Re: Feminismo y más
5701La x y la @ son muy desagradables de leer. Prefiero utilizar el femenino directamente, como se ha hecho con el masculino hasta ahora.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Lo más divertido es que los manteros en Barcelona tienen una asociación y su portavoz dice que es el trabajo más legal... A ver que dice ahora.NOME escribió: 03 Ago 2018, 10:44 WOW. Pobre señor. Allí está claro ese efecto. No puedo juzgar a la gente por una reacción así, aunque honestamente me parece durísimo.
Son los que venden cosas por la calle, no? en París hay también. Yo tengo ideas contradictorias dentro al respecto. Por una parte, y porque tengo debilidad por la gente que va desde África, etc porque considero que son invisibles en la sociedad y es muy difícil que obtengan un trabajo etc, y quizás ese medio les ayuda a conseguir algo de dinero. Pero sé que detrás de todo eso hay mafias, etc. Entonces estoy muy dividida.WideAwake escribió: 03 Ago 2018, 10:45Lo más divertido es que los manteros en Barcelona tienen una asociación y su portavoz dice que es el trabajo más legal... A ver que dice ahora.NOME escribió: 03 Ago 2018, 10:44 WOW. Pobre señor. Allí está claro ese efecto. No puedo juzgar a la gente por una reacción así, aunque honestamente me parece durísimo.
Pienso como tú pero el problema de estos es que algunos ta se han enfrentado a la policía y no les han multado ni nada.NOME escribió: 03 Ago 2018, 10:49Son los que venden cosas por la calle, no? en París hay también. Yo tengo ideas contradictorias dentro al respecto. Por una parte, y porque tengo debilidad por la gente que va desde África, etc porque considero que son invisibles en la sociedad y es muy difícil que obtengan un trabajo etc, y quizás ese medio les ayuda a conseguir algo de dinero. Pero sé que detrás de todo eso hay mafias, etc. Entonces estoy muy dividida.WideAwake escribió: 03 Ago 2018, 10:45Lo más divertido es que los manteros en Barcelona tienen una asociación y su portavoz dice que es el trabajo más legal... A ver que dice ahora.NOME escribió: 03 Ago 2018, 10:44 WOW. Pobre señor. Allí está claro ese efecto. No puedo juzgar a la gente por una reacción así, aunque honestamente me parece durísimo.
Pero esta reacción me parece horrible. No pueden permitirlo. Ojalá les cojan. No había policía allí veo en ese momento.
Estoy de acuerdo en todo menos la @, esa y la x no me gustan porque no son inclusivas con la gente invidente, leí un hilo muy interesante en Twitter en el que se lo preguntaban a un chico ciego y explicaba que el software lo leía tal cual (con el fonema de la x o diciendo "arroba") y me dio que pensar.Margaery escribió: 02 Ago 2018, 18:34 Yo estoy en contra del género neutro y más en e porque en español hay masculinos en - e. Prefiero sustantivos colectivos como alumnado, infancia... También los desdoblamientos, que la economía del lenguaje NO existe tal y como tiene la idea la mayoría de la gente (básicamente economía en lingüística es que la gente tiende a comerse sonidos o a sustituirlos por unos más fáciles de pronunciar, como decir acabao y no acabado). De la x no se, tiene lo bueno de que puedes leerla como quieras, pero creo que eso llevaría a que la mayoría de la gente lo leyese como masculino... Yo soy muy de la @ porque es un símbolo que lleva mucho en nuestro idioma y la gente tiende a leerlo ya como inclusivo. O de "personas + adjetivo".
Y gracias por la mención, Vakarian!
Cómo ? no entiendo lo del chico ciego.metz escribió: 03 Ago 2018, 10:52Estoy de acuerdo en todo menos la @, esa y la x no me gustan porque no son inclusivas con la gente invidente, leí un hilo muy interesante en Twitter en el que se lo preguntaban a un chico ciego y explicaba que el software lo leía tal cual (con el fonema de la x o diciendo "arroba") y me dio que pensar.Margaery escribió: 02 Ago 2018, 18:34 Yo estoy en contra del género neutro y más en e porque en español hay masculinos en - e. Prefiero sustantivos colectivos como alumnado, infancia... También los desdoblamientos, que la economía del lenguaje NO existe tal y como tiene la idea la mayoría de la gente (básicamente economía en lingüística es que la gente tiende a comerse sonidos o a sustituirlos por unos más fáciles de pronunciar, como decir acabao y no acabado). De la x no se, tiene lo bueno de que puedes leerla como quieras, pero creo que eso llevaría a que la mayoría de la gente lo leyese como masculino... Yo soy muy de la @ porque es un símbolo que lleva mucho en nuestro idioma y la gente tiende a leerlo ya como inclusivo. O de "personas + adjetivo".
Ah no? como pueden permitir esa violencia así? uffffffWideAwake escribió: 03 Ago 2018, 10:51Pienso como tú pero el problema de estos es que algunos ta se han enfrentado a la policía y no les han multado ni nada.NOME escribió: 03 Ago 2018, 10:49Son los que venden cosas por la calle, no? en París hay también. Yo tengo ideas contradictorias dentro al respecto. Por una parte, y porque tengo debilidad por la gente que va desde África, etc porque considero que son invisibles en la sociedad y es muy difícil que obtengan un trabajo etc, y quizás ese medio les ayuda a conseguir algo de dinero. Pero sé que detrás de todo eso hay mafias, etc. Entonces estoy muy dividida.WideAwake escribió: 03 Ago 2018, 10:45Lo más divertido es que los manteros en Barcelona tienen una asociación y su portavoz dice que es el trabajo más legal... A ver que dice ahora.NOME escribió: 03 Ago 2018, 10:44 WOW. Pobre señor. Allí está claro ese efecto. No puedo juzgar a la gente por una reacción así, aunque honestamente me parece durísimo.
Pero esta reacción me parece horrible. No pueden permitirlo. Ojalá les cojan. No había policía allí veo en ese momento.
Porque para "leer" en un ordenador, tablet, etc usan un software que les dice en voz lo que hay escrito, entonces por ejemplo alumn@s lo leería "alumn arroba s" y alumnxs lo leería "alumncs".NOME escribió: 03 Ago 2018, 10:54Cómo ? no entiendo lo del chico ciego.metz escribió: 03 Ago 2018, 10:52Estoy de acuerdo en todo menos la @, esa y la x no me gustan porque no son inclusivas con la gente invidente, leí un hilo muy interesante en Twitter en el que se lo preguntaban a un chico ciego y explicaba que el software lo leía tal cual (con el fonema de la x o diciendo "arroba") y me dio que pensar.Margaery escribió: 02 Ago 2018, 18:34 Yo estoy en contra del género neutro y más en e porque en español hay masculinos en - e. Prefiero sustantivos colectivos como alumnado, infancia... También los desdoblamientos, que la economía del lenguaje NO existe tal y como tiene la idea la mayoría de la gente (básicamente economía en lingüística es que la gente tiende a comerse sonidos o a sustituirlos por unos más fáciles de pronunciar, como decir acabao y no acabado). De la x no se, tiene lo bueno de que puedes leerla como quieras, pero creo que eso llevaría a que la mayoría de la gente lo leyese como masculino... Yo soy muy de la @ porque es un símbolo que lleva mucho en nuestro idioma y la gente tiende a leerlo ya como inclusivo. O de "personas + adjetivo".
