Rabbit escribió: 01 Ago 2018, 23:26
Lattice escribió: 01 Ago 2018, 09:10
cinna escribió: 08 Abr 2018, 09:34
Me interesa!
A las que estáis / habéis estado embarazadas qué ejercicios habéis hecho?
Yo seguí tengo al gimnasio religiosamente mis 4 veces a la semana. Dejé de correr en seco y me pasé a elíptica y bici estática controlando pulsaciones (no más de 150). Seguí haciendo rutina de pesas pero bajé los kilos que levantaba. Y lo mantuve hasta la semana 40, tengo un vídeo haciendo sentadillas con barra de 39 semanas.
En mi caso había leído tanto sobre los beneficios de hacer deporte embarazada que me negaba a dejarlo. A todos los médicos les pareció bien dado que venía de estar muy en forma.
Nunca me dolió la espalda, me ataba los cordones hasta la 38 y cogí 10kg en total.
Os animo a que hagáis ejercicio y no os justifiqueis en que estáis embarazadas para dejar de movernos y para comer el triple porque luego os vais a encontrar con el postparto y 8 kg extra de regalo que se tarda meses en perder.
Me parece una barbaridad lo de hacer sentadillas con barra en la 39. Y dudo que a todos los médicos les pareciera bien esa locura. Recomiendan caminar o nadar suave. Y comer equilibradamente. No tiene por qué ser un extremo o el otro como dices. Yo he engordado solo 9kg comiendo sano y haciendo ejercicio muy moderado.
Normal que luego tuvieras problemas con el suelo pélvico.
Estaba absolutamente bien que lo hiciera porque llevo haciendo deporte 18 años. Y acababa de correr una maratón, no venía de hacer clases de zumba. Si no has entrenado es evidente que no se debe hacer. Y nunca recomendaría a ninguna embarazada hacer esto si no lo ha hecho antes, que es lo que te dicen, que sigas con lo que estás acostumbrada y que si no haces nada que camines.
Y el suelo pelvico se resintió por el forceps y los puntos, de hecho cuando me valoraron me dijeron q lo tenia muy bien para como debía estar por el parto y era gracias al deporte que había hecho. Y claro que no hace falta hacer deporte para no engordar, faltaría más.
Y tema médicos me vieron 7 ginecólogos del mejor hospital materno infantil que hay en España, así que algo sabrían