Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?

362
[mention]leonor[/mention] la biblia está formada por dos partes. El antiguo testamento (el pacto mosaico) y el nuevo testamento (pacto mesiánico). En el AT hay leyes y actos mucho más duros. En el NT Jesucristo abolió esas cosas del AT, como la prohibición a comer cerdo o a repudiar a las mujeres cuando tuvieran la regla, por poner un par de ejemplos. En el NT reclama igualdad y respeto hacia la mujer. Las cosas que Jesús abolió del AT ya no se deben de llevar a cabo porque es del pacto anterior a su llegada a la Tierra.
Que un libro/serie coja versículos del AT como si tuvieran que cumplirse (como el cuento de la criada que mencionas) es ficción del autor.

[mention]Brianna[/mention] a Jesucristo lo han pintado como un ser un tanto simple, a veces en algunas pelis como si estuviera fumao y aceptara cualquier cosa de cualquier persona. Y no, Jesucristo los tenía bien puestos y no hacía más que dar zascas. Que él y su padre nos amen y quieran que vivamos eternamente no significa que vayan a aceptar a todo el mundo, por lo tanto se pueden privar de saludar a quien esté en contra de ellos.

363
Cora63 escribió: 19 Jul 2018, 22:14 @Resistencia , me podrías decir qué hacen los Testigos de Jehova por los desheredados, los sin techo, inmigrantes, parados...? Existe alguna estructura, como tiene la iglesia católica, donde se luche por cubrir las necesidades de esa gente?
Porque haberla la hay entre los católicos ( aunque prefiero decir mejor cristianos) personas muy entregadas con los más necesitados en barrios marginales, porque yo lo he vivido, donde lo dan todo sin reparar en creencias, decir lo que tú dices, sobre la Iglesia Católica, me parece una herejía.
La Iglesia ha hecho más bien qué mal, es cierto que qué ha cometido y comete tropelías, pero que eso no nos impida ver lo bueno, que también lo tiene, de su obra.
La iglesia ha hecho más bien que mal? ¿En serio? Pues con eso ya lo has dicho todo, mira toda la historia y luego pregunta de otras religiones.

Por cierto, ser hereje para la iglesia es ir en contra de ellos, pues soy hereje gracias a Dios.

364
Denim escribió: 19 Jul 2018, 13:48 No, una secta no intenta "coger a cualquiera", y me dirás que cuando van a predicar no están intentando captar... si les entrenan para ellos desde niños.

Tomarse al pie de la letra la biblia/palabra del líder/mandamiento/novela/lo que sea hasta el punto de renegar de personas que pueden ser familiares, es claramente una conducta sectaria.

No te ponen trabas si quieres salir, pero creo yo que el hecho de que seas repudiado por toda una comunidad, incluido familiares y amigos es un motivo de coerción clarísimo.
¿Acaso no decide un padre católico bautizar a su hijo recién nacido sin esperar a que crezca y preguntarle qué opina? ¿Y no decide por él que vaya a catequesis y haga la comunión? ¿Y no hay padres que llevan a algunas misas a sus hijos?
¿Por qué un TJ no puede enseñarle a su hijo su creencia? Pues obviamente le va a enseñar en lo que cree, como hace un musulmán con su hijo y un judío con el suyo y los demás...

Cuando van a predicar (cosa que también viene en la biblia, por cierto) están explicando lo que dice el libro, si tú no quieres oír se lo dices y te dejan en paz, porque hasta en el libro viene instrucciones que les dio Jesús a sus seguidores de qué hacer con el que no quiere oír: darse la media vuelta.

Y los expulsados no son repudiados ni les atacan los demás ni nada, simplemente dejan de hablarle. Ellos obedecen a la biblia por encima de todo. Y que no puedan hablarles no quiere decir que no les quieran, es más, el expulsado puede seguir yendo a las reuniones si así lo quiere, porque muchos son readmitidos.

Ah, edito para contestar a tu segundo párrafo. Tengo amigos TJ y he visto cómo sus familias (tíos, primos...) son los que los repudian a ellos, porque no aceptan que se hayan hecho TJ, porque por cojones esos primos y tíos tienen que decidir por ellos en qué creer, entonces claro "mi primo se metió en la secta de los testigos, es g*lipo**as por meterse ahí y le intento convencer y claro, me evita, se ha apartado de la familia". Una mierda, tú estás intentando que tu primo haga lo que tú quieres y como no hace más que encontrarse con un opositor, pues claro, te evita porque no vas a conseguir convencerle y te ahorras discusiones y conflictos. Pero si un TJ es respetado y no te metes en su vida ni tu vida altera sus normas, no se va a apartar de ti, seas amigo o familiar. ¿Pero no es verdad que los demás son los que repudian a los TJ? Ojo, yo fui una de ellas... y ahora entiendo que era yo la que les rechazaba sin más, no ellos a mí.

368
Resistencia escribió: 19 Jul 2018, 22:40
Cora63 escribió: 19 Jul 2018, 22:14 @Resistencia , me podrías decir qué hacen los Testigos de Jehova por los desheredados, los sin techo, inmigrantes, parados...? Existe alguna estructura, como tiene la iglesia católica, donde se luche por cubrir las necesidades de esa gente?
Porque haberla la hay entre los católicos ( aunque prefiero decir mejor cristianos) personas muy entregadas con los más necesitados en barrios marginales, porque yo lo he vivido, donde lo dan todo sin reparar en creencias, decir lo que tú dices, sobre la Iglesia Católica, me parece una herejía.
La Iglesia ha hecho más bien qué mal, es cierto que qué ha cometido y comete tropelías, pero que eso no nos impida ver lo bueno, que también lo tiene, de su obra.
La iglesia ha hecho más bien que mal? ¿En serio? Pues con eso ya lo has dicho todo, mira toda la historia y luego pregunta de otras religiones.

Por cierto, ser hereje para la iglesia es ir en contra de ellos, pues soy hereje gracias a Dios.
No has contestado a mi pregunta, qué hacen los TJ con los marginados y necesitados?

369
Los TJ no son una ong ni son millonarios ni tienen que limpiar mancha alguna montando una como hace la iglesia con Cáritas. Que poniéndola se piensan que muchos nos olvidamos de la de miles y miles de niños y niñas violados, de tantísimas guerras donde han estado metidos o las han ocasionado, con sus aparatos de torturas, con sus hogueras, inquisiciones, dictaduras, con sus acciones en armamento, con sus bendiciones a aviones de guerra y bombas y un sinfin de etc en tantos siglos de tiranía. Y me vienes a contar que la iglesia ha hecho más bien que mal por qué, porque monte a Cáritas para hacer un lavado de imagen? Es imposible que laven su imagen. Y además ha robado y estafado tanto que tienen dinero a porrón para montar esas ongs para hacerse los buenos, a otro perro con ese hueso... los TJ viven de sus trabajos como cualquier hijo de vecino y si pueden ayudar a algún necesitado lo hacen en la medida de sus posibilidades, es más, llevándolos a su casa a que se den una ducha y darles comida. Así, particularmente, lo que haga tu mano izquierda que no lo sepa ni tu derecha... no necesitan anunciarlo a los cuatro vientos como hace la iglesia, por ejemplo.
Y sé de más de un TJ que ha hecho eso de manera particular. ¿Tú de manera particular te has llevado a tu casa a algún mendigo alguna vez?
La paja en ojo ajeno cuando se tiene una gran viga en el propio ojo es algo muy común.

Y añado: si una familia TJ está sin recursos (que los hay a pares), la congregación como hermandad les ayudan con alimentos, ropa y lo que necesiten porque se aman y cuidan los unos a los otros y nadie queda ignorado. Si te encuentras así, ¿van los integrantes de tu iglesia a darte ese apoyo?

Ahora contesta tú, ¿cómo eres capaz de confiar en una institución con tantos crímenes y llamarla cristiana?

370
Resistencia escribió: 19 Jul 2018, 22:57
¿Acaso no decide un padre católico bautizar a su hijo recién nacido sin esperar a que crezca y preguntarle qué opina? ¿Y no decide por él que vaya a catequesis y haga la comunión? ¿Y no hay padres que llevan a algunas misas a sus hijos?
¿Por qué un TJ no puede enseñarle a su hijo su creencia? Pues obviamente le va a enseñar en lo que cree, como hace un musulmán con su hijo y un judío con el suyo y los demás...

Cuando van a predicar (cosa que también viene en la biblia, por cierto) están explicando lo que dice el libro, si tú no quieres oír se lo dices y te dejan en paz, porque hasta en el libro viene instrucciones que les dio Jesús a sus seguidores de qué hacer con el que no quiere oír: darse la media vuelta.

Y los expulsados no son repudiados ni les atacan los demás ni nada, simplemente dejan de hablarle. Ellos obedecen a la biblia por encima de todo. Y que no puedan hablarles no quiere decir que no les quieran, es más, el expulsado puede seguir yendo a las reuniones si así lo quiere, porque muchos son readmitidos.

Ah, edito para contestar a tu segundo párrafo. Tengo amigos TJ y he visto cómo sus familias (tíos, primos...) son los que los repudian a ellos, porque no aceptan que se hayan hecho TJ, porque por cojones esos primos y tíos tienen que decidir por ellos en qué creer, entonces claro "mi primo se metió en la secta de los testigos, es g*lipo**as por meterse ahí y le intento convencer y claro, me evita, se ha apartado de la familia". Una mierda, tú estás intentando que tu primo haga lo que tú quieres y como no hace más que encontrarse con un opositor, pues claro, te evita porque no vas a conseguir convencerle y te ahorras discusiones y conflictos. Pero si un TJ es respetado y no te metes en su vida ni tu vida altera sus normas, no se va a apartar de ti, seas amigo o familiar. ¿Pero no es verdad que los demás son los que repudian a los TJ? Ojo, yo fui una de ellas... y ahora entiendo que era yo la que les rechazaba sin más, no ellos a mí.
1. Qué tiene que ver el primer párrafo con algo que haya dicho yo? Personalmente considero que todas las religiones son una secta en cierta medida, pero no me estás explicando nada con eso.

2. "Simplemente dejan de hablarle" Pues hacer el vacío es una forma potentísima de coerción. Lo dices como si fuera nada. Y no, no es "nada". Tu consideras normal que quieras a alguien y no puedas hablarle porque te lo pide tu congregación?

2. Los TJ sí se ven apartados de sus familias pero no olvidemos que un factor determinante de ello es que los TJ consideran a los no creyentes "gente de mundo", vamos, gente poco menos que ignorante o con problemas. Yo he conocido a personas TJ y claro que no te escupen por la calle, pero está claro que si has sido TJ y ya no lo eres, poco menos que eres un apestado para ellos.
Imagen

371
[mention]Resistencia[/mention] ,me da miedo tu forma de pensar, eso es propio de una SECTA, solo lo vuestro es lo auténtico y solo entre vosotros os ayudáis, los que quedan fuera de ella no merecen la pena.
Tampoco todos los vuestros tendrán oportunidad de salvarse( no olvidemos que solo unos cuantos TJ se salvarán) os veo compitiendo entre vosotros para ver quienes son los elegidos.
Eso planteamientos hacia el resto de la humanidad me hace pensar que sois malas personas.

372
[mention]Cora63[/mention] a ver si me lees mejor, a mí no me incluyas como TJ porque no lo soy. Y te he respondido que sé de más de un TJ que ha ayudado a gente sin techo, así que eso de que sólo se ayudan entre ellos no es verdad, aunque tengan prioridad sus hermanos entre sí. No me has contestado si tú has sido tan buena persona de subir a un mendigo a tu casa algún día.
Otro apunte mentiroso que dices "no olvidemos que sólo unos cuantos TJ se salvarán". Si ignoras está religión, coño, primero pregunta y no mientas. Lo dices por los 144.000. La biblia dice que 144.000 personas de la Tierra serán escogidas para gobernar con Cristo en el cielo. El resto de la humanidad, TODA LA HUMANIDAD, vivirá en la Tierra. Falacias everywhere.

Pues el planteamiento que tienen los TJ son cogidos de la biblia y son fieles seguidores de ella, por lo tanto estás diciendo que Jesucristo fue mala persona. Los de tu iglesia católica qué buenos son todos eh, esos curas violando niños y demás lindezas que han hecho...
Por cierto, me vas a responder a las preguntas que yo te he hecho o no puedes justificar los crímenes de esas bellas personas?

Repito, no vuelvas a decirme "los TJ sois, hacéis, decís..." porque NO SOY TJ. Comparto su punto de vista pero no practico nada, así que es otra falacia que hables de esa manera.

373
[mention]Denim[/mention] 1 lo he dicho por lo que dices de "los entrenan desde niños", porque eso lo he oído en muchas personas. Lo de "qué vergüenza los TJ que los hijos desde que son niños los llevan a las reuniones esas y no les dejan celebrar la navidad ni los reyes". Coño, si para un TJ la navidad y los reyes es algo totalmente falso y va en contra de lo que creen, ¿cómo van a enseñar a sus hijos algo contrario a lo suyo? ¿Y por qué no le van a llevar a las reuniones? Pues igual que los de otras religiones de alguna manera hacen con los suyos. Porque si no, qué querías decir con eso de que los entrenan desde niños?

2 Lo de dejar de hablarles claro que es algo muy duro y sí es una forma de castigo como indicas. Vamos, yo no he pasado por eso y no creo que pase porque no quiero formar parte (aunque nunca se debe decir de este agua no beberé) pero me imagino que tiene que ser muy duro que una persona con la que llevas muchos años de amistad ya no puedas hablarle. Pero se ciñen a lo que dice la biblia y antes obedecen a ésta que a lo demás porque para ellos lo primero es Jehová. Por cierto, que si un miembro de una familia es expulsado y el resto de la familia es TJ estos sí pueden hablarle y tratarle, lo que no pueden hablar con el expulsado es de temas de la congregación, pero al ser familia no le hacen el vacío.
Cuando estudias para ser TJ sabes bien que si eres expulsado te va a pasar eso, no es algo que se encuentren de sopetón. Quieren una congregación limpia para que no contamine al resto. Pero la mayoría de expulsados van a las reuniones y quieren volver y son readmitidos. Cuando lo son les tratan como siempre.

3 Lo de "gente del mundo" no es que traten a los demás como ignorantes y sean unos apestados. Yo por ejemplo saben que fumo y voto, aunque no fumo delante de ellos por respeto, y cuando me hablan no me tratan como una "mundana". Eso se refiere a que Jesucristo dijo que no se mezclaran con la gente que practicaran cosas que pudieran afectar a su fe. Es decir, gente que practica santería, brujería, o gente que lleve mala vida en general. No les retiran la palabra, sino no predicarían... pero como es normal no los eligen como amigos.

377
Resistencia escribió: 20 Jul 2018, 00:29 ¿Te refieres a Mateo, Marcos, etc? O a Pablo que escribió casi todo el NT. Dime qué versículos son los que dices y los miro.

Mira, te pongo unos enlaces de los TJ, perdona que sea de ellos pero lo explican bien y comparto su punto de vista:

https://www.jw.org/es/publicaciones/rev ... -la-mujer/
Gracias, me refería a las cartas: de san Pablo, san Pedro, San Juan...

380
leonor escribió: 20 Jul 2018, 16:21
Resistencia escribió: 20 Jul 2018, 00:29 ¿Te refieres a Mateo, Marcos, etc? O a Pablo que escribió casi todo el NT. Dime qué versículos son los que dices y los miro.

Mira, te pongo unos enlaces de los TJ, perdona que sea de ellos pero lo explican bien y comparto su punto de vista:

Gracias, me refería a las cartas: de san Pablo, san Pedro, San Juan...
¿Has leído los links? Citan muchos ejemplos del NT en favor a la mujer, Jesucristo era feminista.

Los TJ no pueden votar porque creen en el gobierno de Dios, no en el humano. Acatan las normas y leyes que haya, son cívicos y pagan sus impuestos como todos, pero no se mezclan con la política porque obedecen cuando Jesús dijo que se sujetaran a las normas para que hubiera un orden pero que no participaran y luego dijo lo de al César lo que es del César y a Dios las cosas de Dios.