Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

5861
Mañica escribió: 07 Ago 2018, 18:30 Miro y Dalas es TT
Joder encima le dicen que sólo a su novia en una foto en la que la novia sale fatal y él parece que le han pegado la cabeza en el cuerpo xD
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5862
Mañica escribió: 07 Ago 2018, 19:04
cerocero escribió: 07 Ago 2018, 18:49
metz escribió: 07 Ago 2018, 15:51 @Mañica yo hablaba de bachillerato que no hace tanto :mrgreen:

Lo de los niños inmigrantes se arreglaría obligando a los concertados a aceptarlos (igual que aceptan dinero público con los brazos abiertos) porque al final, como los concertados hacen chanchullos para no tenerlos, acaban todos en los mismos colegios.
+1000
En ningún barrio viven un 90% de extranjeros así que no tiene por qué haber ningún colegio con un 90%de niños de origen extranjero. Además de que si empiezan al cole a los 3 años debería de dar igual de dónde son sus padres. Y no llegan tantos niños en mitad del curso como para que en un solo colegio lleguen tantos que modifiquen el ritmo. Y menos ahora, que los inmigrantes se van, no vienen
Si, si tienes razón, pero está pasando. Cómo lo hagan, ni idea, pero en mi barrio la gente de mi edad pocos llevan a sus hijos al público y es (dicho por ellos) por el tema inmigrante. Y justo entran todos en los concertados.
Puf, es que querría yo ver de verdad como son esos colegios públicos de tu barrio (no lo digo por ti que ya se que no tienes niños), lo digo porque en mi barrio hay muuuchos extranjeros y muuuuchoa gitanos y la gente (española y paya) dice exactamente eso, mis vecinos mismamente, en mi edificio todos los niños en edad escolar son españoles y todos van al colegio concertado de monjas menos las mías, y dan ese motivo. Y yo puedo asegurar que es falso por experiencia propia. Se exagera mucho con eso o la gente es más racista y clasista de lo que quiere reconocer. O tb tiene miedo a lo desconocido, no se,mezcla de todo supongo.

5863
cerocero escribió: 07 Ago 2018, 23:09
metz escribió: 07 Ago 2018, 15:51 @Mañica yo hablaba de bachillerato que no hace tanto :mrgreen:

Lo de los niños inmigrantes se arreglaría obligando a los concertados a aceptarlos (igual que aceptan dinero público con los brazos abiertos) porque al final, como los concertados hacen chanchullos para no tenerlos, acaban todos en los mismos colegios.
+1000
En ningún barrio viven un 90% de extranjeros así que no tiene por qué haber ningún colegio con un 90%de niños de origen extranjero. Además de que si empiezan al cole a los 3 años debería de dar igual de dónde son sus padres. Y no llegan tantos niños en mitad del curso como para que en un solo colegio lleguen tantos que modifiquen el ritmo. Y menos ahora, que los inmigrantes se van, no vienen
Si, si tienes razón, pero está pasando. Cómo lo hagan, ni idea, pero en mi barrio la gente de mi edad pocos llevan a sus hijos al público y es (dicho por ellos) por el tema inmigrante. Y justo entran todos en los concertados.
Puf, es que querría yo ver de verdad como son esos colegios públicos de tu barrio (no lo digo por ti que ya se que no tienes niños), lo digo porque en mi barrio hay muuuchos extranjeros y muuuuchoa gitanos y la gente (española y paya) dice exactamente eso, mis vecinos mismamente, en mi edificio todos los niños en edad escolar son españoles y todos van al colegio concertado de monjas menos las mías, y dan ese motivo. Y yo puedo asegurar que es falso por experiencia propia. Se exagera mucho con eso o la gente es más racista y clasista de lo que quiere reconocer. O tb tiene miedo a lo desconocido, no se,mezcla de todo supongo.
Supongo que será del centro, de los recursos y cómo se lo monten. Tengo amigas profes que si dicen estar agobiadas (por la carga de trabajo que supone tener x niños de fuera y del resto algunos con problemas, que esa es otra). Y de lo otro creo que además de cierto racismo es miedo a que no aprendan o no lleven un ritmo. También es cierto que en este tipo de coles intentan para que haya más inscritos fomentar otro tipo de metodologías, bilingüismo, pizarras digitales...que a veces supone un curro extra para los profes. Que si sale bien y tienen ganas se nota, sino todo lo contrario. Un poco lotería. Yo es que quitaría todo lo concertado y que pasaran a manos públicas para que no hubiera esas diferencias.

