Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: El post de las que queremos cambiar de trabajo

4
Yo intento tener como filosofía que me resbalen las cosas, pero hay momentos que me levanto, voy al baño y me desahogo gesticulando. Suena un poco a loca, pero es mejor que la alternativa. Una amiga me ha dicho que escriba en esos momentos todo lo que pienso y me desahogue, y que el día que me vaya se lo deje de regalo. La verdad que me lo estoy planteando a modo de desahogo, pero está claro que nunca se lo dejaría.

5
Vengo a desahogarme...
ABBC3_SPOILER_SHOW

8
Estoy pasando por algo de lo que describis, voy a cambiar la "seguridad" que ofrece el mundo sanitario por la locura del interiorismo. Y no consigo dar ese salto, es como que me paraliza el miedo, volver a empezar de cero, el no saber si será un futuro seguro, el entorno que te dice que te vas a estrellar, y en cambio junto con todo ese miedo y esas sensaciones horribles te invade como una energía enorme. No se igual soy una loca. A alguien le pasa?

9
A mí más que el miedo al cambio, me da más miedo pensar que voy a estar metida toda la vida en el mismo trabajo porque obviamente los cambios dan miedo y respeto, nunca sabes cómo puede salir la cosa pero para mí es peor pensar que voy a estar así y mi salud mental fatal.

Yo la verdad es que he rechazado ofertas buenas pero temporales y me estoy arrepintiendo... no sé si hubiera sido lo mejor, aunque verme en la calle después también hubiera sido jodido...

No sé... me ha costado tanto llegar a dónde estoy, he subido tantos escalones con sacrificio que si ahora quiero cambiar de trabajo, baje 5 de repente y con condiciones peores... :lloro:

10
ayaka escribió: 22 Feb 2018, 21:02 A mí más que el miedo al cambio, me da más miedo pensar que voy a estar metida toda la vida en el mismo trabajo porque obviamente los cambios dan miedo y respeto, nunca sabes cómo puede salir la cosa pero para mí es peor pensar que voy a estar así y mi salud mental fatal.

Yo la verdad es que he rechazado ofertas buenas pero temporales y me estoy arrepintiendo... no sé si hubiera sido lo mejor, aunque verme en la calle después también hubiera sido jodido...

No sé... me ha costado tanto llegar a dónde estoy, he subido tantos escalones con sacrificio que si ahora quiero cambiar de trabajo, baje 5 de repente y con condiciones peores... :lloro:
viviendo con los padres yo si me arriesgaría a trabajos mejor remunerados no fijos porque fijo hoy no hay nada... y esos trabajos mejorarán tu currículo y te darán mayor visibilidad

13
Hola, me uno a vosotras. Yo también necesito un cambio de aires, soy joven y tengo un trabajo muy vocacional y la verdad es que mi trabajo me encanta pero lo que gano no me da. Sigo en casa de mis padres e incluso me he buscado otro trabajo a media jornada para conseguir más dinero pero es temporal y además es agotador trabajar tantas horas al día.
Así que he llegado a la conclusión que prefiero estar unos años trabajando en otra cosa aunque no sea de lo mio mientras termino los estudios y pueda tener otro tipo de estabilidad.
Mucho ánimo a todas !!

14
Llevo unos días con unas ganas de mandar mi trabajo a la mierda, bueno más bien a mi responsable. Hoy encima me exigía que fuese desagradable con una persona que acaba de entrar y, obviamente tengo dos dedos de frente y no iba a hacerlo. Tengo que empezar a hacer todo lo posible por salir de ahí, porque últimamente ni duermo (llevo una semana despertándome a las 4 de la mañana sin poder volver a conciliar sueño).
Ays, necesitaba desahogarme... Y eso que vengo de tomar cañas con una amiga.

16
@ayaka el problema es que no me vale cualquier cosa para cambiar, y me está costando. Me gusta mi trabajo, es en lo que me he formado y en lo que quiero seguir desarrollándome.
Intento ser positiva, pero estoy desanimada. Lo bueno es que hoy es viernes y estaré unos días sin verla la cara ni escucharla.
¿No te gusta nada lo que haces? ¿Has pensado en reciclarte en algo?

18
Hola chicas, yo vengo a daros ánimos.

Cuando empecé a trabajar mi jefe me empezó a acosar y a a hacerme mobbing. De repente me vi como una mujer maltratada. Era feliz cuando el me decía lo bien que hacía mi trabajo, era mi culpa cuando me montaba una bronca por lo que fuera... no voy a entrar en detalles pero fue muy duro y tuve una depresión. Eso si, tuve mucha suerte porque me defendieron, tuve compañeros que se metieron al despacho de la directora general y el acabo en la calle.

Pero aunque ese sinvergüenza salió de mi vida tuve otro jefe que era lo peor. Vale, no me maltrataba ni mucho menos, pero era un adicto al trabajo que quería que tú fueras como él y si no te caía bronca dia si, día también. Cobrando una mierda, mucho menos que mis compañeros (10.000€ de diferencia con el que menos diferencia tenía) y estancada. Estuve buscando trabajo tres años. Y me valía cualquier cosa donde ganara más lo cual no era difícil y nada. No se cuantas entrevistas hice y entonces un día me llamo un head hunter con la oportunidad de mi vida.

Sé que si hubiera cambiado de trabajo antes, no habría cogido este que no solo supuso una subida de sueldo y una proyección profesional muy buena es que además era lo que necesitaba porque era un proyecto muy muy especial en el que tuve que vivir fuera de españa una temporada. Gracias a ese trabajo encontré en él que estoy ahora, porque profesionalmente me ayudo mucho.fue un salto y a la vez un puente para el nuevo.

Y ya no os doy más la chapa, yo cuando me fui de mi primera empresa no estaba desesperada, ya me daba todo igual porque pensaba que nunca iba a salir de allí. Estaba asumiendo mi destino que era trabajar en ese sitio para siempre y me costo tres años pero de haber sido antes hoy no tendría el trabajo que tengo.asi que os digo que de verdad, de verdad, de verdad, no hay nada que dure para siempre, algún día lo conseguiréis. Eso si, os mando todo el ánimo del mundo para el camino, porque no es fácil, pero podéis con ello, estoy segura.
Última edición por Nive el 11 Mar 2018, 12:55, editado 1 vez en total.

20
Ayaka, mucho ánimo :flowers:

Me he quedado en paro hace poco. De los trabajos que suelo hacer (telemárketing sobre todo) hay mucha oferta, pero son poco estables, y estoy quemada. Me gustaría cambiar de sector, pero en todas partes te piden experiencia o una formación que no tienes. La formación se puede adquirir, pero la falta de experiencia, si no te dan una oportunidad... :confused:

En fin, estoy estudiando posibilidades.

A mí también me preocupa el futuro, sobre todo a medio y largo plazo. Las noticias que se leen por ahí tampoco son muy alentadoras, pero quiero creer que siempre hay una solución para todo.
Ánimo a todas.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.