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¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
Votos totales: 80 (11%)
En contra
Votos totales: 501 (71%)
Depende de las circunstancias
Votos totales: 95 (13%)
No tengo suficiente información sobre el tema
Votos totales: 28 (4%)
Votos totales: 704

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

381
Spica escribió: 13 Jul 2018, 18:13
Mrs. Muir escribió: 12 Jul 2018, 10:24
cerocero escribió: 11 Jul 2018, 23:13 Cómo puede ser que vivieran en un pueblo y nadie supiera que tenían un bebé?? :shock:
La casa está bastante aislada del pueblo y no tienen vecinos cercanos.
No es frecuente pero a veces pasa, no es necesario ni estar aislado, porque ni la misma familia lo sabe. Yo conozco 2 casos.

Antiguamente se fajaban la barriga para ocultarlo, pero claro el parto no es facil de ocultar.
Jolín, pero los bebés lloran, hacen ruido, los sacas de paseo (imagino que en este caso y en los que conoces no, claro).
Puf, se me parte el alma, que pena .

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

383
Es que es acojonante

Derechos individuales, ¿a dónde nos van a llevar?
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... -a-llevar/
Todas entendemos que hay que proteger a las trabajadoras y a los trabajadores frente a las empresas. Ellas tienen el poder de crear empleo, y la clase obrera la necesidad de conseguir uno para sobrevivir. Esta situación es consecuencia de la sociedad de consumo y libre mercado a la que pertenecemos.

Durante las dos revoluciones industriales, el proletariado luchó colectivamente por conseguir una calidad de vida digna, humana. Aprendieron a unirse y tomaron conciencia de clase, fundamental para entender dónde estaban y a dónde querían ir. Nacieron los sindicatos y se politizaron para convertir en ley los derechos que les correspondían por justicia social.

Se consiguieron derechos tan importantes como la reducción de la jornada laboral a 8 horas que nos permite disfrutar de cierto tiempo libre, el descanso entre jornadas, el descanso semanal, vacaciones remuneradas, permisos médicos… Todos estos derechos fueron luchados como clase social y conseguidos para todas las personas.Todo el mundo entiende estas medidas de protección y nadie pone en duda la necesidad de proteger a una clase social de otra.

Actualmente, nos encontramos ante una nueva era: la globalización. El expolio continuo del sur global para beneficio de unos pocos y la continua pérdida de derechos laborales que sufrimos los países del norte son consecuencia de este nuevo cambio de sistema; de la sociedad de consumo se pasó a la sociedad de libre mercado, donde las empresa hacen y deshacen atendiendo a sus necesidades sin que el Estado intervenga. Del capitalismo nació el liberalismo y este nos llevó a un sistema donde parece que las personas son responsables de todas sus decisiones, eximiendo de cualquier responsabilidad al sistema y a las condiciones que genera de pobreza, exclusión social, vulnerabilidad social y/o económica o necesidad extrema. No hace falta que me extienda, todas conocemos estos cambios en la legislación laboral y los sufrimos.

No obstante, no entenderíamos que si una trabajada deseara libremente trabajar todos los días en jornadas de 12 horas sin descansos para comer, ni entre jornadas, ni semanal etc., y por un sueldo menor al SMI, ese deseo voluntario fuera negociado por el comité de empresa, firmado e incluido en el Estatuto de los Trabajadores solo por deseo de esa trabajadora. Pondríamos el grito en el cielo. ¿Por qué? Porque si se legalizara esta condición sabemos que, en caso de necesidad, aceptaríamos aun sabiendo que hemos perdido toda opción de recurrir esa situación de abuso laboral. Hacerla legal, permitir que las empresas usen y abusen de sus plantillas con el Estatuto de los Trabajadores en la mano no cambia el concepto de explotación de la clase obrera, pero estaríamos dando el poder legal a las empresas de explotar constante y conscientemente a trabajadoras y trabajadores...
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Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

