Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...
12345678910

Re: Series españolas

22
Evilqueen escribió: 01 Jul 2018, 13:28 Vengo a recomendar mucho mucho "El día de mañana",la terminé ayer con lagrimillas y muy emocionada.Es la primera serie de movistar que consigue engancharme.Aura esta maravillosa pero Oriol directamente se sale.Recomendable 100%

He visto 3 capitulos este finde y es fantástica. :alabanza: :alabanza:

Me encanta como recrea esa época en Barcelona, Aura está maravillosa, es tan dulce y creible, me gusta mucho la evolución de su personaje y como va cambiando.
También me gusta el actor que interpreta a su tio.
Y Pep Munné como gobernador civil, le vi hace años en teatro interpretando a Juan Tenorio y es un actorazo con una dicción 10.

El inspector andaluz franquista lo borda también.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

23
Estos días se está celebrando en Vitoria el FesTVal, donde las cadenas presentan sus novedades. Pues bien, TVE ha estrenado "El Continental" y al parecer debe ser un bodrio impresionante porque la crítica ha sido unánime.

Las críticas de ambas webs, que no contienen spoilers, son demoledoras. Con la buena pinta que tenía, parece que se ha quedado en nada. Yo, pese a todo, le daré la oportunidad y veré el piloto.

[quote]Crítica 'El Continental': Una buena idea que necesita una vuelta de tuerca radical para poder funcionar

https://www.formulatv.com/noticias/8351 ... funcionar/

Crítica: ‘El Continental’, el gran esperpento de TVE de los últimos años

https://www.elespanol.com/bluper/notici ... timos-anos

24
Antena 3 ha presentado "Presunto culpable", un thriller rodado en Euskadi producido por Boomerang TV y protagonizado por Miguel Ángel Muñoz con los guines de Carlos Vila y Javier Holgado (creadores de Motivos Personales y Los misterios de Laura).

Sinopsis

'Presunto culpable' es la nueva serie de Antena 3 centrada en un caso policial que quedó sin resolver en el pasado que involucra desde el primer momento a todos los protagonistas de la ficción. Se encuentra producida por Boomerang TV y está ambientada en País Vasco.

El reparto, encabezado por Miguel Ángel Muñoz, estará formado por Susi Sánchez, Elvira Mínguez, Tomás del Estal, Teresa Hurtado, Irene Montalá y Alejandra Onieva, entre otros. Junto a ellos podemos ver a otros nombres como Itziar Atienza, Carlos Serrano, Eduardo Rosa, Carol Rovira, Josean Bengoetxea, Iñaki Font, Kiko Rossi, Marta Castellote o Jon Mendía, aparte de muchos otros.

Rodada en parajes localizaciones como Bilbao, San Juan de Gaztelugatxe, La Reserva de Urdaibai, Mundaka, Bermeo o la Ría de Gernika, la nueva ficción de Atresmedia Televisión, cuenta con Josu Incháustegui como director de fotografía. Por su parte, Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Menna Fité se encargan de las tareas de dirección mientras que Javier Holgado, Carlos Villa y Susana López son los responsables del guión.

Además del País Vasco, 'Presunto Culpable', rueda también en París y en diferentes enclaves de Madrid. Se trata de un thriller en el que la inocencia o culpabilidad del principal protagonista se cuestiona desde el primer momento. Jon es un investigador que vive en París que tendrá que volver a su pueblo natal para enfrentarse a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de Anne, su novia.

------------

Aunque ha tenido mejores críticas que "El continental", tampoco ha maravillado a la crítica que, en general, destaca las localizaciones (normal, la reserva del Urdaibai es espectacular) y algunas de las interpretaciones.

[quote]Crítica 'Presunto culpable': Un thriller con mucho potencial que no sorprende

https://www.formulatv.com/noticias/8346 ... orprender/

Crítica: 'Presunto culpable' dispara, pero se le olvida sorprender

https://www.elespanol.com/bluper/notici ... espectador

25
[mention]chicles[/mention] y [mention]Darcy[/mention] Parece ser que el estreno de Matadero está cerca:

[quote]Antena 3 presenta 'Matadero', su 'Fargo' ibérico con homenajes a Berlanga, Álex de la Iglesia y Almodóvar

Atresmedia y Diagonal TV vuelven a unirse una vez más en una nueva producción que arrancará en apenas unas semanas en el prime time de Antena 3. 'Matadero' es el nombre de esta nueva serie creada dirigida por Jordi Frades, Joan Noguera y Salvador García, escrita por Daniel Martínez Sáez de Parayuelo, Laura Sarmiento, Fernando Navarro, Nacho Cabana y Chus Vallejo y protagonizada por Pepe Viyuela, Carmen Ruiz, Tito Valverde, Lucía Quintana, Javier Bódalo o Pep Ambròs, entre otros. En este proyecto veremos también a Camila Viyuela, que por primera vez en su carrera coincide en una ficción televisiva con su padre.

Nos encontramos sin duda ante un producto muy diferente a la visto en nuestro país, algo que ha recalcado, Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, en la presentación de la misma. "El tono de la serie es la verdadera sorpresa del proyecto (...) el tono que tiene a la hora de contar una historia de gente que pasa de tener una vida excesivamente normal a que todo cambie por un hecho ajeno a hechos que sucede". La directiva cree que es un thriller diferente, "hay tantos como gamas de colores y este yo le identifico con el rojo por lo ibérico que es y el negro por el tono que tiene".

"Es un viaje plagado de homenajes"
Martínez también ha recalcado que la ficción contará con infinidad de homenajes a lo largo de sus 10 episodios (con final cerrado), algo en lo que ha reincidido Jordi Frades, director de la misma. "Es viaje plagado de referentes y homenajes (...) en la parte estética a Almodóvar, Álex de la Iglesia, Fernando Esteso, Julio Iglesias... y en el guion hay un claro homenaje a Berlanga (...) se homenajea a la historia de la televisión y cine españoles en un sentido lúdico y respetuoso". Frades tiene claro que "es una serie que no tiene grandes pretensiones (....) no es una comedia pero sí tiene elementos de ella, no busca el gag ni la risa constante (...) normalizamos situaciones que acaban siendo extremas".

El director ha explicado que con 'Matadero', Diagonal TV quería alejarse del "thriller a un estilo norteamericano" para apostar por "un proyecto muy nuestro (...) que retratase muy bien nuestra historia, nuestro mundo" y para ello se ha grabado en localizaciones reales de Castilla y león y la Comunidad de Madrid. La intención era sin duda hacer su propio 'Fargo', algo que parece que sí se ha logrado. "Sonía Martínez entre risas nos dijo que no teníamos huevos a hacerlo y mirad, aquí estamos", ha bromeado Frades en la presentación.

"Es un proyecto que hicimos para distraer nuestras mentes, para divertirnos", ha confesado Frades. Algo en lo que también ha coincidido Daniel Martín, director de la misma. "Me han dejado hacer la serie que yo quería hacer (...) estoy un poco loco por meterme en este berenjenal", ha empezado diciendo, a la vez que ha explicado que "al principio se lanzaron muchas posibilidades, ya que se quería hacer un 'Fargo' pero que tenía que tener nuestro sabor, nuestro estilo (...) tenía que ser divertido, impactante y original". El reto era complicado pero sí, se ha cumplido. "Nos acercamos bastante a la idea que teníamos en la cabeza (...) nos dejaron mucha libertad para hacer lo que quisimos (...) es una serie arriesgada, un soplo de aire fresco". [\quote]

https://www.formulatv.com/noticias/8364 ... a-iglesia/

28
Ayer vi el primer episodio de Vivir sin permiso que me parece que tiene hilo pero hasta que no vea el segundo no voy a fichar... si ficho, porque ya tiene que mejorar el segundo episodio para que la vea (y no me apetece que se quede en "mis mensajes" si no la sigo). De verdad, además de una trama manida y predecible, es que me costó horrores seguir la serie porque no entendía un pijo y no me refiero a la historia, estuve por ponerme lo del subtitulado porque como la mayoría no vocalizaba no los entendía :down: a los únicos a los que entendía sin problemas fueron a Pilar Castro, Coronado, Hipólito y Unax "tehacíapadreotravez" Ugalde.

29
Yo "Vivir sin permiso" la tengo pendiente para verla el finde, con más tiempo. De momento, he leído críticas para todos los gustos.

La nueva de Antena 3, "Presunto culpable" de momento, la compro. Los guionistas son dos figuras del thriller y tengo esperanzas en que hilen fino; tiene una fotografía espectacular, me gusta que hablen en euskera sin problema y con subtítulos, que llamen aita, ama, osaba, izeko y demás sin mayor problema. Veremos cómo avanza, porque hay líos familiares, laboratorios, muertos... Hay madera.

El fiasco de lo que llevamos de temporada ha sido, sin duda alguna, "El continental" que es mala como un dolor. He visto los dos primeros capítulos y me cuesta seguir la ¿trama? Es que no sé ni siquiera si la hay. Fatal todo y todos. No me explico cómo Raúl Arévalo o Michelle Jenner se han prestado a esto, de verdad que no lo entiendo. Una catástrofe de principio a fin, porque mira que se han hecho series malas en España, pero ya se sabían que eran un desastre antes de empezar. Esta parecía la leche y es un fiasco de impresión. Hasta "Sabuesos", la serie del perro que habla le pega un repaso.

Por cierto, [mention]Evilqueen[/mention] ayer estrenaron la segunda temporada de "Estoy vivo". Parece que Márquez y el enlace han vuelto finos, porque todo el mundo coincide que ha sido un capítulo súper bueno.

31
Malen escribió: 26 Sep 2018, 22:30

Por cierto, @Evilqueen ayer estrenaron la segunda temporada de "Estoy vivo". Parece que Márquez y el enlace han vuelto finos, porque todo el mundo coincide que ha sido un capítulo súper bueno.
Aiii me encanta :wub: ,estoy por abrirle post. Tengo el capi ya descargado (que me ha pillado el estreno en el zinemaldi) para verlo esta tarde/noche tranquilamente.Mira que nunca he sido muy fan de Alejo Sauras pero en esta serie me encanta,me parto de risa con el y Marquez :lol: :lol:

Visto el primero de "Vivir sin permiso" y veré el segundo,pero me da que ahí me quedaré.La que si voy a continuar es "Presunto culpable",se me hace algo lenta pero me parece bastante mejor serie que la otra.
Imagen

32
:wow: :wow:
El Pirineo aragonés acoge el rodaje de 'La caza. Monteperdido', nueva ficción de RTVE

'La caza. Monteperdido', la nueva serie que prepara RTVE en colaboración con DLO Producciones, basada en el best seller internacional de Agustín Martínez, se rueda en el Pirineo aragonés. Dirigida por Salvador García Ruiz y Álvaro Ron, encabezan el reparto Megan Montaner, Alain Hernández y Francis Lorenzo.

El equipo rueda durante más de seis semanas en un enclave único del Pirineo aragonés, lugar en el que se ha inspirado Agustín Martínez, autor del libro en el que se basa esta ficción, para enmarcar la historia. El rodaje se está llevando a cabo en la comarca de La Ribagorza donde se están grabando gran parte de los exteriores de la serie. Las calles de Benasque y Cerler han sido las elegidas para representar el pueblo ficticio de Monteperdido. Además, otros lugares como Llanos del Hospital, el barranco de Remuñe, la Besurta, los bosques de Benasque, el río Ésera o Senarta sirven de escenarios naturales para muchas de las escenas.

Para los productores de la serie, el Valle de Benasque contiene toda la magia que describe la novela, una naturaleza que se convierte en un personaje más de la historia. Un entorno complejo y laborioso con localizaciones de difícil acceso, todo un reto de producción para el equipo técnico, formado por 80 personas, y artístico, alrededor de 90 personas.

El equipo cuenta además con cámaras a 7k con las que se está rodando, algo poco habitual en las series españolas y que permitirá a 'La caza. Monteperdido' destacar por su factura estética y técnica.

El casting de esta nueva ficción lo completan Pablo Derqui, Bea Segura, Carla Díaz, Jorge Bosch, Mar Sodupe, Ester Expósito, Laura Moray, Chechu Salgado, Patxi Freytez, David Solans y Juan Díaz, con la colaboración especial de Beatriz Carvajal y Jordi Sánchez.

'Monteperdido', éxito internacional
La serie está basada en la novela 'Monteperdido', de Agustín Martínez, cuyos derechos de traducción se han vendido a Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido, y está pendiente de que salgan ediciones en China, Serbia, Portugal, Grecia, Taiwán, Italia y Dinamarca.

Hace cinco años, dos niñas de once años, Ana y Lucía, desaparecieron en Monteperdido, un pueblo del Pirineo. Tras una extensa búsqueda, el caso nunca se resolvió y los vecinos quedaron marcados por la tragedia. Ahora, una de las niñas, Ana, ha regresado. Dos agentes de la UCO especializados en desapariciones, Santiago Baín, teniente al final de su carrera, y Sara Campos, joven sargento, trabajarán junto al cabo de la Guardia Civil local en una investigación que pronto se revelará como un laberinto.

Ana no puede decir prácticamente nada acerca de su captor, que evitaba en todo momento mostrar su identidad. Las autoridades se volcarán con el caso para encontrar a Lucía, pero los habitantes de Monteperdido, incluso las familias de las niñas atrapadas en sus secretos y mentiras, no se lo pondrán nada fácil a los investigadores. Algo tienen claro: el monstruo está entre ellos y los agentes iniciarán una caza que pondrá en peligro sus propias vidas.

La serie cuenta con guion de Agustín Martínez, Antonio Mercero, Miguel Sáez Carral, Jorge Díaz y Luis Moya.
http://www.rtve.es/rtve/20181004/pirine ... 2243.shtml
Imagen

33
Pintaza esta de "La caza" :lol26:

Yo estoy viendo "La victima numero 8",es una coproducción entre Telemadrid y ETB. Empieza con un atentado yihadista en Bilbao ,pero luego se ve mas culebron que otra cosa,en fin que no esta nada mal,bastante entretenida,a mi me tiene picadisima. :lol:
Imagen

37
Madeleine Elster escribió: 30 Oct 2018, 13:26
Gala escribió: 30 Oct 2018, 13:16
Madeleine Elster escribió: 30 Oct 2018, 13:12 Ficho.... alguien se acuerda de "14 de abril. La República"?¿¿¿ :looll: Pues vuelve cual ave Fénix :mrgreen:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/14-d ... 5/4816209/
Yo justo he estado viendo esta semana la primera temporada para recordar, que después de tanto tiempo...
No me extraña desde enero de 2011.... vaya tela XD

Yo si. Creo recordar 2 o 3 capítulos. Fue la que pusieron cuando terminó la serie maravillosa de La Señora.

En 2011 se la cargaron sin un porqué. Eso para mí se llama censura. Coincidió con la llegada al poder de otro partido político.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

38
Esta serie tiene también buena pinta, no sé cuándo la estrenarán

El embarcadero
Movistar+ y Atresmedia Studios ultiman los detalles para arrancar, en pocos días, el rodaje de 'El embarcadero', que será la nueva serie de los productores y creadores de 'La Casa de Papel', la ficción de Atresmedia que está arrasando en todo el mundo.

Álex Pina, creador de 'La Casa de Papel', Jesús Colmenar y Sonia Martínez, productores ejecutivos, repetirán sus roles en 'El embarcadero', la nueva serie original de Movistar+ que también contará con Álvaro Morte ('La Casa de Papel') como protagonista masculino.

Atresmedia Studios y Vancouver Media son los encargados de la creación y producción de esta nueva serie de Movistar+. Para el proyecto, contará con el resto del equipo creativo y técnico que trabajó en 'La casa de papel' como Migue Amoedo (director de Fotografía) y los guionistas, Javier Gómez Santander, David Barrocal, Emilio Díez, Jelen Morales y Alberto Úcar, coordinados por la también productora ejecutiva Esther Martínez Lobato. Jesús Colmenar es el director de la serie junto a Álex Rodrigo.

El rodaje de la serie comenzará el próximo mes de mayo y se extenderá hasta finales de año, siendo Valencia y en el entorno natural de la Albufera el epicentro de las grabaciones.

'El embarcadero' es un drama ambientado en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar, el hombre con el que compartían, por separado, su vida.

El acuerdo entre Movistar+ y Atresmedia Studios para el desarrollo y producción de 'El embarcadero' certifica una operación inédita en el sector audiovisual nacional y que supone una nueva forma de colaboración entre dos de los principales referentes de ficción del mercado del pago y del abierto, respectivamente.

Así es 'El embarcadero'

Alejandra es una arquitecta perfeccionista, metódica y obsesiva. Todo en su vida tiene que estar ordenado y responder a un porqué. En el trabajo, está en su mejor momento. En su vida personal, también. Su matrimonio con Óscar le da todo cuanto puede necesitar.

En su vida perfecta todo encaja; ella necesita que todo encaje. Y, hasta ahora, todo había encajado. Hasta que Óscar aparece muerto. Una tragedia que entrecruzará su destino con el de Verónica (35 años), la mujer con la que Óscar mantenía una relación paralela desde hacía años en una tranquila zona rural cercana a la albufera. Verónica, un soplo de aire fresco; un espíritu libre, autosuficiente, una mujer salvaje.

Dos mujeres, Alejandra y Verónica, tan opuestas como emocionalmente cercanas; unidas por un hombre cuya muerte ha cruzado sus destinos llevando a Alejandra a buscar en Verónica los motivos que hicieron a Óscar alejarse de ella y enamorarse de esta mujer. Pero el entramado emocional que encuentra es más complejo que una simple aventura.
https://www.antena3.com/objetivotv/actu ... 06b23.html

Edito para poner el trailer

[youtube][/youtube]
Imagen

39
No encuentro hilo de El Ministerio del Tiempo así que vengo a poner aquí que me ha dado hoy un aire y la he retomado. La había dejado a mitad de la tercera temporada, en aquel momento me aburría.
Pues hoy llevo 4 capítulos seguidos.
Imagen

40
Que pintaza la serie de Movistar [mention]chicles[/mention]

Te cojo el trailer para otro hilo que viene ni que pintado :book: