Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

5481
A nosotros lo que nos pasa siempre es que dejamos la tarjeta y le dan a él el datafono para que meta el pin o el ticket para que firme. Es como cuando pedimos una cerveza y una cerveza con limón y a quien le ponen la de limón? A mi :bash:

5482
Yo aquel debate más o menos lo recuerdo y las que preferían que pagaran ellos eran muy pocas. Recuerdo algo así como que el hacía el esfuerzo de pagar y ella devolvía el gesto poniéndose bella y en tacones :wirr:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

5483
Peti escribió: 19 Jul 2018, 18:29 A nosotros una vez en una restaurante muy famoso de mi ciudad, cuando fui a pagar yo y le di la tarjeta, dijo el camarero, eso eso, no quieren igualdad? Riéndose como buscando complicidad al chiste con mi chico.
Sabéis quienes no han vuelto no?
¿Cuál? Para no ir yo tampoco.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5484
Alabama escribió: 19 Jul 2018, 19:27
Peti escribió: 19 Jul 2018, 18:29 A nosotros una vez en una restaurante muy famoso de mi ciudad, cuando fui a pagar yo y le di la tarjeta, dijo el camarero, eso eso, no quieren igualdad? Riéndose como buscando complicidad al chiste con mi chico.
Sabéis quienes no han vuelto no?
¿Cuál? Para no ir yo tampoco.
El Britannia
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

5486
Cuando salgo a comer con el Doro el pide Coca Cola y yo suelo pedir cerveza, muchas veces el camarero sirve la cerveza a el.
Las damiselas no tomamos cerveza.
Cuando doy mi tarjeta el datáfono se lo ofrecen a él.
Por lo visto es bastante inusual que en una pareja pague ella.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

5488
[mention]Nive[/mention] , ole tu, en serio.

[mention]Peti[/mention] , a mi me sueltan eso y le pido la hoja de reclamaciones, a ver que cara se le queda.

Y a mi a veces también me pasa lo que decis de la cerveza y la cuenta, pero es cierto que cada vez lo veo menos, la dejan en la mesa o preguntan, pero cuando no lo hacen, siempre se dirigen al chico, nunca se han dirigido a mi.

5489
Sonmi escribió: 19 Jul 2018, 20:01 @Nive , ole tu, en serio.

@Peti , a mi me sueltan eso y le pido la hoja de reclamaciones, a ver que cara se le queda.

Y a mi a veces también me pasa lo que decis de la cerveza y la cuenta, pero es cierto que cada vez lo veo menos, la dejan en la mesa o preguntan, pero cuando no lo hacen, siempre se dirigen al chico, nunca se han dirigido a mi.
Ahora que lo dices es cierto, el camarero siempre suele dirigirse al chico para preguntar o decir lo que sea.
Imagen

5490
Otro micromachismo que noto: si voy por la calle en pareja y nos paran para pedir una dirección siempre se dirigen a el, nunca a mi.
Entonces el Doro contesta: yo no sé, pregúntele a ella. :D:
Imagen

5491
A mí eso la verdad es que hace mil años que no me pasa, ni lo de la cuenta.
El otro día estaba con mis hijas, ellas pidieron un refresco y yo una cerveza y el camarero preguntó que para quien era la cerveza XDDDD, nos dio la risa y a él también, la costumbre, dijo.

Doraemon escribió: 19 Jul 2018, 20:11 Otro micromachismo que noto: si voy por la calle en pareja y nos paran para pedir una dirección siempre se dirigen a el, nunca a mi.
Entonces el Doro contesta: yo no sé, pregúntele a ella. :D:
A mí eso me pasa cuando viene un electricista o algún trabajo de esos que se dirigen a explicarle movidas a él y mi marido no tiene ni p**a idea de esas cosas y les dice "no, no, a mi mujer que yo no me entero"

5492
Por cierto, muy de acuerdo con lo que he leido de padrazo, y que a las mujeres se da por supuesto, en fin.

Pero por ejemplo, con el "que suerte tienes" porque el tio sepa cocinar, también depende de la situación, yo soy nula para la cocina, quemo hasta las ensaladas, y si acabo con un chico que sepa cocinar me diran "que suerte tienes" seguro, pero no por machismo, si no porque asi no moriremos de hambre :lol:

5493
Es muy distinto invitar en un contexto de confianza entre pareja o amigos, porque te apetece o porque ya invitará el otro a la siguiente, que el tema de que se considere que el hombre debe pagar cuando empieza a salir con una mujer.

A mí con lo de comentarios de camareros me ha pasado lo contrario a lo que contáis, que algunas veces pagando yo y cobrándome otra mujer ha comentado algo tipo "Muy bien, las mujeres las que mandamos" o algo así. Me parece menos feo pero igual de fuera de lugar.
Imagen

5494
Cuando mis tías del pueblo conocieron al Doro y se enteraron en el interrogatorio (aquello parecía un akelarre) que limpia su baño, hace la cama, hace la compra, pasa la aspiradora, a veces cocina, limpia los areneros de los gatos etc. me preguntaron todas indignadas: "pero bueno, y tu que haces?!?"
Imagen

5495
Yo soy un pedo cocinando y me lo dicen pero en plan, que suerte hija, no vas a tener que comerte tus platos asquerosos cada día.
Imagen

5496
CVO escribió: 19 Jul 2018, 21:12 Yo soy un pedo cocinando y me lo dicen pero en plan, que suerte hija, no vas a tener que comerte tus platos asquerosos cada día.
Jajajajajaja
A mí la verdad es que me ha salido bien la jugada, en mi pareja cuando estamos juntos soy yo la que cocina (que me encanta) y él quien recoge. Y luego en el tema de hacer la casa es un 50/50 aunque creo que él hace más. Eso sí, la plancha no la toca ni por saber morir.

5497
En casa el hace más en invierno y yo más en verano (2 meses de jornada intensiva) Por horarios de curro más que nada y mi abuela me dice que no le deje escapar. Pero claro, es mi abuela, lo que me indigna es cuando me lo dice alguien de mi edad. “Joder nive que suerte”. no, no es suerte, es que si no fuera así no estaríamos juntos porque yo no soy la esclava de nadie esto es un puto equipo.

5498
Es el mismo concepto del padrazo. Como se supone que la que tiene que llevar la carga de la casa es la mujer, a poco que haga el hombre lo ven como un unicornio azul, un partidazo.
Imagen

5499
Doraemon escribió: 19 Jul 2018, 22:42 Es el mismo concepto del padrazo. Como se supone que la que tiene que llevar la carga de la casa es la mujer, a poco que haga el hombre lo ven como un unicornio azul, un partidazo.
Sí,esos maridos nada machistas porque en sus hogares "ayudan",cuando escucho eso de más de una toda orgullosa me tiro de los pelos.Lo dicen como si fueran San Isidro,como si le hicieran un favor,son muy buenos porque le ayudan,porque es nuestra responsabilidad como mujer.O sea que hay que ponerle una calle al marido en cuestión por... llevar su plato a la cocina??? para qué hacer lo mismo que ella??? con "ayudar" ya vale,lo demás es cosa nuestra.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

5500
Yo tengo suerte de que mi novio cocina (cocinar en el sentido de subsistir, pero ya subsiste más que yo) porque si por mí fuera lo llevábamos crudo. No me gusta cocinar pero también es cierto que nunca le he puesto interés. Y cuando voy a su casa nunca me deja hacer nada porque dice que voy de invitada, pero vamos, que ya van unos cuantos años de invitada :D: . Le he dicho que vamos a empezar a hacer las cosas 50/50 porque no lo veo justo, y así de paso practicamos para la convivencia.

De padrazos conozco a alguno que otro que ha tenido un hijo básicamente para decir que es su hijo y mira qué guapo que es que se parece a mí. Lo mismo me emociono, pero sé que este tío en cuestión es tremendamente machista y su familia también, y no veo tan claro el orgullo si hubiera sido una niña.
Imagen