Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Eurovisión. Hilo general

462
RUMANÍA

12 puntos: Paula Seling & Ovi - "Playing With Fire"
10 puntos: Cezar - "It's My Life"
8 puntos: Paula Seling & OVI - "Miracle"
7 puntos: Hotel FM - "Change"
6 puntos: Ilinca ft. Alex Florea - "Yodel It!"
5 puntos: Voltaj - "De La Capat/ All Over Again"
4 puntos: Mandinga - "Zaleilah"

REINO UNIDO

12 puntos: Lucie Jones - "Never Give Up On You"
10 puntos: Molly - "Children Of The Universe"
8 puntos: Engelbert Humperdinck - "Love Will Set You Free"
7 puntos: Bonnie Tyler - "Believe In Me"
6 puntos: Blue - "I Can"
5 puntos: Josh Dubovie - "That Sounds Good to Me"
4 puntos: Joe and Jake - "You're Not Alone"
3 puntos: Electro Velvet - "Still In Love With You"
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

463
REINO UNIDO

12 puntos: Lucie Jones - Never Give Up (2017). Me parece preciosa la canción y su voz espectacular, a pesar de sus caras perturbadoras.
10 puntos: On You Bonnie Tyler - Believe In Me (2013). Bonnie es mucha Bonnie y se lo perdono todo, incluida esa voz cascadísima. Me gustó mucho verla en el festival, aunque esperaba algo más y creo que pudo haber estado mejor a nivel vocal. Pero bueno... la canción para mí es un temazo y ella me cae muy bien, por lo que no soy objetiva.
8 puntos: Blue - I Can (2011). En directo estuvieron algo flojos, pero a mí la canción y el rollo Backstreet Boys me masmolan.
7 puntos: Engelbert Humperdinck - Love Will Set You Free (2012). Como dice Illi, una rara avis. Una de esas actuaciones/voces que no se suelen ver mucho en ESC y se agradece tener también. El señor tiene una voz estupenda y mucho carisma. A mí, más que a Julito, me recordaba a Tom Jones.
6 puntos: Joe and Jake - You're Not Alone (2016). Pos bueno, no está mal.
5 puntos: Josh Dubovie - That Sounds Good to Me (2010) Meh, una randomez británica.
4 puntos: Molly - Children of the Universe (2014). Yo, como [mention]karyatide[/mention], tampoco entendí nunca el hype. Está bien, pero bastante sobrevalorada.
3 puntos: Electro Velvet - Still In Love With You (2015). Divertido el rollito charlestonero pero poco más.
Imagen

464
Rumanía
12 puntos: Mandinga - "Zaleilah" (2012)
10 puntos: Voltaj - "De La Capat/ All Over Again" (2015) En realidad ésta es la única canción de Rumanía que me ha gustado realmente.
8 puntos: Paula Seling & Ovi - "Playing With Fire" (2010)
7 puntos: Hotel FM - "Change" (2011)
6 puntos: Paula Seling & OVI - "Miracle" (2014)
5 puntos: Ilinca ft. Alex Florea - "Yodel It!" (2017)
4 puntos: Cezar - "It's My Life" (2013) :wirr:

Reino Unido
12 puntos: Molly - Children of the Universe (2014) En mi opinión el gran robo de la edición, qué desengaño más grande tuve al no verla en el TOP3. De lo más decente que ha llevado UK y no se merecía para nada tan mala posición. Sí que es cierto que me habría gustado otro tipo de puesta en escena, más similar al vídeo, y que a lo mejor la cagaron un poco en eso, pero esto lo lleva Suecia y arrasa.
10 puntos: Lucie Jones - Never Give Up On You(2017) Partiendo que Emmelie está detrás como compositora pues poco puedo decir negativo :wub: Lucie estuvo genial y me habría gustado una posición más alta. Si hubiera llevado ésta balada Australia otro resultado también.
8 puntos: Blue - I Can (2011) A ver, la canción en realidad es bastante malilla, incluso para mí amante de las Boy Bands, pero me lo da todo y el directo bastante desastroso pues aún le hace sumar más puntos.
7 puntos: Joe and Jake - You're Not Alone (2016) Me gustaron mucho, qué ricos :enamorado:
6 puntos: Josh Dubovie - That Sounds Good to Me (2010) Otra randomada de las que me gustan
5 puntos: Engelbert Humperdinck - Love Will Set You Free (2012)
4 puntos: Bonnie Tyler - Believe In Me (2013)
3 puntos: Electro Velvet - Still In Love With You (2015) Bueno, la candidatura más despropósito en mucho tiempo. Creo que nunca he sentido tanta vergüenza ajena al ver una actuación como lo sentí viéndolos cantar una canción normalilla, con el escenario súper desangelado, con vestidos que brillaban (a quién se le ocurrió esa idea) y la chica haciendo el dichoso movimiento del brazo durante TODA la canción.

Ahora que lo veo en general, me gustan las randomadas que envía UK. Y me sabe mal que los años en los que parece que se lo ha tomado más enserio (Molly y Lucie) haya sido tan ninguneada.

465
IRLANDA

No tengo mucho que decir sobre Irlanda, hace años fueron de los mejores países de Eurovisión pero ahora se quedan un poco random, en general. El top 1 se lo doy al Byrne por petardada adolescente.

12 puntos. 2016. Nicky Byrne - Sunlight.
10 puntos. 2015. Molly Sterling - Playing With Numbers.
8 puntos. 2011. Jedward - Lipstick
7 puntos. 2010 Niamh Kavanagh - It's For You
6 puntos. 2012. Jedward - Waterline
5 puntos. 2013. Ryan Dolan - Only Love Survives
4 puntos. 2014. Can-Linn (featuring Kasey Smith) - Heartbeat
3 puntos. 2017. Brendan Murray - Dying To Try

RUMANÍA

12 puntos. 2010. Paula Seling & Ovi - Playing With Fire. Paula & Ovi, el nacimiento de uno de los mejores duetos. Me encanta la canción, la puesta en escena y la voz de Paula, que en el último minuto ya te acaba de conquistar.

10 puntos. 2014. Paula Seling & Ovi - Miracle. Los adoro, no lo puedo evitar y su segunda participación, aunque un poco inferior, me parece también muy buena.

8 puntos. 2012. Mandinga - Zaleilah. Una canción que empieza diciendo Mandinga everyday ya se merece estar alto. Si sumamos que está cantada en español y con gaitas de por medio, pues mira, maravilla. Petardada sin pretensiones.

7 puntos. 2013. Cezar - It's My Life. Diva transilvana. El origen de Maifren.

6 puntos. 2011. Hotel FM - Change. Not bad, no me parece de las peores para nada.

5 puntos. 2017. Ilinca ft. Alex Florea - Yodel It!. A pastar con Clara, sobre todo él que es muy pesado.

4 puntos. 2015. Voltaj - De La Capat/ All Over Again. Yo a esta canción le tengo mucha manía, puede que sea injustificada, porque veo que la tenéis muy arriba pero a mí me horroriza.

REINO UNIDO

12 puntos. 2011. Blue - I Can. Voto patrocinado por mi braga y mi yo adolescente. Por mí que los vuelvan a mandar que además tampoco quedaron tan mal.

10 puntos. 2012. Engelbert Humperdinck - Love Will Set You Free. A mí esta canción me encanta y me apasiona pero creo que en el contexto del festival no estaba en su mejor escenario. La audiencia no era para este concepto tan clásico.

8 puntos. 2013: Bonnie Tyler - Believe In Me. [mention]Illinoise[/mention] piensa que le dio a los whiskys, yo la veo pasada de gin tonics pero mira, es Bonnie. Reina y diva.

7 puntos. 2015. Electro Velvet - Still In Love With You. Quisieron hacer un flying the flag a lo Gatsby y bueno, no da tanta vergüenza ajena.

6 puntos. 2016. Joe and Jake - You're Not Alone. Me preocupa que esta canción no me disguste, luego recuerdo que soy una hortera de bolera y me relajo.

5 puntos. 2014. Molly - Children of the Universe. Tampoco es de mis favoritas. Tiene sus fans y defensores pero a mí no me da para más.

4 puntos. 2010: Josh Dubovie - That Sounds Good to Me. Esto podría ser la cabecera de la versión inglesa de Paquita Salas en los 90, bautizada ahora mismo por mí como Frankie LivingRooms.

3 puntos. 2016. 2017: Lucie Jones - Never Give Up On You. Otra que gusta mucho y que a mí se me queda corta, de hecho, odio la puesta en escena.
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

466
Vengo a medio offtopiquear: estaba aburrida (mucho) y me he estado viendo el Jury rehearsal de la final de este año, más que nada por comprobar si la Mauboy y el Ingrosso lo habían hecho de morirse y de ahí los puntos. Pues no, lo hicieron peor que en la gala del sábado :bag:
Imagen

469
REINO UNIDO

12 puntos: Lucie Jones - "Never Give Up On You". Me gustó mucho y me dio una rabia su puesto...
10 puntos: Molly - "Children Of The Universe" Ya lo habéis dicho por aquí, la canción buena y la puesta en escena demasiado sosa para ella.
8 puntos: Blue - "I Can". La canción no me gustó mucho, pero le tengo cariño a Blue. Fueron una de las boybands de mi adolescencia :red:
7 puntos: Bonnie Tyler - "Believe In Me"
6 puntos: Engelbert Humperdinck - "Love Will Set You Free"
5 puntos: Josh Dubovie - "That Sounds Good to Me"
4 puntos: Joe and Jake - "You're Not Alone"
3 puntos: Electro Velvet - "Still In Love With You"

De Australia, dijo el serbio que habían estado comprando votos. Y me lo creo porque no fue normal. Menos mal que el público les puso en su sitio.Y Suecia... A mi la canción no me desagradaba, la actuación-puesta en escena me parecía totalmente sobrevalorada y, al final, acabé odiándolo por los votos de los jurados. En su caso no creo que hubiese compra de votos, Suecia es Suecia, pero menos mal que vino el bajón con el televoto. Llega a quedar por delante de Austria e Italia y me da algo. :cool1:
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

470
demidov escribió: 02 Ago 2018, 18:26 A mí la canción de Ingrosso me gustaba, pero los bailecitos que marcó eran demenciales. Y tampoco canta mal, pero es que gran parte de la canción la cantaban los coros y quedaba mal.
Exacto. Hay trozos que se oye más al coro que a él y en el Jury fue más cantoso todavía.
Pero ya digo que ha sido por curiosidad a ver cómo lo habían hecho. También quería ver la de Italia sin el fallo de realización, pero no ha habido suerte, el "your pointless wars" se lo plantaron en toda la cara :lol:
Imagen

471
NORUEGA

2010: Didrik Solli-Tangen - "My Heart Is Yours"
[youtube][/youtube]

2011: Stella Mwangi - "Haba Haba"
[youtube][/youtube]

2012: Tooji - "Stay"
[youtube][/youtube]

2013: Margaret Berger - "I Feed You My Love"
[youtube][/youtube]

2014: Carl Espen - "Silent Storm"
[youtube][/youtube]

2015: Mørland & Debrah Scarlett - "A Monster Like Me"
[youtube][/youtube]

2016: Agnete - "Icebreaker"
[youtube][/youtube]

2017: JOWST - "Grab The Moment"
[youtube][/youtube]
Ñ

472
18. Noruega
12 puntos -> 2015: Mørland & Debrah Scarlett - "A Monster Like Me"
10 puntos -> 2014: Carl Espen - "Silent Storm"
8 puntos -> 2013: Margaret Berger - "I Feed You My Love"
7 puntos -> 2016: Agnete - "Icebreaker"
6 puntos -> 2012: Tooji - "Stay"
5 puntos -> 2017: JOWST - "Grab The Moment"
4 puntos -> 2010: Didrik Solli-Tangen - "My Heart Is Yours"
3 puntos -> 2011: Stella Mwangi - "Haba Haba"
Honeyyyy, tengo claro a quién darle el primer puesto, porque no somos seres de luz ni nos enganchamos de personas cuya vida ha sido un cuento de hadas. A ver, que no hay que tomárselo de forma literal, pero en el fondo va de eso, que no somos perfectos y todos tenemos nuestros demonios dentro. Que tememos dañar a la gente de nuestro alrededor y pensamos que tal vez, lo mejor es distanciarnos o desaparecer de sus vidas, por mucho que nos duela. Mørland supo captar todo lo anterior a la perfección y así es como se escribe una canción. Además, otro dueto bien ejecutado: Scarlett además de ser maravillosa y tener un tono de voz precioso (como su pelo BTW), eleva la canción a una categoría superior. Hay química entre ellos y saben encajar sus voces para regalarnos, para mí, una de las mejores canciones y actuaciones de ESC en general.

En segundo lugar, Carl porque canta divinamente, la canción es preciosa y las tormentas del 2014 me flipan.

Creo que “I Feed You My Love” tiene la mejor base que he oído en ESC. Entonces, ¿por qué no la pongo primera? Porque ella es demasiado cándida para esa canción, no la defiende del todo bien. Llega a ser alguien al estilo de Dihaj y madre mía.

Pongo a Agnette ahí por una cuestión diferente a la musical: ella sufre trastorno bipolar, llegó a tener que cancelar toda la pretemporada eurovisiva por ello e incluso se llegó a hablar de que tenía que abandonar. Subirse al escenario aquella semi para ella no fue fácil, y creo que poca gente puede decir si ve la actuación que ella estaba en esa situación. Me gusta el cambio de tempo que hay entre las estrofas y el estribillo y me encantaría que se volviera a presentar, sinceramente.

Si Tooji llega a afinar una nota, lo pongo tercero, pero mala suerte. Temazo mal defendido, y eso que le ponía ganas. Creo que aquí se extenderá otra persona por mí xD

Aceptamos los coros pregrabados en 2017: pues la canción me parece muy descafeinada la verdad. No me da para más.

Didrik es meh de los mehs, familiar del chipriota de 2015.

Y la última me parece horrorosa.
Ñ

473
Noruega

12 puntos - 2015: Mørland & Debrah Scarlett - "A Monster Like Me". Simplemente preciosa.

10 puntos - 2017: JOWST - "Grab The Moment". Aunque no me parece un gran tema, se me pegó cosa mala.

8 puntos - 2014: Carl Espen - "Silent Storm". Esta me gustó mucho en su momento, pero ya no me acordaba de ella. Qué voz.

7 puntos - 2013: Margaret Berger - "I Feed You My Love"

6 puntos - 2016: Agnete - "Icebreaker"

5 puntos - 2012: Tooji - "Stay"

4 puntos - 2011: Stella Mwangi - "Haba Haba"

3 puntos - 2010: Didrik Solli-Tangen - "My Heart Is Yours"
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

474
🇳🇴 NORUEGA 🇳🇴

12 puntos: 2014: Carl Espen - "Silent Storm"
Canción y puesta en escena preciosas y Carl canta que da gusto. Es de mis canciones favoritas de ESC. Siempre se me coge un nudo en la garganta cuando la escucho y me tengo que aguantar las ganas de llorar (mi Spotify me odia y últimamente que no estoy muy allá me la pone siempre en el aleatorio 😒)
10 puntos: 2015: Mørland & Debrah Scarlett - "A Monster Like Me"
Maravilla todo. Yo también quiero el pelo de Debrah como dice [mention]Illinoise[/mention] :wub:
8 puntos: 2017: JOWST - "Grab The Moment"
De mi top 5 del año pasado, coros pregrabados aparte.
7 puntos: 2010: Didrik Solli-Tangen - "My Heart Is Yours"
La canción está bien y él guaperrisimo
6 puntos: 2011: Stella Mwangi - "Haba Haba"
No será un temazo, pero tiene su gracia.
5 puntos: 2012: Tooji - "Stay"
A este muchacho siempre lo confundo con el Saade, me dicen que son la misma persona y me lo creo.
4 puntos: 2016: Agnete - "Icebreaker"
El cambio en el estribillo me chirría mucho.
3 puntos: 2013: Margaret Berger - "I Feed You My Love"
Lo siento mucho, pero no aguanto esta canción :hide1:
Imagen

476
REINO UNIDO

12 puntos: Lucie Jones - "Never Give Up On You" (2017)
10 puntos: Bonnie Tyler - "Believe In Me" (2013)
8 puntos: Molly - "Children of the Universe" (2014)
7 puntos: Blue - "I Can" (2011)
6 puntos: Engelbert Humperdinck - "Love Will Set You Free" (2012)
5 puntos: Joe and Jake - "You're Not Alone" (2016)
4 puntos: Josh Dubovie - "That Sounds Good to Me" (2010)
3 puntos: Electro Velvet - "Still In Love With You" (2015)

NORUEGA

12 puntos: Mørland & Debrah Scarlett - "A Monster Like Me" (2015)
10 puntos: Margaret Berger - "I Feed You My Love" (2013)
8 puntos: Carl Espen - "Silent Storm" (2014)
7 puntos: Agnete - "Icebreaker" (2016)
6 puntos: JOWST - "Grab The Moment" (2017)
5 puntos: Didrik Solli-Tangen - "My Heart Is Yours" (2010)
4 puntos: Stella Mwangi - "Haba Haba" (2011)
3 puntos: Tooji - "Stay" (2012)
Imagen

Imagen

477
REINO UNIDO

12points----> I can (2011)

10points----> Children at the universe (2014)

8points ----> Believe in me (2013)

7points ----> Love will set you free (2012)

6 points----> That sounds good to me (2010)

5points ----> Never give up on you (2017)

4points ----> You're not alone (2016)

3points ----> Still in love with you (2015). De los mayores esperpentos que he visto, no sé como no quedaron últimos con 0 points

NORUEGA

12points----> A monster like me (2015). Una obra maestra

10points----> Silent storm (2014)

8points----> Stay (2012)

7points----> I feed you my love (2013)

6points----> Icebreaker (2016). Ese cambio cuando llega el estribillo es un poco wtf

5points----> Haba haba (2011)

4points----> Grab the moment (2017) No me llega a enganchar esta canción, y además me echa para atrás que tenga partes grabadas, a este paso dentro de unos años dejarán cantar en playback

3 points----> My heart is yours (2010)
Imagen

479
NORUEGA

12 puntos: Mørland & Debrah Scarlett - A Monster Like Me (2015). MARAVILLA con todas las letras: canción, voces, puesta en escena, ellos dos sobre el escenario... :wub: Uno de los mejores duetos de Eurovisión.
10 puntos: Carl Espen - Silent Storm (2014) . Pues otra maravilla: Preciosa canción con una puesta en escena sencilla e intimista y vozarrón de estos que te ponen el nudito en la garganta y pelos como escarpias.
8 puntos: JOWST - Grab The Moment (2017). Tema de coros pregrabados aparte, a mí me resultó una actuación original, la canción super pegadiza y Aleksander Walmann me parece un amor. Me gustaría que volviera al festival, pero sin JOWST.
7 puntos: Agnete - Icebreaker (2016) La canción en sí mola con ese ritmo disco y ella la defiende muy bien, pero es verdad que el cambio de tiempo en el estribillo raya un poco. Parece que ha habido un fallo técnico o algo.
6 puntos: Didrik Solli-Tangen - My Heart Is Yours (2010). Él canta genial y es monísimo PERO esa canción es bastante meh.
5 puntos: Tooji - Stay (2012). Mira que me mola la canción y le daría más puntuación, pero no hay nota en la que no desafine. Así, amigo Tooji, :nnoo:
4 puntos: Margaret Berger - I Feed You My Love (2013). Pues vale... MEH.
3 puntos: Stella Mwangi - Haba Haba (2011). Ufff... :wirr: La Lucrecia noruega, pero desafinando toda la canción.

Bueno, people, me voy a hacer la maleta, que salgo mañana de viaje con my love. Estaré seguramente off hasta el domingo que viene, pero en cuanto pueda me pongo al día.
Portaos bien!!! :hug:
Imagen

480
ARMENIA

2010: Eva Rivas - "Apricot Stone"
[youtube][/youtube]

2011: Emmy - "Boom Boom"
[youtube][/youtube]

2013: Dorians - "Lonely Planet"
[youtube][/youtube]

2014: Aram MP3 - "Not Alone"