Libby escribió: 26 Jul 2018, 10:13
Lattice escribió: 26 Jul 2018, 10:10
@Libby , totalmente de acuerdo en que el problema es ese. Lo digo porque hay muchos comentarios acerca de si tener 6 hijos es una locura
A mí me parece una locura porque ellos sin youtube no podrían, me parece una locura vender la intimidad de sus hijos para mantener a más hermanos mientras la madre hace el canelo pariendo en casa y creyéndose la diosa de la fertilidad. Si fuesen una familia con trabajos que no significasen explotar la intimidad de sus hijos y con poder adquisitivo para mantenerlos me parecería un opción de familia simplemente. Como yo no tendría solo un hijo tampoco tendría 7 pero no es mejor ni peor el hecho en sí. Creo que casi todas pensamos lo mismo en ese tema.
Yo ya dije que mí me parece una locura hoy en día,
tal y como está la vida. Con trabajos precarios y sueldos bajos.
A menos que estés forrado de dinero y sepas que vas a poder mantener a toda tu prole y cubrir todas sus necesidades. No solo de niños, sino hasta que se independicen, que cada vez es más tarde, dado como está montado todo.
Desde luego, con dos sueldos mileuristas y un alquiler/hipoteca de mínimo 500-600 euros, que es mi situación y la de la gente que conozco, yo sí lo veo como mínimo arriesgado.
Antes se tenían muchos hijos por diversas razones: menos información sobre anticonceptivos y planificación familiar, 0 autonomía de la mujer, que no trabajaba y se dedicaba en exclusiva a la crianza, los hijos se iban de casa antes o se ponían a trabajar siendo adolescentes, muy pocos llegaban a cursar estudios superiores, la vida no estaba tan cara, las familias tenían un solo coche, una tele, etc durante años y años, la ropa se compartía entre hermanos, no había las pijadas tecnológicas y las opciones de ocio de hoy día... Las vacaciones antes eran al pueblo todo el verano con los abuelos: gasto 0. Ahora raro es el niño que no ha ido a Eurodisney.
Pero ahora todo es diferente, por eso cada vez se tiene menos hijos. Creo que se prefiere tener menos y poder darles más cosas. No digo que eso esté bien, pero es lo que hay. Además de lo difícil que lo tenemos para conciliar.
La sociedad ha cambiado y el descenso en la natalidad es un reflejo de ello.
A mí me parece genial que la gente tenga los hijos que quiera, 1, 5, 9... Siempre que pueda mantenerlos y dedicarles tiempo de CALIDAD a todos ellos. Por supuesto, me parece valiente y me produce todo el respeto quien en estos momentos se atreve con 3 o más hijos. Pero me parece también genial quien decide tener uno solo. Cada padre/madre conoce sus circunstancias y lo que podrá darle a su/s hijos/s.
Sobre Verdeliss, a mí que tenga muchos hijos me da igual, lo que no soporto es esa sobreexposición y ese lucrarse a costa de ellos.
Y no entiendo esa obsesión patológica con el embarazo y la etapa bebé. Parece que solo le motiva eso.
Cuando los niños dejan de ser bebés, en vez de disfrutar de una etapa en la que ya son más autónomos e interactuan más, hale, vuelta a empezar. Es como si se aburrieran y perdieran el interés. Me resulta muy chocante.
Y desde luego que son tal para cual: ninguno de los dos parece tener cordura y plantearse dejar de hacer niños para empezar a disfrutar de los que ya tienen, que sería lo suyo, digo yo.