Keren escribió: 22 Jul 2018, 15:09
Libuse escribió: 22 Jul 2018, 11:39
Maitia escribió: 22 Jul 2018, 09:22
En el mercadona no lo hacen (al menos yo cuando curré ahí nunca me dijeron nada al respecto), pero en otros supermercados es que miden el tiempo que tarda el cajero en pasar la compra y tiene que pasarla en menos de X tiempo por producto o bronca que te cae. Tenía una amigo en la uni que iba trabajando de supermercado en supermercado y en alguno le hacían hasta pruebas de tiempo y si no las superaba, a la calle.
Donde vivo podrían poner un sistema así, que las cajeras van con una pachorra alarmante. Y para cancelar un producto tienen que llamar al encargado también con lo que el proceso se ralentiza más.
Pues a mi me parece una vergüenza hacer eso. El trabajo de cajera no es fácil, son muchas horas de pie sin moverte de ese lugar tan reducido, con los dolores de espalda que esa postura conlleva, pasando cosas sin parar por la máquina. Para que encima tengas que hacerlo a contrarreloj, como si vivieras en una continua olimpiada. Tardar 3 minutos menos en la caja no me va a solucionar el día y al menos trato con una persona y no con una máquina.
Me pasa lo mismo, prefiero mil veces que vayan más tranquilos, no sólo por mi, sino por ellos también, que yo he sido cajera y es para morirse del asco. Antes iba a un súper de barrio en el que había tres cajeros, una chica, un chico y una mujer, pues esta última me ponía de los nervios, era rápida, muy rápida sí, pero me desquiciaba, en una ocasión rompió tres huevos y claro, con las prisas no los vi hasta que llegué a casa, a mi cuñada le aplastó el pan de molde que salían las rebanadas con forma de corazón
y luego está que a mi marido y a mi nos da mucha rabia que tiren las bebidas con gas a lo bestia, que sí, que ya sé que no tenemos ni idea (o sí) de cómo las tratan en la trastienda, pero yo cuando me la llevo del super no quiero irme con el miedo de que en cualquier momento me va a explotar en la cara.
Yo creo que a nadie nos gusta trabajar ni a toda prisa ni bajo presión.