Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Juicio "La Manada". Enlaces de denuncia en la 1ª pag.

8081
Bisweet escribió: 04 Ago 2018, 00:39
NOME escribió: 04 Ago 2018, 00:32 Que bien que lo que destaque más es lo que la gente piense o opine de este caso y no lo que estos individuos hagan. Quizás si la prensa no prestase tanta atención a estos hombres, pues no tendríamos que opinar. Que total, es una opinión sin más. Que parece que algunos tengamos la facultad de enviar a la horca a los violadores. Y no será por falta de ganas.

Pero si, será culpa de la gente que sean tan notorios en todo este caso. Al final el mensaje va llegando y se acaba defendiendo a gente así.
Lo que me faltaba por leer...

Y bueno, sobre la atención mediática ya lo hemos comentado mucha gente, me parece horrible este seguimiento, sobre todo y como ya dije en su día por la víctima, que debe ser un sin vivir ver a estos tipos día si y día también en los medios. Ni siquiera nosotros ayudamos manteniendo este hilo tan activo desde hace ya meses y meses.

Es último ya lo había dicho hace semanas Busquet. Y lo siento pero el tono de director de colegio lo has usado tú antes y mira si exageramos en serio afecta? Que parece que tengamos la mano el la horca para estos individuos.
Imagen

8083
mevacor escribió: 04 Ago 2018, 00:09
Ereta escribió: 03 Ago 2018, 13:04 Yo pienso que prácticamente todo el mundo daba por hecho que a estas alturas iban a estar encarcelados, condenados por agresión a muchos años y sin esperanzas de que sus recursos prosperasen. Realidad: en la calle, condenados a mucho menos, con grandes probabilidades de que les absuelvan o les rebajen la pena y con gente que les apoya bien porque les creen bien porque creen a la chica pero piensan que eso no es una viola***n y que ella se lo buscó.

Para ellos, su entorno y sus abogados su situación actual es una victoria y tienen muchas expectativas de que prosperen sus recursos y les indemnicen por un tiempo en prisión en el que si bien no es agradable que te quiten tu libertad, se han movido como pez en el agua.

Para muchos ha sido un guantazo. Ha provocado un desanimo brutal, la sensación de que les van a absolver, que se van a librar, que por Pozoblanco no les va a pasar nada, que al final solo habrán pasado dos años en prisión que para lo que han hecho es una parida y que encima les van a indemnizar.

Y yo no creo que les hayan jodido la vida, de hecho veo que han vuelto a su rutina, que incluye entre otras cosas delinquir. Vamos, yo los veo muy tranquilos, no los veo para nada jodidos. Ni al guardia civil le reconocieron cuando lo del pasaporte ni a este ahora.

Violaron en grupo a una chica, abusaron de otra inconsciente y a día de hoy solo han pasado 2 años en prisión, que hay otros que directamente ni eso, que todavía se tienen que resolver los recursos y juzgarles por lo de Pozoblanco, que la justicia tiene sus plazos, ya lo sé pero ahora mismo mi confianza en la justicia es casi nula. Pienso que es factible llevar a alguien a juicio por violar pero difícil que sea condenado y dificilísimo que la condena sea por agresión, pienso que sale barato y a veces hasta gratis.

Y todo tiene su justificación y su explicación pero la sensación que deja es agria.
Otra vez masmil. Es que eso de que les han jodido la vida yo no lo creo eh, claro para lo que yo como persona normal concibo como vida digna esto me parece horroroso pero tal como dice ereta estos tíos han vuelto a lo de siempre. Y ya no hace falta ni mencionar el robo , es que uno ya se fue a Ibiza y a otro a no sé que festival a los dos días de estar en la calle, para mí esto es ir de "me la suda todo" y punto. Su entorno los sigue apoyando y aunque gran parte del país los odie esa fama que tienen yo creo que hasta les mola, incluso siendo así de mala. Recordemos también la carta de uno de ellos que vaya huevos.
Ellos se creen inocentes y eso les da fuerza ya que mucha integridad moral no tienen para sentirse siquiera un poco abrumados.
El Prenda diciendo que el recibimiento de la gente había sido increíble...

