Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: Milenio Paragüero (Crímenes, Paranormal, Cosas Creepy...)

407
En mi familia han ocurrido algunas cosas paranormales cuando se moría alguien. Mi abuela ha contado que cuando se murió un primo suyo (primo biológico pero hermano adoptivo porque mi abuela se quedó huérfana de niña) cuando fueron varios a llevarle flores al nicho, como estaba alto, intentaron tirar un clavel y no conseguían que quedara dentro. Hicieron varios intentos y en el último de ellos, el clavel, que se estaba cayendo hizo algo contrario a las leyes físicas (como si hubiera sido agarrado o absorbido) y se coló dentro. Lo vio todo el grupo de familiares. No hacía viento ni nada así. Debió de ser algo muy impresionante sobre todo por los espectadores que había.

408
Esta madrugada me ha pasdo una cosa rara, no sé si estaba medio dormida o estoy como un cencerro.

A las 4 y pico de la mañana me despierta un sonido como un zumbido muy alto de una máquina o yo que sé, que viene de fuera, del jardín, miro por la ventana y no veo nada. Imposible dormir del volumen, me levanto al baño y sigue oyéndose, yo flipando porque no puedo creer que nadie más en casa se haya despertado, vuelvo a mi habitación y pongo la grabadora del móvil para enseñárselo a mi familia por la mañana. A los 10 segundos de ponerme a grabar para. Por la mañana se lo voy a enseñar a mi madre y no se oye absolutamente nada, grabación silenciosa total. Aún no sé que narices era ese sonido y porque no se ha grabado nada.

409
Qué miedo [mention]Brianna[/mention] no puede ser que estuvieras soñando, seguramente no, pero por buscarme alguna explicación. Mi abuelo murió la semana pasada y el otro día hablando del tema me enteré de que ciertos miembros de mi familia tienen mucha sensibilidad. Pero lo que más me impacto fue lo que contó de mi primo, el era pequeño y llegó el momento en el que tenía que dormir en su dormitorio. Pues total, la primera noche empezó a llorar y a decir que no quería y así pasaban las noches. Mi tía lo llevo al médico, el médico dijo que eran pesadillas así que le mando unas gotas y listo. Nada lo mejoraba. Entonces su madre se enteró de que un curandero iba al pueblo, lo llevo. El curandero antes de hablar con ellos sabía por lo que iba. Le dijo que eran dos señores muertos en la guerra. No querían hacerle daño simplemente el niño tenía luz y los señores iban a la luz. Así que mandó a mi tía a por agua bendita fue a su casa y ahí se acabó el problema.

410
Brianna escribió: 01 Ago 2018, 14:50 Esta madrugada me ha pasdo una cosa rara, no sé si estaba medio dormida o estoy como un cencerro.

A las 4 y pico de la mañana me despierta un sonido como un zumbido muy alto de una máquina o yo que sé, que viene de fuera, del jardín, miro por la ventana y no veo nada. Imposible dormir del volumen, me levanto al baño y sigue oyéndose, yo flipando porque no puedo creer que nadie más en casa se haya despertado, vuelvo a mi habitación y pongo la grabadora del móvil para enseñárselo a mi familia por la mañana. A los 10 segundos de ponerme a grabar para. Por la mañana se lo voy a enseñar a mi madre y no se oye absolutamente nada, grabación silenciosa total. Aún no sé que narices era ese sonido y porque no se ha grabado nada.
Eso podría ser un acúfeno?

411
[mention]undi[/mention] no, porque yo lo notaba que venía de fuera de casa y si me tapaba los oídos se atenuaba. Yo creo que sería algo, que aunque me pareciera que venía de mi jardín, quizá venía de algo más lejos, como vivo en campo y hay silencio a veces sonidos más lejanos parece que están al lado. Lo que me parece más raro es que no se oyerá nada de nada en la grabación, cuando estaba todo en silencio y el zumbido era bastante fuerte.

415
Misterio resuelto, cosa más tonta de explicación xD

He vuelto a oir el ruido y he salido pitando jaja, resulta que es la nueva depuradora de la piscina de mi vecina! pues hace un ruido de la leche y en el silencio de la noche vaya paranoia, supongo que tendrá temporizador para que se ponga y apague sola. Como la encienda a esas horas todos los días se lo tendré que decir porque si no me va a dar las noches, justo mi ventana es la que da a esa zona.

