Re: VIAJES Y PLANES CON NIÑOS
81Queremos hacer un viaje la última semana de agosto, sería la primera vez que cogiésemos avión..me da un poco de panic.
Mi peque mayor subió a un avión por primera vez con un par de meses, y en las segundas vacaciones que tenía 13-14 meses. Nos fuimos a Londres a ver a la familia.
Porque según la AEP tiene que ser al menos 4 semanas antes del viaje y nos vamos en menos tiempo.
He estado buscando tema de vacunas pero no encuentro ninguno en mamás. No tenía ni idea de la obligación de introducir el huevo, aún no lo hice completamente. He mirado y dice estoEn el caso de viajes cortos -el viaje de turismo estándar- el riesgo es muy bajo y no precisaría ninguna medida especial
La vacuna triple vírica está cultivada en fibroblastos derivados de embriones de pollo, por lo que casi no contiene proteínas de huevo capaces de desencadenar una reacción alérgica (37). Por ello, a todos los niños con alergia al huevo, incluso con clínica de anafilaxia, se les debe administrar esta vacuna en su centro de vacunación habitual (38). Aquellos niños que hayan tenido una reacción con una dosis previa de vacuna triple vírica deberán ser evaluados por un alergólogo pediátrico, como hemos propuesto anteriormente. Estas reacciones se producen por alergia a algunos otros componentes de la vacuna, como la gelatina o la neomicina (39).
Tu pediatra es de la vieja escuela igual que el de una de mis amigas...ali_123 escribió: 24 Jul 2018, 22:52 @Azazel por qué no os da tiempo?
Yo tengo un dilema con la triple vírica, y es que mi pediatra ha dichjo que no nos pone la vacuna hasta que hayamos introducido el huevo, por si el niño fuera alérgico al huevo de tipo anafiláctico (porque la vacuna lleva proteína del huevo). El caso es que yo he leído en la AEP que da igual si fuera alérgico, que la vacuna se puede poner igual porque lleva muy poca proteína del huevo. Y mi pediatra sigue diciendo que naranjas de la china.
No puede estar más de dos horas seguidas en la maxi cosi. Por riesgo de asfixia. Así que tendréis que hacer varias paradas. Sois vosotros los que valorais. Quizás la opción sea hacer noche en un sitio intermedio.ianna82 escribió: 03 Ago 2018, 11:35 A lo mejor está pregunta es una tontería, pero cómo veis hacer un viaje en coche de 600 km con un niño de 2 meses y medio? Estamos valorando irnos una semanita al pueblo pero nos da cosilla meterle tanto tiempo en el coche...
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados