Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...
12345678910

Re: Reto lector 2018: Marzo

321
Spoiler
Los pongo todos en marzo que llevo un descontrol que ya no sé qué leí y cuándo....
1. El libro de los Baltimore. Jöel Dicker. 6/10 Al principio enganchadísima, luego me exasperó con tanta ida y venida.
2. La secta de los sin nombre. Ramsey Campbell. 6/10 Había visto la peli y es algo distinta. Me parecio interesante al principio pero no me gusta nada como termina, me esperaba algo más de chicha porque algunos pasajes son pertubadores.
3.El viejo cocinero o Cècile y las estrellas. Fernando G. Mancha. 7/10 Libro de lectura sencillita pero muy entrañable.
4. Trabajo, piso, pareja. Zahara. 9/10. Me encanta como cantante y compositora así que como escritora sin melodía sabía que me iba a gustar. Casi de un tirón.
5. El cuento de la criada. Margaret Atwood. 9/10. Ojalá haberlo leído antes de ver la serie. La valoración no está influida por lo mucho que me gusta ésta, es una maravilla de libro. Ojalá un poquito más extenso.

ABRIL

6. En estado salvaje. Charlotte Wood.8/10 No lo conocía, ni a la autora tampoco. Lo vi en la biblio y me ha encantado, al principio estaba angustiada y preguntándome el porqué, luego cabreada...tanto que las respuestas que esperaba me dieron igual
7. Las Meninas. Santiago García y Javier Olivares.8/10 Cómic acerca de la vida de Velázquez y su influencia en otros artistas.
8. La casa de enfrente. Vanyda. 6/10 Otro cómic, me dejó una tristeza que no sé bien de dónde salía.
9. La vida imaginaria. 6/10. Para mi, al final perdió interés.
10. Todos deberíamos ser feministas. Chimamanda Ngozi Adichie. 10/10 Había visto la TED pero quería leerlo (y tenerlo) también.
JUNIO
11. La señora Fletcher. Tom Perrotta. 7,5/10
12. La nieta del señor Lihn. Philippe Claudel. 9,5/10 Del Club de lectura. Maravilloso. Es tan bonito y tan duro, con tantos matices...Una maravilla.

Reto Crucero. 12/35. Muy mal este año. Entre que estos meses están siendo un poco locura y que no doy con libros que me enganchen...Bueno, la verdad es que no me engancho porque no me centro. En fins....

Re: Reto lector 2018: Abril

322
Apunto los míos del mes pasado:

Junio:
23-Mañana te toca a ti (Stefan Ahnhem): Es de intriga, una serie de asesinatos que están relacionados con un curso escolar... me ha gustado, pero el argumento flojea un poco. 7/10

24-Algo que ocultar (Ana Zarauza): se entremezcla el presente, con la muerte de un trabajador del hotel que está reformando Raquel, y el pasado con lo sucedido años atrás. Me ha gustado mucho. 8/10

25-La pirámide (Henning Mankell): de la saga de Kurt Wallander, me ha gsutado, en la línea del personaje. 6.5/10

26-La novia gitana (Carmen Mola): me ha enganchado mucho, mantiene la intriga y se resuelve bien, me gustaría que hubiese alguna continuación, por temas de algunos de los personajes. 8/10

27-La bruja (Camilla Lackberg): me ha gustado, aunque hay alguna historia que no tiene mucho sentido, pero la historia de Erika / Patrick me encanta así que lo he leído con muchas ganas. 7.5/10

Meses anteriores:
Spoiler
1-El accidente (Linwood Barclay)
2-Círculos cerrados (Viveca Sten)
3-Historia de una escalera (Antonio Buero Vallejo)
4-Encerrada (Kerry Wilkinson)
5-Bajo la superficie (Heidi Perks)
6-Desapareció una noche (Dennis Lehane)
7-La luz tras la ventana (Lucinda Riley)
8-Asesinos sin rostro (Henning Mankell)
9-Los perros de Riga (Henning Mankell)
10-La leona blanca (Henning Mankell)
11-Bienvenidos a Clayton Lake (Mario Escobar)
12-¿De quién te escondes? (Chalotte Link)
13-El gato que curaba corazones (Rachel Wells)
14-El hombre sonriente (Henning Mankell)
15-La falsa pista (Henning Mankwell)
16-Sin un adiós (Harlan Coben)
17-Morder la manzana (Leticia Dolera)
18-La quinta mujer (Henning Mankell)
19-La mujer en la ventana (AJ Finn)
20-No sé (Bárbara Abel)
21-Pisando los talones (Henning Mankell)
22-Cortafuegos (Henning Mankell)

Abandono:
-A través de mis pequeños ojos (Emilio Ortiz)

27/35
Imagen

Re: Reto lector 2018: Febrero

324
Yo otro año más que no cumplo el reto :triste:

Junio (1)

10. Después de ti (Jojo Mojes): 5/10.

Anteriormente...
Spoiler
Enero (2)

1. Indomable (SrtaBebi): 9/10.

2. El principito (Antoine De Saint- Exupery): 10/10.

Febrero (2)

3. La Guerra de los Mundos (H. G Wells): 4/10.

4. Noviembre y diciembre (Los chicos del calendario, #5) (Candela Ríos): 1/10.

Marzo (2)

5. Ensayo sobre la lucidez (José Saramago): 9/10.

6 Beautiful stranger: 7/10.

Abril (2)

7. El día que se perdió la cordura (Javier Castillo): 7.5/10.

8. Teoría King Kong (Virginie Despentes): 8/10.

Mayo (1)

9. Marina (Carlos Ruiz Zafon): 10/10.
Total: 10/35
Imagen

Re: Reto lector 2018: Junio

325
Vengo a fichar. Junio se me ha dado mejor de lo que pensaba:
Spoiler
Enero:
1. Millenium. Los hombres que no amaban a las mujeres. Stieg Larsson
2. Patria - Fernando Aramburu
3. La noche que no paró de llover - Laura Castañón
4. la melancólica muerte de Chico Ostra - Tim Burton
5. La carne - Rosa Montero

Febrero:
6. Beloved - Toni Morrison
7. A través de mis pequeños ojos

Marzo:
8. Los pacientes del Dr García - Almudena Grandes
9. Las vírgenes suicidas - Eugenides, Jeffrey
10. Te veré bajo el hielo - Robert Bryndza
11. La biblioteca secreta - Haruki Murakami

Abril:
12. Por encima de la lluvia -Víctor del Árbol
13. Breve paseo por mis cicatrices - Jesús Santiago
14. El fantasma de Canterville - Oscar Wilde
15. Todos deberíamos ser feministas - Chimamanda Ngozi Adichie
16. Niebla - Miguel de Unamuno

Mayo:
17. La elegancia del erizo - Muriel Barbery. 4,5/5
18. Ritos funerarios - Hannah Kent - 5/5
19. Demian - Herman Hesse. 4/5
20. La lotería - Shirley Jackson. . 3/5
21. Mendel el de los libros - Stefan Zweig 4/5
22. La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero. 5/5
23. El el camino -Jack la de la prosa nacarada. 2/5
He tenido bastante suerte con las lecturas este mes.

24. La nieta del señor Lihn 4/5
25. Siempre hemos vivido en el castillo 5/5
26. El viejo y el mar - Ernest Hemingway (relectura) 3/5
27. David Copperfield - Charles Dickens 5/5
28. Astrofísica para gente con prisa - Neil deGrasse Tyson 4/5
29. Cosmética del enemigo - Amélie Nothomb 5/5
30. El principito - Antoine de Saint-Exupéry (relectura) 5/5
31. El Camino - Miguel Delibes 5/5

Reto Crucero 31/35

Re: Reto lector 2018: Enero

326
Laura23 escribió: 03 Jun 2018, 18:21
Spoiler
Enero

1. El secreto de Pembrooke Park de Julie Klassen. 9/10
2. El secreto de mi marido de Liane Moriarty. 7,5/10
3. Asesinato en Mesopotamia de Agatha Christie. 8/10
4. Cuentos de Andersen. 6/10
5. La luz que no puedes ver de Anthony Doerr. 8,5/10
6. Lady Susan y otras novelas de Jane Austen. 7,5 para la primera y 6/10 para las otras

Febrero
7. Los girasoles ciegos de Alberto Méndez. 5/10. No le pongo menos nota porque el relato que da nombre al libro me gustó mucho.
8.Cinco cerditos de Agatha Christie. 7/10. Genial, ágil y ligero. Quizás un poco repetitivo hacia el final.
9. El crimen del Conde Neville de Amelie Nothomb. 4/10. Me esperaba bastante más de esta autora. Flojo
10.El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz. 7,5/10. Engancha mucho, no se me hizo pesado en ningún momento.
11. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey de Mary Ann Shaffer. 9/10. Entrañable, una joyita :cuore:

Marzo
12. Viajo sola de Bjørk, Samuel. 8,5/10. Novela negra nórdica que engancha hasta la última página y con un final que no decepciona.
13. El búho de Bjørk, Samuel. 6,5/10. Segunda parte del anterior. No está mal, pero repite los mismos esquemas del anterior.
14. El prodigio de Emma Donoghue. 7,5/10. Puede resultar mónotona y repetitiva, pero a mi me ha mantenido en vilo hasta el final.

Abril
15. Anatomía de un escándalo de Sarah Vaughan. 6/10. Normalucho.
16. La vida escondida entre los libros de Stephanie Butland 5,5/10. Lo tenía todo para que me encantase: una librería, una protagonista especial...pero hay un detalle dónde la caga y estropea todo el conjunto de la historia.
17. Cita con la muerte de Agatha Christie. 7/10.
18. El misterio del carruaje de Fergus Hume. 4,5/10. Prescindible y decepcionante
19. La princesa de hielo de Camilla Lackberg. 6,5/10. Me hubiese gustado más si la mitad del libro no hubiesen sido rollos personales de la protagonista.
20. Morder la manzana de Leticia Dolera. 10/10. Recomendadísimo. Todo muy bien explicado y muy ameno. Ya tengo un regalo perfecto para futuros cumpleaños.
21. Flores para la señora Harris de Paul Gallico. 6,5/10. Un libro que cuenta una historia muy tierna. Casi como un cuento de hadas, pero cambiando el príncipe por un vestido Dior :loll:

Dejo mis lecturas de mayo

Mayo

22. La mujer en la ventana de A. J. Finn 5/10. Bastante decepcionante. Tarda en que consigas engancharte, pero tiene taaaaanta paja, para tan poco.
23. La dama de blanco de Wilkie Collins 8,5/10 Una señora historia de principio a fin. Da gusto leer una novela con una trama tan bien hilada.
24. Harry Potter and the Philosopher's Stone (R) 10/10 Sobran las palabran y me falta dieces :10:
25. Before we were yours de Lisa Wingate 8/10. Soy muy muy fan de las novelas que desde el presente van desenterrando dramas familiares del pasado. Esta se me ha hecho bastante durilla por todo el tema de los robos de bebés. Aún así he conseguido disfrutarla mucho.

Dejo mis lecturas de junio. Cómo se nota cuando a mi jefe le da por escaparse un par de semanas al mes. En la oficina hay tan poco que hacer que siempre llevo un libro encima :roll:

Junio
26. Asesinato en el laberinto de J. J. Connington 5,5/10 Como novela clásica de misterio para el verano no está mal. A mí me pareció bastante simplona y sin emoción
27. Cuídate de mí de María Frisa 8/10 Ojalá se convierta en una saga y veamos más de este par de inspectoras. El final :alabanza:
28. El misterio de la guía de ferrocarriles 6/10 De los Poirot más flojos que he leído hasta la fecha.
29. La luz tras la ventana de Lucinda Riley 5/10 Decepcionante.
30. Crimen en la posada Arca de Noé de Molly Thynne 7/10 Me encantan las novelas con crímenes en un ambiente cerrado.
31. Agatha Raisin y la quiche mortal 4/10 Ella me ha caído fatal y ni me he reído ni me ha gustado particularmente la historia
32. Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza 6/10 Cortito, entretenido. No tan gracioso cómo me habría gustado

Reto crucero: 32/35
Imagen

327
Ficho junio :chuloplaya:

Junio
20 El diario de Noa 5/5
Me ha encantado. No he visto la peli y el libro me ha enganchado de principio a fin. Ademas tengo un familiar con alzehimer y me ha tocado la fibra :angel1:

21 Chicos malos 1 4/5
Esta entretenido, eso si no me esperaba ese final. Se lee rapido.

22 Tu sexo es tuyo 3/5
Libro que me lei por curiosidad y tiene algunas partes interesantes

23 The meg 01 5/5
Libro de ficcion con un megalodon como protagonista. El megalodon es el pariente prehistorico del tiburon blanco; Asi que la accion esta asegurada.