384
Trabajo investiga una oferta de empleo para un servicio de vientres de alquiler
https://elpais.com/politica/2018/07/19/ ... 38591.html
La Inspección de Trabajo investiga la posible “vulneración de la legislación laboral” de una oferta de trabajo relacionada con la gestación subrogada, una práctica comúnmente conocida como vientres de alquiler. La Red Española contra los Vientres de Alquiler, una organización integrada por 25 asociaciones feminista, ha denunciado ante este organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y ante el Instituto de la Mujer una oferta publicada en redes para encontrar un director de proyecto para “apertura e implantación de un servicio de maternidad subrogada” en Madrid.
La oferta de trabajo, publicada en cuatro portales de empleo según la denuncia, sería para integrar a un trabajador en la oficina en Madrid de un despacho de abogados del que no precisa nombre. Entre sus funciones, estaría la colaboración con los “actores involucrados”. Entre ellos, clínicas, coordinadores en los países donde está permitida la gestación o los servicios de alojamiento y transporte a las familias. También tendría como misión establecer campañas publicitarias o el establecimiento de protocolo de actuación "desde la fase inicial hasta la legalización en España de la paternidad".

La red feminista reclama en su denuncia que se ordene la retirada “inmediata” de este anuncio y que se prohíban otros anuncios similares, además de solicitar que se publicite que se trata de una “ilegalidad” y que se conozcan los datos del despacho de abogados “que promovió la oferta”.
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Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

385
El aberrante negocio de la venta de recién nacidos: 'granjas de bebés' en Malasia
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... n_1593178/
Si alguien quiere comprar un bebé en Malasia hoy, basta con una simple búsqueda en grupos de Facebook. En ellos, los traficantes de personas exponen, como si de un catálogo se tratara, a madres embarazadas para encontrar a familias compradoras. “No es algo que veas todos los días, pero si compartes en Facebook que quieres un bebé, vas a tener a gente contactándote muy rápido”, explica Ananti Raj, directora de operaciones de la ONG por los derechos de la infancia Yayasan Chow Kit.

Los precios varían en función del tono de piel y la raza de la madre y el género sexo :cafe: del bebé que esperan: “Los niños cuestan más dinero que las niñas”, :banana: explica Aegile Fernandez, codirectora de la ONG por los derechos de las mujeres Tenaganita. “Actualmente, la mayor demanda es de bebés racialmente mixtos porque se consideran más guapos y porque al haber muchos matrimonios mixtos en Malasia, los pueden hacer pasar como sus hijos biológicos”.
¿Cómo llegan estas mujeres embarazadas a estar expuestas de esta manera? La mayoría proceden de países vecinos como Indonesia, Vietnam o Myanmar. Los traficantes las llevan a Malasia con la promesa de un empleo, pero en su lugar son violadas y retenidas junto con otras mujeres embarazadas en casas aisladas, las llamadas 'granjas de bebés'. “Hay muchas en el Estado de Sarawak que hace frontera con la provincia indonesia de Kelimantan oriental. Las mujeres son violadas hasta que se quedan embarazadas y si consideran que alguna es guapa y está en buen estado de salud, la retienen para que tenga más hijos”, relata Aegile.
Así, cuando una familia no quiere pasar por el largo e incierto proceso de adopción legal, puede contactar con uno de estos “agentes” por redes sociales y visitar las 'granjas' para elegir el bebé deseado en función del aspecto físico de la madre. Los compradores no son sometidos a ningún tipo de verificación de antecedentes, por lo que los menores están expuestos a todo tipo de abusos una vez vendidos. “Muchos se quedan sin comprador por el tono oscuro de su piel y son llevados a Tailandia para mendigar y ser explotados sexualmente”, relata Ananti.
Atraídos por este negocio, los prostíbulos están pasando a convertirse también en granjas de bebés. Cada vez más mujeres prostituidas trabajadoras s***ales -también víctimas de trata de países asiáticos- están siendo obligadas a quedarse embarazadas para beneficio de los dueños de los prostíbulos.
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Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

386
www.diariovasco.com/gipuzkoa/amelia-val ... -ntvo.htmlAmelia Valcárcel: «No puedes decir mi cuerpo es mío y quedarte con el de otra persona»

– ¿Gestación subrogada o vientre de alquiler?
– La gestación subrogada es un eufemismo. Se trata del alquiler de personas para que te den criaturas. Por tanto no es una práctica de natalidad, ni médica. Es una vía para obtener algo que se desea, en este caso un bebé. Todos los argumentos que buscan dar legitimidad social a este fenómeno se basan en la división cuerpo-mente, y lo que tenemos es un cuerpo que ha favorecido la existencia de otro, pero no la afiliación del mismo. Esa madre es madre solo del cuerpo, y ni siquiera de todo él, porque la intención de dar vida a otra persona ni siquiera es suya.

– En su exposición ha hecho referencia en varias ocasiones a la esclavitud. ¿Considera esta práctica una forma de esclavizar a las mujeres?
– A lo largo de toda su historia la humanidad ha admitido ciertas prácticas a las que ha renunciado por muchas razones, y antes de admitir cualquier otra tiene que ser muy cuidadosa, no sea que se reproduzcan partes que ya se ha decidido que no estamos dispuestos a admitir como humanos a día de hoy. Nuestra humanidad ha comprado niños sin parar. Antiguamente había esclavas que solo se dedicaban a reproducirse, porque era un buen negocio, y eso no tiene nada de nuevo. Lo nuevo es prohibir que eso ocurra.

– Usted es feminista. Sin embargo la mayoría de las voces del feminismo son partidarias de la legalización de la gestación subrogada.
– Esta práctica conlleva una negación de la individualidad de los sujetos mujeres, una negación de la relación de filiación que es una de las más importantes y el regreso a dualismos ancestrales que negamos en cualquier otra situación. ¿Deberíamos como feministas admitirlo? Teniendo en cuenta que venimos de una tradición que trata de incorporar el sujeto femenino y que de otra parte es abolicionista y redentorista, no tenemos un solo resquicio por el cual podamos prestar el menor apoyo a este tipo de asunto.

– Hay quienes defienden la libertad de las mujeres para decidir sobre sus actos, el mensaje de ‘mi cuerpo es mío’.
– ‘Mi cuerpo es mío’ es un eslogan, afortunado por cierto, pero no es un fundamento de derecho. No puedes decir mi cuerpo es mío para quedarte con el de otra persona. Lo más terrible que ocurre en este submundo que muchas personas quieren crear es querer utilizar el más hermoso de los nombres, que es el de la libertad, para avalar semejante asunto. Eso es lo más repugnante.

– ¿Y si una mujer decide gestar un bebé para otra persona por decisión propia?
– No conozco ningún caso, pero me daría igual, porque muchas prácticas abusivas son consentidas.

– ¿Esta práctica lo es?
– ¿Se le puede pedir a una mujer que geste y para a una criatura, y decirle que no es suya y que se la entregue a otro por dinero o por nada? La mayor parte de las prácticas violentas se dan sin violencia explícita y bajo la apariencia de contrato, y es algo que ha ocurrido en todas las sociedades en el pasado.

– ¿Qué opina de que se esté planteando su regulación?
– Ya está regulado, está prohibido.

– Matizo, su legalización.
– Es evidente que no existe ni un solo fundamento para aceptar algo así. Ni uno. Como no los hay, el fundamento que se utiliza es a futuro. Esto es, por el superior interés del menor, se admite todo lo que ha habido antes de que este nazca.

– Para las parejas homosexuales es la única forma de cumplir el deseo de tener un hijo, aparte de la adopción.
– Pero deseo no significa derecho, porque sino tendríamos que asociar un derecho a cualquier deseo, y algunos deseos son de ineficaz cumplimiento y otros no están suficientemente justificados.

