Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

5641
El no hacer nada ante una situación así se llama Efecto Espectador.
Se empezó a estudiar a raíz de un asesinato de una mujer en EEUU que fue presenciado por sus vecinos sin hacer nada.
Creo recordar que se debía, en parte, al miedo de haber malinterpretado la situación (si hay más gente mirando y no hacen nada será que no es para tanto) y a confiar en que alguien más capacitado lo resuelva mejor y no hacer el ridículo.
Si estamos en la situación de víctima habría que dirigirse a una persona en tconcreto y pedirle ayuda para que se sienta presionado.
Que me corrijan las paragüeras psicólogas si recuerdo algo mal.

Edito: el asesinato fue el de Kitty Genovese si os interesa leer más.
Imagen

5642
Hay un capítulo de Girls en el que van a una obra de teatro basada en esa historia que está montada en un patio y los espectadores se pueden pasear libremente por las habitaciones mientras ven la obra.
Imagen

5643
Culculina escribió: 31 Jul 2018, 21:16 Hay un capítulo de Girls en el que van a una obra de teatro basada en esa historia que está montada en un patio y los espectadores se pueden pasear libremente por las habitaciones mientras ven la obra.
Iba a poner lo mismo! Yo descubrí ese caso precisamente por ese capítulo. Muy heavy lo de esa chica.

5644
Ereta escribió: 31 Jul 2018, 21:20
Culculina escribió: 31 Jul 2018, 21:16 Hay un capítulo de Girls en el que van a una obra de teatro basada en esa historia que está montada en un patio y los espectadores se pueden pasear libremente por las habitaciones mientras ven la obra.
Iba a poner lo mismo! Yo descubrí ese caso precisamente por ese capítulo. Muy heavy lo de esa chica.
Spoiler please?
Imagen

5645
NOME escribió: 31 Jul 2018, 21:39
Ereta escribió: 31 Jul 2018, 21:20
Spoiler please?
https://www.nytimes.com/2016/04/07/arts ... timed.html

5646
Eso mismo también pasó con una chica japonesa víctima de la yakuza, es de lo más espeluznante que he leído nunca.
Imagen

5647
metz escribió: 31 Jul 2018, 21:47 Eso mismo también pasó con una chica japonesa víctima de la yakuza, es de lo más espeluznante que he leído nunca.
Creo que o es la misma pero la historia que me parece horrorifuca es la de Junko :fever:

5648
WideAwake escribió: 31 Jul 2018, 21:48
metz escribió: 31 Jul 2018, 21:47 Eso mismo también pasó con una chica japonesa víctima de la yakuza, es de lo más espeluznante que he leído nunca.
Creo que o es la misma pero la historia que me parece horrorifuca es la de Junko :fever:
Sí, es ella, no me acordaba del nombre. Horroroso.
Imagen

5649
A mí lo del efecto espectador me parece que viene sobre todo por lo de no saber cómo ayudar y esperar a que llegue alguien que sí sabe. Con temas de acoso así muy explícitos no me he encontrado nunca, pero al pasar mucho tiempo en carretera he visto varios atropellos y la gente se vuelca mucho al momento: echándose a la carretera para cortar el tráfico, recogiendo las cosas y levantando a la persona atropellada, quedándose con ella hasta asegurarse de que está bien, ... Pero es que no dejan de ser cosas muy fáciles que sabemos hacer todos. Hace poco en mi ciudad una mujer dio a luz en el metro, la entrevistaron luego y se quejaba de que nadie había hecho nada... Tuvo que ser durísimo para ella, pero es que me imagino en una situación así y aparte de avisar a emergencias y quedarme al lado de la mujer mientras llegan médicos no tendría ni idea de qué hacer, es una situación que se escapa por completo de lo que cualquier persona tipo puede controlar.
Imagen

5650
metz escribió: 31 Jul 2018, 21:48
WideAwake escribió: 31 Jul 2018, 21:48
Sí, es ella, no me acordaba del nombre. Horroroso.
Fue ella, joder, es que leí su historia y se me quedó un mal cuerpo horrible.

No entréis en el enlace si sois muy sensibles o aprensivas, que la historia es muy fuerte.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Junko_Furuta

5651
Sí, se trata del caso de la Genovese :sip: Más que miedo, era por el tambor de la ausencia de responsabilidad social.... Si nadie ayuda, pues yo tampoco. La casa un desastre pero nadie limpia... Uh, me hago el longuis y yo tampoco.

A mí ese comportamiento me exaspera. Si veo que no hay nadie que no ayuda, voy yo pero esa mujer no pare sola. Lo sé (no porque haya ayudado a nadie a parir en el metro) sino porque en mi vida diaria lo hago. Me exaspera esa actitud.

5652
Acabo de buscar el caso que comentaís de Junko y ojalá que no lo hubiera hecho...y eso que me he saltado casi toda la descripción de lo que le hicieron. Es maldad y sadismo puro. Y las penas, ridículas.

5653
Yo recuerdo un capitulo de "Ley y Orden:Unidad de víctimas especiales" que iba del efecto espectador, creo que era de la temporada 16, pongo spoiler Cuando violan a la chica se ve claramente a los vecinos corriendo las cortinas, etc.

5654
Ahhh wow. No sabía que Girls tenía un capítulo de esa chica. Pobrecita. Veré Girls. La tenía en standby.

Lo de la chica japonesa se comentó en otro hilo. Leer sobre ella es ponerse totalmente enferma. Creo que es de las peores historias que he leído. No puedo imaginar lo que sintió.
Imagen

5655
Y la chica americana que fue parecido a lo de Junko, en la que está basada An american crime.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5657
Alabama escribió: 31 Jul 2018, 22:44 Y la chica americana que fue parecido a lo de Junko, en la que está basada An american crime.
Ay Sylvia creo que se llamaba, no??? es que en el caso de Sylvia no es que los vecinos no intervinieran sino que los hijos de p**a también intervinieron en las torturas,los pelos como escarpias... :cold:

Por cierto, aquí hay post de crimen como en el difunto??? recuerdo que lo descubrí poco antes de que muriera y me tenía maravillada.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

5658
Me he cruzado contigo [mention]WideAwake[/mention] ,la misma.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

5660
Yo venía a poner esta publi de Carrefour

Y digo yo, de toda la gente por la que pasa ese anuncio, ¿a nadie le ha chirriado nada?

Supongo que sí, pero que les da igual porque tienen un montón de ventas. Pero es taaan triste.

Edito para poner que es una campaña argentina.
Última edición por marjane el 31 Jul 2018, 23:18, editado 1 vez en total.