Hola! Os cuento mi parto, tengo muy buen recuerdo. Y el postparto también está siendo muy bueno por ahora.
Era sábado 22 de julio, sobre las 12 del mediodía empecé a notar dolores de regla como muchas de las noches anteriores. Pero vi que iban a más, no eran demasiado dolorosas, estaban siendo cada 10 minutos. Me bajé un app para empezar a contarlas. Se fueron reduciendo, cada 8 minutos, cada 7.... Comimos y las contracciones iban a más. A todo esto, serían las 15 o 16h de la tarde y ya eran más dolorosas, me bajé a un paquistaní a comprarle comida a los gatos y laca de uñas rojo.
Recogí un poco la casa, puse una lavadora y una secadora, me duché, revisé las canastillas y ya le dije a mi hombre que iba en serio y que se espabilara. Se duchó él, y nos fuimos para el hospital. Esto eran las 19:30, me pusieron en monitores, me hicieron tacto y estaba el cuello del útero borrado y dilatada de 4cm.
Me pregunta la gine si me quiero quedar o irme a casa, y volver en un par de horas, que es que me veía muy tranquila pero estaba de parto. Le digo que si puedo bajar a comer algo, y me dice, mira no, mejor te quedas ya ingresada. Tenía hambre eh. Mi hombre bajó al coche a por las canastillas y a comprar algo para comer y a mí subirme un bikini (sandwich) mientras a mí me llevaban a la sala de dilatacion y parto (se hace todo en el mismo sitio). Me vuelven a hacer un tacto y estoy de 6cm. Sigo teniendo hambre y me dicen que no puedo comer nada sólido, sólo líquidos. Me salgo a andar por el pasillo y noto un líquido, pensé que había roto bolsa, pero era sangre. Me vuelven a mirar y no es un gran sangrado, es del mismo tacto. La comadrona que por cierto, me tocó la misma que me hacía las clases de matronatación, una eminencia de mujer, me dice si quiero la epidural, le digo que puedo aguantar más rato sin ella pero al rato vuelve a entrar que si la quiero me la ponga ya que hay que llamar al anestesista y estoy dilatando rapido, no vaya a ser...
Echan a mi compi para ponérmela, entra la anestesista con un arsenal de cosas que daba miedo, la verdad es que me impresionó más el instrumental y el no ver y todo lo que montan para ponértela que el parto. Todo bien, se va el dolor, siento las piernas pero es un poco rollo no poder caminar y tener que estar en la cama.
Me rompen la bolsa, me ponen oxitocina porque parece que con la epi la dilatación se ha estancado un poco.
Ahora tengo un poco lío de horas, pero deberían ser la 1 cuando me hacen el siguiente tacto, yo ya sabía que estaba en completa, tenía mucha presión y ganas de hacer caca y en efecto, estás en completa.Quieres ver a Alba? CLARO!! Ueeee vamos a ello! No me lo creía que hubiese sido todo tan rápido.
Vamos a empujar, me enseñan como hacerlo, la primera mal, la segunda mal.
Tienes que coger aire, apretar. Entra la gine y me lo explica mejor, me hacían reír y me decían que cuando me reía salia la cabeza. Dos empujones más y Alba estaba fuera, con los ojos abiertos enormes, mirando a esas señoras y a esa luz tan grande que había encima. Me la pusieron encima y me morí de amor.
Su papá emocionado con la lagrimilla y yo también.
Me hicieron mini epi, un punto externo que cura muy bien.
Mmmmm, dos horas después me comí el bikini que me había traído.