Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Industria de la belleza

41
http://www.pikaramagazine.com/2017/02/c ... mbra-roja/
Este es el artículo que comentaba antes de Leticia Dolera que me gustó porque por lo menos pone sobre la mesa el tema y es interesante ver hasta donde somos realmente libres en nuestras elecciones, y me incluyo porque antes comenté que suelo ir sin maquillaje y sí, lo elijo yo pero no voy a ser hipócrita lo hago sin dudar porque he tenido suerte con mi piel y no suelo tener granos ni manchas ni rojeces ni nada (en otras cosas, la mayoría, la genética no fue tan buena) si tuviera una piel "peor" no sé lo que haría y como me influiría la presión social para estar "perfecta" (partiendo que a mi maquillarme me da una pereza tremenda, no es algo que por norma me guste/relaje).

42
Candy Girl escribió: 22 Feb 2018, 15:29
Dos escribió: 22 Feb 2018, 15:27
Candy Girl escribió: 22 Feb 2018, 15:19 Es que no es porque enseñe carne o no, es porque hacía un frio de cojones y el resto pudo salir abrigado acorde a las circunstancias y ella tiwne que salir a ras de chichi porque para eso Versace le ha pagado para que lleve el vestido.
Claro pero en este caso van de la mano porque si fuera tapada ya no hablaríamos de que tuviese frío ni nos llamaría la atención en relación a sus compañeros, lo de enseñar carne lo extrapolo un poco a todas las situaciones que se dan parecidas como el tema de Pedroche, ellos siempre arreglados/tapados sin pasar frío y ellas a 5 grados "eligen" salir así.

Es que claro, qué va a de ir ella luego? Me cago en Versace que tambien me podía haber dejado un abrigo porque esto es el puñetero Londres en febrero?

No, yo elijo salir así porque es un vestido precioso y me veo divina con él.

Ya ya, si a mi también me gustan los vestidos bonitos, y yo tambien tuve quince años y salí en nochevieja pasando frio para lucir modelito, pero no cuela ahora...
Claro! yo entiendo que por contrato pues no le queda otra, lo que no me gusta es como lo venden luego (generalmente a través de sus redes sociales) más que nada porque son personas con mucha ínfluencia y entiendo que no tienen porque meterse en batallas que no les apetece pero por lo menos que no nos vendan una realidad edulcorada de peli Disney!

44
Dos escribió: 22 Feb 2018, 15:35 http://www.pikaramagazine.com/2017/02/c ... mbra-roja/
Este es el artículo que comentaba antes de Leticia Dolera que me gustó porque por lo menos pone sobre la mesa el tema y es interesante ver hasta donde somos realmente libres en nuestras elecciones, y me incluyo porque antes comenté que suelo ir sin maquillaje y sí, lo elijo yo pero no voy a ser hipócrita lo hago sin dudar porque he tenido suerte con mi piel y no suelo tener granos ni manchas ni rojeces ni nada (en otras cosas, la mayoría, la genética no fue tan buena) si tuviera una piel "peor" no sé lo que haría y como me influiría la presión social para estar "perfecta" (partiendo que a mi maquillarme me da una pereza tremenda, no es algo que por norma me guste/relaje).
+1
Yo voy sin maquillaje e incluso se me ven unas canas. Pero llevo las cejas depiladas, y las piernas en invierno cuando me acuerdo, en verano no me atrevo por presion social (a mi la estetica en general me la rechufla un poquillo).
En breve que voy a buscar trabajo, voy a tener que tapar las canas si o si. Y una vez mas, por presion social, porque tengo clarisimo que no me darian trabajo en mi sector, en el que la estetica es muy importante.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

45
blackmamba escribió: 22 Feb 2018, 17:53 Yo voy sin maquillaje e incluso se me ven unas canas. Pero llevo las cejas depiladas, y las piernas en invierno cuando me acuerdo, en verano no me atrevo por presion social (a mi la estetica en general me la rechufla un poquillo).
En breve que voy a buscar trabajo, voy a tener que tapar las canas si o si. Y una vez mas, por presion social, porque tengo clarisimo que no me darian trabajo en mi sector, en el que la estetica es muy importante.
Esto es muy injusto y me da mucha rabia que pasen estas cosas, es que es lo que comentaban por atrás que se confunde ir aseado con el maquillaje, tinte y demás, y lo que más rabia me da en este caso es que hay un monton de hombres que trabajan de cara al público y que tienen canas desde bastante jóvenes y no tienen la obligación de teñirse, yo espero que avancemos aunque sea poco a poco pero me temo que en lugar de quitarnos presión a nosotras el avance será en ponérselo también a ellos :facepalm:

46
Dos escribió: 22 Feb 2018, 18:08
blackmamba escribió: 22 Feb 2018, 17:53 Yo voy sin maquillaje e incluso se me ven unas canas. Pero llevo las cejas depiladas, y las piernas en invierno cuando me acuerdo, en verano no me atrevo por presion social (a mi la estetica en general me la rechufla un poquillo).
Esto es muy injusto y me da mucha rabia que pasen estas cosas, es que es lo que comentaban por atrás que se confunde ir aseado con el maquillaje, tinte y demás, y lo que más rabia me da en este caso es que hay un monton de hombres que trabajan de cara al público y que tienen canas desde bastante jóvenes y no tienen la obligación de teñirse, yo espero que avancemos aunque sea poco a poco pero me temo que en lugar de quitarnos presión a nosotras el avance será en ponérselo también a ellos :facepalm:
Eso es, los hombres hacen lo que les da la gana... Al menos con las canas y los pelos de las piernas, al igual que el maquillaje.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

48
Lo que comentáis de las canas me ha recordado a un documental italiano que puse en el difunto.

Y a que en las películas ellas son siempre 10 o 15 años más jóvenes que ellos. Igual que en los programas el presentador le saca 20 años.
EL CUERPO DE LAS MUJERES es el título de este documental de 25 minutos sobre el uso del cuerpo de la mujer en la televisión. Empezamos de una urgencia. La constatación que las mujeres, las mujeres reales, están desapareciendo de la televisión y que son reemplazadas por una representación grotesca, vulgar y humillante. La pérdida nos parece enorme: la cancelación de la identidad de las mujeres ocurre bajo la mirada de todos, pero sin que haya una reacción adecuada, ni por parte de las mujeres mismas. A partir de aquí, se abrió camino la idea de seleccionar las imágenes televisivas que tuvieran en común la utilización manipuladora del cuerpo de las mujeres para contar lo que está pasando no sólo a quien nunca mira la televisión, sino a quien la mira, pero "no ve".
[youtube][/youtube]

Me estoy haciendo colección de documentales y los voy sembrando por todo el foro. :hide1:
Imagen

49
La Jenny iba tan fuera de lugar como si esquiara en bañador o recogiera el oscar en chándal. Además de ser libre de amoldarse al patriarcado. :coffe: Pero no se puede decir nada porque nos cierran la boca con puritanas envidiosas...

La explicación excusatio non petita accusatio manifesta y encima con publicidad :wow: y proyecciones

La foto del vestido de Jennifer Lawrence y la libertad de elección individual
http://www.jessicafillol.es/2018/02/la- ... ndividual/
Pero es que, ¿sabéis qué ocurre? Que ni el vestido de la Pedroche ni el de Jennifer Lawrence ni si su decisión fue libre y se vistieron como les salió del coño es motivo de debate. Que ellas se vistan como les de la realísima gana no se cuestiona.

El tema del debate no es lo que Lawrence elige libremente vestir para promocionar su película o lo que Pedroche elige libremente vestir en la gala de las campanadas, sino cómo se utiliza el morbo para generar audiencia, los diferentes criterios que aplican para hombres y para mujeres a la hora de valorar la capacidad de cada uno para presentar un programa de televisión, cómo el físico influye para elegir mujeres pero a los hombres no les afecta para nada… ¿Sigo, o lo vais pillando?

Nos estáis llamando neopuritanas o calificativos similares como si creyeseis (y, sin duda, lo pensáis porque sois así de planos) que estamos criticando el vestido por ser muy escotado, por enseñar mucha carne, o qué sé yo. Y no va de eso. El vestido es una p**a pasada y ella está increíble. Pero joder, mirad a su alrededor, lo que la rodea. ¿O es que no sois capaces de apartar la vista de su escote? Una vez más, cuando os señalamos la luna, os quedáis mirando el puto dedo.
Ahora, ¿libres Lawrence o Pedroche, o todas quienes como ellas viven de su imagen, de mantenerse divinas, de someter su cuerpo a dietas, ejercicio y privaciones constantes para que no se salgan un milímetro del canon, para que no les salga ni una arruga, ni un michelín, ni una estría porque eso las condenaría al ostracismo o las haría objeto de críticas despiadadas? ¿Es verdaderamente libre una mujer que, cuando engorda unos kilos, tiene que ver como desde forocoches le montan una campaña llamándola “la ballena de Vallecas” y tiene que salir a dar explicaciones públicamente sobre su peso? ¿Ya no os acordáis de la que le montásteis a Uma Thurman por su cambio de imagen? Una vez más: yo sí me acuerdo de todo esto.
Imagen

