Tach escribió: 20 Jul 2018, 20:09
Yo tendía a pensar que todo lo "no medicamento" era homeopatía, pero por lo que os leo ahora, no: en plan colágeno para articulaciones, probióticos para evitar hongos... O sea, esto es medicina más natural o como se llame pero no homeopatía, no?
Yo puedo entender que alguien que esté bastante desahuciado para la medicina tradicional, complemente con homeopatía, pero como complemento, no de forma excluyente. Porque ante la enfermedad, por supuesto que la medicina es fundamental, pero también el ánimo del paciente y si funciona, placebo o no, pero usarlo
complementariamente le sirve para creer que va a mejor, le sube el ánimo y ayuda, bienvenida sea
Claro, eso funciona, no para tratar una patología quizás pero tiene sus efectos, como tantas cosas: la valeriana, el colágeno, el omega 3...
La homeopatía es esto:
"La homeopatía se basa en los efectos terapéuticos de sustancias cuya toxicidad se suprime utilizando dosis muy pequeñas, hasta el nivel conocido como 'infinitesimal'", explica en su web Boiron, la principal empresa de tratamientos homepáticos en España. "Los efectos son específicos de la sustancia diluida, incluso cuando a veces no se llegan a detectar trazas moleculares en el medicamento".
Un ejemplo real: la cafeína espabila. Según la homeopatía, si se toma en proporciones ínfimas, hace lo contrario: dar sueño. De ahí un preparado para dormir que se obtiene mezclando un parte de cafeína con 99 de agua. Se agita y el resultante se vuelve a mezclar con otras 99 partes de agua. Y así sucesivamente. Cada una de estas diluciones se denominan CH (Centesimal Hahnemanianna, en honor a su inventor). Existen preparados con 6 CH, 10 CH, 30 CH… En algunos casos, el resultado equivale a verter una gota de principio activo en todos los océanos del planeta.
Lo he sacado de este artículo:
https://elpais.com/elpais/2018/04/25/bu ... 20614.html
Si está bien que el que quiera la use, pero sabiendo que no sirve para nada.