A mí no, es algo que me ha aburrido siempre soberanamente y envidiaba a los chicos por no tener que pasar tanto rollo. Otra cosa sería si fuera la novia, pero sin ser el caso, me parece mucho gasto de tiempo y además no suele ser cómodo de llevar. Siempre digo que en esos días me disfrazo.ferrero rocher escribió: 21 Feb 2018, 20:53 Efectivamente, el tema de las bodas es algo que me da rabia también. Peor es raro, porque al mismo tiempo que me da rabia, me gusta lo de arreglarme, elegir el modelito que voy a llevar a la boda, a ver de qué color me pinto las uñas...
Supongo que es por el lavado de cerebro que nos hacen desde pequeñas.
Re: Feminismo y más
362A mí nunca me han dicho lo que me tengo que poner, ni que me ponga pantalón corto y top o que me lo ponga largo y camiseta térmica, aunque son campeonatos en la playa, nada profesional.Mañica escribió: 21 Feb 2018, 20:52Si en un campeonato una chica quiere jugar con pantalón largo porque le sale del higo, ¿puede? Que tu estés a gusto con ese uniforme no quita para que denunciemos que la que no quiera enseñar cacho pueda no hacerlo.calculer escribió: 21 Feb 2018, 19:52Y cuál es la propuesta? Que deje de haber voley en la playa y que las chicas vayamos tapadas? Yo practico todos los veranos volley y me encanta y no tengo problema con lucir cuerpo ni que me lo vean en algún campeonato en el que participo. Es que no tengo absolutamente ningún problema, lo tengo totalmente aceptado (mi cuerpo) y observo también a otras chicas y a otros hombres.mevacor escribió: 20 Feb 2018, 23:46 Por qué el voley tiene versión playa? Que excusa más buena para tener tías poco tapadas.
Mira que no, lo mismo ya sé que no es y esto lo lee un brasileño y le da un parraque pero que casualidad todo.
A veces me da la sensación de que los extremos se acaban tocando, y que vamos a llegar a un punto en el que nos van a decir que no nos vistamos como queramos, que nos tapemos,o que dejemos de ver a gente con poca ropa o con cosas que a nuestro parecer son machistas, o inadecuadas. Lo mismo que nos decían hace años los hombres, sólo que hoy, y por parte de muchas mujeres.
Pero vamos no creo que nadie haya pensado nunca en ponerse un pantalón largo para jugar al voley a bastantes grados al sol echándote agua con una manguera, yo creo que hay cosas que están más allá de lo que los demás piensen, los complejos... y a veces uno es simplemente práctico
363Pero entonces una persona que se arregla y que es coqueta, porque le nace, ya no es feminista? No puede ya serlo?ferrero rocher escribió: 21 Feb 2018, 20:53 Efectivamente, el tema de las bodas es algo que me da rabia también. Peor es raro, porque al mismo tiempo que me da rabia, me gusta lo de arreglarme, elegir el modelito que voy a llevar a la boda, a ver de qué color me pinto las uñas...
364Pero una cosa es arreglarte porque te nace y otra porque todas van así, porque la sociedad impone que la mujer tiene que ir guapa, bien peinada, maquillada, sin repetir modelito y tal.
365Claro que sí, pero lo que no veo justo es que la sociedad nos exija un determinado comportamiento (como ir con un minivestido en nochevieja) y a los hombres no...calculer escribió: 21 Feb 2018, 22:32Pero entonces una persona que se arregla y que es coqueta, porque le nace, ya no es feminista? No puede ya serlo?ferrero rocher escribió: 21 Feb 2018, 20:53 Efectivamente, el tema de las bodas es algo que me da rabia también. Peor es raro, porque al mismo tiempo que me da rabia, me gusta lo de arreglarme, elegir el modelito que voy a llevar a la boda, a ver de qué color me pinto las uñas...
366Tienes razón, toda la razón! Y yo creo que el problema de quienes lo hacen es el lavado de cerebro que quizá tenga esa persona si ha estado mal influenciada, pero sobre todo falta de personalidad y madurez.Shi escribió: 21 Feb 2018, 22:37 Pero una cosa es arreglarte porque te nace y otra porque todas van así, porque la sociedad impone que la mujer tiene que ir guapa, bien peinada, maquillada, sin repetir modelito y tal.
Y tenemos que ser mujeres fuertes y que hagamos siempre lo que queramos (sin hacer daño a nadie of course) y ponernos lo que nos salga de la peineta, al margen de los que nos impongan, unos, otros y los demás!
367Exacto, la cuestión es tener libertad de elección, no imposición de cánones que pueden hasta ser perjudiciales para nuestra salud.ferrero rocher escribió: 21 Feb 2018, 22:38Claro que sí, pero lo que no veo justo es que la sociedad nos exija un determinado comportamiento (como ir con un minivestido en nochevieja) y a los hombres no...calculer escribió: 21 Feb 2018, 22:32Pero entonces una persona que se arregla y que es coqueta, porque le nace, ya no es feminista? No puede ya serlo?ferrero rocher escribió: 21 Feb 2018, 20:53 Efectivamente, el tema de las bodas es algo que me da rabia también. Peor es raro, porque al mismo tiempo que me da rabia, me gusta lo de arreglarme, elegir el modelito que voy a llevar a la boda, a ver de qué color me pinto las uñas...
368
Última edición por Destellito el 24 Mar 2018, 19:32, editado 1 vez en total.
369Pero es que no se trata de que las mujeres tengamos que ser fuertes, sino de acabar con la presión social que existe sobre nosotras, y que sin embargo a los hombres no les afecta.calculer escribió: 21 Feb 2018, 22:40Tienes razón, toda la razón! Y yo creo que el problema de quienes lo hacen es el lavado de cerebro que quizá tenga esa persona si ha estado mal influenciada, pero sobre todo falta de personalidad y madurez.Shi escribió: 21 Feb 2018, 22:37 Pero una cosa es arreglarte porque te nace y otra porque todas van así, porque la sociedad impone que la mujer tiene que ir guapa, bien peinada, maquillada, sin repetir modelito y tal.
Y tenemos que ser mujeres fuertes y que hagamos siempre lo que queramos (sin hacer daño a nadie of course) y ponernos lo que nos salga de la peineta, al margen de los que nos impongan, unos, otros y los demás!
Es que al decir que tenemos que ser fuertes estás poniendo la responsabilidad en nosotras, lo cual es injusto.
370Hace unos meses llevaba una un chico en el bus, con lo clasicorros que son por aquí ya es de echarle valor. Si hasta a mi me han hecho comentarios por la calle por un simple vaquero con rotos en las rodillas .Destellito escribió: 21 Feb 2018, 22:50 Ficho, por si no lo he echo antes. Respecto al tema de la vestimenta, a mi me flipan muchísimo los hombres que llevan falda, me encanta como les queda y me parece que es un error no fomentar eso. Los diseñadores deberían ponerse las pilas al respecto
Venía a poner esto:
[youtube][/youtube]
Qué mal rollo que haya tantas ganas de hacer muñecas sumisas para hombres y qué ridículo que censuren hasta los pezones de plástico.
ABBC3_SPOILER_SHOW
371Por cierto, ahora que Destellito comenta lo de las faldas, qué pensáis de la teoría queer? No de la transexualidad, sino sobre que el género es una performance y que va cambiando a lo largo de la vida, tanto por la carga hormonal por como nos interpretamos y manifestamos al resto del mundo. Es que por ejemplo yo lo veo mucho en la tercera edad, que su género no está tan definido como en la mía, que estoy en la veintena (insertad foto de Paul McCartney mutando a señora). Yo creo que puede tener algo de razón, porque es verdad, se le da más importancia al género a unas edades que a otras (infancia y tercera edad vs adolecencia y juventud, por ejemplo)
372Destellito escribió: 21 Feb 2018, 22:50 Ficho, por si no lo he echo antes. Respecto al tema de la vestimenta, a mi me flipan muchísimo los hombres que llevan falda, me encanta como les queda y me parece que es un error no fomentar eso. Los diseñadores deberían ponerse las pilas al respecto
373Hombre a mí la sociedad a ese respecto nunca me ha exigido nada, y la verdad es que admitirlo sería dar demasiado peso de mi vida y de mis decisiones en manos de la sociedad cuando eso en mi caso, no es así. Pero es verdad que habrá gente que si habrá hecho esas cosas por las exigencias socialesferrero rocher escribió: 21 Feb 2018, 22:38Claro que sí, pero lo que no veo justo es que la sociedad nos exija un determinado comportamiento (como ir con un minivestido en nochevieja) y a los hombres no...calculer escribió: 21 Feb 2018, 22:32Pero entonces una persona que se arregla y que es coqueta, porque le nace, ya no es feminista? No puede ya serlo?ferrero rocher escribió: 21 Feb 2018, 20:53 Efectivamente, el tema de las bodas es algo que me da rabia también. Peor es raro, porque al mismo tiempo que me da rabia, me gusta lo de arreglarme, elegir el modelito que voy a llevar a la boda, a ver de qué color me pinto las uñas...
Lo único en lo que me he visto socialmente influida ha sido en la adolescencia con el peso, porque vivimos en un mundo en el que si estás gorda te lo hacen saber, y si estás muy delgadas ya están diciendo que estás muyyy delgada, ahí reconozco que si me afectó, pero hace ya tanto tiempo que...
Última edición por calculer el 21 Feb 2018, 23:14, editado 1 vez en total.
374Pues yo creo que en general la gente se cree que la sociedad le afecta menos de lo que le afecta. Que obviamente a nadie le gusta pensar que no está al control de todo, pero es que es la realidad, nadie lo está y estamos terriblemente influenciados por nuestra sociedad y, por tanto, por el patriarcado. Ya que se habla del género, el género es un constructo social, pensar que a una mujer le gusta pintarse las uñas y ponerse falda por ciencia infusa o decisión consciente y sin influencia externa es, cuanto menos, ingenuo.
375Sólo con nacer en una sociedad y crecer en ella, se te imponen ciertas cosas, de forma inconsciente la mayoría de las veces. Nadie, NADIE, ni Simone de Beauvoir, ni Judith Butler ni la decana de mi facultad ni mi vecina del primero que no tiene la ESO, todas, absolutamente todas (y todos, aunque en menor medida, que el patriarcado también les afecta), pasamos por ese proceso y asimilamos comportamientos por razón de nuestro género. Como dice metz, que la leo en revisión, no nacemos con un pintalabios en la mano, ni ellos con un balón de fútbol en los pies.calculer escribió: 21 Feb 2018, 23:12Hombre a mí la sociedad a ese respecto nunca me ha exigido nada, y la verdad es que admitirlo sería dar demasiado peso de mi vida y de mis decisiones en manos de la sociedad cuando eso en mi caso, no es así. Pero es verdad que habrá gente que si habrá hehco esas cosas por las exigencias socialesferrero rocher escribió: 21 Feb 2018, 22:38Claro que sí, pero lo que no veo justo es que la sociedad nos exija un determinado comportamiento (como ir con un minivestido en nochevieja) y a los hombres no...calculer escribió: 21 Feb 2018, 22:32Pero entonces una persona que se arregla y que es coqueta, porque le nace, ya no es feminista? No puede ya serlo?ferrero rocher escribió: 21 Feb 2018, 20:53 Efectivamente, el tema de las bodas es algo que me da rabia también. Peor es raro, porque al mismo tiempo que me da rabia, me gusta lo de arreglarme, elegir el modelito que voy a llevar a la boda, a ver de qué color me pinto las uñas...
376Y qué es lo que le gusta a una persona o le debe gustar, por el mero hecho de ser mujer, u hombre?metz escribió: 21 Feb 2018, 23:13 Pues yo creo que en general la gente se cree que la sociedad le afecta menos de lo que le afecta, que obviamente a nadie le gusta pensar que no está al control de todo, pero es que es la realidad, nadie lo está y estamos terriblemente influenciados por nuestra sociedad y, por tanto, del patriarcado. Ya que se habla del género, el género es un constructo social, pensar que a una mujer le gusta pintarse las uñas y ponerse falda por ciencia infusa o decisión consciente y sin influencia externa es, cuanto menos, ingenuo.
No crees que esas afirmaciones tan categóricas tratan de estúpidas a muchas personas, que simplemente viven como quieren, afines a lo que les gusta? Igual que hacen personas antagónicas, que no se han pintado las uñas en la vida, ni ido a la pelu, ni se ponen pendientes...
377Pues nada, evidentemente, es justo lo que estoy diciendo.calculer escribió: 21 Feb 2018, 23:17Y qué es lo que le gusta a una persona o le debe gustar, por el mero hecho de ser mujer, u hombre?
En cuanto a lo otro, tratar de estúpidas a las personas es el tono paternalista de "hay que tener un poquito de personalidad, como yo, que no me influye la sociedad". Lo que yo estoy diciendo es la realidad del ser humano, en la que me incluyo. Que justo ahora me acabo de pintar las uñas
378Entonces estás muy influenciada por el patriarcado?metz escribió: 21 Feb 2018, 23:18Pues nada, evidentementecalculer escribió: 21 Feb 2018, 23:17Y qué es lo que le gusta a una persona o le debe gustar, por el mero hecho de ser mujer, u hombre?
En cuanto a lo otro, tratar de estúpidas a las personas es el tono paternalista de "hay que tener un poquito de personalidad, como yo, que no me influye la sociedad". Lo que yo estoy diciendo es la realidad del ser humano, en la que me incluyo. Que justo ahora me acabo de pintar las uñas
Dios, no sabía que ya estaba catalogado también esa actitud o respuesta, tan simple y sencilla. Es alucinante lo que da de si este tema!
379Sí, todo el mundo sufre influencia del patriarcado, lo digo en el último mensaje de la página anterior.calculer escribió: 21 Feb 2018, 23:20Entonces estás muy influenciada por el patriarcado?metz escribió: 21 Feb 2018, 23:18Pues nada, evidentementecalculer escribió: 21 Feb 2018, 23:17Y qué es lo que le gusta a una persona o le debe gustar, por el mero hecho de ser mujer, u hombre?
Dios, no sabía que ya estaba catalogado también esa actitud o respuesta, tan simple y sencilla. Es alucinante lo que da de si este tema!
Yo escribo esto con los bigudíes en la cabeza