Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

5781
marjane escribió: 05 Ago 2018, 16:45
leonor escribió: 05 Ago 2018, 16:19 No sé, yo preferiría uno público "de guetto" (guetto por? porque hay inmigrantes? eso es malo? Yo creo que criarse con niños de sitios diferentes enriquece mucho) y gastarme pasta en cosas complementarias (como viajes de estudio, etc.) antes que mandar un hijo a un colegio religioso. Además que me fío mucho más de un profe de la publica que ha aprobado su oposición, que uno de la privada y más si es un cura o una monja.
Ahora ya no es tan habitual encontrar profes curas o monjas, suelen ser contratados. Aún así, la ideología del centro es la que es y su objetivo "educar en valores".

Yo hice la secundaria en un colegio religioso, y tampoco llevaría a mis hijos a uno. Sin embargo conozco gente que los elige aún sin ser creyentes. Vaya ganas, de verdad.
No es sólo que prime la ideología del centro, es que en la mayoría entre los requisitos que piden para contrarte son tener el DEI (Declaración Eclesiástica de Idoneidad), o el DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica). Ambos los expide el Obispado. Que los que no estamos ni bautizados como para ir a pedirlos, jaja! Al menos en mi comunidad es muy habitual que lo pidan.

De modo que no son curas o monjas pero el obispado tiene que darte el visto bueno....

5782
Her escribió: 05 Ago 2018, 21:07 ¿Teniaís religión en colegios laicos? :wirr:
Es que un colegio que no es de curas o de monjas no es necesariamente laico. Colegios laicos hay muy pocos y desde hace poco. Que un colegio sea público no implica laicidad partiendo de que el estado tampoco es laico.
Así que sí, se da y se daba religión, pero había una optativa.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5783
Alabama escribió: 05 Ago 2018, 22:24
Her escribió: 05 Ago 2018, 21:07 ¿Teniaís religión en colegios laicos? :wirr:
Es que un colegio que no es de curas o de monjas no es necesariamente laico. Colegios laicos hay muy pocos y desde hace poco. Que un colegio sea público no implica laicidad partiendo de que el estado tampoco es laico.
Así que sí, se da y se daba religión, pero había una optativa.
Mis compañeros no daban religión, o al menos los que yo he conocido, daban euskera o ética. No la tenían siquiera de optativa.
Obviamente no conozco a todos los centros ni como iba ahora, pero solo los que habíamos ido a colegios religiosos, habíamos dado religión. En bachillerato si que estaba de optativa pero es el instituto más grande de todos.

Me he quedado pillada con las que estudiasteis en colegio público y teniais religión :bag: .
Imagen

5785
Yo iba a religión en el colegio y era opcional porque recuerdo que éramos cuatro niños o así, pero mis recuerdos son difusos. En el instituto me la cogí porque me caía bien el profesor y recuerdo haber tenido ahí mis primeros debates de feminismo, si se puede llamar así.... Por ejemplo con el tema de que Eva convenció a Adán para comer la maldita manzana y fue su culpa. Y yo le decía: qué pasa? Adán es tonto? No es responsable de sus propias decisiones? Eran interminables y pero el profesor me aguantaba lo que no estaba escrito :meparto:

5786
Yo fui a un colegio público y di religión tambien. Me crié con mi abuela y era muy creyente. Yo siempre diré que creo en Dios o en un algo pero no en la iglesia ni en todo lo que la rodea.

5787
En todos los colegios e institutos públicos de España se da religión, por favor, pero si hay una polémica de la h*stia cada ciertos años cuando quieren hacer una reforma educativa con el tema, no entiendo que os sorprenda. Igual hay excepciones en comunidades concretas o cierto tipo de insitutos especiales que no se adscriban al sistema educativo español, no sé, pero está en el currículo educativo para toda España desde siempre. En una época hasta contaba para la nota media de bachillerato, creo que luego lo quitaron, y no sé si luego lo volvieron a poner otra vez.

¿De verdad recordáis haber ido a institutos o colegios en los que no hubiese clase de religión? Porque es obligatorio darla. Aunque también es obligatorio proponer una alternativa y que sean los alumnos o padres los que escogen si se cursa o no.
Imagen

5788
En mi instituto elegías entre religión o actividades alternativas (se llamaba así la asignatura y basicamente no se hacía nada)
En el colegio se daba religión si o sí, solo dos de mi clase no la daban pero se quedaban en clase igualmente y recuerdo que una vez una profesora mandó leer a una de ellas , le dejó el libro o no sé com hizo pero sí, así que pa flipar . Nos parecían unos bichos raros por no dar religión ni hacer la comunión ni nada, en fin. De esto han pasado 20 años y más, ahora quiero pensar que las cosas son diferentes
Imagen

5789
Culculina escribió: 06 Ago 2018, 00:48 En todos los colegios e institutos públicos de España se da religión, por favor, pero si hay una polémica de la h*stia cada ciertos años cuando quieren hacer una reforma educativa con el tema, no entiendo que os sorprenda. Igual hay excepciones en comunidades concretas o cierto tipo de insitutos especiales que no se adscriban al sistema educativo español, no sé, pero está en el currículo educativo para toda España desde siempre. En una época hasta contaba para la nota media de bachillerato, creo que luego lo quitaron, y no sé si luego lo volvieron a poner otra vez.

¿De verdad recordáis haber ido a institutos o colegios en los que no hubiese clase de religión? Porque es obligatorio darla. Aunque también es obligatorio proponer una alternativa y que sean los alumnos o padres los que escogen si se cursa o no.
Me sorprende porque no lo daban lol, para que iba a mentir con eso?
A mi si me contó religión como media igual que educación física pero después lo cambiaron.

También puede ser que es porque estaba el euskera y es lo que daban en la primaria y en la secundaria en el modelo D, e igual casualmente di con todos los que estudiaban ese modelo en el bachillerato, pero ninguno tenía religión como optativa. Y ya ni te cuento en las ikastolas.
Imagen

5790
¿Pero no lo daban porque nadie lo elegía o no lo daban porque en el país vasco los colegios tienen la opción de eliminar por completo la religión? Porque en el resto de España es obligatorio. Mi mensaje no iba por ti porque sé que en el PV hay muchos temas de educación que funcionan distinto, pero me han chocado mucho las respuestas como que no se acuerdan de si en su instituto había religión o no, que no sabían si en todos, ... porque cada vez que se ha intentado tocar el tema en España ha sido un escándalo nacional y ha estado abriendo todos los telediarios, vamos, no es una cosa anecdótica que puedas olvidar que la religión está como opción en todos los institutos, se me hace rarísimo.
Imagen

5791
Culculina escribió: 06 Ago 2018, 01:24 ¿Pero no lo daban porque nadie lo elegía o no lo daban porque en el país vasco los colegios tienen la opción de eliminar por completo la religión? Porque en el resto de España es obligatorio. Mi mensaje no iba por ti porque sé que en el PV hay muchos temas de educación que funcionan distinto, pero me han chocado mucho las respuestas como que no se acuerdan de si en su instituto había religión o no, que no sabían si en todos, ... porque cada vez que se ha intentado tocar el tema en España ha sido un escándalo nacional y ha estado abriendo todos los telediarios, vamos, no es una cosa anecdótica que puedas olvidar que la religión está como opción en todos los institutos, se me hace rarísimo.
Es que ella no es PV, es Navarra, y quizá allí lo que no sea del opus sea laico 100%.

5792
Yo leí que en país Vasco (ya ni idea de navarra) había coles sin religión pero por que nadie la elegía. En el momento que haya alguien pues tienen que ponerla.

5793
Yo he estudiado en la pública y siempre fue opcional, eso sí, en alternativa de tocaban el higo.
Yo estoy a favor de estudiar sobre todas las religiones, no se ya si como asignatura en algún curso, o dentro de historia o filosofía pero vamos es importante estudiarlo para entender las historia y la situación actual, me parece importante, pero no como algo a seguir obviamente.

En sexto curso una compañera me consigo que le había bajado la regla, se enfadó porque no la.dike que a mí también, dio por hecho que como era la más alta de la clase y ya con tetas me había bajado, en fin, me bajo a los 3 meses de eso.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

5794
Otra amistad que pierdo por mi "feminazismo radical"...
El "amigo" en cuestion al que conozco de muchs años, le ha dado por compartir dia si y dia tambien cuñadeces en referencia a que los hombres ya no pueden ni hablar, que da miedo decirle nada a una mujer, que el piropo es casi que un derecho constitucional y que le dá pena que las mujeres "no entiendan" que se las esta halagando... La ultima gilipollez que compartio ya fue sangrante y con mucha educacion e intentando hacer pedagogia (idiota de mi), le puse que no es un derecho adquirido al nacer, ni es obligado que las mujeres tengamos que escuchar la opinion de un hombre desconocido y sin ninguna confianza con nosotras respecto a nuestro fisico, que es un tema cultural y de educacion, porque a la vista esta que las mujeres no vamos gritando guarradas a los hombres ni agrediendolos (caso chica de Paris)... Pues me respondio que si tenia algo personal contra él, que era una agresiva y borro el post. Pero no sabeis lo peor del tema,el pavo en cuestion es gay, cosa que me parece aun mas sangrante, cuando tu vienes de un colectivo que tambien ha sido reprimido y vapuleado por el machismo, como puedes estar de acuerdo con machiruladas y opresion a las mujeres :angry:

5795
Maraka escribió: 06 Ago 2018, 11:02 Otra amistad que pierdo por mi "feminazismo radical"...
No quiero sonar homófoba porque no me lo considero, pero hay mucho gay misógino, no sé si porque no se relacionan con más mujeres que su madre o por qué.
Lo que me flipa es que defienda el privilegio hetero si a él no le afecta!!! ¿O también echa piropos a las tías aunque no le pongan?

5797
Yo eso tampoco lo entiendo. A no ser que estén así por el tema de los vientres de alquiler que es dónde más separación veo entre el feminismo y algunos lgtb.

5798
Alabama escribió: 06 Ago 2018, 11:06
Maraka escribió: 06 Ago 2018, 11:02 Otra amistad que pierdo por mi "feminazismo radical"...
No quiero sonar homófoba porque no me lo considero, pero hay mucho gay misógino, no sé si porque no se relacionan con más mujeres que su madre o por qué.
Lo que me flipa es que defienda el privilegio hetero si a él no le afecta!!! ¿O también echa piropos a las tías aunque no le pongan?
Hija no lo entiendo ni yo... ó será una forma de hacerle la pelota a los hombres-machotes para que lo "acepten más" a pesar de ser gay.

5799
Maraka escribió: 06 Ago 2018, 11:31
Alabama escribió: 06 Ago 2018, 11:06
Hija no lo entiendo ni yo... ó será una forma de hacerle la pelota a los hombres-machotes para que lo "acepten más" a pesar de ser gay.
+1 yo lo he visto alguna vez y estoy segura de que era por ese motivo.
Imagen

5800
Yo ahí veo también un pelín de misoginia. También tengo la sensación que hay ciertos grupos, también oprimidos, que están un poco molestos con la visibilidad y la repercusión que tiene el movimiento feminista y lo que se está consiguiendo.