Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

601
En mi caso si me quedo embarazada y es niña vamos a tener un problema porque mi novio siempre ha querido llamar a su hija con mi nombre incluso antes de conocernos, a mí mi nombre me encanta pero me gustaría que tuviese uno distinto, he intentado hacerle cambiar de opinión pero hasta el momento sin éxito.

602
A mí me pasa igual, el nombre de mi marido me encanta incluso desde antes de conocerle, pero no me gusta que en la misma casa haya 2 personas con el mismo nombre (yo me llamo igual q mi madre y siempre he sido "la hija") y en este caso al ser niño repiten nombre y primer apellido. Además es un nombre muy común y ya hay 3 en la familia, no me apetecía repetir un cuarto. Si no ya iba a ser un rollazo para distinguirle. Pensé en variarlo un poco y ponerlo en catalán, pero la pronunciación me parecía muy difícil y para que lo pronuncien mal, paso.

610
Pues a mí Elvira me encanta, era mi favorito de niña, y Carlota también me gusta bastante. Cecilia y Catalina no me los había planteado pero me parece que suenan bien. Cayetana el caso es que me gusta, pero lo veo pijo y eso me echa para atrás. Matilde y Emilia sin embargo no me convencen. Otros nombres "abuelescos" de niña que me gustan son Micaela, Adela y Felisa, pero no sé si me atrevería a ponerlos porque aunque a mí me gusten es muy probable que a mi hipotética hija le horrorizasen.

611
Phlox escribió: 03 Ago 2018, 22:46 A mi quitando Cayetana me parecen todos muy ponibles. Vamos, que no le creas ningún trauma a la nena por llamarla así. (Lo que con alguno “moderno” si puede pasar) :sip:
Eso pienso yo, ninguno me encanta pero no tienen nada de raro, aunque es verdad que se pueden asociar a personas mayores! Pues Cayetana se está poniendo súper de moda, conozco unas cuantas! Y otro más original que también escucho bastante es Julieta!
Yo espero que se pongan todos estos de moda para que el que me gusta a mí baje posiciones (si algún día lo tengo que usar)

613
A mi de toda la vida Martina me ha parecido nombre de abuela... tendrá que ver que teníamos una vecina muy mayor y con muy mala leche que se llamaba así y en los últimos años es top-3.

De los que comentáis me gusta Carlota y tengo mis dudas con Catalina porque Cata me horroriza... Cayetanas conozco varias y Julietas tb! Julieta si me gusta mucho

617
A mí me gustan los nombres un poco particulares. Pronto nos tocará elegir uno y no nos decidimos mucho, pero nos gustan algo modernos y con un toque exótico.

Para niña me gustan mucho Miranda, India o Isabela. También Dafne, Julieta o Lía. No son los más comunes pero tampoco me suenan super extraños.
Para niño a mi chico le gusta mucho Eric pero yo lo veo más lío porque hay gente que lo pone con tilde, sin ella, con c o con k... A mí me gustan Adrián, Leo o Martín. Emma me gusta mucho!