51
Elounda escribió: 22 Feb 2018, 09:08 Pues a mi me parece muy ridículo.

Cuando vamos a competiciones y vemos a tías maquilladas para estar sudando y en un medio acuático nos entra la risa floja...No se mas naturalidad...
En la vida he ido yo a una competición maquillada. Y ninguna de mis compañeras.
Igual depende del deporte que practiques. No me imagino yo sudando la gota gorda y con la base de maquillaje chorreando, que te pasas un brazo para quitarte el sudor y te llevas todo el maquillaje

55
Astrid escribió: 23 Feb 2018, 19:10 La Jenny iba tan fuera de lugar como si esquiara en bañador o recogiera el oscar en chándal. Además de ser libre de amoldarse al patriarcado. :coffe: Pero no se puede decir nada porque nos cierran la boca con puritanas envidiosas...

La explicación excusatio non petita accusatio manifesta y encima con publicidad :wow: y proyecciones

La foto del vestido de Jennifer Lawrence y la libertad de elección individual
http://www.jessicafillol.es/2018/02/la- ... ndividual/
ABBC3_SPOILER_SHOW
Exactamente
https://www.vinted.es/member/23635969-christtinitarp
Imagen

56
ali_123 escribió: 24 Feb 2018, 15:09
Elounda escribió: 22 Feb 2018, 09:08 Pues a mi me parece muy ridículo.

Cuando vamos a competiciones y vemos a tías maquilladas para estar sudando y en un medio acuático nos entra la risa floja...No se mas naturalidad...
En la vida he ido yo a una competición maquillada. Y ninguna de mis compañeras.
Igual depende del deporte que practiques. No me imagino yo sudando la gota gorda y con la base de maquillaje chorreando, que te pasas un brazo para quitarte el sudor y te llevas todo el maquillaje
Pero es que además sudando se te mete maquillaje en los ojos empiezan a picarte y si eres esquiadora a ver qué haces sin ver un carajo...

58
Creo que este artículo ya salió en el difunto pero lo he vuelto a ver hoy y lo dejo aquí

“Considerar que dar las campanadas medio desnuda es un acto feminista es un error garrafal”
https://smoda.elpais.com/moda/actualida ... filosofia/
Pero De Miguel, que además dirige varias tesis sobre p**no y prostitución, cree que «si todo vale, nada vale»; que las feministas, todas, «han de compartir y apoyar un mismo núcleo duro de creencias» y en su libro Neoliberalismo s*xual (Cátedra) carga contra «el mito de la libre elección». Su objetivo es que el movimiento no se banalice.
Ellos son el centro de la creación y las chicas, el complemento. El ser humano neutral es el que va con el pelo corto, sin tacones. A la chica, el mensaje que se le da es: tú, tal y como eres, eres un hombre pero en defectivo, un error de la naturaleza. No eres suficiente. Ponte un zapato alto, un poco de colorete, no puedes aceptarte como eres. Eso desempodera a las mujeres que de entrada entienden que ellas no son el ser humano neutral. Ellas ya están marcadas desde el momento en que nacen y se les ponen pendientes.
Hay feministas mediáticas, o que creen serlo, que dicen cosas cómo: «¿Cuántas mujeres hay aquí? ¿Cien mil? Entonces hay tantos feminismos como mujeres». Eso es una banalización y un error teórico de lo que es el feminismo y de lo que ha permitido a las mujeres salir de la opresión. El feminismo no puede ser la única teoría en la que valga lo mismo una afirmación y su contraria. Tiene que tener un núcleo duro de creencias que apoyemos todas las que decimos ser feministas. Si no sería como declararse comunista y que dentro del grupo unos pensaran que los obreros son unos vagos y el salario mínimo una injusticia porque no permite la libre elección de trabajar 14 horas por poco dinero.
No cualquier cosa que escoja una mujer va a ser feminista. A una mujer le puede empoderar abrir una empresa y dedicarse a explotar a otras mujeres. ¿Eso es feminista? Hoy hemos llegado a la tontería de decir que todo lo que una mujer decida libremente o le empodere ya es liberador, pero ese planteamiento no resiste el mínimo análisis intelectual. Una mujer que va a dar las campanadas de Fin de Año y se viste medio desnuda y manifiesta que nunca se ha vestido ni sentido tan libre, por ejemplo. Ella que haga, efectivamente, lo que quiera, pero eso no es un acto que se pueda calificar de feminista. Y sin pretenderlo, puede tener otro tipo de consecuencias como que un empresario diga a sus camareras: «Vosotras vais a venir a poner las copas medio desnudas, pero, ojo, solo las que quieran. Las que no, pueden marcharse, tengo a otras tantas esperando en la calle que sí querrán».
Imagen