Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
Votos totales: 80 (11%)
En contra
Votos totales: 501 (71%)
Depende de las circunstancias
Votos totales: 95 (13%)
No tengo suficiente información sobre el tema
Votos totales: 28 (4%)
Votos totales: 704

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

421
Yo sé de una chica que le pidieron sus óvulos por sus carácterísticas físicas singulares.

Lo que no sabía es que les daban 1000eur. Pensaba que como todo es altruista. Pero es compra y venta de óvulos. Qué romántico todo.

El caso es que estas clínicas se aprovechan de parejas que están desesperados por ser padres (no lo entiendo) y que les venden la idea (y ellos la compran muy a gusto) que eso es la solución a su ilusión. Sin pensar en nada, ni consecuencias, ni nada.

Es la compra y venta de seres humanos. Os suena de otra época? no estamos tan lejos.
Imagen

422
Yo en cuanto físico una vez escuche a una pareja de lesbianas en un programa que buscaban rasgos lo más similares a los suyos pero eso de ''mejorar'' no. Y yo voy más allá ¿podrían echar atrás a una mujer negra? Por eso de quien paga por el óvulo elige y más de uno no querrá tener un hijo mulato en una pareja blanca. Es que al final de altruista nada, es todo a la carta.
ABBC3_SPOILER_SHOW

423
Heirloom escribió: 01 Ago 2018, 14:10 Yo en cuanto físico una vez escuche a una pareja de lesbianas en un programa que buscaban rasgos lo más similares a los suyos pero eso de ''mejorar'' no. Y yo voy más allá ¿podrían echar atrás a una mujer negra? Por eso de quien paga por el óvulo elige y más de uno no querrá tener un hijo mulato en una pareja blanca. Es que al final de altruista nada, es todo a la carta.
La verdad no lo sé, pero me apuesto lo que sea que hay selección de color, así como de altura que comentaba la forera.
Imagen

425
Cuando estaba en la universidad, allá por el pleistoceno, una clínica de fertilidad se anunciaba en la parada de metro de Ciudad Universitaria. En concreto era sobre la donación de óvulos y ponían de reclamo una chica joven y mona con el precio por donación. No recuerdo la cantidad, pero supongo que el sitio era un nicho importante.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

430
Con la donación de ovulos, esperma, se busca donantes parecidos a los padres, en rasgos y color de piel, para evitar el rechazo y el chock de que tengas un hijo negro, cuando tú y tu pareja sois blancos ( ejemplo radical pero para que se entienda) Como en España está prohibido elegir el donante, y ver como es él, conocerlo...etc Lo que se hace es buscar donantes parecidos a la media española, por eso no es válido una persona extranjera o de diferente etnia. Tampoco puedes ir y pedir un ovulo o esperma de alguien negro porque quieres que tu hijo sea mestizo, los padres nunca saben o no lo deberían saber según la legislación española que óvulo o esperma le dan, ni datos personales del donante, por eso incluso se mandan los óvulos y los espermas a diferentes C.C.A.A. que la del donante.
Lo de ser guapo o alto si me parece una gilipollez superficial que no debería ser exigida pero como la mayoria son clínicas privadas pues ancha es Castilla, y a saber lo que les prometen a sus clientes. Pero recalco que la legislación española no lo permite. Yo creo sin embargo que este tema se debería revisar porque creo que hay poco control y puede llevar a prácticas poco éticas.

431
WideAwake escribió: 01 Ago 2018, 12:52 Ostia p**a que basura nazi es todo esto... :fever:

Ahora doy gracias de que hace 10 años me echaran atrás como donante de óvulos por gorda, que encima solo pagaban 600€
Si, ahora pagan entre 1000-1100e, y si llevas a alguien recomendado por ti y acaba donando, tu recibes 200e más y ella 1200e. Todo muy altruista :ess38: yo ya me vi el percal cuando ya os digo, en ningún momento nos trataron como personas que iban a hacer un favor a alguien, si no como personas que iban a ganar dinero con sus cuerpos.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."

432
catalaneta escribió: 02 Ago 2018, 09:14
WideAwake escribió: 01 Ago 2018, 12:52 Ostia p**a que basura nazi es todo esto... :fever:

Ahora doy gracias de que hace 10 años me echaran atrás como donante de óvulos por gorda, que encima solo pagaban 600€
Si, ahora pagan entre 1000-1100e, y si llevas a alguien recomendado por ti y acaba donando, tu recibes 200e más y ella 1200e. Todo muy altruista :ess38: yo ya me vi el percal cuando ya os digo, en ningún momento nos trataron como personas que iban a hacer un favor a alguien, si no como personas que iban a ganar dinero con sus cuerpos.
Really?

A mí es que me lo recomendó una amiga de trabajo para ganarme un dinerillo "fácil" ayudando a alguien y eso... Pero claro, cuando fui con una amiga para que me explicaran todo y me echaron atrás por gorda pos al carrer.