24 La catedral del mar 5/5
Me lo queria leer antes de ver la serie y acierto :angel1: :angel1: :angel1: :angel1: Un libro impresionante. Me tengo que animar con alguno mas del autor.

Reto light; Leidos 24/25
Ya estoy acabando el reto; Tengo un libro por la mitad (the meg 02) :rock: :rock: :rock:

En capitulos anteriores....
Spoiler

01 Saga Vanir 02 El libro de la sacerdotisa
02 El poder del ahora
03 La leccion de August
04 Sin palabras
05 Madre in Spain
06 Desencadenado, tu cuerpo es tu gimnasio.
07 Mas ocuro (Saga de grey vista desde el punto de vista del prota)
08 30 Dias para cambiar de habitos
09 Amantes con colorantes y conservantes
10 Un mundo sin fin
11 La prueba de Hierro (Saga magisterium 01)
12 Ponte en forma sin perder el tiempo
13 La revolucion de la comida real
14 Guerrera espartana
15 Ready player one
16 Magisterium 2 el guante de cobre
17 Gente toxica
18 Las hijas del capitan
19 El cuento de la criada

328
JUNIO
42- La nieta del señor Linh. Phillipe Claudel
43- Tiempo de cenizas. Jorge Molist
44- La novia gitana. Carmen Mola
45- La bruja. Camilla Lackberg
46- La tumba de Sarah. Robert Dugoni
47- Te veré esta noche. Susana Rodriguez
Spoiler
ENERO
1- Khïmera. Cesar Pérez Gellida
2- Las buenas amigas. Anton Disclafani
3- ¿De quién te escondes? Charlotte Link
4- Konets. Cesar Pérez Gellida
5- Castigos justificados. Hjorth & Rosenfeldt
6- La jaula de sal. Ibón Martín
7- El engaño. Charlotte Link
8- Soy buena, mala. Ali Land

FEBRERO
9-Juego de tronos. George R. Martin
10- El color del perdón. Maria Suré
11- Rey de picas. Joyce Carol Oates
12- La isla de las mil historias. Catherine Banner
13- Vienen mal dadas. Laura Gomara
14- Cuídate de mí. María Frisa
15- Última llamada. Vuelo CW0764. Laura Falcó.

MARZO
16- Los siete colores de la sangre. Uwe Wilhelm
17- La caricia de la bestia. Cristina C. Pombo
18- Inspector Solo. David Jimenez
19- La novia ladrona. Margaret Atwood
20- Gorrión rojo. Jason Matthews
21- La marca del meridiano. Lorenzo Silva
22- La muñeca dormida. Jeffery Deaver
23- La vidente. Lars Kepler

ABRIL
24- La ciudad de la lluvia. Alfonso del río
25- El hombre de arena. Lars Kepler
26- En la mente del hipnotista. Lars Kepler
27- La flor púrpura. Chimamanda Ngozi Adichie.
28- Una sombra en la oscuridad. Robert Bryndza
29- Las supervivientes. Riley Sager
30- El buho. Samuel Bjørk
31- Los perros duros no bailan. Arturo Pérez Reverte
32- Toda la verdad. Karen Cleveland

MAYO
33- El cazador. Lars Kepler
34- Las sombras de Longbourn. Jo Baker
35- No mires atrás. Karin Fossum
36- El beso de tosca. Vicente Garrido y Nieves Abarca
37- Ritos Funerarios. Kent Hannah
38- Así es como se mata. Mirko Zilahy
39- Prométeme que serás libre. Jorge Molist
40- Donde fuimos invencibles. María Oruña
41- Asesino de series. Roberto Sanchez
47/75

330
Spoiler
ENERO:
1.- Saga Botones (Vol. 1) - Penelope Sky.
2.- Saga Botones (Vol. 2) - Penelope Sky.
3.- Saga Botones (Vol. 3) - Penelope Sky.

FEBRERO:
4.- Lobos - Donato Carrisi.
5.- En los zapatos de Valeria - Elísabeth Benavent.
6.- Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson.

MARZO:
7.- Naugthy Boss - Whitney G.

ABRIL:
8.- Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina - Stieg Larsson.
9.- Valeria en el espejo - Elísabeth Benavent.
10.- Valeria en blanco y negro - Elísabeth Benavent.

MAYO:
11.- Valeria al desnudo - Elísabeth Benavent.
12.- Querido hermanastro - Penelope Ward.
13.- Caótica Jimena - Andrea Longarela-Neïra.
14.- Carlota y el cactus de color rojo - Andrea Longarela-Neïra.
JUNIO:
15.- La chica del cumpleaños - Haruki Murakami.
16.- El veneno que nos separa - Irene Hall.
17.- No soy un monstruo - Carme Chaparro.

Reto Light 17/25
Imagen

331
[mention]Lanni[/mention] Por favor, puedes apuntarme al reto light? Acabo de encontraros por fin, después de meses intentando encontrar el foro vogue sucesor :lol:

Ficho los libros que llevo este año:
Spoiler
1. Los besos en el pan - Almudena Grandes - 8/10
2. El cielo ha vuelto - Clara Sánchez - 7/10
3. Mi karma y yo - Marian Keyes - 7/10
4. Libera tu magia - Elizabeth Gilbert - 7/10
5. Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo 9/10
Reto light: 5/25

¿Puedo hacer una sugerencia de cara al reto 2019? Creo que a algunas nos pasa, yo incluida, que la media de lectura es de un libro al mes, con lo cual jamás llegamos a cumplir el reto lector. ¿Habeís pensado en hacer una primera categoria light de 12 - 15 libros?

335
Spoiler
ENERO
1. JKK Rowling - Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Ilustrado)
2. JKK Rowling - Harry Potter y el legado maldito.

FEBRERO
3. Der Schatten des Windes (La sombra del viento, en alemán) - Carlos Ruiz Zafón. (5/5). Me encantó. Los quiero todos. Pero en español, por favor. La traducción en alemán es buenísima, pero utiliza demasiadas expresiones típicas en alemán y no me imagino a los personajes hablando así...
4. Sarah Pennypaker - Pax (4/5). Bonito, enternecedor. Es muy cortito y las ilustraciones son amor.
5. David Safier - Mieses Karma (VO) (3/5). Risas pero el final es muy wtf.
Llevo un tiempo desaparecida, pero ya "vuelvo". No sé exactamente cuándo los leí, así que los agrupo de
MARZO-JUNIO

6. JKK Rowling - Harry Potter und der Feuerkelch ("El cáliz de fuego", edición en alemán). (4/5)
7. JKK Rowling - Harry Potter and the Order of the Phoenix ("Orden del Fénix, edición en inglés). (4/5)
8. Patricia Highsmith - Extraños en un tren (3/5)

A ver si ahora que estoy de "vacaciones" retomo la lectura por placer :happygirl:

Reto light: 8/25

337
[mention]imaginacion[/mention] ya estás :ok:
[mention]leonor[/mention] te cambié al crucero, que con 22 el light lo tienes más que hecho :guiño:

Esto para todas, corregí los retos de cara al año que viene para añadir un reto de 12 libros. Mirad a ver qué os parece.
Está puesto como si ya estuviese funcionando ahora, pero es que no me apetecía cambiarlo todo :bag: y si lo dejo, igual al empezar el de 2019 se me olvida. Ahora ya es solo copiar
Imagen

Re: Reto lector 2018: Abril

340
Se pueden fichar los libros de julio ya? :party:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Libros de julio (luego añadiré algún comentario para cada uno):

19) Instrumental, de James Rhodes
20) La chica con la Leica, de Helena Janeczek
21) Juliet, desnuda, de Nick Hornby (las risas que me echo con este escritor)
22) Amor perdurable, de Ian McEwan

Reto crucero 22/35 :enamorado:

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Ocio”