Y ya que estoy y aquí no hay nadie
pues comento un tema que sale en la serie que está a medio camino entre la reflexión, tocarme la moral, dar vergüenza ajena y darme la risa
: el tratamiento de los asesinatos en los medios de comunicación y redes sociales...
- La parte reflexiva es que me parece muy bueno el debate sobre la regulación de la información que se filtra a la prensa y el tratamiento de esa información por esos medios.
- Lo de tocarme la moral y vergüenza ajena viene porque desde la serie se lanza la idea que los que comentan en foros, RRSS, etc. son casi “exclusivamente” los únicos culpables de la caza de brujas a los que muchas veces se someten a los familiares de las personas asesinadas y que les destrozan la vida. Que sí, que es cierto, que hay internautas muy dañinos pero que los medios de comunicación los alimentan y en la serie parece como si la prensa y televisión “seria” no contribuyeran a ese linchamiento
.
- Lo de la risa está relacionado con lo anterior porque en un momento de la serie, cuando los blogueros, foreros y carroña de los tabloides han metido la pata, llegan los periodistas de las noticias de la cadena de televisión ITV (que es donde se emite Unforgotten) y son los únicos que hacen una reflexión sensata sobre ese hecho determinado. No sé, es como si los de Telecinco se pusieran a dar lecciones de moral
y por eso me hizo gracia, porque a esta cadena (ITV), entre otras cosas, la han condenado por estafas telefónicas en varios programas