Ya, bueno, pero el resto del mundo donde solamente entra un sueldo en casa también tenemos que pagar todo eso, y sobrevivimos.Sys escribió: 21 Feb 2018, 22:38 Pues más injusto me parece que si no estás casado no tengas derecho aún con hijos...
Yo es que pienso lo que debe ser quedarse sin pareja y ya es bastante malo como para encima andar con penurias, imaginad un coche por pagar, universidad de los hijos, alguna deuda, si no tienes piso en propiedad y es alquiler, etc... las pensiones de orfandad son de risa.
Igual en parejas sin hijos yo lo revisaría pero con hijos me parece perfecto
Re: Pensión de viudedad
22Yo con la primera frase no estoy conforme. Vivimos en una sociedad en la que nos hemos dotado de unas reglas, entre ellas, que para poder tener una pensión de viudedad, has de ser viudo (y eso pasa por haber formalizado un matrimonio). Se dió un paso más allá y se decidió también incluir a quienes no querían esa formalización, pero sí otro tipo de relación y se incorporó el supuesto de ser pareja de hecho. Pero, si alguien quiere ir fuera del sistema, para todo. Nadie te obliga a casarte/hacerte pareja de hecho, pero entonces no tendrás los beneficios que eso suponeSys escribió: 21 Feb 2018, 22:38 Pues más injusto me parece que si no estás casado no tengas derecho aún con hijos...
Yo es que pienso lo que debe ser quedarse sin pareja y ya es bastante malo como para encima andar con penurias, imaginad un coche por pagar, universidad de los hijos, alguna deuda, si no tienes piso en propiedad y es alquiler, etc... las pensiones de orfandad son de risa.
Igual en parejas sin hijos yo lo revisaría pero con hijos me parece perfecto
por supuesto que eso no afecta, ni creo que deba haceerlo jamás, a los derechos de los hijos
24Pero es que la pensión de los hijos no da ni para comprarles ropa y comida. Si fuera más alta no tendría queja. Lo chungo es que la de viudedad sea decente y la de orfandad sea de risa... para mí lo importante siempre son los hijos y eso a día de hoy no lo veo bien solucionado
25También podria subirse el % que corresponde por orfandad. Los porcentajes de las diferentes pensiones tienen el limite del 100% de la base reguladora del causante, salvo excepciones.
Si no hay pensión de viudedad se incrementa el % de la de orfandad...que es la que está como derecho de los hijos, no la de viudedad
Si no hay pensión de viudedad se incrementa el % de la de orfandad...que es la que está como derecho de los hijos, no la de viudedad
Última edición por martina el 21 Feb 2018, 23:09, editado 1 vez en total.
26Yo por eso siempre recomiendo casarse o al menos, hacerse pareja de hecho
27Yo hablo de casos de huérfanos con padres no casados y era de risa la pensión
Tach a veces uno de los dos de niega en redondo, no es tan sencillo...
28Lo de la pensión de orfandad es de vergüenza y lo del auxilio de defunción tambien
29Yo sé de gente que sigue cobrando la pensión de viudedad, ya conviviendo con otra pareja, y no se vuelven a casar por no perder esa pensión. Muy injusto.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.
30Si te casas con un divorciado no tiene la ex derecho a pensension de viudedad , si te vas a vivir y está divorciado y se muere entonces la ex si tiene derecho de cobrar .
Vamos eso le ha pasado a la pareja de Ángel Nieto
Vamos eso le ha pasado a la pareja de Ángel Nieto
31Sys, es muy complicado, pero entonces esa persona que no quiere seguir dentro del sistema, tendrá que preveer que esto puede pasar y, no sé, hacerse un seguro de vida del copón. Es que creo que cuando tienes hijos, hay que pensar en ellos y en su futuro, incluso aunque uno ya no vaya a seguir aqui o quizás incluso más, pensando que igual uno puede no estar aquiSys escribió: 21 Feb 2018, 23:02 Yo hablo de casos de huérfanos con padres no casados y era de risa la pensión
[mention]Dogma[/mention] te leo en revisión, la pensión se reparte en la parte proporcional de tiempo que haya estado casado con cada una
32Mi prima con 34 años cobra la pensión de orfandad , está casada ( perdió la de discapacidad al casarse ) pero tiene una minusválida y no da un Palo al agua porque cobra 1000 pavos .
34.Tach escribió: 21 Feb 2018, 23:07Sys, es muy complicado, pero entonces esa persona que no quiere seguir dentro del sistema, tendrá que preveer que esto puede pasar y, no sé, hacerse un seguro de vida del copón. Es que creo que cuando tienes hijos, hay que pensar en ellos y en su futuro, incluso aunque uno ya no vaya a seguir aqui o quizás incluso más, pensando que igual uno puede no estar aquiSys escribió: 21 Feb 2018, 23:02 Yo hablo de casos de huérfanos con padres no casados y era de risa la pensión
@Dogma te leo en revisión, la pensión se reparte en la parte proporcional de tiempo que haya estado casado con cada una
Si claro sino se casa la ex
35Esto me parece súper injusto si te divorcias te divorcias para todo , te odio pero te mueres y pongo la manita... es la leche
36.
Última edición por Elounda el 22 Abr 2023, 21:16, editado 1 vez en total.
37Tu hermana cobra pensión compensatoria?Elounda escribió: 21 Feb 2018, 23:19 Bueno...en el caso de mi hermana ella no se queria divorciar...
38Creo que ya no...o si.No estoy segura la verdad...si es solo lo de la niña..
39Es que estoy leyendo el artículo y si no cobra compensatoria no cobra pensión.Elounda escribió: 21 Feb 2018, 23:22 Creo que ya no...o si.No estoy segura la verdad...si es solo lo de la niña..
40.
Última edición por Elounda el 22 Abr 2023, 21:15, editado 1 vez en total.