Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

5841
Pues en mi instituto público el nivel de selectividad era muy alto y no tenían que echar a nadie. De hecho mi nota de selectividad era mucho más alta que la de bachillerato y a la gente se le hacia repetir con un 4,9. En cambio conozco a mucha gente de concertados a los que les inflaban e incluso aprobaban asignaturas para que pudiesen hacer la selectividad.

Me gustaba también que, aún así, el bachillerato estaba mucho menos enfocado a "aprobar selectividad" y más a aprender que otros institutos, pero esto públicos y concertados.

Añado que para mí los colegios concertados deberían desaparecer ya, se supone que fue algo transitorio y aquí estamos décadas después cada vez peor con la concertada con más poder. O público o privado, eso de subvencionar negocietes privados y encima con moralinas religiosas debería haber quedado atrás hace mucho tiempo.
Última edición por metz el 07 Ago 2018, 12:48, editado 1 vez en total.
Imagen

5842
Yo creo que depende muchisimo del caso y no se puede generalizar.

Yo estudie en un concertado no religioso, y el nivel era el mas alto de la ciudad donde vivia, eran muy exigentes (a la par que un poco cabrones), y note el cambio al llegar al insti publico, pero no demasiado.

Y tambien conozco no concertados, pero si privados, que es que se paga por aprobar, dicho hasta de los profesores a los alumnos, en plan que sabian que si se iban a otro cole no iban a aprobar ni de coña, fidelizando clientes.
Eso si, era cierto, que metian ahi a niños que en uno publico no habrian aprobado ni de coña.

5843
Totalmente de acuerdo con [mention]Sys[/mention].

De todos modos, para mí un concertado no es un privado. Los privados, de verdad donde lo subvencionan todo los padres, que conozco sí tienen buen nivel. Los concertados pues hay de todo. Normalmente los religiosos son como cuenta Sys. También es que en mi comunidad a ese tipo de colegios se les da muchísimo más dinero que a los públicos o a los concertados para "pobres".

[mention]metz[/mention], yo vengo de un público durísimo y lo que dices de subir nota no era tanto a nivel global como a nivel de asignaturas. Sinceramente, tampoco lo veo algo positivo porque la media del bachillerato cuenta más que la selectividad.

Aquí hay un concertado religioso que se vanaglorian de que el alumno con mejor nota casi siempre es de allí, pero es que les hacen unos globales tipo selectividad que si suspenden, les suspenden la asignatura aunque hayan ido aprobando durante el curso. Aparte de que les dan muy poca libertad (muchos controles cada poco tiempo, muchos deberes, poco estudio autónomo, etc.). Luego lo suelen pasar mal cuando se van a la universidad pública. Los de la privada no porque se mantiene ese mismo sistema.
Imagen

5844
metz escribió: 07 Ago 2018, 12:43

Añado que para mí los colegios concertados deberían desaparecer ya, se supone que fue algo transitorio y aquí estamos décadas después cada vez peor con la concertada con más poder. O público o privado, eso de subvencionar negocietes privados y encima con moralinas religiosas debería haber quedado atrás hace mucho tiempo.
+1 yo me quedo loca cuando leo que oficialmente son gratis pero en la práctica tienes que pagar un pastón, wtf
Evidentemente habrá de todo en todos lados pero en general me fiaría más de un profesor de la pública porque ya el hecho que haya superado una oposición es una garantía, además de superar una oposición, de tener los títulos necesarios para participar. En el privado no lo puedes saber, aunque a los padres les prometan el oro y el moro y las tabletas y los campos de tenis, pero hay mucho marketing. En un reportaje sobre ste tema salían profesores de uno de los colegios más caros de Madrid y no eran ni mileuristas. Me pareció fatal y muy significativo

5845
Con deciros que conozco a una chica en un colegio concertado religioso dando clase de historia porque su padre la metió ahí.... La chica misma me decía que no le gustaba enseñar (la historia sí, aunque estudió un segundo ciclo de humanidades), y de hecho no tenía ni el cap ni similares. Blanco y en botella. Lo malo de las oposiciones es que muchos se acomodan (como muchos funcionarios), pero al menos cumplen ciertas garantías y lo prefiero.