5864
Mañica escribió: 08 Ago 2018, 07:41
cerocero escribió: 07 Ago 2018, 23:09

+1000
Supongo que será del centro, de los recursos y cómo se lo monten. Tengo amigas profes que si dicen estar agobiadas (por la carga de trabajo que supone tener x niños de fuera y del resto algunos con problemas, que esa es otra). Y de lo otro creo que además de cierto racismo es miedo a que no aprendan o no lleven un ritmo. También es cierto que en este tipo de coles intentan para que haya más inscritos fomentar otro tipo de metodologías, bilingüismo, pizarras digitales...que a veces supone un curro extra para los profes. Que si sale bien y tienen ganas se nota, sino todo lo contrario. Un poco lotería. Yo es que quitaría todo lo concertado y que pasaran a manos públicas para que no hubiera esas diferencias.
Si, pero no deja de ser racismo ese miedo, y el que que asocies extranjeros con que no aprendan. Y lo digo porque lo vivo en mi barrio en primera persona claro, el mito ese, la gente exagera. Claro que micjas veces los profes van agobiados, deberíanrse más recursos en general. Yo también iría acabando poco a poco con los conciertos.

5865
Yo creo que el sistema de concierto que hay montado ya es inviable terminarlo porque también provocaría que muchos centros ya por sí mismos no se puedan sostener y por lo tanto paro también y por mucho que quieran, pueden quitar algún concierto en base a que no cumplan algo pero quitar tanto concierto... no se yo. El profesorado les sale más barato a la administración así (hablo de andalucia que es lo que conozco claro), tendrían que crear muchísimos centros... habilitar edificios que cumplan los mínimos, nuevas construcciones. Ya digo que yo creo que imposible
Imagen

5866
shastha escribió: 08 Ago 2018, 13:35 Yo creo que el sistema de concierto que hay montado ya es inviable terminarlo porque también provocaría que muchos centros ya por sí mismos no se puedan sostener y por lo tanto paro también y por mucho que quieran, pueden quitar algún concierto en base a que no cumplan algo pero quitar tanto concierto... no se yo. El profesorado les sale más barato a la administración así (hablo de andalucia que es lo que conozco claro), tendrían que crear muchísimos centros... habilitar edificios que cumplan los mínimos, nuevas construcciones. Ya digo que yo creo que imposible
Está muy jodida, pero con un plan a largo plazo (muy largo plazo) si que se podría. No va a hacerse, nadie se va a atrever, pero si estaría bien que metieran algo de mano, así está fatal.

5867
Yo de momento con que les obligasen a cumplir con todas las obligaciones que tienen los públicos me conformaría. Todas.
Imagen

5868
metz escribió: 08 Ago 2018, 13:45 Yo de momento con que les obligasen a cumplir con todas las obligaciones que tienen los públicos me conformaría. Todas.
:masuno:

Aquí no hacen más que apoyar la concertada. La última que se les ha ocurrido es quitar los puntos de zona. No nos engañemos, los inmigrantes no solo no van a concertados porque no los cojan, que no digo que no se dé el caso aunque hay de todo, es que aquí hay concertados que pagas 200€ de AMPA más el precio de los uniformes y que normalmente todos los extras (comedor, actividades,...) son más caros que en la pública.
Imagen

5869
Morgana escribió: 08 Ago 2018, 14:25
metz escribió: 08 Ago 2018, 13:45 Yo de momento con que les obligasen a cumplir con todas las obligaciones que tienen los públicos me conformaría. Todas.
:masuno:

Aquí no hacen más que apoyar la concertada. La última que se les ha ocurrido es quitar los puntos de zona. No nos engañemos, los inmigrantes no solo no van a concertados porque no los cojan, que no digo que no se dé el caso aunque hay de todo, es que aquí hay concertados que pagas 200€ de AMPA más el precio de los uniformes y que normalmente todos los extras (comedor, actividades,...) son más caros que en la pública.
+1000 aquí el doble de caros por lo general. Si en un cole público las extraescolares cuestan 20 eruos al mes en uno concertado 40, y así con todo

5870
En andalucia los servicios esos se hacen por contrato con la empresa que concursa y gana el que suele ofrecer el precio más bajo (y pilla x número de centros públicos), luego el comedor y los servicios los bonifican en función de la renta. En la concertada creo que no o no se bonifican igual o el servicio tiene que contratarlo el propio centro que eso ya no sé exactamente cómo funciona, en la pública si porque fui trabajadora de aula matinal y extraescolares y esas actividades si las hacía un maestro cobraban el doble que si las hacíamos nosotros (extraescolares)
Imagen

5871
Con la excusa de que lo público sale más caro, al final acabarán dejándonos sin servicios públicos. Lo primero que habría que ver es cómo se está gestionando ese dinero público (por aquello de que el dinero público no es de nadie :ess38:). Y con una economía bien administrada, estoy segura de que los servicios públicos funcionarían mucho mejor.