Lo veo como vosotras.

8084
Aquí nadie los ha defendido.
Yo si creo que en muchos aspectos se les ha jodido la vida (y se lo han buscado ellos, y yo que me alegro si todo el mundo los repudia). Como he dicho antes, de la mayoría de los violadores no nos enteramos, cumplen su condena y listo. A estos los conoce toda España, y una cosa es cierta además, aunque finalmente se les absuelva todo el mundo va a seguir pensando que son culpables. Yo la primera.
Que digamos que estar en la cárcel y lo que les está pasando no es plato de buen gusto y no es maravilloso no quita que también pensemos que se merecen eso y más. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Imagen

8085
Pero han ido a la carcel como para saber que es un trauma estar allí?

Mirad yo en el tema de la carcel etc tengo dos tipos de personas. Las personas inocentes que van a la carcel y si pasan un día allí particularmente creo que se quedan muy mal por mucho tiempo. Y los que van a la carcel porque realmente son culpables, y si se examinan esos casos, con antecedentes o delitos que no se habían descubierto, lo siento pero dudo que se queden traumatizados. Hay personas, como estos individuos, como esa mujer que mandó a matar a alguien, etc que no sufren lo que una persona normal e inocente sufriría en la carcel.

Y cuando se dice o insinúa que este delito les ha salido barato, en realidad decimos que a la victima le ha salido caro, porque 1, se ha puesto em duda toda su versión en general (hablo fuera de aquí) y 2, tiene que aguantar día tras día verles en la televisión etc. Ese es un precio altísimo. Y ellos? Creen que alguien que lo ha pasado mal, uno se intenta sacar el passport y el otro roba y agrede? Ese es el comportamiento de alguien que ha estado tan mal en la carcel que hace lo que sea por no volver? Oye, seré rara pero si cometo un delito y me llevan dos años, lo último que hago, y a menos de 3 meses de haber salido, es cometer otro delito. Es que me convierto en un ermitaño.
Así que si, les ha salido muy barato las dos violaciones, porque vista su reacción posterior, y sin entrar en esa justificación que son retrasados mentales, les importa más bien nada volver a la carcel.
Imagen

8087
Tupper-ware escribió: 04 Ago 2018, 10:04 Espérate que al final estar en la cárcel es como estar en un spa. Vacaciones pagadas.
Pues lo opina muchísima gente. Y no del caso Urdangarín, sino en general, que tienes tus comidas, tu biblioteca, tu internet, te sacas carrera si quieres... ¡un chollo! Sí claro, comparado con el corredor de la muerte americano o una cárcel tailandesa es la gloria, no te jode...

Tampoco sabía que había que haber estado en la cárcel para que te parezca que no es divertido. Me iré entonces del hilo porque nunca me han vi0la*o y menos en san fermines así que supongo que no estoy capacitada para opinar aquí.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

8088
Alabama escribió: 04 Ago 2018, 10:13
Tupper-ware escribió: 04 Ago 2018, 10:04 Espérate que al final estar en la cárcel es como estar en un spa. Vacaciones pagadas.
Pues lo opina muchísima gente. Y no del caso Urdangarín, sino en general, que tienes tus comidas, tu biblioteca, tu internet, te sacas carrera si quieres... ¡un chollo! Sí claro, comparado con el corredor de la muerte americano o una cárcel tailandesa es la gloria, no te jode...

Tampoco sabía que había que haber estado en la cárcel para que te parezca que no es divertido. Me iré entonces del hilo porque nunca me han vi0la*o y menos en san fermines así que supongo que no estoy capacitada para opinar aquí.
Curioso, que estén tan bien en la cárcel y hagan todo lo posible por salir. Qué bobos.

