Vale, era un problema de mi ordenador. Ya está solucionado.
IRLANDA
12 puntos: Molly Sterling - Playing With Numbers (2015). Qué preciosidad TODO: canción, voz, puesta en escena... Maravilla.
10 puntos: Nicky Byrne - Sunlight (2016). Un poco ahogadillo, pero por lo demás, muy bien. Canción chula y él tenía todo el rollazo.
8 puntos: Jedward - Waterline (2012). Veo que es OI pero a mí me gustaron mucho más en ésta que en Lipstick, donde la voz femenina de fondo fastidiaba todo el asunto. Era como que no encajaba o sonaba desafinada. Aún no sé si el look Power Ranger me horroriza o me alucina, pero la canción me sigue gustando. Ellos es verdad que al final se acabaron haciendo un poco pesaditos, pero a mí me caían bien.
7 puntos: Niamh Kavanagh - It's For You (2010). Vozarrón el de esta mujer y una canción muy bonita. Eso sí, menudo espanto de vestido le plantaron.
6 puntos: Jedward - Lipstick (2011). Canción diferente y puesta en escena original. Ellos un poco demasiado sobreactuados y exagerados, pero insisto en que me caen bien y desde luego, para bien o para mal, creo que es una de las actuaciones más recordadas de los últimos años. La voz femenina de fondo para mí fue lo peor.
5 puntos: Ryan Dolan - Only Love Survives (2013). Meh. La canción no está mal, pero él desafina demasiado para mi gusto.
4 puntos: Can-Linn (featuring Kasey Smith) - Heartbeat (2014). Petardada.
3 puntos: Brendan Murray - Dying To Try (2017). Bastante perturbador todo.
RUMANÍA
12 puntos: Voltaj - De La Capat/ All Over Again (2015). La canción que más me ha gustado de Rumanía de los últimos años (junto con la de este año, que no pasó). Aunque a veces me recuerda a otra canción que no he llegado a identificar. Alguien me ayuda?
10 puntos: Paula Seling & OVI - Miracle (2014). Muy chula, también de lo mejorcito que ha llevado Rumanía.
8 puntos: Ilinca ft. Alex Florea - Yodel It! (2017). Empecé odiándola a muerte para acabar siendo unas de mis favoritas del año pasado. No me preguntéis cómo pudo ser, pero así fue. El tío es un g*lipo**as y un baboso, pero ella me parece muy talentosa y la canción super pegadiza. Y bueno, como dúo creo que funcionaban. Era la primera vez que el canto yodel salía en ESC?
7 puntos: Hotel FM - Change (2011). Super pegadiza, aún la escucho a veces.
6 puntos: Paula Seling & OVI - Playing With Fire (2010). Bien, pero me gustaron más en 2014.
5 puntos: Cezar - It's My Life (2013). Tengo que reconocerle el mérito de pasar de tenor a soprano en cero coma y bueno, su actitud de divo sobre el escenario. Desde luego, Maifren tuvo en él un gran maestro. Pero todo en conjunto me resulta un poco demasiado.
4 puntos: Mandinga - Zaleilah (2012). Puffff, no sé ni qué decir...