Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Caducidad en Cosmética

3
Yo tampoco.
Tengo un rollo de aprovechar todo al máximo (exprimir tubos de pasta de dientes, por ejemplo :D: ) que, salvo que huela mal o tenga textura rara, ahí que lo uso.

Aceites vegetales sí he tenido que tirar, por enrranciarse. Pero tengo una manteca de karité que huele a rancio que mata y me da tanta pena desaprovecharla, que estoy pensando usarla para los pies o algo :roll:

6
Yo sólo lo tengo en cuenta en cremas de sol. De un año para otro las cambio, con las de cuerpo siempre me suele quedar un bote por ahí bailando.
Las de cara me duran menos, pero las cambiaría al año. Con eso no me arriesgo.

9
Bast escribió: 04 Jun 2018, 10:58 Me parece que voy a tirar la base
buf yo tengo 2 y una sigue estando bien pero nunca me gustó mucho y la otra se ha ranciado pero bien. Me jode muchísimo porque no va ni por la mitad pero es que tiene 4 años o más :lolfriends:
He usado un montón de cremas caducadas, hace poco tiré la triacneal y una de ducray que llevaban yo que sé cuanto ahí pero me las ponía igual y hasta ahora no se me ha caído la cara. La triacneal ya olía a muerto así que ahí ví que era el momento , la otra fue por aburrimiento ya.
Imagen

10
Los polvos no, porque el riesgo de contaminación es muy bajo y los limpio a menudo.

Con los productos en crema tengo un mayor respeto porque es más fácil que se contaminen.Así que trato de darles uso cuando ya llevan tiempo para terminarlos. El único producto que se mantiene como nuevo desde hace unos dos años es una sombra en crema de tom ford (aunque segun el envase duran 6 meses abiertas).
En el caso de máscaras de pestañas sí respeto el tiempo porque llevo lentillas y pueden ocasionar infección. Lo mismo los productos faciales de tratamiento ya que tengo piel sensible.
Imagen

13
Yo tampoco miro demasiado la caducidad oficial de la cosmética y en cambio miro el aspecto/olor/textura que tiene ese producto cuando voy a usarlo. Tengo cosas de hace mil años (polvos, coloretes) que están perfectamente, los sigo usando y no me han causado ninguna reacción. Sí que he llegado a tirar alguna bbcream que pese a parecer "normal", 3 años abierta ya me daba yuyu usarla. Y la única cosa que se me ha llegado a poner mala constatadamente fue un "Kiss me balm" de Sephora, que no usaba mucho, me lo apliqué un día y me empezó a picar además de tener un olor raro y se fue a la basura.

He tirado más cosas porque no las iba a volver a usar jamás que por caducidad.

14
Yo suelo respetar las fechas en todo excepto en coloretes y sombras, porque no veo que se estropeen y las uso tan poco que podría darse el caso de haber tirado una sombra que solo he usado una vez.
Con lo que más cuidado tengo es con el rimel, el lapiz de ojos, la base de maquillaje y los solares, que los cambio cada verano. Las cremas las tengo ahí ahí, si me doy cuenta las tiro, pero puede que alguna se me pase. En los labiales es que suelo notar un cambio de textura cuando se va acercando la fecha.
Creo que jamás he terminado un producto de maquillaje, jamás. Los tiro porque se rompen y quedan inservibles, se secan, dejan de gustarme, se pasan de fecha o sé que no voy a usarlos más, pero creo que nunca he tirado algo que se haya terminado.
E-list

15
Yo solía terminar las cosas. Sobre todo labiales. Alguno he tirado porque se me ha desmontado o roto.

Lo que no uso, lo doy, tiro alguna cosa. La base me dura dos años, otros productos en crema, los uso hasta que se secan o están rancios.

Los solares procuro acabarlos en el año, si no, como hidratante bajo la ducha. Pero si me queda alguno casi entero que ha estado poco tiempo abierto, lo guardo.

En las farmacias y perfumerías me juego mi colección de iluminadores que no los tiran y tienen unos focos que da miedo lo que calientan, además eso de que cuente de cuando lo abres tampoco es creíble, sin abrir no dura eternamente, a veces no puedes saber que algo no haya sido abierto.

Los productos en polvo son el ejemplo perfecto, tengo sombras con más años que yo. Las guardo por coleccionismo, pero cuando era adolescente las usaba como si nada.

18
LastKiss escribió: 03 Ago 2018, 14:05 Prueba si te pintan bien, yo tengo alguno con 20 años perfecto y otros con dos, se ponen espesos y ya no van bien.
Yo creo que pintan bien. Es más por miedo a que se me caiga la uña a cachos :roll: Me da pena tirarlos porque los colores son bonitos y de tiendas algo especiales (y los usé muy poco en su día).

20
Yo no tiro nada salvo que lo note estropeado.
Y que recuerde de maquillaje solo he tirado varios labiales de revlon, de los que compre en eBay ahí por el pleistoceno, porque ya me olía rancio.

Lo que si que intento es no acumular bases, correctores y mascaras.
Y los pintalabios caros suelo comprar pocos y si son colores mas especiales. También me obligo a usarlos mas a menudo que los otros para ir gastandolos, aunque tengo alguno de Mac de hace 6 o 7 años y sigue bien.