416
Me uno al hilo, luego me iré leyendo todo lo que habéis subido pero de mientras aporto el caso de los Sodder

https://www.guioteca.com/mitos-y-enigma ... -incendio/

En la nochebuena de 1945 se desataría la tragedia que cambiaría para siempre el destino de la familia Sodder. Ese día y a esa hora, en la planta baja de la casa dormía plácidamente el matrimonio junto a la pequeña Sylvia, John, Mary y George Jr., mientras que Maurice, Martha, Louis, Jennie y Betty Sodder lo hacían en el segundo piso de la vivienda. El único que faltaba era Joseph, quien por esa época se encontraba alistado en el ejército.

Cerca de la 1:30 de la madrugada sonó el teléfono, lo que obligó a Jennie Sodder a levantarse de la cama para responder el llamado, pero resultó ser una equivocación. Cuando la mujer echó un vistazo a la casa se dio cuenta de dos cosas: las luces de la escalera estaban prendidas y la puerta principal no estaba cerrada con llave, por lo que se limitó a cerrar la puerta suponiendo que sus hijos estaban profundamente dormidos en sus camas. Tras volver a acostarse, y mientras trataba de conciliar el sueño, Jennie escuchó un ruido sordo, como si algo hubiera caído al suelo en el piso superior. A los pocos minutos después notó un inconfundible olor a humo.

El matrimonio Sodder salió de inmediato de su dormitorio y se encontró con un espectáculo inquietante: el vestíbulo estaba lleno de humo y las llamas comenzaban a cebarse con las escaleras que llevaban al segundo piso de la casa. Ambos gritaron tratando de avisar a los cinco niños que dormían arriba, pero no obtuvieron respuesta, por lo que abandonaron el inmueble pensando que a lo mejor los infantes ya habían salido, pero éstos no estaban fuera. George Sodder trató de llamar a los Bomberos por teléfono, pero la línea telefónica estaba cortada. Posteriormente intentó llegar a las habitaciones del segundo piso a través de las ventanas con una escalera que había tras la casa, pero misteriosamente la escalera no estaba donde la habían dejado. También intentó arrancar alguno de los camiones de su empresa de transporte de carbón para acercarlo a la casa y que los niños pudieran saltar, pero ninguno de los vehículos funcionó.

Los bomberos, pese al llamado de los vecinos, sólo llegaron al lugar cerca de las ocho de la mañana, cuando la casa ya había quedado reducida a cenizas. Todos supusieron que los cinco hijos del matrimonio Sodder que estaban en la planta alta de la vivienda habían perecido asfixiados o carbonizados, pero lo increíble es que, tras revisar los escombros quemados de la casa, no se encontraron los más mínimos restos de los cadáveres. Para agregar mayor desconcierto a la situación, la policía sindicó a un cortocircuito eléctrico como causa del siniestro, algo que fue desmentido por la familia Sodder, que aseguró que mientras el incendio consumía la casa, varias luces seguían encendidas (además, el mismo George Sodder había hecho revisar semanas atrás la instalación eléctrica de la vivienda, la cual se encontraba en perfecto estado).

Una semana más tarde la justicia declaró oficialmente muertos a Maurice, Martha, Louis, Jennie y Betty Sooder y el forense, que no vio ni el más mínimo rastro de los cuerpos de los niños, expidió los correspondientes certificados de defunción. Pero los inconsolables padres estaban convencidos que la ausencia de restos y el hecho de que la línea telefónica había sido cortada significaba una sola cosa: sus cinco hijos habían sido secuestrados y el fuego no había sido más que una distracción para hacerles creer a todos que los niños habían fallecido.

Las pistas de los cinco niños desaparecidos

Los Sodder también recordaron algunos extraños hechos acaecidos antes del siniestro. Meses antes, un vecino había ofrecido a los Sodder un seguro de vida para toda la familia, pero la negativa de George Sodder (un conocido antifascista que había criticado públicamente al dictador italiano Benito Mussolini en el pasado) a contratar el seguro había devenido en una agria discusión en la que el vendedor le había dicho literalmente: “Su casa se convertirá en humo y sus hijos serán destruidos, y usted pagará por sus sucias opiniones sobre Mussolini”. Además, unos días antes de Navidad los hijos mayores de la familia Sodder habían visto a un hombre desconocido que, dentro de un auto estacionado al otro lado de la calle, parecía vigilar a los hermanos más pequeños cuando iban camino del colegio.

Los Sodder intentaron en vano que la policía y el FBI abriesen una investigación sobre el caso. Intentando ellos mismos buscar pistas sobre el posible paradero de sus hijos, dieron con tres testigos que aseguraban haber visto a los cinco niños después del incendio: una mujer de Fayetteville que los vio en un coche durante la misma noche del incendio; la camarera de un bar de carretera a cincuenta millas de su casa que afirmó haberlos visto acompañados de varios hombres a la mañana siguiente al fuego; y la recepcionista de un motel en Charleston, Carolina del Sur (a 700 kilómetros de distancia), que afirmó que los niños se habían alojado en su establecimiento una semana después del incendio, acompañados por dos hombres y dos mujeres que hablaban italiano, quienes viajaban en un automóvil con matrícula de Florida y se mostraron en extremo reservados y recelosos, impidiéndole hablar con los pequeños.

Además, un conductor de autobús que pasó por delante de la casa de los Sodder durante la noche del incendio afirmó haber visto lo que parecían “bolas de fuego” lanzadas contra el tejado de la vivienda. Los Sodder, tras entrevistarlo, concluyeron que se trataba de algún artefacto incendiario y que ese fue el ruido sordo que había escuchado Jennie antes que se desatara el siniestro.

Los Sodder también contrataron a un detective privado para buscar otras pistas. El investigador descubrió algunos hechos curiosos, como, por ejemplo, que el mismo vendedor de seguros que había discutido con George Sodder formaba parte del comité que había declarado muertos a los niños. Los Sodder, ya al borde de la desesperación, llegaron a ofrecer una recompensa de 10 mil dólares por cualquier noticia que condujera al hallazgo de los pequeños, pero todo fue inútil. No volvieron a saber nada sobre sus cinco hijos.

La misteriosa fotografía de 1968

Tendría que llegar el año 1968 para que el caso sumara otra misteriosa arista. A la casa de la familia Sodder, a nombre de Jennie Sodder, llegó una carta que contenía una fotografía de un joven veinteañero, moreno y de ojos oscuros, que en su parte posterior llevaba una críptica inscripción, la cual decía: “Louis Sodder. I love brother Frankie. Ilil Boys. A90132 (o 35)”. Las autoridades opinaron que aquello era una broma de mal gusto, pero los Sodder creyeron que aquel podía ser de verdad su hijo Louis Erico, uno de los cinco niños desaparecidos, y enviaron a un detective a Kentucky, donde había sido sellada la carta, pero no se obtuvieron resultados. El joven de aspecto italiano de la fotografía jamás pudo ser identificado.

Los Sodder siempre creyeron que sus hijos habían sido víctimas de una red de adopciones ilegales, aunque otros barajaron también la posibilidad de que el secuestro de los niños había sido obra del crimen organizado, no sólo por el origen italiano de la familia, sino también porque George Sodder era dueño de varios camiones de transporte de carbón y el transporte por carretera era un sector que tradicionalmente, en esa parte del país y en esa época, estaba controlado por la mafia.
Imagen

420
Piltrafilla escribió: 06 Ago 2018, 09:58
Aineta escribió: 06 Ago 2018, 00:43 No conocía la escobula de la brujula y son geniales! Me gustan más que milenio 3
No lo he escuchado nunca, me estoy descargando podcasts de Elena en el País de los Horrores para las vacaciones, voy a aprovechar y bajarme alguno.
Yo de la escóbula he escuchado alguno, pero no he encontrado ninguno que diera "miedo". Me molesta un poco cuando se ponen todos en plan amiguetes jijijijajajaja, no se me corta el rollo. ¿siguen igual?

El de Elena en el País de los horrores me lo apunto, a ver que tal.
Imagen