Re: Tinder y derivados
2681Con el VIH se pueden mantener relaciones. Con precauciones, pero se pueden.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
NOME escribió: 31 Jul 2018, 14:01 Con el VIH se pueden mantener relaciones. Con precauciones, pero se pueden.
Lo primero está provocando una relajación en el tema del condom y la pérdida del miedo de contagio del VIH.blackstar escribió: 31 Jul 2018, 15:05 Hace poco se comprobó que una persona con VIH que haya recibido tratamiento y sea no detectable no puede transmitir el virus. Y es que en sí el VIH es mucho más difícil de transmitir que el resto de las ETS. Por ejemplo, la mayoría se transmiten fácilmente por el sexo oral, mientras que con el VIH hay un riesgo pero es muuuuy mínimo (que lo sigue habiendo, claro). Eso sí, hay factores que aumentan el riesgo como la presencia de otras ETS o el periodo ventana.
Para mí un problema es que la mayoría de la gente piensa que con ponerse condón ya estás protegido de todo cuando no podrían estar más equivocados.
Sí, también está el tema del PrEP que se dice que con su uso probablemente aumentará el contagio de las otras ETS.NOME escribió: 31 Jul 2018, 15:09Lo primero está provocando una relajación en el tema del condom y la pérdida del miedo de contagio del VIH.blackstar escribió: 31 Jul 2018, 15:05 Hace poco se comprobó que una persona con VIH que haya recibido tratamiento y sea no detectable no puede transmitir el virus. Y es que en sí el VIH es mucho más difícil de transmitir que el resto de las ETS. Por ejemplo, la mayoría se transmiten fácilmente por el sexo oral, mientras que con el VIH hay un riesgo pero es muuuuy mínimo (que lo sigue habiendo, claro). Eso sí, hay factores que aumentan el riesgo como la presencia de otras ETS o el periodo ventana.
Para mí un problema es que la mayoría de la gente piensa que con ponerse condón ya estás protegido de todo cuando no podrían estar más equivocados.
Respecto al uso del condom. Se previenen un grupo de ETS, pero no todas. La gente debe informarse bien.
Yo me la puse en 2007. Pero hay nuevas. Me he puesto otras más adelante, pero la primera fue en ese año. 21 tenía.LastKiss escribió: 31 Jul 2018, 15:32 Cuando salió la vacuna, comentaron de ponerla a chicas jóvenes. Hasta ahora no había oído que también a mayores, no se qué edades tenéis, pero de mi edad no conozco nadie, se lo he oído por sus hijas.
Sí. Cuando salió se explicaba que a partir de los 15 años ( en EEUU), que es cuando tiene más efectividad. Pero yo me la puse en cuanto salió a comercializar. En ese momento tenía bastante conexión con temas ginecológicos por lo que me pasó y por eso quería ponerme enseguida. Recuerdo que era muy cara, como 500$.Sonmi escribió: 31 Jul 2018, 15:38 En teoria es para chicas jovenes, porque se supone que aun no has tenido relacciones y sera mas efectiva, que si ya las has tenido hasta podrias tenerlo y no haberte enterado.
Pero claro, quien te dice a ti, aun siendo adulta, que no te lo van a pegar.
Yo no tengo nada undi. Es simplemente que tuve otros problemas y coincidió justo cuando salió al mercado allí. Aproveché aunque fue caro. Pero como soy una maniática pues eso....undi escribió: 31 Jul 2018, 15:52 No es porque sea más efectiva, es porque se supone que una chica de 13/14 años es más raro que haya tenido relaciones y entonces aún no habrá podido tener contacto nunca con el virus, porque si te la ponen pero ya estás contagiada como si llueve y te tiras a un charco.
Pues menuda gilipollez, yo vengo a contar lo contrario, y mira que me da verguenza mriar atras y recordar ciertas cosas, pero me acuerdo que cuando salío yo estaba con un ex con el que estuve muchos años, y mi ginecologa me recomendo que me la pusiese.undi escribió: 31 Jul 2018, 16:00 No no, en ningún momento he dicho que vaya mal. Cuando se la pusieron a mi hija pregunté por ponérmela yo y me dijo la gine que no merecía mucho la pena ya después de "mi vida activa" (que en mi caso la tendría que pagar, pero oye, pues se paga que en cosas más chorras me gasto el dinero). Me sentí como si fuese mata hari o algo así...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado