Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

5761
leonor escribió: 05 Ago 2018, 16:19 No sé, yo preferiría uno público "de guetto" (guetto por? porque hay inmigrantes? eso es malo? Yo creo que criarse con niños de sitios diferentes enriquece mucho) y gastarme pasta en cosas complementarias (como viajes de estudio, etc.) antes que mandar un hijo a un colegio religioso. Además que me fío mucho más de un profe de la publica que ha aprobado su oposición, que uno de la privada y más si es un cura o una monja.
Ahora ya no es tan habitual encontrar profes curas o monjas, suelen ser contratados. Aún así, la ideología del centro es la que es y su objetivo "educar en valores".

Yo hice la secundaria en un colegio religioso, y tampoco llevaría a mis hijos a uno. Sin embargo conozco gente que los elige aún sin ser creyentes. Vaya ganas, de verdad.

5762
Laurapalmer escribió: 03 Ago 2018, 20:56 ¿Y cómo se haría en el caso de decir por ejemplo, mi novio y yo hemos ido juntos al cine? Hemos ido junto y junta, hemos ido juntes?
Juntos, sin más, también hay quien usa juntas. Yo he oído la "e" al final sobre todo para incluir a personas que no quieren adoptar ningún género. La x y la @ me matan, prefiero que se usen epicenos. Tampoco me molesta el masculino genérico, la verdad, admito que no es algo que me preocupe demasiado.

El tema de la regla, en fin, la gente que dice que ya no hay problema con eso es la misma que pregunta si tienes la regla cuando estás de mal humor o pasa tampones como si fuera coca porque "tampoco quiero que la gente lo sepa". Hay muchísimo tabú al respecto. También conozco feministas que le quieren dar un misticismo casi mágico a la menstruación que no comparto, es una función del cuerpo, ni buena, ni mala. Ni damos asco, ni estamos en armonía con la luna y somos poderosas guerreras.

5763
Yo a los críos que conozco aquí en Londres son todos de dinero y van a coles privados. Y me hablan de sus clases, y me mata cuando dicen que tienen una clase que se llama "Capilla". Y les pregunté que si era igual que religión, pero dicen que no, que van allí y no hace nada. Y no les dan nota ni nada. Pero mientras que en religión hablan de todas las religiones, en "Capilla" solo hablan de la católica. Y, ¿por qué me deja loca oír eso? Porque en ese colegio el 80% de los alumnos deben de ser judíos :lol:

Pero en mi barrio también mucha gente llevaba a los hijos a colegios religiosos porque era más "prestigioso". Y luego cuando nos juntamos en el instituto todos, íbamos igual de preparados, la verdad.

Con lo de la regla en mi caso fue distinto porque en mi clase vivíamos obsesionadas con ser mayores (como el resto de niños, pero en plan raro). Y una se enteró de lo que era la regla y se inventó que ya le había venido. Y el resto nos lo inventamos en las semanas siguientes. Claro está que no sabíamos lo que era, porque es natural y necesario, pero no da para presumir :blink2:

5764
Tarantela escribió: 05 Ago 2018, 16:55 un misticismo casi mágico a la menstruación que no comparto, es una función del cuerpo, ni buena, ni mala. Ni damos asco, ni estamos en armonía con la luna y somos poderosas guerreras.
+1
A mí me vino con casi 15 años, estaba hasta las narices ya de esperar, yo la quería desde que 4 años antes le había venido a mi mejor amiga. También es que esperaba que con la regla quizás creciera más, pero no, me quedé bajita :):
En el trabajo ya lo hablo con naturalidad si sale el tema aunque en la mesa haya chicos, en plan si me duele la tripa. Es lo que hay, de todos modos no veo que se escandalicen o estén incómodos, bueno a estas alturas de la vida solo faltaba

5765
Tarantela escribió: 05 Ago 2018, 16:55
Laurapalmer escribió: 03 Ago 2018, 20:56 ¿Y cómo se haría en el caso de decir por ejemplo, mi novio y yo hemos ido juntos al cine? Hemos ido junto y junta, hemos ido juntes?
Juntos, sin más, también hay quien usa juntas. Yo he oído la "e" al final sobre todo para incluir a personas que no quieren adoptar ningún género. La x y la @ me matan, prefiero que se usen epicenos. Tampoco me molesta el masculino genérico, la verdad, admito que no es algo que me preocupe demasiado.
¿En serio? ¿Qué a la hora de nombrar a un colectivo se invisibilice sistemáticamente a las mujeres no te parece grave? Yo es que creo que va más allá de la forma de hablar, y a la larga influye en el pensamiento.

Venía a poner este tweet según el cual el ayuntamiento de Barcelona subvenciona a una empresa que promociona la prostitución. Flipo con el tema.

5766
No es de los temas del feminismo de los que más me informo, la verdad, pero sí leo con atención otras posturas. No es que me parezca una chorrada y pase del tema, ni me queje si veo a alguien usar el femenino plural.