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

387
Laura Nuño: “En prostitución tienes sexo sin reproducción. En vientres de alquiler tiene reproducción sin sexo”


- Gestación subrogada, vientres de alquiler, maternidad subrogada, gestación por sustitución, subrogación gestacional… ¿Qué TÉRMINO te parece más apropiado para referirnos al tema que nos ocupa?
- En realidad, el término más adecuado sería “la ley del deseo” como dice la película de Almodóvar…porque creo que es lo que en realidad hay detrás de esto. Quizá el que más me gusta es “gestación comercial” o “vientres de alquiler” porque evidencia la parte del “mercado” que hay, porque en realidad lo que está detrás de esto es la venta de criaturas.
El resto de los términos creo que en cierta forma son eufemismos porque gestar, como respirar, no se puede subrogar, gestar es un proceso humano… sería como decir “respiración subrogada”. Lo que se hace es donar el producto de esta gestación que, en este caso, es un ser humano. Estos eufemismos no atienden a lo que es el proceso e invisibilizan partes importantísimas del mismo tales como, por ejemplo, la selección (epigenética, de sexo…) que se realiza; la hormonación que conlleva; el parto; el postparto; las consecuencias psicológicas que tiene ceder a la criatura que has gestado; etc.



- Algunos agentes sociales proponen regular el “derecho a la gestación subrogada”. ¿Estás de acuerdo en considerarlo un DERECHO más allá del deseo?
- Que algo sea un derecho no es una cuestión de preferencia individual. De hecho, si fuera así tendríamos una colisión con el aborto en cuanto que si la paternidad fuera un derecho las madres no podrían interrumpir su embarazo de forma individual y autónoma, hasta ese punto llegaríamos



- ¿Tiene sentido prohibir el poder reproducirse si en un momento dado existen los mecanismos para poder hacerlo?
- Nadie prohíbe reproducirse, lo que está prohibido es la venta de criaturas. Eso tradicionalmente se ha llamado esclavitud. En este caso, además, es una venta de seres humanos por encargo, a estrenar. Si de verdad hay interés por aumentar las tasas de natalidad tendría que haber políticas de gestión social del cuidado, escuelas infantiles, corresponsabilidad… Esto no se va a arreglar porque aquellas personas que tienen capacidad económica suficiente puedan comprar criaturas.



- ¿Es posible disociar a la madre gestante del bebé y entender que ésta es sólo la “portadora”? ¿Qué analogías puede haber con la donación de óvulos?
- Madre es la que pare. En el proceso del embarazo se establecen vínculos afectivos y solo una mujer en condiciones de vulnerabilidad económica aceptaría a que usaran su cuerpo como una incubadora. Y creo que toda la estrategia de separar la carga epigenética de lo que es el embarazo es para evitar problemas legales y para abaratar costes.



- ¿El vínculo afectivo es mayor en la persona que dona el óvulo que en la persona que lo gesta? ¿De verdad nos quieren contar eso?
- Que el bebé no tenga carga epigenética de la madre gestante resuelve problemas legales porque le pueden decir que no tiene ningún derecho sobre esa criatura porque no lleva su carga genética pero no resuelve problemas éticos. Esa criatura no está en un almacén, está en su cuerpo.



