No es sólo que prime la ideología del centro, es que en la mayoría entre los requisitos que piden para contrarte son tener el DEI (Declaración Eclesiástica de Idoneidad), o el DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica). Ambos los expide el Obispado. Que los que no estamos ni bautizados como para ir a pedirlos, jaja! Al menos en mi comunidad es muy habitual que lo pidan.marjane escribió: 05 Ago 2018, 16:45Ahora ya no es tan habitual encontrar profes curas o monjas, suelen ser contratados. Aún así, la ideología del centro es la que es y su objetivo "educar en valores".leonor escribió: 05 Ago 2018, 16:19 No sé, yo preferiría uno público "de guetto" (guetto por? porque hay inmigrantes? eso es malo? Yo creo que criarse con niños de sitios diferentes enriquece mucho) y gastarme pasta en cosas complementarias (como viajes de estudio, etc.) antes que mandar un hijo a un colegio religioso. Además que me fío mucho más de un profe de la publica que ha aprobado su oposición, que uno de la privada y más si es un cura o una monja.
Yo hice la secundaria en un colegio religioso, y tampoco llevaría a mis hijos a uno. Sin embargo conozco gente que los elige aún sin ser creyentes. Vaya ganas, de verdad.
De modo que no son curas o monjas pero el obispado tiene que darte el visto bueno....