5767
marjane escribió: 05 Ago 2018, 17:22
Venía a poner este tweet según el cual el ayuntamiento de Barcelona subvenciona a una empresa que promociona la prostitución. Flipo con el tema.
Ostras. Oye pero uno de los temas es Hacienda, eso ni tan mal.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5768
[mention]leonor[/mention] no me Refiero a que haya inmigrantes (a día de hoy es lo normal) sino que según El Barrio en el colegio igual tú hijo es el único en clase que habla castellano con fluidez, o es zona de bandas (en madrid están los latin kings y los ñetas, como a uno de tus hijos lo capten estás apañado) o hay tal cantidad de gitanos que no quieren estar allí que en clase no hay quien esté (dicho por los propios profesores que lo pasan fatal)
Sin embargo ahora van a uno público en otra zona y estoy encantada, yo también creo que la calidad docente es mejor, en los concertados se notan mucho los enchufes cosa que en los públicos es muy difícil que suceda

5769
Lo de la asociación es más simple, cualquier asociación tiene subvención del ayuntamiento, ya sea para la cría del percebe como para legalizar la marihuana, no es que les den dinero para legalizar la prostitución sino que tienen subvenciones como cualquier otra asociación

5771
leonor escribió: 05 Ago 2018, 17:50 Gracias @Sys , lo entiendo
De nada! Es que hay que haber vivido en algún barrio de madrid para entenderlo... lo que ya no entiendo es que teniendo colegios públicos bien majos la gente prefiera ir al religioso “porque es mejor” :wirr:

5772
Margaery escribió: 05 Ago 2018, 14:50 Yo ahora voy con los tampax a la vista y me la suda. Es un tema que hay que desestigmatizar y que se vea que si, sangramos y no pasa nada.
+10000 yo hace años que no me escondo y lo reivindico, no es nada ilegal ni nada malo. Si a alguien le molesta es su problema, no el mío.

Edito, por cierto, que he seguido leyendo y me he acordado una vez, el año pasado, que pedí una compresa a una compañera. Y el resto de mi equipo (tíos entre los 25-30 años). Haciendo comentarios y ruidos como subnormales. El puto instituto.
Última edición por usuario484727 el 05 Ago 2018, 19:01, editado 1 vez en total.

5774
[mention]Nive[/mention] suscribo cada una de tus palabras referente al colegio religioso, yo estuve en un colegio de monjas y son los recuerdos mas desagradables de mi niñez con diferencia :angry:

Les dejo un video de religiones y machismo

[youtube][/youtube]

5775
Me encontré esto el otro día en facebook:

Imagen

Hace ya siglos que, para comprar la sumisión de los hombres, los religiosos de todo tipo ofrecieron, a cambio, la dominación de las mujeres. Las mujeres fueron vendidas simplemente a los hombres por los religiosos. Lo que hace de la religión la más vasta empresa de proxenetismo de la historia de la humanidad.
Imagen

5776
Yo hay algo que no he entendido nunca,se supone que existe una educación pública laica pero yo recuerdo haber tenido religión obligatoriamente en el colegio.En secundaria ya sí que recuerdo que era opcional y cosas de la vida,siendo atea,la elegí porque el profesor era maravilloso y tenía dinámicas muy interesantes,era un hippie de la vida y no enfocaba la asignatura con temáticas religiosas en sí ni jamás hablaba bíblicamente o demás,se centraba en valores importantes,traía inmigrantes, trabajaba en la cárcel,odiaba la materialidad representada en la semana santa.... que a su vez aunque no lo hacía como tal, indirectamente sí que hacía exhibición de fé porque se supone que un verdadero cristiano debería tener dichos principios.En fin que siendo yo atea,admiro la manera en la que es fiel y honrado de verdad con sus principios cristianos,que cristianos de verdad como él yo no he visto ninguno.

Por otro lado tengo que reincidir a lo anterior y decir que no soy partidaria de que exista religión en centros públicos,ni tan siquiera siendo optativa,el que quiera religión que se vaya a la iglesia.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

5778
Mi cole era público y teníamos religión, recuerdo que dos chicos se iban a la biblicoteca a hacer trabajos de clase porque no querían darla pero el esto dábamos la clase, y eso que más de la mitad de la clase no creíamos ni entendíamos. Yo recuerdo que lo veía como una asignatura fácil que aprobábamos todos, no había exámenes, era todo teoría y ejercicios que hacíamos en clase.
Imagen

5779
Diamante Woman escribió: 05 Ago 2018, 21:12 Mi cole era público y teníamos religión, recuerdo que dos chicos se iban a la biblicoteca a hacer trabajos de clase porque no querían darla pero el esto dábamos la clase, y eso que más de la mitad de la clase no creíamos ni entendíamos. Yo recuerdo que lo veía como una asignatura fácil que aprobábamos todos, no había exámenes, era todo teoría y ejercicios que hacíamos en clase.
Yo recuerdo que mis padres hablaron con el colegio porque no querían que cursase esa clase, y yo me pasaba la hora de religión haciendo lo que me apetecía.
Pero vamos, escuchaba lo que hacían y era de risa. Leían una historia, la repetían dos veces y luego la tenían que escribir en el examen.

5780
ana_l21 escribió: 05 Ago 2018, 21:20
Diamante Woman escribió: 05 Ago 2018, 21:12 Mi cole era público y teníamos religión, recuerdo que dos chicos se iban a la biblicoteca a hacer trabajos de clase porque no querían darla pero el esto dábamos la clase, y eso que más de la mitad de la clase no creíamos ni entendíamos. Yo recuerdo que lo veía como una asignatura fácil que aprobábamos todos, no había exámenes, era todo teoría y ejercicios que hacíamos en clase.
Yo recuerdo que mis padres hablaron con el colegio porque no querían que cursase esa clase, y yo me pasaba la hora de religión haciendo lo que me apetecía.
Pero vamos, escuchaba lo que hacían y era de risa. Leían una historia, la repetían dos veces y luego la tenían que escribir en el examen.
Yo no recuerdo tener exámenes, igual alguno, pero no era habitual. Yo recuerdo la clase con risas entre nosotros, pero no por la religión, sino porque la profe era muy blanda, entonces cada uno se ponía con el compi que quería y hablábamos de nuestras cosas. No había nadie que no aprobara esa asignatura.
Imagen