Te lo pueden explicar mejor las foreras barcelonesas, me suena que los apoya la alcaldesa y todo. En el resto de España que yo sepa no son así.NOME escribió: 03 Ago 2018, 10:55Ah no? como pueden permitir esa violencia así? uffffffWideAwake escribió: 03 Ago 2018, 10:51Pienso como tú pero el problema de estos es que algunos ta se han enfrentado a la policía y no les han multado ni nada.NOME escribió: 03 Ago 2018, 10:49Son los que venden cosas por la calle, no? en París hay también. Yo tengo ideas contradictorias dentro al respecto. Por una parte, y porque tengo debilidad por la gente que va desde África, etc porque considero que son invisibles en la sociedad y es muy difícil que obtengan un trabajo etc, y quizás ese medio les ayuda a conseguir algo de dinero. Pero sé que detrás de todo eso hay mafias, etc. Entonces estoy muy dividida.WideAwake escribió: 03 Ago 2018, 10:45Lo más divertido es que los manteros en Barcelona tienen una asociación y su portavoz dice que es el trabajo más legal... A ver que dice ahora.NOME escribió: 03 Ago 2018, 10:44 WOW. Pobre señor. Allí está claro ese efecto. No puedo juzgar a la gente por una reacción así, aunque honestamente me parece durísimo.
Es muy interesante oír una versión que obviamos inconscientemente, que solución proponen metz?metz escribió: 03 Ago 2018, 10:56Porque para "leer" en un ordenador, tablet, etc usan un software que les dice en voz lo que hay escrito, entonces por ejemplo alumn@s lo leería "alumn arroba s" y alumnxs lo leería "alumncs".NOME escribió: 03 Ago 2018, 10:54Cómo ? no entiendo lo del chico ciego.metz escribió: 03 Ago 2018, 10:52Estoy de acuerdo en todo menos la @, esa y la x no me gustan porque no son inclusivas con la gente invidente, leí un hilo muy interesante en Twitter en el que se lo preguntaban a un chico ciego y explicaba que el software lo leía tal cual (con el fonema de la x o diciendo "arroba") y me dio que pensar.Margaery escribió: 02 Ago 2018, 18:34 Yo estoy en contra del género neutro y más en e porque en español hay masculinos en - e. Prefiero sustantivos colectivos como alumnado, infancia... También los desdoblamientos, que la economía del lenguaje NO existe tal y como tiene la idea la mayoría de la gente (básicamente economía en lingüística es que la gente tiende a comerse sonidos o a sustituirlos por unos más fáciles de pronunciar, como decir acabao y no acabado). De la x no se, tiene lo bueno de que puedes leerla como quieras, pero creo que eso llevaría a que la mayoría de la gente lo leyese como masculino... Yo soy muy de la @ porque es un símbolo que lleva mucho en nuestro idioma y la gente tiende a leerlo ya como inclusivo. O de "personas + adjetivo".
metz escribió: 03 Ago 2018, 10:56Porque para "leer" en un ordenador, tablet, etc usan un software que les dice en voz lo que hay escrito, entonces por ejemplo alumn@s lo leería "alumn arroba s" y alumnxs lo leería "alumncs".NOME escribió: 03 Ago 2018, 10:54Cómo ? no entiendo lo del chico ciego.metz escribió: 03 Ago 2018, 10:52Estoy de acuerdo en todo menos la @, esa y la x no me gustan porque no son inclusivas con la gente invidente, leí un hilo muy interesante en Twitter en el que se lo preguntaban a un chico ciego y explicaba que el software lo leía tal cual (con el fonema de la x o diciendo "arroba") y me dio que pensar.Margaery escribió: 02 Ago 2018, 18:34 Yo estoy en contra del género neutro y más en e porque en español hay masculinos en - e. Prefiero sustantivos colectivos como alumnado, infancia... También los desdoblamientos, que la economía del lenguaje NO existe tal y como tiene la idea la mayoría de la gente (básicamente economía en lingüística es que la gente tiende a comerse sonidos o a sustituirlos por unos más fáciles de pronunciar, como decir acabao y no acabado). De la x no se, tiene lo bueno de que puedes leerla como quieras, pero creo que eso llevaría a que la mayoría de la gente lo leyese como masculino... Yo soy muy de la @ porque es un símbolo que lleva mucho en nuestro idioma y la gente tiende a leerlo ya como inclusivo. O de "personas + adjetivo".
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados