Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

5461
Dust escribió: 19 Jul 2018, 00:48 Yo es que gracias a dios vivo en un ambiente en el que corregir los micromachismos lo agradecemos todos
Yo por suerte también, pero eso vaya, que hace tiempo que con este tema ya no me callo nada y a quien no le guste puerta.
Imagen

5462
Acabo de acordarme de un hilo en el forovogue en que se hablaba de quién debería pagar en una primera cita en una pareja heterosexual. Y hubo muchas foreras que decían que el hombre. Yo flipaba bastante con el tema. Se hablaba de que era un gesto de educación por parte del hombre. Pensando en eso estoy casi segura de que ahora una aplastante mayoría de foreras no diría eso, ¿no creéis?
Imagen

5463
Laurapalmer escribió: 19 Jul 2018, 01:42 Acabo de acordarme de un hilo en el forovogue en que se hablaba de quién debería pagar en una primera cita en una pareja heterosexual. Y hubo muchas foreras que decían que el hombre. Yo flipaba bastante con el tema. Se hablaba de que era un gesto de educación por parte del hombre. Pensando en eso estoy casi segura de que ahora una aplastante mayoría de foreras no diría eso, ¿no creéis?
Habría que verlo, las decenas de foreras con su libertad de expresión cohartada seguramente dirian que sí pero como no pueden por el pensamiento único...
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5464
Uy, es verdad, se me olvidaba la represión a la que sometemos a las que responden diferente. :twisted:

[mention]Alabama[/mention]
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

5465
Laurapalmer escribió: 19 Jul 2018, 02:34 Uy, es verdad, se me olvidaba la represión a la que sometemos a las que responden diferente. :twisted:

@Alabama
ABBC3_SPOILER_SHOW
Es que están coartadas y hartas a la vez!! :bag:

5468
Yo he oído a feministas decir que tienen que pagar siempre los hombres para compensar que las mujeres cobramos menos, pero son las mismas que contaban que tener un sugar daddy por internet que te envíe regalos es empoderante porque él se está humillando... También a otras chicas decir que da igual quién pague pero venir con estrellitas en los ojos cuando ha pagado él y además ha sido en un sitio caro. Está muy arraigado porque al ser algo inmediatamente positivo para la mujer cuesta más quejarse, pero me parece horrible lo que supone la costumbre de que tenga que pagar él, viene de una época en la que las mujeres no tenían acceso al dinero.
Imagen

5469
Laurapalmer escribió: 19 Jul 2018, 01:42 Acabo de acordarme de un hilo en el forovogue en que se hablaba de quién debería pagar en una primera cita en una pareja heterosexual. Y hubo muchas foreras que decían que el hombre. Yo flipaba bastante con el tema. Se hablaba de que era un gesto de educación por parte del hombre. Pensando en eso estoy casi segura de que ahora una aplastante mayoría de foreras no diría eso, ¿no creéis?
Yo probablemente dije que sí porque me gustaba y me gusta que la gente tenga detalles, yo también soy muy de invitar si me apetece, y en el caso de una primera cita con alguien que me gustaba, me encantaba que invitara él para tener una excusa para proponerle vernos la vez siguiente "oye que te debo una cena/una copa" por ejemplo. Nada más
Pero llevo muchos años sin primeras citas así que no sé cómo sería ahora. Me imagino que con el tema del tinder etc la gente va más a saco y no necesita este tipo de excusas

5470
Alabama escribió: 18 Jul 2018, 17:03 Ahora la gente no llama la atención en la calle a quienes consideran que están siendo maleducados o sin modales sin que les pidan opinión ¿no?
Jajajaja espera que me cambio la tena lady que la he mojado de la risa.
Exacto. Pocas cosas cambiarían si para halbar tienen que pedirte la opinión.
Imagen

5471
Yo no pienso que tenga que pagar el hombre, aunque siempre se haya visto como un acto de caballerosidad tiene un fondo machista por lo que ya habéis dicho vosotras. Recuerdo la primera vez que salí a cenar con mi pareja y me tuvo que invitar él por narices. Me ofrecí a pagar a pachas pero nada. Es algo que muchas veces hablo con él y aunque sabe que en el fondo es un acto que viene del machismo no termina de ver bien que te tenga que invitar una mujer la primera vez que quedas con ella, por pura caballerosidad o algo.

De todas formas, yo lo de invitar o no invitar sí que lo tengo muy en cuenta porque no me gusta estar con un agarrao, y me rayaría un huevo ser yo hombre o mujer y estar con un hombre/mujer que no quiere soltar un duro nunca.

Y otra cosa en la que me he fijado es que ahora muchos tíos utilizan el tema de la igualdad de forma jocosa porque parece que les jode invitarte un día a algo. No hablo de rollos, sino de un caso hipotético en el que conoces a alguien y te empieza a gustar.
Imagen

5472
A mi me gusta invitar y que me inviten. En la primera cita nunca he dejado que pague el porque no me gusta una mierda. Ahora con mi pareja si un día me invita el pues bien aunque es distinto porque somos pareja. No sé si me estoy explicando. Tengo la neurona de vacaciones 😂😂

5473
Soyvip escribió: 19 Jul 2018, 11:45
De todas formas, yo lo de invitar o no invitar sí que lo tengo muy en cuenta porque no me gusta estar con un agarrao, y me rayaría un huevo ser yo hombre o mujer y estar con un hombre/mujer que no quiere soltar un duro nunca.
También, agarraos los quiero lejos

5474
Es que hay diferencia entre quien invita con gusto y quien lo hace por figurar, ya sea pareja/rollo/etc o amigo/compañero/familiar.
La gente rata me pone de muy mala leche, pero más aún el que luego se comporta como si le debieras la vida.

5475
Pero no se hablaba de eso, sino de que el hombre debía invitar el primer día. Por supuesto que nadie quiere estar con un agarrao, es lo peor. Yo estuve con uno que después de llevarlo en coche casi 200 kilómetros para ir a una entrevista de trabajo y otros casi 200 de vuelta (él no conducía), no me dijo nada de pagar gasolina y cuando paramos a tomar algo sólo puso lo suyo. Y yo como soy imbécil no le dije nada. Cada vez que me acuerdo... qué tonta fui. Me hizo más como esas y peores.
Imagen

5476
Nive escribió: 19 Jul 2018, 12:31 A mi me gusta invitar y que me inviten. En la primera cita nunca he dejado que pague el porque no me gusta una mierda. Ahora con mi pareja si un día me invita el pues bien aunque es distinto porque somos pareja. No sé si me estoy explicando. Tengo la neurona de vacaciones 😂😂
¿Pero no compartís la cuenta?

5477
Si [mention]Alabama[/mention] pero normalmente cuando salimos a cenar pago yo porque tengo tarjeta chequegourmet y a veces me invita porque dice que al final es mi sueldo y siempre pago y yo a veces le invito porque gana menos y no me parece bien. Casi nunca tiramos d cuenta conjunta para esto, solo casa y super

5478
Es que depende, si a mí directamente me dicen "te invito a cenar", entiendo que va a pagar la otra persona, ya sea un tío que quiere ligarme o un amigo o amiga. Otra cosa es que la frase sea "quedamos a cenar?". Pues ahí con naturalidad, si alguien insiste en invitarme pq le hace ilusión, no le voy a arrancar la cuenta, pero si él o ella gana menos y hemos ido a un sitio carete, pues intento pagar yo, por ej. Y si quedamos otra vez, pues ya le toca a él. Más o menos. Yo con mi chico tampoco llevo la cuenta, pero soy la que gana más y si por ejemplo quedamos, yo suelo pagar la comida y él el cine (que ojito, entre la entrada y las palomitas.. :looll: ) Otra cosa es que diga "pago yo, que para eso soy el tío", ahí ya que pague, por el trauma que me va a causar, pero no vuelve a verme el pelo

5479
A nosotros una vez en una restaurante muy famoso de mi ciudad, cuando fui a pagar yo y le di la tarjeta, dijo el camarero, eso eso, no quieren igualdad? Riéndose como buscando complicidad al chiste con mi chico.
Sabéis quienes no han vuelto no?
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

5480
Peti escribió: 19 Jul 2018, 18:29 A nosotros una vez en una restaurante muy famoso de mi ciudad, cuando fui a pagar yo y le di la tarjeta, dijo el camarero, eso eso, no quieren igualdad? Riéndose como buscando complicidad al chiste con mi chico.
Sabéis quienes no han vuelto no?
:bag: aunque no me sorprende.
Imagen