433
NOME escribió: 01 Ago 2018, 14:12
Heirloom escribió: 01 Ago 2018, 14:10 Yo en cuanto físico una vez escuche a una pareja de lesbianas en un programa que buscaban rasgos lo más similares a los suyos pero eso de ''mejorar'' no. Y yo voy más allá ¿podrían echar atrás a una mujer negra? Por eso de quien paga por el óvulo elige y más de uno no querrá tener un hijo mulato en una pareja blanca. Es que al final de altruista nada, es todo a la carta.
La verdad no lo sé, pero me apuesto lo que sea que hay selección de color, así como de altura que comentaba la forera.
Por lo que se, se supone que por ley la donante se tiene que parecer lo máximo a ti, en tono de piel, ojos, pelo... (de hecho te hacen mil fotos) pero claro, si tienen dos donantes iguales y una mide lo que tu (158cm por ejemplo) y otra 160, ponen a la que es un poco mas alta y te "mejoran"al niño. Las donantes negras y asiáticas se consideran "especiales", al menos en la clínica a la que fuimos, y las parejas receptoras tienen que pagar mas porque son mas difíciles de encontrar. Así tal cual.

434
Wicca escribió: 01 Ago 2018, 17:13 Con la donación de ovulos, esperma, se busca donantes parecidos a los padres, en rasgos y color de piel, para evitar el rechazo y el chock de que tengas un hijo negro, cuando tú y tu pareja sois blancos ( ejemplo radical pero para que se entienda) Como en España está prohibido elegir el donante, y ver como es él, conocerlo...etc Lo que se hace es buscar donantes parecidos a la media española, por eso no es válido una persona extranjera o de diferente etnia. Tampoco puedes ir y pedir un ovulo o esperma de alguien negro porque quieres que tu hijo sea mestizo, los padres nunca saben o no lo deberían saber según la legislación española que óvulo o esperma le dan, ni datos personales del donante, por eso incluso se mandan los óvulos y los espermas a diferentes C.C.A.A. que la del donante.
Lo de ser guapo o alto si me parece una gilipollez superficial que no debería ser exigida pero como la mayoria son clínicas privadas pues ancha es Castilla, y a saber lo que les prometen a sus clientes. Pero recalco que la legislación española no lo permite. Yo creo sin embargo que este tema se debería revisar porque creo que hay poco control y puede llevar a prácticas poco éticas.
En el momento que hay restricción de altura, pues es lo mismo que el color de la piel. Por qué una mujer blanca se traumatizaría si tiene un hijo con rasgos orientales o negros? que no existe el mestizaje? creéis que somos todos blancos puros?

Con el tema de la altura lo tengo clarísimo que, aunque no lo hagan oficial, sí lo harán extraoficialmente, porque ya me dirás porque no puede donar óvulos una mujer de menos de 1.60. Es por qué todas las parejas que van allí, todas al 100% miden más de 1.60?

Es la carta de menú de bebés. Se puede aceptar o no, pero esa es la realidad.
Imagen

437
NOME escribió: 02 Ago 2018, 09:28
WideAwake escribió: 02 Ago 2018, 09:22 No es extraoficial , te lo ponen en el contrato.
Y lo de la altura también lo ponen? que las donantes miden más de 1.60?

Yo creo que indirectamente son fábricas de niños.
Yo creo que también, porque si de verdad fuera todo como tiene que ser, simplemente asignarían una donante a una pareja receptora y listo (yo lo único que tendria en cuenta es el tono de piel y ya), porque tienen en cuenta también si tienes el pelo rizado o liso y demás. A mi amiga le preguntaron donde habían nacido hasta sus abuelos, no se para que será determinante la verdad.

438
Tu no eliges. Te hacen rellenar un papel donde pones tus rasgos físicos. Altura, peso, caucásico, color de ojos, color de piel, color de pelo... y entonces buscan a alguien con esos rasgos. Pero nada más.

Y en mi caso ni eso, que yo soy rubia con ojos azules y mi hijo moreno con ojos marrones :looll:

439
catalaneta escribió: 25 Jul 2018, 01:13 Hoy he acompañado a mi mejor amiga a una sesión informativa para donar ovulos, y bueno, la verdad es que mi concepción ha cambiado bastante. Yo no estaba del todo de acuerdo pero ahora lo estoy en contra. Mi amiga mide 158cm y lo mínimo que pedía la clínica eran 160cm, pues le han dicho claramente que, aunque hay muchas mujeres en el país que miden lo que ella, no la podían aceptar porque la receptora normalmente paga para "mejorar" sus genes y querrá un bebe más alto. Y se han despedido con un : lo sentimos pero aceptarte no seria justo para las receptoras, que son las que pagan.

Sin palabras me he quedado. Tengo un cabreo encima que ni me lo aguanto, aunque no fuera para mi.
Eso es para denunciar a la clínica. Nadie paga para mejorar sus genes porque eso ni te lo ofrecen. No puede elegir.
No se si será una clínica pirata o que, pero te aseguro que eso es imposible.

Y de todos modos, la miden cuando va a donar? Porque a lo mejor en la ficha si pones 1,61 en lugar de 1,58 :silbando:

440
catalaneta escribió: 02 Ago 2018, 09:14

Como las compañías telefónicas... :ayno: :ayno: :ayno: