Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: ¿Se puede congelar?

21
Kerasi escribió: 15 Feb 2018, 11:43 Ficho por aquí que me suelen salir dudas sobre si congelar o no. Las claras de huevo congeladas, supongo que os referís a las que venden pasteurizadas no?
Sí, que compré un bote pero veia que me iba a durar mucho, aún no he probado a descongelar ninguna porción
Imagen

22
Se puede congelar una tarta verdad? Mi madre tiene antojo de la tarta de queso y arándanos del mercadona pero como la come ella sola dice que le parece mucho,le dije que la congelara en trozos y va sacando cuando le apetezca,aunque no se cuando tiempo puede estar congelada.

24
laddy8 escribió: 17 Feb 2018, 10:58 Se puede congelar una tarta verdad? Mi madre tiene antojo de la tarta de queso y arándanos del mercadona pero como la come ella sola dice que le parece mucho,le dije que la congelara en trozos y va sacando cuando le apetezca,aunque no se cuando tiempo puede estar congelada.
Yo creo que sin problemas... Mirad a ver si e el super la venden refrigerada o congelada, si se descongela ya no conviene volver a congelar
Imagen

25
chicles escribió: 17 Feb 2018, 12:03
laddy8 escribió: 17 Feb 2018, 10:58 Se puede congelar una tarta verdad? Mi madre tiene antojo de la tarta de queso y arándanos del mercadona pero como la come ella sola dice que le parece mucho,le dije que la congelara en trozos y va sacando cuando le apetezca,aunque no se cuando tiempo puede estar congelada.
Yo creo que sin problemas... Mirad a ver si e el super la venden refrigerada o congelada, si se descongela ya no conviene volver a congelar
Lo miraré,gracias!!

28
Isik escribió: 22 Feb 2018, 20:18 La carne que compras en bandejas tipo filetes, muslos de pollo...que en el super lo tienen en la nevera, Se puede congelar?
yo la congelos pero sacandola del recipiente dnd viene,normalmente las suelo meter en bolsas tipo ziploc en funcion a las raciones que vaya a necesitar
Imagen

los rabos siempre sin limón!!

30
Estos días he descongelado las claras de huevo y no sé si es sugestión, que las congelé ya cuando llevaban varios días o qué, pero las usé para hacer unas tortitas y quedaron con una textura rara
Imagen
:nno: , aunque haciendo una tortilla no he notado diferencia.
Imagen

32
Hola!!
yo suelo congelar
-legumbres: fabada,lentejas, garbanzos
-guisos: de pollo, de ternera, albóndigas
-pisto
-salsas que haga y me sobre las meto en un bote de cristal, por ejemplo si hago solomillo al chilindrón hago muchísima salsa y para que me sobre y así otra vez solo es freir el solomillo con la salsa descongelada (a ver no es lo mismo pero para cuando no hay tiempo para cocinar es la leche)
-lasaña hago una super grande y siempre congelo la mitad que no la llego a cocinar

33
Me he ido unos días de casa así que congelé lo que se me iba a estropear, no sé si quedará bien o no pero para que se echase a perder... Congelé un paquete de calabaza fresca envasada al vacío de la que venden en Mercadona y tomate frito que tenía en un bote de cristal (lo pasé a dos bolsitas de plástico). Ya os contaré cómo queda

34
Yo ahora pregunto al revés, la bola de masa de pizza de levadura fresca la quiero usar mañana, la saco esta noche y la dejo en la nvera.pa que se descogele? Tengo que añadirle harina o algo pa que esté bien?
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen

36
Ayuda! Descongelé un tupper de carne guisada que tenía más de lo que creía y solo me he comido la mitad ¿puedo volver a congelarlo? (no está calentada la parte que no me he comido)
No es la primera vez que me pasa y al final acabo comiendo lo mismo 3 días seguidos :(

37
whatshername escribió: 05 Mar 2018, 15:24 Ayuda! Descongelé un tupper de carne guisada que tenía más de lo que creía y solo me he comido la mitad ¿puedo volver a congelarlo? (no está calentada la parte que no me he comido)
No es la primera vez que me pasa y al final acabo comiendo lo mismo 3 días seguidos :(
Yo no volvería a congelarlo, si estuviera a medio descongelar sí que lo volvería a meter, pero totalmente descongelado no me la jugaría
La realidad es que los alimentos se pueden volver a someter a muy bajas temperaturas sin que su consumo posterior atente contra nuestra salud... pero, ojo, siempre y cuando los hayamos mantenido lo suficientemente fríos. Por el contrario, si la comida congelada pasa más de dos horas fuera de la nevera, o más de una hora por encima de los 32 ºC de temperatura, es mejor que no vuelva al congelador
Imagen

40
WideAwake escribió: 26 Mar 2018, 17:50 Las zanahorias no se pueden congelar, no?

Xke he descongelado una de una bolsa ke compre y esta poxa.
Yo las congelo, quedan mustias, pero como las uso en sofritos o purés, no me importa.

El arroz si se puede congelar [mention]Isik[/mention] pero queda luego pastosillo para mí gusto. El huevo no sé decirte, yo he congelado claras que luego use para tortitas, y quedó textura rara.
Imagen