- ¿Cuáles son los riesgos para la salud física y emocional de la mujer gestante? ¿Por qué no se suele hablar de esto?
- En este negocio la atención se centra en satisfacer los deseos de las y los clientes y por tanto, en la salud del feto, en la carga epigenética del feto, en que no haya problemas a la hora de inscribirlo, en los plazos de entrega… pero la salud de la madre es irrelevante, por eso no se habla de estas cuestiones en el debate pro-vientres.
Está ocurriendo ya que el 50% de la mal llamada donación de óvulos de Europa se producen en España (porque en realidad es una venta). Nuestras universidades están llenas de carteles que pone “dona vida”. Sin embargo, los riesgos de esta donación (relacionados con la sobrehormonación…) también se ocultan porque esa parte no interesa mirarla.
También parecen ser irrelevantes los riesgos éticos que supone para la convivencia el hecho de que se puedan comprar seres humanos. Hemos pasado de economías de mercado a sociedades de mercado donde el precio del dinero libera a la persona consumidora de toda responsabilidad ética o moral. “Si tú tienes dinero y algo está en venta: puedes comprarlo”. Esto tiene también un riesgo de salud democrática. Este riesgo también se oculta.




- En cambio, otros agentes sociales alertan de que “alquilar el cuerpo de la mujer” puede atentar contra su LIBERTAD Y DIGNIDAD y la de la niña o el niño. ¿Estás de acuerdo? ¿En todos los casos? ¿También cuando hay libre consentimiento?
- El libre consentimiento es el mejor mantra que se utiliza cada vez que hay que explotar a las mujeres. El libre consentimiento no se utiliza cuando se habla de esclavitud, ni de trabajar 40 horas al sol y con cadenas, ni de la venta de órganos, ni de las relaciones laborales… Sin embargo, es un mantra que sí se utiliza curiosamente cuando se habla de prostitución, de vientres de alquiler… es un mantra que solo se utiliza cuando los derechos en juego son los de las mujeres, pero no para otro tipo de derechos.
Por ejemplo, nadie dice “bueno, si un trabajador quiere trabajar sin contrato, por la mitad del salario mínimo interprofesional, con cadenas, renunciando a las vacaciones… y no le importa que le peguen latigazos… es libre consentimiento”. Nadie lo dice. Sólo se utiliza cuando concurren derechos de las mujeres.
Por otro lado, el libre consentimiento requiere o parte de dos requisitos éticos: la libertad y la información. Si no se dan esos dos requisitos no hay libre consentimiento. Con respecto a la libertad, en un contexto mediado por la superviviencia, la dominación, el patriarcado, la feminización de la pobreza atravesada por desigualdades de clase y género… no se dan las condiciones éticas para hablar de esa libertad.
En el caso concreto de los vientres de alquiler curiosamente se habla de libre consentimiento para un acto en el que la persona renuncia a su libertad. Es decir, no puede interrumpir el embarazo, no se puede arrepentir, ni cambiar de opinión, ni quedarse la criatura… La libertad nunca puede ser un acto que signifique renunciar a tu libertad (como decía Stuart Mill). Esa libertad no es tal, es sólo libertad para decir “sí” en un momento determinado.
El requisito de la Información tampoco se cumple, ya que es imposible que las madres gestantes sepan los vínculos afectivos que van a desarrollar durante el proceso gestacional. Además, en otros países como la India son mujeres analfabetas las que firman un complejo contrato escrito en inglés que firman con su huella digital ¿Es eso un acto informado? A menudo se apela al slogan “mi cuerpo es mío”. Cuando el patriarcado quiere hacer con nuestros cuerpos lo que le da la gana nos devuelve nuestros propios eslóganes. ¿Por qué no se aplica a otras partes del cuerpo como “mi cornea es mía” y la vendo? El derecho de autonomía de las mujeres al que alude el patriarcado implica también el reconocimiento del derecho de autonomía de las mujeres frente al mercado.



- ¿Qué analogías tiene esta práctica con la prostitución?
- Muchas. La explotación s*xual y reproductiva de las mujeres es la piedra angular del patriarcado. En prostitución tienes sexo sin reproducción. En vientres de alquiler tiene reproducción sin sexo. Van afinando la explotación. Esto responde al derecho s*xual patriarcal clásico, histórico de explotación, apropiación, alienación s*xual y reproductiva de las mujeres lo que pasa es que con el neoliberalismo globalizado lo que antes era una expropiación por parte de los hombres, ahora el mercado ha descubierto que con esto puede hacer dinero.



- ¿Crees que necesitamos LEGISLAR sobre esta cuestión? ¿En qué sentido? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Qué problemas puede plantear legislar? ¿Y no hacerlo?
- No hay que legislar porque ya está legislado. El artículo 10 de la Ley 14/2006 de técnicas de reproducción humana asistida establece que la subrogación es nula de pleno derecho y que la filiación será determinada por el parto. Legislada está, que no nos engañen.
El mercado ha introducido este tema ahora con muchísima urgencia porque hay problemas a la hora de inscribir a los y las nacidas y algunos países donde esta práctica es legal están exigiendo que haya una legislación en el país de destino que también establezca que es una práctica legal. El discurso en el que se amparan “ya que es una práctica que existe es mejor que la legislemos” es una falacia. Responde a una política de hechos consumados.
¿Qué pasa si lo extendemos a otro tipo de delitos? ¿Dónde nos colocaríamos en términos de políticas públicas? ¿Qué pasaría si se tratara de la trata de seres humanos o de la corrupción? Nadie en su sano juicio aboga por regular la trata con fines de explotación s*xual por el mero hecho de que exista. Lo que procedería sería pensar que como las políticas públicas encaminadas a erradicar estos problemas están fallando hay que fortalecerlas.
Detrás de esto están las comercializadoras, el negocio de los bebés. ¿Por qué están tan interesadas en la regulación altruista si son lucrativas empresas? Porque el altruismo aquí (que podría afectar a no más de 7 personas…) les ofrece un paraguas para inscribir a los bebés que consiguen fuera. Yo empatizo con una persona que quiere tener hijas e hijos y no puede, pero la pregunta es del otro lado, ¿Qué significa esto? si regulamos la “altruista” abrimos la puerta a un falso altruismo. ¿Qué mujeres y bajo qué circunstancias se hiperhormonarían, tendrían un embarazo múltiple, un parto, para ceder a una persona desconocida una persona gestada por ellas? Si se regula de alguna fórmula, aunque sea en un marco garantista como, por ejemplo, en el sistema público de salud, con lista de espera en la que tú te apuntas… cuando no haya mujeres gestantes altruistas (que es lo que pasa en Gran Bretaña) como ya es legal en el país, cabe la posibilidad de decir que una mujer ha venido de Ucrania y altruistamente me ha cedido el bebé.
Sabemos del patriarcado, de la feminización de la pobreza, de que las decisiones no las toman ellas… (En la India autoriza el padre o el marido, en EEUU es una decisión familiar, en Nigeria eran menores, las granjas en la India…) pero, sin embargo, quienes lo hacen allí pueden decir que se ha hecho de forma altruista ¿Cómo se demuestra que no es así? ¿Qué analogías tiene esta práctica con la donación de órganos? No es lo mismo necesitar un órgano, que tiene que ver con tu vida, con tu salud, que necesitar una criatura. Tampoco es lo mismo que donar sangre. Tú con tu sangre no generas vínculos afectivos. El proceso de gestación es un proceso en el que hay vínculos emocionales, que implica un cierto peligro… Pensemos, además, que el mercado de los vientres de alquiler no me pone límites, si yo tengo dinero yo puedo comprar una criatura, dos, quince o veinticinco… aunque tenga 70 años…

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

390
Denim escribió: 23 Jul 2018, 16:43 Devolución????????????
Edito porque en la web de la empresa pone lo siguiente:
En caso de no conseguir embarazo (beta positiva) transcurridos 2 años desde el primer intento, Surrofamily ofrece el reembolso de los costes incurridos hasta el momento y ofrece la posibilidad de pasar a otro programa y/o país de Surrofamily respetando los pagos realizados. Para poder acceder al servicio Garantía es necesario contratar el servicio Seguro.
Que horror si era lo otro, estaba a cuadros.

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

395
Ostras, justo ahora mismo en la parte rara de youtube llego a esto (no es sobre GS pero es de adopciones), he visto la descripción del vídeo:

En Estados Unidos, es posible adoptar a un niño, y más tarde poner un anuncio en internet para deshacerse de él. Se llama reasignación de hogar, es decir la re-adopción, un acta firmada por un abogado es suficiente para transferir la autoridad parental a cualquiera.


y llevo dos minutos y estoy por tirarme por la ventana.

[youtube][/youtube]
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Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

397
Ficho,en contra,por supuesto.
Un cuerpo no es una propiedad y comercializar con él me parece repugnante,una manera capitalista más de someter a la mujer sin recursos,por qué quién sino sería madre subrogada??? una aristocráta??? já.
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Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

398
Ereta escribió: 20 Jun 2018, 14:41
Morgana escribió: 20 Jun 2018, 14:03 Flipo con la manipulación de cierta prensa. Irene Montero fue a Chester con Risto y el tío le ha plantado a una madre por gestación surrogada, que ha pasado por un cáncer, y leo en la prensa que Risto da un zasca a Irene Montero. Me he puesto el trozo del programa y es una mentira como una catedral. De hecho, Risto le dice, ¿prohibirías entonces que ella hubiera podido ser madre a la gestación surrogada? Y ella responde abiertamente que sí. ¿Alguien me explica dónde le ha dado un zasca Risto?
No hay ningún zasca por ningún lado pero ellos sueltan el titular y como mucha gente no va a ver el vídeo pues ahí se queda. Han decidido que quieren legalizar la GS y todo vale. Llevan a una mujer con cáncer a la que no le dejan adoptar cómo si ese fuera el caso mayoritario cuando es la excepción ¿por qué no entrevistan a los que no quieren adoptar porque un hijo no genético es menos hijo? ¿por qué no dar altavoz a los que afirman que "no quieren tener que conformarse con lo que otras mujeres no quieren" ? esos casos son mucho más comunes pero claro, igual la gente ve la barbaridad que es tratar a niños como productos. Ser madre no es un derecho y tu deseo de serlo por muy conmovedora que sea tu historia no te da derecho a aprovecharte de mujeres pobres. Lo que hay que hacer es luchar por mejorar el sistema de adopciones pero claro, es un sistema muy controlado igual ahí alguno de los que hablan de niños como objetos no pasaban los controles...

Las mujeres llevamos años luchando por el control de nuestro cuerpo y ahora pretenden mercantilizarlo de forma que en el momento en el que firmas un contrato tu cuerpo ya no es tuyo es de unos desconocidos. Claúsulas en las que si decides abortar tienes que pagar unas indemnizaciones inasumibles...todo muy altruista y libre sí, pues no veo forma más ruín de quitar a una mujer el control de su cuerpo.
Rescato este comentario porque es exactamente lo que pienso. Hasta hace nada seguia a una pareja de gays que habían "comprado" un hijo en México. Pues bien, cuando les preguntan porque no adoptaron, la respuesta que dan es que querían un hijo que se pareciera a ellos, que era su sueño y todo el mundo tiene ese derecho. PUES NO. Si yo no puedo tener un hijo pero aun así es mi sueño, adopto donde sea, o soy madre de acogida o X, pero jamas pagaria a una mujer para luego quitárselo y tener un mini yo.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

400
Ser padre/madre no es ningún derecho. Los derechos son de los niños, en cualquier caso.
La mentalidad mercantilista de quien egoistamente prefiere cerrar los ojos y comprar un crío sin pensar en lo que realmente hay bajo esa transacción (explotación de la mujer, hacer de la crianza un negocio mercantil "con derecho a devolución", la explotación de las mujeres pobres que serán las que se presten a estas cosas) es que no me merece ningún respeto y me asquea profundamente.

Mi derecho, mi derecho: vete a la mierda. Ese es tu derecho.

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