8089
Bueno yo de segunda mano os puedo decir que en la carcel se pasa MUY mal, seas culpable o no, sé hacen las horas y los días eternos y hay gente SÚPER chunga a un nivel que no tenemos idea. Los únicos que están algo mejor son los ricos, esos llegan, pagan por su protección y al menos no tienen que temer por su integridad, pero claro al que pagan no es un ángel de la caridad así que tampoco es tan chulo.
El resto sale peor de lo que entró, y además pasa otra cosa, ahí pasan tantas horas que al final lo que sucede es que aprenden maldades nuevas y conocen gente nueva, luego que si un favor que si cuando salgas... al final es más fácil seguir delinquiendo.
Y hablo de carceles españolas de las buenas y modernas.

Lo de que se lo pasen bien antes dijo alguna que es como a la victima, nos jode que por salir y hacer vida normal se cuestione que lo pasa mal pues yo con esto creo que es un poco igual. Claro que es una putada ir a la carcel (yo tampoco les habría soltado ahora que conste) y ojalá cumplieran la condena íntegra, pero decir que dos años de carcel no es nada me parece un poco fuerte.

8090
Claro que se pasa mal en la cárcel, a ver quien quiere estar X tiempo, aunque sea una semana, privado de libertad y a saber con qué tipo de gente.
Hay muchos estudios que muestran el daño que pueden hacer las cárceles a las personas, les afecta en muchos aspectos. No se puede negar que nadie quiere ir a la cárcel.
Pero ahora parece que decir esto es defender a unos violadores y que queremos que los suelten porque les van a crear un trauma. NO. Nadie ha dicho eso.
Imagen

8091
sanyo escribió: 04 Ago 2018, 12:08 Claro que se pasa mal en la cárcel, a ver quien quiere estar X tiempo, aunque sea una semana, privado de libertad y a saber con qué tipo de gente.
Hay muchos estudios que muestran el daño que pueden hacer las cárceles a las personas, les afecta en muchos aspectos. No se puede negar que nadie quiere ir a la cárcel.
Pero ahora parece que decir esto es defender a unos violadores y que queremos que los suelten porque les van a crear un trauma. NO. Nadie ha dicho eso.
+ 1000
Imagen

8095
Yo creo que en nuestra piel, que somos personas de bien, se han jodido la vida pero para ellos que son chusma no tanto. Quizá el GC y el policía más pero “solo” laboralmente. No creo que se lleven miradas de desprecio ni nada de eso, aunque sea por miedo de que alguno se levante y te pegue una h*stia la gente se calla. No digo que su estancia dentro y fuera de la cárcel sea deseable o un camino de rosas pero sí más llevadera de lo que queremos creer.

Boza tiene pinta de pasarse la vida entrando y saliendo de prisión.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

8096
Shirley escribió: 04 Ago 2018, 18:48 Yo creo que en nuestra piel, que somos personas de bien, se han jodido la vida pero para ellos que son chusma no tanto. Quizá el GC y el policía más pero “solo” laboralmente. No creo que se lleven miradas de desprecio ni nada de eso, aunque sea por miedo de que alguno se levante y te pegue una h*stia la gente se calla. No digo que su estancia dentro y fuera de la cárcel sea deseable o un camino de rosas pero sí más llevadera de lo que queremos creer.

Boza tiene pinta de pasarse la vida entrando y saliendo de prisión.
Eso mismito pienso yo y es a lo que me refería ayer. Yo de la gente que conozco que ha estado en la cárcel, que bueno, he conocido a varios por cosas de la vida, lo que he visto son dos casos mayoritariamente, a los que sí les ha jodido la vida y han salido más jodidos de lo que entraron, y a los que bueno, cómodo obviamente no es, pero tampoco les ha supuesto un gran trauma y se movían un poco como querían. Creo que los de la manada son de éstos últimos, la verdad.

8097
marjane escribió: 04 Ago 2018, 01:54
mevacor escribió: 04 Ago 2018, 00:09
Ereta escribió: 03 Ago 2018, 13:04 Yo pienso que prácticamente todo el mundo daba por hecho que a estas alturas iban a estar encarcelados, condenados por agresión a muchos años y sin esperanzas de que sus recursos prosperasen. Realidad: en la calle, condenados a mucho menos, con grandes probabilidades de que les absuelvan o les rebajen la pena y con gente que les apoya bien porque les creen bien porque creen a la chica pero piensan que eso no es una viola***n y que ella se lo buscó.

Para ellos, su entorno y sus abogados su situación actual es una victoria y tienen muchas expectativas de que prosperen sus recursos y les indemnicen por un tiempo en prisión en el que si bien no es agradable que te quiten tu libertad, se han movido como pez en el agua.

Para muchos ha sido un guantazo. Ha provocado un desanimo brutal, la sensación de que les van a absolver, que se van a librar, que por Pozoblanco no les va a pasar nada, que al final solo habrán pasado dos años en prisión que para lo que han hecho es una parida y que encima les van a indemnizar.

Y yo no creo que les hayan jodido la vida, de hecho veo que han vuelto a su rutina, que incluye entre otras cosas delinquir. Vamos, yo los veo muy tranquilos, no los veo para nada jodidos. Ni al guardia civil le reconocieron cuando lo del pasaporte ni a este ahora.

Violaron en grupo a una chica, abusaron de otra inconsciente y a día de hoy solo han pasado 2 años en prisión, que hay otros que directamente ni eso, que todavía se tienen que resolver los recursos y juzgarles por lo de Pozoblanco, que la justicia tiene sus plazos, ya lo sé pero ahora mismo mi confianza en la justicia es casi nula. Pienso que es factible llevar a alguien a juicio por violar pero difícil que sea condenado y dificilísimo que la condena sea por agresión, pienso que sale barato y a veces hasta gratis.

Y todo tiene su justificación y su explicación pero la sensación que deja es agria.
Otra vez masmil. Es que eso de que les han jodido la vida yo no lo creo eh, claro para lo que yo como persona normal concibo como vida digna esto me parece horroroso pero tal como dice ereta estos tíos han vuelto a lo de siempre. Y ya no hace falta ni mencionar el robo , es que uno ya se fue a Ibiza y a otro a no sé que festival a los dos días de estar en la calle, para mí esto es ir de "me la suda todo" y punto. Su entorno los sigue apoyando y aunque gran parte del país los odie esa fama que tienen yo creo que hasta les mola, incluso siendo así de mala. Recordemos también la carta de uno de ellos que vaya huevos.
Ellos se creen inocentes y eso les da fuerza ya que mucha integridad moral no tienen para sentirse siquiera un poco abrumados.
El Prenda diciendo que el recibimiento de la gente había sido increíble...

Lo veo como vosotras.
Soni escribió: 04 Ago 2018, 13:33 Miedo a volver tampoco parece que tengan. Por lo menos el del pasaporte y el de las gafas.
:masuno: :masuno: :masuno:

¿Y quién hace la cárcel insufrible sino infraseres como estos y peores?
Imagen

8098
[mention]Astrid[/mention] y que tiene que ver? Claro que la cárcel es mala en parte por las mismas personas que entran.

La cárcel no es maravillosa y nadie quiere estar ahí. Ellos se merecen estar ahí más años de los dos años que han pasado? Si. Aquí nadie ha dicho lo contrario. Tampoco hemos dicho que les va a causar un trauma y que los suelten ya y los indemnicen, como se ha querido dar a entender. No se si no se entiende o no se quiere entender que no decimos eso en ningún momento.
Pero pintar la cárcel como algo que no está mal y que es un paseito... Pues no es verdad.
Última edición por sanyo el 04 Ago 2018, 19:47, editado 1 vez en total.
Imagen

8099
Lo de si no lo entendemos o no lo queremos entender sobra, yo obviamente no he estado al lado de ellos en la cárcel, y vosotras tampoco, así que tanto unas como otras solo hacemos elucubraciones y la única que creo que se ha salido de tiesto ha sido Nome, pero las demás hemos opinado sin más, que no opinemos lo mismo no quiere decir ni que unas tengan la razón absoluta ni que la tengan otras.