En mi instituto público, a algunos alumnos se les subía nota o aprobaban asignaturas para poder ir a selectividad, pero dependía mucho de cómo le cayera sobre al profesor de turno. Hubo polémica en mi clase por ejemplo con eso, queja formal y demás.

5846

La mujer marca el ritmo en el siglo XXI
Un estudio en EE UU sobre los éxitos musicales concluye que las cantantes influyen más que los hombres en la música actual
https://elpais.com/cultura/2018/08/06/a ... 84781.html

Estáis de acuerdo? Tengo dudas, no será más bien que en ciertos estilos y cierto tipos de mujeres cantantes son las que triunfan pero nada que ver con que la mujer influya más que los hombres a nivel general, de hecho es muchos estilos siguen siendo invisibles. A ver cuantas mujeres DJ hay o raperas por ejemplo. Que decís?
Persón por interrumpir :):
Imagen

5847
Que es un colegio concertado? Un colegio privado? Concertado no entiendo que significa en esa expresión.
Imagen

5848
NOME escribió: 07 Ago 2018, 14:49 Que es un colegio concertado? Un colegio privado? Concertado no entiendo que significa en esa expresión.
Un colegio privado subvencionado por el estado. Fue una medida que se tomó hace décadas en teoría hasta abastecer el país de los colegios públicos necesarios pero al final no ha sido así y cada vez se lo tienen más creído y exigen más más y más sin cumplir las obligaciones que tienen los colegios públicos.

Por mí genial que quieran hacer lo que les dé la gana, pero sin un euro público y menos para subvencionar religión, exclusión social y enchufismos.

[mention]leonor[/mention] yo también conozco gente que trabaja en concertados y es así de precario excepto para los enchufados, encima tienen que hacer unos cursos de la iglesia aunque no den religión.
Imagen

5849
Yo estoy con Metz en todo, estoy muy en contra de la educación concertada.
Yo me eduqué en la publica siempre y soy de un pueblo perdido en la cordillera, un pueblo de vacas vamos, hay dos institutos y ambos son buenísimos nivel que en varios años han sido (uno o el otro) la mejor nota media de la provincia en selectividad, y el día de mi selectividad mientras yo hacía biología y mis compañeros del otro instituto entregaban el examen antes (un examen jodido además) vi como la señora que recogió los exámenes miró el nombre del instituto (el otro de mi pueblo lleva claramente el nombre de mi zona), miró luego disimuladamente el mío que estaba sentada al justo donde estaba ella recogiendo y vio que no había peligro y podía rajar (mi instituto tiene nombre que colaría por privado clerical porque lleva la palabra obispo pero vamos, que es público y del mismo sitio que el otro, pero engañaba mejor para los prejuicios de esta tía) y soltó "ay pobre, es que estos chicos de pueblo llegan a la gran ciudad y les puede la presión" (aclaro gran ciudad León eh :D:). Mira porque estaba haciendo el examen pero nunca pasé tantas ganas de levantarme y soltarle 4 cosas a una persona, entre ellas que sí, somos de un instituto público de un pueblo y quizás nos ponemos más nerviosos porque mientras todos sus alumnos dormían en casita con los mimos de papá y mamá si les salía mal un examen, los pueblerinos como nosotros teníamos que quedarnos en un hostal los 3 días y vivir los nervios entre nosotros y Ale, con un profesor que se quedaba los 3 días a hacernos compañía y todos los que venían a vernos a la salida de su examen para ver a sus "niños" y si un día te ponías nervioso y tus padres querían verte pues viajecito de una hora y media, pues esos pueblerinos sacaron todos selectividad con una nota más que digna sin ayuda (que yo tengo claro que alguno de la privada sabía de sobra cosas que entraban por cosas que vi allí) y estoy tan harta de escuchar a la gente infravalorar a la educación pública sobre todo si es rural. Total, se lo conté a la directora de mi instituto, me pidió todos los datos identificativos de la chica que pudiera darle y le plantó una denuncia al comité, para que vuelva a reírse de los de la pública rural. Esto es súper reconocible mío :meparto: ah y que saber más o menos luego en la uni depende más de de donde vengas y quién te haya dado clase que de otra cosa, que yo en primero de carrera a todos mis compañeros de medicina les daba 20 vueltas en bioquímica (incluidos los de la privada) porque mis profesora de biología y la de química eran de matrícula de honor (como por suerte todos los que tuve durante el bachiller) y en CYL se da más nivel en biología que aquí, no tiene más ciencia, qué profesor te da clase influye más que si vas a pública o privada. Ahora sí, terminó el offtopic diciendo que viva la educación pública :D:

