Re: Feminismo y más
5681Joe, pues claro que no es mentira. Imagina yo que hace mogollón y no se me ha olvidado...
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Si sí. Lo entiendo. Pero es que esas situaciones son muy complejas. Es ese fenómeno que comentaba la forera más arriba.undi escribió: 01 Ago 2018, 09:46 Si @NOME pero lo que quería es ilustrar cómo a veces la gente mira para otro lado y otras es que ni piensas, si ves algo como lo de esa chica no todo el mundo mide lo que le pueda pasar si interviene. Me extraña además que no sea cada vez más normal ese tipo de reacciones, que hace años lo de "no te metas en líos" era lo que casi todo el mundo pensaba. Yo creo que eso va cambiando, porque ese mirar para otro lado es lo que da impunidad a estos actos.
Yo igual.. En qué momento. El de Sylvia sí que lo conocía..Herja escribió: 01 Ago 2018, 09:57 Madre mia, he leido los asesinatos y esto último que habéis puesto y tengo el estómago encogido. Qué mal cuerpo.
Justo ayer leí que esta mujer era lesbiana y que vivía con otra mujer y sus vecinos lo sabían y no se si el vi0lad*r y asesino la estuvo siguiendo antes con lo cual también podría saberlo.Eyre escribió: 31 Jul 2018, 21:02 El no hacer nada ante una situación así se llama Efecto Espectador.
Se empezó a estudiar a raíz de un asesinato de una mujer en EEUU que fue presenciado por sus vecinos sin hacer nada.
Creo recordar que se debía, en parte, al miedo de haber malinterpretado la situación (si hay más gente mirando y no hacen nada será que no es para tanto) y a confiar en que alguien más capacitado lo resuelva mejor y no hacer el ridículo.
Si estamos en la situación de víctima habría que dirigirse a una persona en tconcreto y pedirle ayuda para que se sienta presionado.
Que me corrijan las paragüeras psicólogas si recuerdo algo mal.
Edito: el asesinato fue el de Kitty Genovese si os interesa leer más.
Si se tratase de pocas personas y de su edificio puede, pero creo que haya sido eso porque eran más de 30 personas y de distintos edificios alrededor. La gente no tiene tantos datos de sus vecinos de otros edificios, menos aún en NYC donde alguien puede llevar muerto en la calle por días y ni se inmutan a no ser que sea una de muy de paso.Astrid escribió: 01 Ago 2018, 17:19Justo ayer leí que esta mujer era lesbiana y que vivía con otra mujer y sus vecinos lo sabían y no se si el vi0lad*r y asesino la estuvo siguiendo antes con lo cual también podría saberlo.Eyre escribió: 31 Jul 2018, 21:02 El no hacer nada ante una situación así se llama Efecto Espectador.
Se empezó a estudiar a raíz de un asesinato de una mujer en EEUU que fue presenciado por sus vecinos sin hacer nada.
Creo recordar que se debía, en parte, al miedo de haber malinterpretado la situación (si hay más gente mirando y no hacen nada será que no es para tanto) y a confiar en que alguien más capacitado lo resuelva mejor y no hacer el ridículo.
Si estamos en la situación de víctima habría que dirigirse a una persona en tconcreto y pedirle ayuda para que se sienta presionado.
Que me corrijan las paragüeras psicólogas si recuerdo algo mal.
Edito: el asesinato fue el de Kitty Genovese si os interesa leer más.
Lo cuento porque leí que a lo mejor no era que la gente no supiera que hacer o tuvieran miedo sino que también puede ser que a alguno le moviera la lesbofobia y ahora que digo esto la misoginia también.
Por recopilarlos todos en el mismo sitioLa letra “a” parece estar dotada para ofuscar talentos. La primera vez que me topé con el sulfure por la “a” fue hace años. Acabábamos en nuestra facultad de elegir decana. Y en calidad de tal, ella se dirigió al catedrático vetusto de turno. Le envió lo que se llama un oficio. Un escrito que ella firmaba con su cargo. Resultado, se desató una tremenda erupción de un volcán de espumarajos. Lamentándolo mucho... otro nombre no tiene. El visitado por el oficio entró en exaltación (si bien hay que confesar que tampoco le costaba mucho) y replicó con un breve en el que más o menos decía que... “habiendo recibido pliego enviado por ‘la decana’ y no sabiendo quién sea tal autoridad...” informaba de que pensaba pasárselo, perdón, enviarlo al archivo ese que solemos tener a la derecha y debajo de la mesa. O sea, la entrañable papelera. Decía esto y dos o tres lindezas más que la membrecía decanal atribuimos en aquel entonces al deje viejuno...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados