Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

1341
Pues el Cariban ha hecho su efecto. Esta mañana me desperté con muchísimo muchísimo sueño pero con cero malestar, primer dia en meses que desayuno sin que nada me produzca repulsión.
A eso de las 5 de la tarde más menos ya he notado que el efecto empezaba a desaparecer y ahora ha vuelto la salivación....que por suerte el cariban también habia hecho practicamente desaparecer.En unas horas me lo vuelvo a tomar, odio depender de medicamentos pero no me queda otra, seguiré con la dosis mínima de una pastilla por las noches. con la esperanza de que en el segundo trimestre mi cuerpo vuelva a la normalidad.
ABBC3_SPOILER_SHOW

1342
Buenas,

Hoy he estado en la matrona y sobre la alergia me ha comentado q podía tomar cetirizina, que era seguro y me ha pasado un articulo sobre el tema de una fundacion que se dedica a realizar estudios sobre malformaciones congenitas.

Por si os interesa a alguna desde este enlace se puede consultar (hay un enlace al pdf al final de la página)

http://www.fundacion1000.es/Tratamiento ... staminicos

Me alegro q esas nauseas vayan mejor chicas!

1343
muchas gracias por el artículo [mention]Pingüi2[/mention] es muy interesante. Confiemos en que tanto mi Cariban como tu antiestaminico son fiables, aunque eso de la "fibroplasia retrolental" me deja un poco mosqueada.
Lo ideal sería no tomar nada pero claro hay veces que no hay más remedio...
ABBC3_SPOILER_SHOW

1344
Pingüi2 escribió: 23 Jul 2018, 22:53 Buenas,

Hoy he estado en la matrona y sobre la alergia me ha comentado q podía tomar cetirizina, que era seguro y me ha pasado un articulo sobre el tema de una fundacion que se dedica a realizar estudios sobre malformaciones congenitas.

Por si os interesa a alguna desde este enlace se puede consultar (hay un enlace al pdf al final de la página)

http://www.fundacion1000.es/Tratamiento ... staminicos

Me alegro q esas nauseas vayan mejor chicas!
Es el mismo que dije que me había recetado el alergólogo. Me alegro de que la matrona te haya dado una solución porque anda que no se pasa mal cuando te da una buena rinitis.
Imagen

1345
Hola!
Ayer tuve primera visita con mi gine del privado. Me hizo eco, lo vio todo bien y nos puso el corazon ahí a todo ritmo. Ibamos super asustados despues de la ultima experiencia en marzo y nos quedamos locos al oirlo latir 😍😍

El resto bien, un poco d infección de orina y el hierro algo bajo. Le pregunté sobre los antihistamínicos y me dijo q mejor evitar todo los posible en el primer trimestre (sigh) y me dieron vez para dentro de 3 semanas q estare de 10 y algo.

Antes, en la 9 tengo eco de control del aborto por la ss , q me dijo la matrona q hacia la vista gorda y no me la cancelaba y asi me llevaba otra eco de regalo 😀. No me canceló tampoco la cita de RA q tenia para septiembre, pero esa cruzo los dedos para no tener q usarla 🤞

Vosotras como vais?

1346
Pues yo a días. Parece que a ratos estoy bien pero otros me empiezo a sentir hinchada y con ardores. Y como algo y se me pasa o al revés, me lo como con ganas y después me sienta como un tiro. En general no me encuentro mal del todo y las náuseas son llevaderas.
Me alegro que hayas visto a tu peque tan prontito y hayas podido escuchar el corazón.
Yo hasta finales de agosto no tengo ninguna eco, así que paciencia.

A ver si se llena poco a poco el post!

1351
Bienvenida!!! Yo también estoy muerta de sueño últimamente y eso que mi niña duerme fenomenal. Me estoy echando siestas algunos días y eso que yo nunca he dormido por la tarde porque me sienta fatal. Pero es que me entra una modorra...
Las náuseas ahí van. Hace diez minutos he vomitado y ahora sin embargo estoy comiendo pan con queso. Y seguramente dentro de media hora estaré fatal otra vez. Te he leído lo de la tiroides. Yo tengo analítica a principios de agosto y ya me dirán, porque también me subió la y tsh en el embarazo. Por cierto estoy de 8 semanas.

Ojalá se llene pronto el post!!

1352
Yo tampoco he sido nunca de siesta @[mention]Tizzi[/mention] y ahora parezco narcoleptica! Gracias q pilla en verano y con jornada reducida.

Vaya rollo lo de las náuseas. Yo tengo alguna pero muy puntual. Lo q me suele pasar más a menudo es q a poco q me descuide con la comida, si paso un par de horas sin comer, me dan unas pajaras tremendas. Y luego aunq coma tardo en volver a encontrarme bien.

1354
Hola chicas.
Os he ido leyendo pero aún no me habia pasado por aquí porque no he estado nada animada.
No tengo de momento ningún síntoma de nauseas y eso típico, pero desde 4 dias tras el positivo tengo un insomnio brutal. Creo que la noche que más he dormido han sido 3 horas y a cachos, con pesadillas, etc... asi que a la mañana estoy con una ansiedad brutal.
El médico me ha obligado a coger la baja unos dias, aunque tampoco logro dormir de dia.
En fin, esperemos que mejore esto..

Me alegro que todo vaya bien por aquí. Ah, y felicidades [mention]clautia[/mention] !

1355
Hola a todas, bienvenida [mention]clautia[/mention] que alegría ver como este post se va llenando!

Yo he entrado en la semana 12, y si como ya sabeis tengo todos los sintomas de primer trimestre de manual. Las nauseas siguen por aquí aunque parece que van disminuyendo...no quiero cantar victoria pero yesssss!!! ahahah. Algún día en concreto cuando se que va a ser intenso me tomo un Cariban la noche anterior, pero intento hacerlo lo menos posible. Ahora me noto un poquito más molesta por la noche, imagino que será debido al cansancio que se va acumulando a lo largo del día, y me cuesta bastante hacer la digestión de la cena por ligera que sea.
En esta última semana estoy teniendo también más apetito, y como comentas [mention]martina[/mention] también duermo regulín. Me desvelo bastante a lo largo de la noche, me doy la vuelta en plan croqueta e intento seguir, duermo a trocitos pero duermo. Creo que es un síntoma bastante normal. Los días que puedo me echo una siesta y así recupero.

No me puedo creer lo deprisa que va esto, ya estoy al final de este primer trimestre y confieso muy muy nerviosa con mi próxima ecografía. Como algunas sabeis pasé por una mala experiencia en mi anterior embarazo en esta etapa. Tengo la sensación de que todo va bien esta vez pero no puedo evitar pensar en el día de la visita entrar en la misma sala, ver las mismas caras y sentirme muy triste y nerviosa.

Un abrazo grande a todas!
ABBC3_SPOILER_SHOW

1356
Qué bien q las náuseas vayan remitiendo [mention]Greta80[/mention]

Entiendo perfectamente tus nervios, me pasa lo mismo. Esta noche no pegué ojo. La ultima vez mi embarazo se paró en la 8 y me lo vieron en la 9. Y ahora acabo de entrar en la 8 y tengo eco en la 9 el proximo jueves 😫 Estoy positiva porq sigo notando sintomas (la otra vez habia dejado de tener hambre y no estaba tan cansada) pero aun asi estoy deseando cumplir las 12.

Seguro q nos va genial, ya verás 😘😘

1357
Sí, gracias a los síntomas me siento mejor en el sentido de tranquilidad porque se supone que quiere decir que todo va avanzando. En teoria estoy de 10 semanas, pero la semana que viene me confirmarán definitivamente de cuanto estoy con la primera eco de barriga.
Yo sigo con nauseas todo el día que por suerte nunca acaban en vomito, pero sí alguna arcada..... Algunos días mejor, otros peor....
Y de sueño, voy alternando. Unos días duermo superbien de noche y otros me despierto y ya no hay manera. Eso sí, al mediodía me acabo pegando una señora siesta...y lo compensa.

Tengo muchas ganas de llegar a la semana 12, como todas, jeje. Primero para pasar el periodo más delicado y segundo, para quitarme los parches de estradiol y la progesterona que ya estoy cansada de tanta medicación.

Por cierto, últimamente además de algún que otro antojo en general, tengo mucha apetencia por el queso, sobretodo los de tipo kiri o esos de porción triangular en caja redonda de la vaca que rie o el caserio. No son malos, no? Es que leí que los tipo burgos, gorgonzola, y parecidos no eran recomendables, pero imagino que de estos no hay problema, no?

1358
Qué bien que vayan remitiendo las náuseas y ya estáis casi al final del primer trimestre [mention]Harukita[/mention] y [mention]Greta80[/mention] ya el primer hito casi superado! seguro que van todas las pruebas fenomenal.

[mention]Harukita[/mention] los quesos los puedes tomar siempre que estén pasteurizados (normalmente los de los súpermercados lo son, no lo son los más artesanales o, generalmente, quesos tipo azules o cabrales)

[mention]martina[/mention] mucho ánimo! esperemos que vayan remitiendo los síntomas y poco a poco vayas pillando el sueño y te encuentres mejor. No dormir es muy duro.

Otra que se apunta al insomnio y a las siestas... pero de momento nada más.

Ayer fui a la SS y qué rancia la que me atendió. Se limitó a pedirme la analítica, ni una recomendación, ni una pregunta de síntomas, ni nada de nada... hoy he ido al privado y ya me ha puesto eutirox porque me hicieron análisis hace un par de mese y ya tenía la TSH al límite y me ha dicho que hay que bajarla, también me ha dado las recomendaciones típicas de complejo con ac. fólico, no comer nada crudo, lavar bien frutas y verduras... y me ha hecho eco! se veía el saquito, el endometrio engrosado y un puntito ahí... así que ya me lo tengo que ir creyendo un poco más... Como yo calculaba, parece ser que estoy de algo menos que lo calculado según FUR.

1359
Jolín qué rancia en la Ss. Aunque luego pudiste ver a tu bichito, oleee.

Yo lo llevo únicamente por Ss pero bien, no me quejo y la matrona me gusta mucho. Ya la conozco del anterior embarazo y es bastante atenta. De hecho me pidió incluso una eco temprana.
Yo tengo analítica y prueba del azúcar la semana que viene, así que me imagino que ya me dirán los resultados de la tiroides. Justo una semana antes de enterarme del embarazo había solicitado una analítica para ver cómo estaba, pero claro la tuve que cancelar porque ahora el protocolo es otro.

Mucho ánimo para todas las que os estáis acercando a la eco de las doce semanas. A mí también me da un miedo especial...pero vamos a ser optimistas y confiar que todo irá bien.
Y mucho ánimo también con el insomnio...es un rollo y eso que me ha sucedido muy pocas veces, pero es una desesperación querer dormirte y no poder.

Martina ya nos cuentas cómo vas de tu ansiedad! Ánimo guapa!

1360
Mi idea es como tú, [mention]Tizzi[/mention], llevarlo sólo por la SS pero en el privado me hacen eco cada vez y al principio me quedo más tranquila... la verdad que en el otro embarazo también lo llevé sólo por SS excepto al principio y la verdad que muy bien y tampoco me apetece duplicar visitas médicas

Cuando haces las 12 [mention]Tizzi[/mention] ? Es normal que te preocupe especialmente, pero seguro que va bien