Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas

35144
Pero es q un cancer no se puede tratar con homeopatia...es que es querer rizar el rizo hombreya!!

A ver edito porque quiero añadir que decir q ha ido a un curandero y que tenia muchas pastillas q parecian homeopatia...es ir a buscar sangre.Mi jefa que es la q me chuta las cosas de homeopatia es medico medico,von su carrera y todos sus perejiles y un monton de pacientes de la consulta son niños.Y ella es la primera que le dice a las madres de los niños cuando vienen con cuadros "severos" que tiene q ir a urgencias o a su pediatra,ella no se va a pillar los dedos con nada ni a jugar con la vida de nadie.
El padre de mi jefe ha tenido un cancer de prostata y el ha seguido sus tratamientos reglamentarios de quimio y todo lo q le ha dicho su medico. Y tambien hemos tenido a una paciente extranjera q es anti quimica y anti operaciones y nada y mi jefa ya le ha dicho por activa y por pasiva q ella lo q necesita es intervernirse del tiroides y como la tia no quiere pues le ha dicho q ella ya no le puede ser atendiendo. En mi consulta se toma este tema como algo complementario a la medicina tradicional.Nunca como un sustitutivo
Imagen

los rabos siempre sin limón!!

35145
AmaRose escribió: 20 Jul 2018, 17:00 Pero es q un cancer no se puede tratar con homeopatia...es que es querer rizar el rizo hombreya!!
En una persona razonable probablemente, pero si te funciona con un resfriado, con el dolor menstrual y con no sé qué pues tampoco es tan raro.
Que Steve Jobs era un genio y murió así.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

35146
Es que NADA se puede tratar con homeopatía, es como tratar de curar cualquier cosa, incluso un resfriado, con agua.
Y el problema es que lo venden como si funcionara. Y hay gente que no sabe que no funciona, por lo que deberían prohibirla, es un engaño que mata gente.
Una cosa es que se vendan cremas para las arrugas que no funcionen y otra cosa muy distinta es que vendan cosas que no funcionen para tratar patologías.

Muchos médicos usan la homeopatía y eso no lo justifica, más grave aún me parece. Es que no entiendo, complementario para qué? si no sirve de nada.
Imagen

35147
También es que se usa mal el término homeopatía y no todo es homeopatía, muchos remedios naturales de herbolario se ven denostados sin necesidad porque no lo es. Yo misma para prevenir catarros tomo (cuando me acuerdo) equinacea y eso no es homeopatía, es una hierba más vieja que la tos.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

35148
Yo vuelvo a decir lo mismo que digo siempre,curar no te cura,mejora los sintomas,como la medicina tradicional en su mayoria.Pero coño yo tengo q tener una fuerza mental de carajo y una predisposicion para activar mi modo placebo a full cuando se me pasan toses,mocos,problemas cutaneos,dolores de regla,dolores de cabeza y hasta cistitis tomandome azucarillos.Me estoy planteando donar mi cuerpo a la ciencia para q me lo investiguen
Imagen

35149
sanyo escribió: 20 Jul 2018, 17:07 Es que NADA se puede tratar con homeopatía, es como tratar de curar cualquier cosa, incluso un resfriado, con agua.
Y el problema es que lo venden como si funcionara. Y hay gente que no sabe que no funciona, por lo que deberían prohibirla, es un engaño que mata gente.
Una cosa es que se vendan cremas para las arrugas que no funcionen y otra cosa muy distinta es que vendan cosas que no funcionen para tratar patologías.

Muchos médicos usan la homeopatía y eso no lo justifica, más grave aún me parece. Es que no entiendo, complementario para qué? si no sirve de nada.
No sirve de nada pero te da la sensación que estas haciendo algo. Como las cremas anticeluliticas que funcionan pero con dieta y ejercicio. Coño, claro, lo que funciona es la dieta y el ejercicio. No las cremas que no hacen nada. Entonces pues eso, para pequeñas enfermedades que se curan sin más funciona: un resfriado o una gripe te dura una semana y luego se va. Entonces puedes tomarte homeopatía, a los pocos días Estás bien y te cree que ha sido por la pastillita. Pues no, te hubieras curado igualmente. En cambio cosas más graves necesitas tratamiento de verdad sí o sí. Que lo complementes con chorraditas por el efecto placebo pues allá tú y tus ganas de tirar dinero, pero que lo sustituyas del todo pues...Qué necesidad de perder la salud, si es lo más importante.

35152
AmaRose escribió: 20 Jul 2018, 17:19 Yo vuelvo a decir lo mismo que digo siempre,curar no te cura,mejora los sintomas,como la medicina tradicional en su mayoria.Pero coño yo tengo q tener una fuerza mental de carajo y una predisposicion para activar mi modo placebo a full cuando se me pasan toses,mocos,problemas cutaneos,dolores de regla,dolores de cabeza y hasta cistitis tomandome azucarillos.Me estoy planteando donar mi cuerpo a la ciencia para q me lo investiguen
La evidencia científica en contra de la eficacia de la homeopatía es irrefutable

Artículo de la colaboración Cochrane:

http://cochranelibrary-wiley.com/doi/10 ... 55A.f01t03

Artículo de The Lancet:

https://www.thelancet.com/pdfs/journals ... 7149-8.pdf

Así funciona el efecto placebo, no hace falta que dones tu cuerpo porque, como a ti, le pasa a millones de personas :D:

[mention]leonor[/mention] pero el problema radica en que hay personas que de verdad SE CREEN que funciona, por eso hay que prohibirla. No podemos justificar la venta de ciertas cosas con que cada uno decide si las compra o no. Con la salud no se juega.
Imagen

35153
Y digo yo...cada uno no puede meterse para el cuerpo lo que le apetezca?es que cuando os poneis a demonizar algo dejais a la gente que lo defiende,y no hablo solo de la homeopatia...como si fueran unos analfabetos de la vida.

Vais repartiendo sentencias por la vida.
Imagen

35154
Yo no reparto sentencias, simplemente aporto pruebas y datos científicos. Claro que cada uno puede tomar lo que le apetezca, como si se quieren drogar. Lo que me parece mal es que se venda y estoy en contra, es mi opinión como cualquiera puede tener la contraria.

Puntualizo: estoy en contra de que se venda sin advertir que no funciona. Si cuando se vendiera en el prospecto y en el envase pusiera que no funciona y los médicos que la recomiendan también lo advirtieran genial. Ahí la gente podría decidir sabiendo lo que hay.

Al igual que cuando se hace un ensayo clínico y la gente sabe que tiene la posibilidad de que le toque el placebo.
Imagen

35155
Que si que como decia mi abuela "pa tí la perra gorda", que teneis razon en todo.

Ya cierro al salir...
Imagen

35156
AmaRose escribió: 20 Jul 2018, 17:28 Y digo yo...cada uno no puede meterse para el cuerpo lo que le apetezca?es que cuando os poneis a demonizar algo dejais a la gente que lo defiende,y no hablo solo de la homeopatia...como si fueran unos analfabetos de la vida.

Vais repartiendo sentencias por la vida.
Cuando se trata de la salud de las personas, perdona pero no, no lo compro.. me pasa también con las vacunas.

Vamos, muere un familiar mio de una enfermedad tratable pq alguien ha tenido la genial ideal de darle agua con sal, y le falta carretera para correr pq lo parto en dos con una motosierra, así tal cual.
Imagen

35158
Alabama escribió: 20 Jul 2018, 17:11 También es que se usa mal el término homeopatía y no todo es homeopatía, muchos remedios naturales de herbolario se ven denostados sin necesidad porque no lo es. Yo misma para prevenir catarros tomo (cuando me acuerdo) equinacea y eso no es homeopatía, es una hierba más vieja que la tos.
Esto lo iba a decir yo, que ahora se llama homeopatía a veces a suplementos alimenticios, que tienen efectividad demostrada, solo porque no te lo venden una farmacia.

Eso si, la homeopatía, aunque sea ademas del tratamiento medico, me parece un engañabobos y demostrado, porque no tiene eficacia y ademas como decis se usa muhas veces para catarros y cosas asi que se te iban a pasar igual solos.

35159
Hombre, como familiar de médicos que he visto los años que se han pasado estudiando (y siguen formándose) el esfuerzo y todas las horas de estudio y prácticas, me molesta bastante que cualquiera con un cursillo de meses se defina "médico alternativo". Como me molesta que estos pseudomedicamentos se vendan en farmacias, llevando a error a la gente (que no tiene porqué saber cómo funciona el sistema de canales de farmacia), a pensar que si se venden en farmacia es que funcionan o son fiables cuando no lo son
Si estuvieran en buena fe, las empresas que los producen lo tendrían muy fácil, hay una lista de estudios que hay que hacer (doble ciego, protocolos varios de experimentación etc) para demostrar que funcionan. Por qué no lo hacen? Darían un zasca en toda regla a sus detractores. En la ciencia el "pos a mí me funciona" no tiene sentido. Lo que importan son las pruebas y los estudios.
Me hacen gracia lo que se toman esas cosas diciendo "es que las farmacéuticas sólo quieren ganar dinero", como si los productores de homeopatía no! Leches ganan una pasta! Venden pastillas d agua y azúcar a precio d caviar! Y sin tener los gastos de investigación de los medicamentos. Un negocio redondo
Hablo en particular de la homeopatía. Otro tipo de terapias son otro tema, como la fitoterapia, ya que efectivamente los extractos de plantas tienen efectos (por muy blandos) de hecho muchos medicamentos de medicina "tradicional" se basan en extractos de plantas, como la aspirina.
La diferencia y el problema en este caso es que al no haber estudios serios y científicos, no se pueden medir los efectos, las interacciones con otros fármacos, los efectos secundarios y la dosis exacta recomendada, como en cambio pasa con los medicamentos normales.
Última edición por MissMell el 20 Jul 2018, 17:48, editado 2 veces en total.

35160
sanyo escribió: 20 Jul 2018, 17:07 Muchos médicos usan la homeopatía y eso no lo justifica, más grave aún me parece. Es que no entiendo, complementario para qué? si no sirve de nada.
Complementario para su bolsillo :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...