Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Feminismo VS Sexismo

281
undi escribió: 09 Jul 2018, 16:58
Ereta escribió: 09 Jul 2018, 16:57 Es que creo que los legionarios son un mundo a parte...

Además lo que no está permitido es que los lleven para acceder, una vez dentro pueden hacerse los que quieran que no los echan.

Y eso no os parece una tontería? si no puedes tenerlos para acceder qué sentido tiene que luego te dejen ponerte lo que te dé la gana? :confused:
Me parece una memez como un templo además de un sin sentido. Yo lo decía porque en este caso la discriminación no era entre los que acceden y los que están si no por la diferencia de trato dentro de los opositores entro hombres y mujeres.
Tendría que revisarse la normativa en general, yo entiendo que no se pueda llevar cualquier tatuaje que se ofensivo (rollo una esvástica) pero si te dejan hacértelos una vez dentro es ilógico que puedas llevarlos para acceder.

283
Ereta escribió: 09 Jul 2018, 17:12
undi escribió: 09 Jul 2018, 16:58
Ereta escribió: 09 Jul 2018, 16:57 Es que creo que los legionarios son un mundo a parte...

Además lo que no está permitido es que los lleven para acceder, una vez dentro pueden hacerse los que quieran que no los echan.

Y eso no os parece una tontería? si no puedes tenerlos para acceder qué sentido tiene que luego te dejen ponerte lo que te dé la gana? :confused:
Me parece una memez como un templo además de un sin sentido. Yo lo decía porque en este caso la discriminación no era entre los que acceden y los que están si no por la diferencia de trato dentro de los opositores entro hombres y mujeres.
Tendría que revisarse la normativa en general, yo entiendo que no se pueda llevar cualquier tatuaje que se ofensivo (rollo una esvástica) pero si te dejan hacértelos una vez dentro es ilógico que puedas llevarlos para acceder.

Eso es. O no puedes llevar tattoos siendo militar o sí, pero no al entrar y luego barra libre es una chorrada.

Aparte lo de revisar una norma que me recuerda a los años de la tos, que hay un % enorme de la población que llevamos tattoos, es que no tiene pies ni cabeza y menos cuando luego te puedes tatuar lo que te salga del pimiento.

288
Her escribió: 09 Jul 2018, 17:46 A mi me habéis dejado muy loca con eso de que una vez dentro si se puedan hacer los que quieran pero para entrar está prohibido. Pensaba que no se podían tener de ninguna manera.
Sí se puede, pero cuando eres temporal y te toca renovar contrato, pueden echarte si te has hecho un tatuaje gigantesco y muy visible. Los legionarios que veis tatuados hasta las cejas suelen ser militares de carrera, es decir, con el empleo asegurado hasta su jubilación. Una cosa es lo que veis en el BOE y otra diferente lo que pone en el BOD y en la normativa interna.
En general en la legión son más "laxos", pero en otras unidades te hacen taparte los tatuajes visibles con tiritas, especialmente en los desfiles.

292
El problema es que ahora los 12 que habían al aprobado tienen que repetir y a lo mejor suspenden. No me parece justo para ellos la verdad.
Pero me alegro de que hayan hecho ruido y a ver si se moderniza no poco el ejército joe.
Por cierto me dicen que la falda no es opcional, hay actos en los que es 100% obligatoria, a ver si cambian eso joder

293
Sys escribió: 19 Jul 2018, 10:59 El problema es que ahora los 12 que habían al aprobado tienen que repetir y a lo mejor suspenden. No me parece justo para ellos la verdad.
Pero me alegro de que hayan hecho ruido y a ver si se moderniza no poco el ejército joe.
Por cierto me dicen que la falda no es opcional, hay actos en los que es 100% obligatoria, a ver si cambian eso joder
¿Tienen que repetirlo todos? Yo pensaba que les dejaban a ellas realizar la última prueba, la de nado, que es la que les faltaba. Luego ya las ponían en lista y se seguía el procedimiento para la asignación de plazas.
Si tienen que repetirlo todo todos es para demandar a quién hizo la chapuza de eliminarlas.

294
Así sin tener ni idea, yo entiendo la diferencia militares de carrera tatuados vs nuevos ingresos que no pueden tener tatuajes visibles desde el punto de vista de que una norma muy reciente, con lo cual la inmensa mayoría de los militares que ya están dentro han entrado bajo la normativa vieja, luego perfectamente podían tener tatuajes ya al entrar. Sería como aplicarles una normativa de entrada con carácter retroactivo y además no sé hasta qué punto se puede obligar a un funcionario a borrarse un tatuaje cuando a ese mismo tatuaje era válido al entrar. No sé, creo.

296
lamaladelanovela escribió: 25 Jul 2018, 11:16 https://www.abc.es/espana/abci-oposicio ... l&ns_fee=0

Estoy en el móvil y no puedo copiar el contenido de la noticia, pero hablan de los que aprobaron la oposición militar y ahora se ven obligados a repetirla. Es muy injusto también...
Yo entiendo que para ellas sea injusto. Pero claro, ¿qué es más? ¿Sacarse una oposición con unas reglas sexistas o que te eliminen por dichas reglas? Supongo que todos queremos participar con reglas justas.

298
¿En serio les van a hacer repetir todas las pruebas a todos? ¿qué sentido tiene eso? que dejen a las dos chicas terminar y saquen de ahí las puntuaciones y a quien corresponde la plaza, es que lo otro me parece ilógico.

299
¿Ejercer o no la sororidad?
http://tribunafeminista.org/2016/10/ser ... sororidad/
1. La sororidad no consiste en disculpar el choriceo de Rita Barberá so pretexto de que es mujer, ni en pensar que Aguirre es menos sinvergüenza por lo mismo. Sororidad es, sin embargo, oponerse a que se haga mofa de ellas a cuenta de cánones estéticos machistas o a que se las califique de “hijas de p**a”, por ejemplo.

2. Sororidad no es aguantar estoicamente sin irritarse la propaganda p**no-putera-machista de Miller, por ejemplo, ni obviar el hecho de que objetivamente es una sicaria de los proxenetas. Sororidad es rechazar que se la insulte y se la descalifique por “fea” o “guarra”.

3. Mi deber de sororidad no consiste es soportar “resignadamente” que unas autodenominadas “Mujeres antipatriarcales” me impidan expresar el rechazo que me produce su sumisión a los machos puteros. Consiste en que, si son mujeres (cosa que, a veces, dudo) no las juzgue por el tamaño de sus tetas.

4. Sororidad no es dejar de criticar los rasgos de humillación y sometimiento que, en ciertos casos, las mujeres tienen tan interiorizados que ellas mismas los defienden, los reivindican, los trasmiten. Sororidad es intentar comprender cómo se ha construido en ellas esa subjetividad para así contrarrestar y minar tal construcción.

5. Sororidad es no responsabilizar a las mujeres de las lacras que sufren. No son culpables de la tortura o de la explotación quienes se “dejan” torturar o explotar (aunque lo hagan incluso con “paciencia”, “resignación” o “amor”, virtudes con las que se nos suele engatusar)...
En resumen: la sororidad consiste en alianzas y apoyo entre mujeres, sí, pero se necesitan dos condiciones para que la alianza y el apoyo existan:

1. Han de basarse en la conciencia de que tenemos una opresión común.

2. Han de compartir un mismo objetivo.
Imagen

300
Del año pasado

La Fiscalía no probó ninguna denuncia falsa por violencia de género el año pasado
https://www.eldiario.es/sociedad/violen ... 32174.html
La Fiscalía General ha presentado su memoria, una radiografía de los delitos cometidos en España durante 2016. El año pasado, según estos datos, no se probó ninguna denuncia falsa por violencia de género, aunque todavía hay en tramitación 14 causas, alguna de las cuales podría terminar en sentencia condenatoria.

Según recoge la memoria, en el periodo que comprende desde 2009 a 2016 se contabilizaron 1.055.912 denuncias por agre siones machistas. De este cómputo total solo en 79 casos se probó y se ejecutó una condena por denuncia falsa, una cifra que representa el 0,0075 %.

Además, según la memoria, en estos ocho años se investigaron solo 194 casos por un delito de "acusación y denuncia falsa", un dato que consideran que es un "escasísimo porcentaje" ya que supone el 0,18% del total.

"Es suficientemente elocuente para rebatir las voces que se alzan en torno a la prevalencia de 'denuncias falsas' en materia de violencia sobre la mujer", reseñan
Imagen