Volviendo al tema, como me molesta la manera de inflavalorar el deporte femenino, hoy antes de poner a estudiar leo en face el periódico y me sale en la Nueva España que la madre de Carolina Marín dijo que su hija se merecería el princesa de Asturias, mi yo masoca dijo venga, a los comentarios y os podéis imaginar: anda que no se flipe que no es para tanto, más quisiera la tía que hace un deporte minoritario, están muchos deportistas por delante de ella para conseguir ese logro, Javier Fernández se lo merece más, que no se flipe que grandes como x no lo tuvieron, su deporte es menor... Que vamos a ver, claramente habrá mil deportistas más que se lo merezcan, pero está mujer ha hecho historia en el bádminton (no solo en el deporte español logrando premios en un deporte 0 practicado), 3 mundiales y encima ganando a Asia que estos deportes en Europa no son comunes, ¿no se merece al menos entrar en la lista de candidatos para todos esos que tardaron dos segundos en bramar al cielo? Que la tía no puede ser mejor en lo suyo. Luego a Fernando Alonso con dos mundiales por ser de Asturias ya se lo dieron (porque claro, según uno de los comentarios que replicó a una persona que se quejaba de esto, él consiguió enganchar a todo el mundo a la F1, pues igual sí se le dieraas coba al bádminton en los deportes y lo echaran en un canal grande también lo veía todo el mundo) o a la selección con uno solo como el fútbol es el dios también, pero a Carolina vamos, cómo van a planteárselo siquiera. Fin del discurso hoy :D:
Imagen

5850
metz escribió: 07 Ago 2018, 14:50
NOME escribió: 07 Ago 2018, 14:49 Que es un colegio concertado? Un colegio privado? Concertado no entiendo que significa en esa expresión.
Un colegio privado subvencionado por el estado. Fue una medida que se tomó hace décadas en teoría hasta abastecer el país de los colegios públicos necesarios pero al final no ha sido así y cada vez se lo tienen más creído y exigen más más y más sin cumplir las obligaciones que tienen los colegios públicos.

Por mí genial que quieran hacer lo que les dé la gana, pero sin un euro público y menos para subvencionar religión, exclusión social y enchufismos.
Ahhhhh ok. Entiendo. Como en Francia, que hay escuelas públicas y privadas, y luego otras que cuestan poco porque el salario o parte del salario lo paga el gobierno.
Imagen

5851
Me estoy releyendo y parece que vengo super hater hoy :D:
Añado que en lo de deportistas de vez en cuando sí decían que se lo merecía antes Mireia Belmonte o Lidia Valentín, pero en el 85% de comentarios siempre anteponían a un hombre deportista.
Imagen

5852
Chicas, pero es que ahora la situación ha cambiado mucho desde que no estudiamos nosotras.

En muchos coles públicos hay una alta demanda de niños y niñas extranjeros que cuando nosotras no. Y los profesores en esos colegios van desbordados. En cualquier momento del curso escolar les entran niños o ya los que tienen muchos no hablan como lengua materna el castellano o vienen con un nivel más bajo...Y como cada vez hay más guetos pues hay coles que prácticamente el alumnado es totalmente inmigrante. Intentan meter más recursos, desdoblamientos de clases, etc, pero en algunos coles lo tienen complicado. Y lo de siempre, si te toca un profe con ganas (y ojo, que con la cantidad de trabajo y la dejadez institucional entiendo que al final pasen) pues bien, pero sino el ritmo baja.

Y es la pescadilla que se muerde la cola. Los de aquí prefieren meter a sus hijos en privados o concertados frente a lo anterior, menos natalidad de los de aquí, más los de allá y cada vez más coles de la pública que bajan el nivel.

Ha pasado con mi colegio, ahora casi el 90% del alumnado es inmigrante y la gente de mi edad con crios los llevan a los concertados y no a los públicos.

5853
[mention]Mañica[/mention] yo hablaba de bachillerato que no hace tanto :mrgreen:

Lo de los niños inmigrantes se arreglaría obligando a los concertados a aceptarlos (igual que aceptan dinero público con los brazos abiertos) porque al final, como los concertados hacen chanchullos para no tenerlos, acaban todos en los mismos colegios.
Imagen

5854
PinkiePie escribió: 07 Ago 2018, 14:57 Volviendo al tema, como me molesta la manera de inflavalorar el deporte femenino, hoy antes de poner a estudiar leo en face el periódico y me sale en la Nueva España que la madre de Carolina Marín dijo que su hija se merecería el princesa de Asturias, mi yo masoca dijo venga, a los comentarios y os podéis imaginar: anda que no se flipe que no es para tanto, más quisiera la tía que hace un deporte minoritario, están muchos deportistas por delante de ella para conseguir ese logro, Javier Fernández se lo merece más, que no se flipe que grandes como x no lo tuvieron, su deporte es menor... Que vamos a ver, claramente habrá mil deportistas más que se lo merezcan, pero está mujer ha hecho historia en el bádminton (no solo en el deporte español logrando premios en un deporte 0 practicado), 3 mundiales y encima ganando a Asia que estos deportes en Europa no son comunes, ¿no se merece al menos entrar en la lista de candidatos para todos esos que tardaron dos segundos en bramar al cielo? Que la tía no puede ser mejor en lo suyo. Luego a Fernando Alonso con dos mundiales por ser de Asturias ya se lo dieron (porque claro, según uno de los comentarios que replicó a una persona que se quejaba de esto, él consiguió enganchar a todo el mundo a la F1, pues igual sí se le dieraas coba al bádminton en los deportes y lo echaran en un canal grande también lo veía todo el mundo) o a la selección con uno solo como el fútbol es el dios también, pero a Carolina vamos, cómo van a planteárselo siquiera. Fin del discurso hoy :D:
Ahí está la clave. Como bien dices, ahora mismo Carolina es la número uno en badminton en todo el mundo, que se dice pronto. Ha ganado cuatro campeonatos de Europa, tres mundiales y una medalla de oro olímpica. ¡Y sólo tiene 25 años! La tía es una jodida hacha. Y tiene bastante mérito que encima sea badminton, que aquí es un deporte que se ha dado a conocer hace muy poco tiempo, y que sea una española la que tiene todos esos triunfos cuando es un deporte que dominan los asiáticos. Allí el badminton es como aquí el fútbol, pero aquí siempre tendrás a los paletos de turno que te dirán que el badminton es eso que se juega con una raqueta como de tenis y con una pluma. Claro que sí, campeón :ok: . Yo estoy muy contenta con el recorrido de Carolina, pero me parece a mí que el reconocimiento que obtenga por parte de los medios y de mucha gente nunca será el que se merezca.
Imagen

5855
Yo soy pro pública, y me gustaría que mis hijos fueran a un cole público, pero en algunas ciudades o zonas tampoco es tan fácil que le den plaza a todos los niños, los dichosos puntos y que no hay tantos publicos y al final te mandan a un cole a tomar por culo, donde tu hijo va en bus ( si lo tiene el cole, que no están obligados) o tienes que llevarlo en coche. Yo por circunstancias de mis padres cambie de domicio con bastante frecuencia y por lo tanto de cole, y me enviaban a coles pocos demandados, y muy lejos de mi domicilio, al final si mis padres podían optaban por privado si estaba más cerca porque en uno de ellos tardaba media hora en bus en llegar y me dejaban en medio de una nacional porque la ruta era esa. Hablo de mediados de los 90. Vamos que yo sí creo que hay elitismo, pero no siempre la explicación es que los padres no quieren que se junten con extranjeros, creo que en este tema hay más condicionantes. Yo en los concertados que conozco hay muchos niños de inmigrantes, sobre todo en los religiosos hay muchos latinos, pero eso supongo que dependerá de la zona.

5856
Libuse escribió: 07 Ago 2018, 13:28 Con deciros que conozco a una chica en un colegio concertado religioso dando clase de historia porque su padre la metió ahí.... La chica misma me decía que no le gustaba enseñar (la historia sí, aunque estudió un segundo ciclo de humanidades), y de hecho no tenía ni el cap ni similares. Blanco y en botella. Lo malo de las oposiciones es que muchos se acomodan (como muchos funcionarios), pero al menos cumplen ciertas garantías y lo prefiero.

En mi instituto público, a algunos alumnos se les subía nota o aprobaban asignaturas para poder ir a selectividad, pero dependía mucho de cómo le cayera sobre al profesor de turno. Hubo polémica en mi clase por ejemplo con eso, queja formal y demás.
En un concertado a día de hoy no puedes dar clase sin tener la titulación, pasa por la administración, puede haber un error pero antes de contratarte pasa por ahí. Salvo que no sea concertado y hablemos de privado que ahí no puedo decir. Yo trabajar ahora para la administración educativa, sé cómo funciona, podrá haber chanchullos, pero los concertados tienen bastante control en lo que es admisión, Formacion del profesorado... viene la gente y los centros a solicitar que un profesor con titulación x pueda dar clases de otras materias, tenemos que compulsarle aquí electrónicamente el título que alegue para dar clase, etc. También he sido profesora en un concertado y a mí me contrataron un año y me sustituyeron por dos chicas que venían con referencia (yo hacia el trabajo de las dos, ellas con menos horas) y al final a una de ellas le dijeron que nanai, que no podían dar la materia. Vamos que eso lo veo complicado. Es cierto que en un concertado padres pueden meter a sus hijos o conocidos o antiguos alumnos porque tienen libertad para contratar, pero a día de hoy como mínimo tienen que cumplir los requisitos que le exige la administración para ser centro concertado
Imagen

5857
[mention]shastha[/mention] , es lo que me dijo. O lo recuerdo mal o ella no lo tenía claro y me dijo eso. Pero lo último que sé es que estaba dando clase como profesora de historia y el cole era religioso y entraba de enchufada. Ya lo otro puede que sea un error.

5859
metz escribió: 07 Ago 2018, 15:51 @Mañica yo hablaba de bachillerato que no hace tanto :mrgreen:

Lo de los niños inmigrantes se arreglaría obligando a los concertados a aceptarlos (igual que aceptan dinero público con los brazos abiertos) porque al final, como los concertados hacen chanchullos para no tenerlos, acaban todos en los mismos colegios.
+1000
En ningún barrio viven un 90% de extranjeros así que no tiene por qué haber ningún colegio con un 90%de niños de origen extranjero. Además de que si empiezan al cole a los 3 años debería de dar igual de dónde son sus padres. Y no llegan tantos niños en mitad del curso como para que en un solo colegio lleguen tantos que modifiquen el ritmo. Y menos ahora, que los inmigrantes se van, no vienen

5860
cerocero escribió: 07 Ago 2018, 18:49
metz escribió: 07 Ago 2018, 15:51 @Mañica yo hablaba de bachillerato que no hace tanto :mrgreen:

+1000
En ningún barrio viven un 90% de extranjeros así que no tiene por qué haber ningún colegio con un 90%de niños de origen extranjero. Además de que si empiezan al cole a los 3 años debería de dar igual de dónde son sus padres. Y no llegan tantos niños en mitad del curso como para que en un solo colegio lleguen tantos que modifiquen el ritmo. Y menos ahora, que los inmigrantes se van, no vienen
Si, si tienes razón, pero está pasando. Cómo lo hagan, ni idea, pero en mi barrio la gente de mi edad pocos llevan a sus hijos al público y es (dicho por ellos) por el tema inmigrante. Y justo entran todos en los concertados.