatoria"

Su objetivo, según la convocatoria publicada el martes por el Boletín Oficial de la Guardia Civil, es “completar los conocimientos y aptitudes requeridas por el personal femenino de la Guardia Civil en la gestión de emociones en lo referente a la autoestima”.
https://elpais.com/politica/2018/08/08/ ... 78491.html

5886
[mention]Soyvip[/mention]
ABBC3_SPOILER_SHOW

5887
Estuve hablando ayer con mi padre de mi casera y los problemas que tiene con hombres que la tratan como una zorra -segun las palabras de ella-(entre otras cosas), y me suelta que a ver si se lo está inventando y son más sus ganas de que la violen y la tiren a la cama a la fuerza.... Le dije que no dijera mamarrachadas, que ni que violar fuese un privilegio....

Le mencioné además que bueno, mi casera puede tener al tío que quiera, que está muy buena y tal (igual esto no es un comentario muy acertado), y me dice que le envié una foto de ella en bikini.... Le dije que por favor dejara de soltar esos comentarios de BABOSO. Se ofendió, quiso terminar la conversación, se puso un poco desgradable. En fin. Diría que me sorprende pero ya lo conozco, aunque nunca se había puesto tan antipático... Creo que le picó lo del comentario de baboso.

5889
O_O qué fuerte.... qué pena que tengas que estar oyendo esas cosas de un ser querido la verdad pero bueno tendremos que pensar que cada uno tiene sus pensamientos y también quizá si es "mayor" por la época en que se ha criado.

Yo siempre he tenido la sensación de que en mi casa son un poco machistas también... Cabe decir que me he criado con mis abuelos y eran mayores así que claro, lo que han vivido desde pequeños.

5890
No lo lamenteis por mí, siempre ha sido así y nuestras discusiones por los pelos en las piernas de las mujeres son harto conocidas en mi familia. A mí me dice pocas cosas directamente porque sabe que se la lío y tiene también su manera particular de entender el respeto a la familia, pero es muuuuuuy cuñado mi señor padre.

5892
Me ha encantado la viñeta de [mention]Astrid[/mention]
Estoy super cabreada con lo de Argentina, pobrecitas las feministas de allí.

5893
Pues nada, que decidan otros cuando podemos ser madres aunque no queramos. Es lamentable joder.

Lo de la guardia civil y su curso de las emociones solo para mujeres ya es el colmo, mira por lo menos cuando pasan estas cosas se alza la voz, algo es algo.

Sobre escuchar comentarios asquerosos de las personas cercanas es lo peor, el otro día mi tía le decía a mi madre por tlf que había una señora que había ido a la playa en tanga y que eso era provocar a los hombres. Pfffff, mi madre le cantó las 40 por lo menos. Y yo de mi padre también tengo escuchado comentarios machistas aunque no así babosos y en fin, a guerrear con él.
Imagen

5894
Que asco lo de Argentina, pobrecitas todas las mujeres de allí. Lo pero han sido algunos de los argumentos esgrimidos, un senador diciendo que hay que diferenciar las violaciones clásicas de las intrafamilares...que en esas violaciones no hay violencia, otra senador diciendo con todo su morro que ella no se ha leído el proyecto de ley y que por eso vota no, un cuadro vamos.

5895
Wicca escribió: 09 Ago 2018, 16:17 Me ha encantado la viñeta de @Astrid
Estoy super cabreada con lo de Argentina, pobrecitas las feministas de allí.
Madre mía, si a mí se me llevan los demonios con cosas que sigo viendo en España, no me imagino cómo tienen que estar allí.

A mí me ha matado lo del tiparraco que ha dicho que hay violaciones sin violencia, hola??La viola***n es violencia per se. :fever:
Imagen

5896
[mention]Nive[/mention]
ABBC3_SPOILER_SHOW
Lo de Argentina es que ha sido un WTF inmenso, por no decir que ha sido una p**a vergüenza. Yo paso ya de leer comentarios, pero los habrá que digan que si no queremos hijos que nos cuidemos y cerremos las piernas, que mientras lo estábamos haciendo no nos quejábamos y demás lindeces.

No sé si lo habéis comentado, pero, ¿habéis visto la noticia del asesinato a una turista en Costa Rica? Por lo visto, ha habido comentarios casi echándole la culpa de haber viajado sola. Es alucinante, el caso es que seamos nosotras las culpables, no ellos, que son los que matan y violan, no. Nosotras.
Imagen

5897
Yo había entendido que sí iba acompañada pero salió sola a correr, y fue cuando la asesinaron. Pobrecita

5898
Soyvip escribió: 09 Ago 2018, 20:44 Lo de Argentina es que ha sido un WTF inmenso, por no decir que ha sido una p**a vergüenza. Yo paso ya de leer comentarios, pero los habrá que digan que si no queremos hijos que nos cuidemos y cerremos las piernas, que mientras lo estábamos haciendo no nos quejábamos y demás lindeces.

No sé si lo habéis comentado, pero, ¿habéis visto la noticia del asesinato a una turista en Costa Rica? Por lo visto, ha habido comentarios casi echándole la culpa de haber viajado sola. Es alucinante, el caso es que seamos nosotras las culpables, no ellos, que son los que matan y violan, no. Nosotras.
A patadas, porque claro, las únicas responsables de un embarazo no deseado somos nosotras, somos nosotras las que tenemos que cuidarnos, las que no tenemos derecho a disfrutar libremente de nuestra sexualidad y las que tenemos que cerrar las piernas. Ellos no tienen que guardarse el pito.

Pobreta la chica, es un horror.