Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Juicio "La Manada". Enlaces de denuncia en la 1ª pag.

8001
A mi lo que me da pena es la impunidad que se deben pensar que tienen, y lo chulos que son. Con el tuit que pusieron más atrás por ejemplo, si, he robado las gafas, pero vaya, que como he vi0la*o y tampoco ha pasado gran cosa pues yo qué sé. Comprar los dos delitos no, porque no tiene sentido, pero la actitud por la que van por la vida... me cabrea mucho. Primero agredo a una en pozoblanco, bah, no pasa nada, luego a la de sanfermines, bah, tampoco ha pasado gran cosa la verdad, oye, pues que me voy a robar también unas gafas de sol tó molonas que aquí en Sevilla hace un lorenzo que flipas. Ale, cometiendo delitos uno tras otro como quien come pipas en un parque. Y te sale una condena de abuso s*xual pero ah, como no es firme y estoy en libertad, ancha es castilla. Me intento sacar el pasaporte cuando no puedo, robo unas gafillas, me doy a la fuga y oye, si me llevo por delante a dos guardas pues mira, un ratico gracioso que me he echado esta tarde, como si estuviera jugando al GTA en realidad aumentada, ja ja ja. En fin.

Una duda entonces. Lo han mandado a la cárcel porque el delito es grave. Si por ejemplo le hubieran pillado solo el robo, que no es grave, seguiría en libertad??

8002
sanyo escribió: 03 Ago 2018, 11:14 Entonces quedamos en lo mismo que ayer, no incumplió las condiciones de la libertad no? @babyX
Pues es que ahí me pillais porque no sé tanto de derecho procesal. A ver si alguien nos ilumina. Pero yo entiendo que no, que en este caso entra por el nuevo delito, aunque supongo que sus antecedentes sí pesan en la decision del juez.

Para mí lo que era un incumplimiento de las condiciones era lo del guardia civil con la risa del pasaporte y aun asi nadie se quiso pillar los dedos. Si este dio con sus huesos en la carcel es porque se lo buscó a pulso :chincha:
Imagen

8003
cerocero escribió: 03 Ago 2018, 11:06
sanyo escribió: 03 Ago 2018, 10:46 Vale gracias @babyX eso me preguntaba, si solo por el delito de robo con violencia te mandan a la cárcel.

A ver, que decimos que al final va a la cárcel por esto y no por violar y no es así. Estuvo dos años en la cárcel a espera de que se resolviera el juicio en prisión sin fianza. Lo mismo que este caso, prisión sin fianza.

Yo solo espero que la condena sea firme y vuelvan uno a uno.
Gracias, menos mal que alguien lo dice, me parece tan alarmista el mensaje de "violan y no les pasa nada" o "unas gafas valen más que una mujer".
Que nadie me entienda mal, me parecen escoria estos tíos, pero no hace falta exagerar para darle más gravedad y sensacionalismo a la historia, eso es alarmista, ya es bastante grave cuando les han condenado por abuso y no por viola***n, no se si me explico, y aún estamos a la espera de si se ratifica o modificarla condena (de 9 años, que tampoco es ninguna pijada)
+10000

A ver, que nuestro sistema judicial tiene fallos, algunos que vienen de origen como la diferencia entre abuso y agresión, pero que tampoco estamos en la India :read:
Imagen

8004
Se supone que vuelve a prisión porque el juez que lleva el caso del robo con violencia así lo ha decidido, que no tiene nada que ver con la condena que ya tiene por abuso y si fuese por los jueces de la Audiencia de Navarra seguiría libre porque con esto no incumple las condiciones de la libertad provisional...si esto es realmente así es muy surrealista.

Recuerdo que este verano nos han llegado varias noticias de violaciones y en muchas de ellas han dejado a los acusados libres con cargos. Me imagino la cara que se les debe quedar a estas víctimas al ver noticias como esta, por mucho que tenga su explicación jurídica la imagen que deja es penosa.

8005
babyX escribió: 03 Ago 2018, 10:45 Ha entrado en prision por robo con violencia, es algo relativamente habitual no porque sea uno de la manada. El tema está en los tipos delictivos y en como funciona el derecho procesal. Vuando alguien comete un delito, se mira la tipificacion, qué tipo de delito es. En este caso al haber robado y empleado la violencia para perpetrar el robo, pues es un robo con violencia. Porque se considera así tambien si la violencia la usas solo para tratar de huir despues de robar, se aplica igual. Entonces es un delito muy grave porque ese tipo delictivo engloba por igual este caso o el de alguien que entra en un banco a golpe de metralleta o el que acogota a un anciano y le roba la cartera. Luego ya en el juicio se aplica la pena atendiendo a las circunstancias de cada caso, pero lo que se le imputa antes del juicio es el delito genérico y este lógicamente no es moco de pavo. Por si van a empezar con la cantarela de "lo mandan a prision por unas gafas de 200 euros, claro, como le tienen mania por ser de la manada"... no, lo mandan a prision por robo con violencia y seguramente conduccion temeraria, en lo que se ve que es reincidente.
A esto me referia yo ayer, no aqui pero en twitter lei comentarios de al final entra por robar unas gafas y en algunos medios tambien, y no, entra por robo con violencia y por todo lo demas, y si el vigilante no esta grave pero le han dao al menos un raspon, y suerte que no se le cruzo nadie por el camino porque segun los testigos el chico iba birn de velocidad
Yo creo que aqui todos estabamos de acuerdo en que deberian seguir todos en la carcel porque se veia venir que son lo que son, que no se habian arrepentido etc, pero que no quede el mensaje de por unas gafas entra y por una viola***n no
Y oye que tambien hay que mirar que han sido jueces distintos no? Al menos quedarnos con que hay gente competente en justicia

8006
Maitia escribió: 03 Ago 2018, 11:16 A mi lo que me da pena es la impunidad que se deben pensar que tienen, y lo chulos que son. Con el tuit que pusieron más atrás por ejemplo, si, he robado las gafas, pero vaya, que como he vi0la*o y tampoco ha pasado gran cosa pues yo qué sé. Comprar los dos delitos no, porque no tiene sentido, pero la actitud por la que van por la vida... me cabrea mucho. Primero agredo a una en pozoblanco, bah, no pasa nada, luego a la de sanfermines, bah, tampoco ha pasado gran cosa la verdad, oye, pues que me voy a robar también unas gafas de sol tó molonas que aquí en Sevilla hace un lorenzo que flipas. Ale, cometiendo delitos uno tras otro como quien come pipas en un parque. Y te sale una condena de abuso s*xual pero ah, como no es firme y estoy en libertad, ancha es castilla. Me intento sacar el pasaporte cuando no puedo, robo unas gafillas, me doy a la fuga y oye, si me llevo por delante a dos guardas pues mira, un ratico gracioso que me he echado esta tarde, como si estuviera jugando al GTA en realidad aumentada, ja ja ja. En fin.
Joder, ¿Tú crees que pasarse dos años de preventiva le habrá parecido poca cosa? No es poca cosa.
Es un chulo descerebrado, pero dudo que a él le esté pareciendo poca cosa, más bien al contrario, se me ve cero arrepentimiento, en plan "me estoy comiendo el marrón de mi vida por culpa de esa p**a"

8007
cerocero escribió: 03 Ago 2018, 11:48
Maitia escribió: 03 Ago 2018, 11:16 A mi lo que me da pena es la impunidad que se deben pensar que tienen, y lo chulos que son. Con el tuit que pusieron más atrás por ejemplo, si, he robado las gafas, pero vaya, que como he vi0la*o y tampoco ha pasado gran cosa pues yo qué sé. Comprar los dos delitos no, porque no tiene sentido, pero la actitud por la que van por la vida... me cabrea mucho. Primero agredo a una en pozoblanco, bah, no pasa nada, luego a la de sanfermines, bah, tampoco ha pasado gran cosa la verdad, oye, pues que me voy a robar también unas gafas de sol tó molonas que aquí en Sevilla hace un lorenzo que flipas. Ale, cometiendo delitos uno tras otro como quien come pipas en un parque. Y te sale una condena de abuso s*xual pero ah, como no es firme y estoy en libertad, ancha es castilla. Me intento sacar el pasaporte cuando no puedo, robo unas gafillas, me doy a la fuga y oye, si me llevo por delante a dos guardas pues mira, un ratico gracioso que me he echado esta tarde, como si estuviera jugando al GTA en realidad aumentada, ja ja ja. En fin.
Joder, ¿Tú crees que pasarse dos años de preventiva le habrá parecido poca cosa? No es poca cosa.
Es un chulo descerebrado, pero dudo que a él le esté pareciendo poca cosa, más bien al contrario, se me ve cero arrepentimiento, en plan "me estoy comiendo el marrón de mi vida por culpa de esa p**a"
Lo peor es que lees por ahí a muchos y creen lo mismo. A veces pienso que los tíos deberían llevar un cartel avisando de cómo piensan respecto a esto, aunque les ves la patita en cuanto hablan y dicen "es que las feminazais" o "vamos a necesitar un contrato". :coolgun: aparta de mí machorro!

8008
Ereta escribió: 03 Ago 2018, 11:24 Se supone que vuelve a prisión porque el juez que lleva el caso del robo con violencia así lo ha decidido, que no tiene nada que ver con la condena que ya tiene por abuso y si fuese por los jueces de la Audiencia de Navarra seguiría libre porque con esto no incumple las condiciones de la libertad provisional...si esto es realmente así es muy surrealista.

Recuerdo que este verano nos han llegado varias noticias de violaciones y en muchas de ellas han dejado a los acusados libres con cargos. Me imagino la cara que se les debe quedar a estas víctimas al ver noticias como esta, por mucho que tenga su explicación jurídica la imagen que deja es penosa.
Totalmente.

8009
sanyo escribió: 03 Ago 2018, 10:46 Vale gracias @babyX eso me preguntaba, si solo por el delito de robo con violencia te mandan a la cárcel.

A ver, que decimos que al final va a la cárcel por esto y no por violar y no es así. Estuvo dos años en la cárcel a espera de que se resolviera el juicio en prisión sin fianza. Lo mismo que este caso, prisión sin fianza.

Gracias, menos mal que alguien lo dice, me parece tan alarmista el mensaje de "violan y no les pasa nada" o "unas gafas valen más que una mujer".
Que nadie me entienda mal, me parecen escoria estos tíos, pero no hace falta exagerar para darle más gravedad y sensacionalismo a la historia, eso es alarmista, ya es bastante grave cuando les han condenado por abuso y no por viola***n, no se si me explico, y aún estamos a la espera de si se ratifica o modificarla condena (de 9 años, que tampoco es ninguna pijada)
+1000.

Yo soy pesado con esto y me repito, pero no dejo de flipar casa vez que leo lo barato que sale violar, que si no les ha pasado nada y son intocables, que si les sale peor lo de las gafas que la viola***n etc etc.

Eso no es así y de verdad creo que es más que evidente, y efectivamente hacer esos comentarios es una exageración, no les ha salido gratis violar por mucho que no les han echado lo suficiente, pero es que no, violar y que te pillen no les ha salido gratis ni las cosas les han salido bien, les habría salido bien si tras violar hubiesen salido de rositas y jamás hubiesen pisado la cárcel... Y lo que probablemente les queda por pasar aún.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

8012
Joer [mention]NOME[/mention] últimamente entiendes lo que quieres hija. Yo desde luego no lo decía por ti, lo decía en general por opiniones que leo aquí y en Twitter que no dejan de parecer e alarmistas. Decir que no les ha pasado nada lo es, y decir que ahora viendo que sale gratis violar van a subir las violaciones también lo es, cuando les han condenado por algo de lo que estoy segura que hace unos años habrían sido absueltos o con una pena mucho menor.
Y mismamente tenemos casos de no hace mucho por cosas parecidas o más graves (con violencia) que no han ido a prisión preventiva, todavía con el juez instructor hemos tenido suerte.

8013
Bisweet escribió: 03 Ago 2018, 11:58

+1000.

Yo soy pesado con esto y me repito, pero no dejo de flipar casa vez que leo lo barato que sale violar, que si no les ha pasado nada y son intocables, que si les sale peor lo de las gafas que la viola***n etc etc.

Eso no es así y de verdad creo que es más que evidente, y efectivamente hacer esos comentarios es una exageración, no les ha salido gratis violar por mucho que no les han echado lo suficiente, pero es que no, violar y que te pillen no les ha salido gratis ni las cosas les han salido bien, les habría salido bien si tras violar hubiesen salido de rositas y jamás hubiesen pisado la cárcel... Y lo que probablemente les queda por pasar aún.
Bueno, a mí me parece que de momento no les ha salido tan caro (opinión personal con nulo valor judicial, pero es lo que me parece).

Al fin y al cabo, como ha dicho alguien, todavía es posible que les rebajen la condena e incluso haya que indemnizarles. Que esperemos no llegar a tanto, pero por otro lado, su puesta en libertad provisional no parece augurar nada bueno.

Yo he leído a juristas sorprendidas e indignadas tanto con la calificación del delito en la sentencia, como con la puesta en libertad de estos tipos. No veo que sea tan desinformada nuestra indignación.

8014
cerocero escribió: 03 Ago 2018, 12:12 Joer @NOME últimamente entiendes lo que quieres hija. Yo desde luego no lo decía por ti, lo decía en general por opiniones que leo aquí y en Twitter que no dejan de parecer e alarmistas. Decir que no les ha pasado nada lo es, y decir que ahora viendo que sale gratis violar van a subir las violaciones también lo es, cuando les han condenado por algo de lo que estoy segura que hace unos años habrían sido absueltos o con una pena mucho menor.
Y mismamente tenemos casos de no hace mucho por cosas parecidas o más graves (con violencia) que no han ido a prisión preventiva, todavía con el juez instructor hemos tenido suerte.
Lo he entendido Cero. Y puede que exageremos, pero y? a mi me parece barato el precio porque el sistema es así, ok. y porque la víctima tiene que aguantar que estos individuos estén en las noticias día si y otro también. Eso me hace pensar que sí, que la viola***n les ha salido barata. Que su vida ha cambiado y que seguramente no serán los mismos después de dos años en la cárcel? pues estupendo. Pero ni creo que hayan pagado lo que tenían que pagar ni creo que deberían estar fuera.

Que hay más casos? por supuesto, pero yo no tengo la culpa que este caso esté en las noticias de medio mundo. Eso es culpa de los medios de comunicación, no de lo que yo o más gente piense.
Imagen

8016
Está claro que me explico como el culo.
Claro que es lógico estar indignada, ya he dicho que pienso que merecen una condena por viola***n, no por abuso, pero dentro de eso les ha puesto la pena mas alta que hay en ese tipo de delito,¿ de qué sirve ponerles viola***n si luego el TS te lo echa para atrás por no verlo claro (me refiero a lo del uso de fueza,intimidación, etc )? La condena es por abuso, si el TS ve probada la agresión la modificará.
Y de todas formas insisto en que dos años de cárcel barato pues mira, a mi barato no me parece (con lo que no quiero decir que sea bastante en este caso, claro) yo no iría ni 2 meses por un millón de euros.

Es que no soporto el alarmismo en ningún tema y en este menos, me enferma, me parece machista también, por cierto. Y no hace falta serlo además, ni inexacto.
Maitia escribió: 03 Ago 2018, 12:18 Yo es que tengo la sensación de que los dos años de preventiva no les ha supuesto nada traumático y que se paseaban un poco como Pedro por su casa, la verdad. Que no digo yo que en una cárcel las tengas que pasar putas, pero que para mi les están saliendo las cosas de p**a madre para lo que han hecho, pues si lo pienso, la verdad.
.
Mira, eso es como decir que la víctima está tan pichi porque siguió haciendo su vida, la cárcel está cárcel.

8017
Joe, es que la sentencia nos indignó a todas, es que es para indignarse, es una p**a mierda que por violar en grupo te caigan 9 años, pero eso no quita que no sea cierto que en este país te meten en la cárcel por robar unas gafas y no por violar, es que no es cierto, lo mires por donde lo mires. Estuvieron dos años en preventiva y ahora están a espera de sentencia. Ahora ha cometido otro delito y vuelve a preventiva por ello y luego lo soltarán, a espera de sentencia, imagino.

Ya cuando salga la sentencia firme veremos si vuelven o no a la cárcel.
Imagen

8018
Yo creo que aquí nadie está diciendo que les parezca suficiente la pena que les han puesto, más bien todo lo contrario, pero comentarios como “les ha salido gratis violar” (y no cito a nadie del foro ni de fuera, pero son comentarios que se están viendo en redes, en general) estoy de acuerdo con algunas foreras, que son exageraciones innecesarias.
No quiero poner palabras en boca de nadie, así que corregidme si me equivoco, pero lo que yo entiendo que están diciendo es que se debería abordar el tema con un poco más de rigor, que consideremos que la pena es baja e insuficiente no hace que la misma sea inexistente.

8019
A ver, pero creo que algunas tambien estais confundiendo lo que queremos decir.

Yo ya he aclarado que no es que esten en la carcel por robar, y no por violar, se que lo grave obviamente no es la parte del robo, sin la del "con violencia", y es por eso por lo que ha acabado en la carcel.

Pero en el fondo si hay algo de verdad en que acaban en la carcel por robar y no por violar, y me explico como pueda a ver si lo consigo.

En la legislacion, y eso las que sabeis del tema, que yo ni idea, es MUY importante la intencionalidad, la planificacion, etc.

Y aunque el "con violencia", y no el robo en si, es lo que ha hecho que acabe en la carcel, no era algo que tuviese premeditado.
Es decir, no ha asaltado a punta de navaja al dependiente para conseguir las gafas, le ha dado el cambiazo.
Ha sido ante un hecho que no se esperaba, como que le pillasen, que se ha dado a la fuga a toda costa, y en ese a toda costa casi se lleva a dos por delante.

Y ahi esta la gravedad, por supuesto, pero no era algo premeditado (lo de los guardias).

Y sin embargo eso ha hecho que acabe en la carcel, cuando otros jueces, ante otros juicios paralelos por viola***n como el de pozoblanco, ante whatsapp y etc, donde se podia ver como lo planficaban, como hablaban de burundanga, y un largo etc de cosas que indican claramente la planificacion de ese delito de viola***n grupal, y ademas como algo que hacen habitualmente, y sin arrepentimiento ninguno despues de la condena, consideran, ante tal sangre fria y tal planificacion que no hay riesgo de que esten en la calle.

Yo, no lo entiendo.

Y no, no soy idiota y entiendo perfectamente que el agravante de la violencia es lo que ha hecho que acabe en la carcel.