Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

Re: Mindfulness, atención plena

61
Diamante Woman escribió: 07 Abr 2018, 00:31
Eponine escribió: 06 Abr 2018, 15:09 Yo tengo poca experiencia en el tema, pero he hecho meditación en un centro budista y ejercicios de mindfulness de respiración y me pareció exactamente lo mismo, solo que los budistas le meten un rollo místico/espiritual que no me va.
Sí, le añaden mantras tipo Omm verdad?
Bueno claro, es que meditación budista tiene una carga religiosa porque se entiende como práctica religiosa y depende donde vayas te sueltan unos rollos... A mi no me gusta la meditación en plan espiritual porque soy muy escéptica, prefiero la práctica sin más.

63
Nutty escribió: 08 Abr 2018, 17:28 Yo hice la primera sesión la semana pasada, hicimos sólo una práctica y lo demás fue muy teórico pero bien.

Estos días tengo que hacer todos los días un ejercicio de concentración en la respiración (guiado por audio) de 10'.
La respiración es muy importante de controlar. El diafragma te da el control del resto del cuerpo y si controlas como respiras, te podrás controlar mejor.

En otra actividad que hago yo, física, mi trainer me "obliga" a contarle algo mientras estoy haciendo una postura de gimnastics. Es para que sepa separar las dos accciones y enfocar en dos puntos la concentración.
Imagen

64
Mañana tengo la segunda clase. He hecho el ejercicio se atención a la respiración toda la semana y me va genial. Hoy estaba con rumiación de un pensamiento dañino y a hacerla siempre me quedo con la cabeza en blanco y me da un sueño tremendo (como la suelo hacer a estas horas...)
Here comes the sun

65
Me quedo por aquí. Últimamente me cuesta concentrarme en todo, pero sobre todo a la hora de estudiar e imagino que también tiene que ver que no estoy nada motivada con lo que estoy estudiando ahora. Me parece interesantísmo esto del mindfulness y creo que casi sin darme cuenta lo he puesto en práctica alguna vez y me ha ayudado a relajarme pero no a concentrarme. Supongo que ese es otro tema y lo que me hace falta es un poco de fuerza de voluntad y motivación.
Imagen

Nolite te bastardes carborundorum

71
Re-subo el hilo porque he estado buscando opciones para relajarme y esta me ha llamado la atención. A ver si volvéis a comentar alguna cosa, que lo habéis dejado aparcado :D:
Imagen
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller

72
Dejo uno de los audios que me pasó mi psicólogo, son unos 15 minutos de respiración consciente y las veces que consigo concentrarme me relaja bastante... pero nunca me acuerdo de hacerlo a diario :bag:

[youtube][/youtube]
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

74
Hola, os cuento mi problema. Tengo pensamientos intrusivos desde que era pequeña y eso me provoca problemas para dormir. Hacía un par de años que dormía sólo con infusiones, pero este año me ha brotado una crisis bastante fuerte y estoy pasando un verano horroroso, es que prácticamente mi mente no puede dejar de pensar en esas obsesiones. Lo consulté en mi clase y me han recomendado el yoga y el mindfulness, aunque estoy tan angustiada que no sé si seré capaz de concentrarme. Hasta el día 16 no voy al psiquiatra y quería preguntarlos si lo aconsejáis para este tipo de problemas. También me han recomendado el yoga, pero es que hasta septiembre no puedo apuntarme a los cursos y temo que las obsesiones vayan a peor...
Imagen

Imagen

76
Romana escribió: 01 Ago 2018, 20:49 Hola, os cuento mi problema. Tengo pensamientos intrusivos desde que era pequeña y eso me provoca problemas para dormir. Hacía un par de años que dormía sólo con infusiones, pero este año me ha brotado una crisis bastante fuerte y estoy pasando un verano horroroso, es que prácticamente mi mente no puede dejar de pensar en esas obsesiones. Lo consulté en mi clase y me han recomendado el yoga y el mindfulness, aunque estoy tan angustiada que no sé si seré capaz de concentrarme. Hasta el día 16 no voy al psiquiatra y quería preguntarlos si lo aconsejáis para este tipo de problemas. También me han recomendado el yoga, pero es que hasta septiembre no puedo apuntarme a los cursos y temo que las obsesiones vayan a peor...
Yo me esperaría a comentarlo con el psiquiatra, que si está puesto al día sobre las técnicas de atención plena debería decirte si es o no recomendable en tu caso, porque hay para casos que no lo es. Dependiendo de lo que te diga, pues ya puedes empezar a hacer alguna técnica informal (como el comer o pasear de forma consciente) o formal (como el yoga que comentas), igual hasta te recomienda alguna en concreto él.

Más que mindfulness ahora quizá te vendría bien empezar con ejercicios de control de respiración y de relajación corporal, para reducir la ansiedad. Busca en youtube que seguro tienes algún ejercicio guiado para empezar :ok:
Imagen

77
Gracias, no sabía en qué consistía exactamente el mindfulness. Me han prestado un libro con ejercicios de meditación, e igual si lo compagino con algún vídeo guiado de Youtube puedo apañármelas hasta dentro de 10 días... A ver si consigo relajarme algo, es que no duermo a no ser que sea con pastillas.
Imagen

Imagen

78
Romana escribió: 05 Ago 2018, 09:34 Gracias, no sabía en qué consistía exactamente el mindfulness. Me han prestado un libro con ejercicios de meditación, e igual si lo compagino con algún vídeo guiado de Youtube puedo apañármelas hasta dentro de 10 días... A ver si consigo relajarme algo, es que no duermo a no ser que sea con pastillas.
:hug:
Imagen

80
Me interesa mucho este post! Soy incapaz de desconectar, siempre pienso en lo que tengo que hacer después mientras estoy haciendo otra cosa. Cuando se me acumula la faena o me viene algo importante tengo hasta pesadillas. Me preocupo mucho por cosas que no debería, sobretodo con el trabajo. Ahora por las mañanas me levanto antes, llego con tiempo al trabajo y así me da tiempo a darme un paseo tranquila y empezar bien el día. Me encanta ese momento. Pero nada, a la que pasan las horas el estrés me puede.