Y si salen más caros, mala suerte. Para eso pagamos impuestos, no para privatizaciones encubiertas.

5872
Totalmente de acuerdo, pero yo creo que pocos partidos políticos se atreverían, es más, creo que la mayoría de población está a favor de financiar colegios religiosos para poder elegir.

5873
En realidad no salen más caros porque si lo externalizas, ese dinero tiene que reportarle beneficios a la empresa así que va a bajar la calidad. Al final es dinero a fondo perdido para que te den un servicio mediocre o malo, directamente.
Imagen

5874
metz escribió: 08 Ago 2018, 18:27 En realidad no salen más caros porque si lo externalizas, ese dinero tiene que reportarle beneficios a la empresa así que va a bajar la calidad. Al final es dinero a fondo perdido para que te den un servicio mediocre o malo, directamente.
This

5875
metz escribió: 08 Ago 2018, 18:27 En realidad no salen más caros porque si lo externalizas, ese dinero tiene que reportarle beneficios a la empresa así que va a bajar la calidad. Al final es dinero a fondo perdido para que te den un servicio mediocre o malo, directamente.
Efectivamente. Y al final de donde se saca el beneficio? De los trabajadores y los productos o materiales. Además que para que le adjudiquen el contrato con la competencia de empresas tienen que tirar los precios.

No digo que pobrecitos los concertados que el servicio es más caro, sino que el sistema público para que los demás tengan las cosas más caras al externalizar los servicios también ayuda a perpetuar situaciones laborales malas, precariedad, mala calidad... y se comparan dos cosas que no se pueden comparar porque subvencionado prácticamente es normal que salga más barato (que me parece bien), pero no a base de tirar otras cosas
Imagen

5876
shastha escribió: 08 Ago 2018, 18:41
Efectivamente. Y al final de donde se saca el beneficio? De los trabajadores y los productos o materiales. Además que para que le adjudiquen el contrato con la competencia de empresas tienen que tirar los precios.

No digo que pobrecitos los concertados que el servicio es más caro, sino que el sistema público para que los demás tengan las cosas más caras al externalizar los servicios también ayuda a perpetuar situaciones laborales malas, precariedad, mala calidad... y se comparan dos cosas que no se pueden comparar porque subvencionado prácticamente es normal que salga más barato (que me parece bien), pero no a base de tirar otras cosas
Totalmente y pasa con cualquier concesión, al final ganan las empresas más baratas que suelen ser las que peor pagan a sus trabajadores. En mi comunidad (o el ayuntamiento, no me acuerdo) se supone que se iba a valorar también la calidad de las condiciones laborales de las empresas pero no sé qué habrá sido de eso...
Imagen

5878
Mañica escribió: 08 Ago 2018, 17:14 Totalmente de acuerdo, pero yo creo que pocos partidos políticos se atreverían, es más, creo que la mayoría de población está a favor de financiar colegios religiosos para poder elegir.
Sí, claro, porque a la gente les parece genial pagar las cuotas de los concertados para que sus hijos se eduquen fuera de los guetos. Y porque tienen "derecho" a elegir la educación que quieren... Y los que mandan encantados, ellos son los que ganan dinero con la educación concertada.

Y por mucho que haya partidos políticos que quieran eliminar los conciertos, luego te encuentras con jueces que dan la razón a los propietarios de centros concertados, así que es imposible hacer algo.

5879
[mention]Mañica[/mention], tu ya sabes toda la movida que ha habido con este tema en Aragón...

5880
Say escribió: 08 Ago 2018, 21:18 @Mañica, tu ya sabes toda la movida que ha habido con este tema en Aragón...
¿A qué refieres? Una de las últimas asque leí es que habían aumentado a mogollón los niños superdotados en la concertada de un día para otro justo cuando les obligaban a asumir más cuota de alumnos con necesidades y que lo estaban investigando. Pero ya no leí más.

Sorry por el offtopic.