Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?

321
Pero te he preguntado por las religiones que abrazan la biblia (judaismo por ejemplo). Y acabas en el catolicismo como ejemplo del mal, que sin restarle nada ojo, han sido muchas las religiones las que en "nombre de Dios" han causado barbaries (y lo siguen haciendo), y sobre eso no veo objeciones.

Pues sera que los vikingos en nombre de Odin, fueron sembrando flores, quizas. O los inumerables sacrificios humanos (y no humanos), inmolaciones...etc que se han hecho para contentar a los dioses o hacerles perrogativas, en muchas culturas, epocas historicas, y segun transmites debe ser todo ok.

Se justa, ciñete a la historia tambien, y habla de los pros y las contras. No recuerdo haberte oido jamas hablar de las persecuciones que se han hecho a los catolicos pej, o de algo bueno (algo) que tengan, que sea merecedor de tu respeto, al menos, en algun aspecto (no digo ya de tu aprobacion).

Lo pregunto porque como hablas argumentando estudio, y una fe adquirida en la madurez, quizas el margen de tu argumento deberia ser mas amplio, consecuente y fundamebtado, que el de una fe inculcada, aprendida y poco razonada.

Esque esto parece un barsa- madrid, tal como lo planteas, y perdona, pero no. Muestra de forma mas patente, que aparte de saberte o buscar en cierta biblia (hay varias como bien sabras) argumeentos que literalizas (grosso error con una biblia literalizar y mas el AT), puedes fundamentar y cuestionar sin denostar.

Es mas, catolico no es sinonimo de cristiano, y tu punto de mira fijo está en los catolicos.

322
leonor escribió: 18 Jul 2018, 10:29 Resistencia, una curiosidad, ya que dices leer la Biblia y tomarla en el sentido literal y no en las interpretaciones que se hayan hecho. Cómo justificar algunas barbaridades que se cuentan y mandan ahí como el desprecio hacia la mujer y su sumisión? Te parece bien o eso sí que hay que contextualizarlo/interpretarlo?
Es que es la iglesia la que ha despreciado a la mujer por el pecado de Eva y yo no estoy de acuerdo con la iglesia. En la biblia se habla del respeto hacia la mujer, de que los maridos con sus esposas sean justos y honestos... No la pone como un ser inferior (si acaso débil físicamente)) sino como un igual, aunque diga que la cabeza de la esposa es el marido así como Jesucristo es la cabeza de la congregación. Pero no, en la biblia y sobre todo en el nuevo testamento no hay nada en contra de la mujer como te lo puedes encontrar en el Corán.

323
Resistencia escribió: 18 Jul 2018, 11:07
leonor escribió: 18 Jul 2018, 10:29 Resistencia, una curiosidad, ya que dices leer la Biblia y tomarla en el sentido literal y no en las interpretaciones que se hayan hecho. Cómo justificar algunas barbaridades que se cuentan y mandan ahí como el desprecio hacia la mujer y su sumisión? Te parece bien o eso sí que hay que contextualizarlo/interpretarlo?
Es que es la iglesia la que ha despreciado a la mujer por el pecado de Eva y yo no estoy de acuerdo con la iglesia. En la biblia se habla del respeto hacia la mujer, de que los maridos con sus esposas sean justos y honestos... No la pone como un ser inferior (si acaso débil físicamente)) sino como un igual, aunque diga que la cabeza de la esposa es el marido así como Jesucristo es la cabeza de la congregación. Pero no, en la biblia y sobre todo en el nuevo testamento no hay nada en contra de la mujer como te lo puedes encontrar en el Corán.
Iglesia,...qué Iglesia? Hay varias.

Vamos a empezar diferenciando conceptos: Iglesia, iglesia, Religion, fe, libros sagrados...etc

Ya con todo claro, nos metemos en el contenido de los libros sagrados y lo abordamos desde como elijas: desde la fe, desde la teologia etcetc

324
Pero en la biblia explica que Eva comió del árbol de la sabiduría y por eso les echaron, no?
Imagen

325
[mention]Spica[/mention] el judaísmo no abraza la biblia, sólo la Torá, los 5 primeros libros de la biblia y luego de ahí han hecho su propia biblia llamada la Misná que son sus ideas también sin ningún vínculo con esos 5 libros. No creen que Jesucristo fuera el Mesías y aún lo esperan. ¿Qué quieres que te diga? Para mí obviamente son falsos. ¿Tengo que nombrar cada religión para aclarar cuál me parece falsa y cuál no?
TODAS me parecen falsas, sólo estoy de acuerdo con los testigos y por si no te ha quedado claro: no soy testigo, si lo fuera lo diría sin ningún pudor pero no practico ninguna religión, sólo lo guardo para mí.
Biblias no hay muchas, la biblia es única y sólo hay una por más que os empeñéis en decir lo contrario. Lo que hay son muchas traducciones pero todas vienen a decir lo mismo. Sé que me estás lanzando una indirecta de que uso la biblia de los testigos. Sí, la uso Y NO ESTÁ TERGIVERSADA NI MANIPULADA, como también uso biblias traducidas por católicos como la de Jerusalén o ediciones Paulinas o Nácar Colunga, incluso la de los protestantes Reina Valera. Y TODAS dicen lo mismo, me hace gracia que gente que ha mirado tres versículos en una biblia dé por hecho que es que hay muchas diferentes y blablabla y no lo digo por ti, es que es un "argumento" que oigo sin parar. Más bien para justificarse a sí mismos y no querer aceptar cosas.
¿También tengo que hablar de los Vikingos y los incas o qué? Es que si no hablo de ellos significa que estoy de acuerdo? No pongas palabras en mi boca como que "transmito que todo ok".

Si hablo más de la iglesia es porque son SUS ideas las que más han influido en la gente, incluso de los no creyentes y han apartado a casi todo el mundo de la ley de Dios y que cientos de religiones que hasta aconsejan separarse de la iglesia (véase evangelistas) también están influidos por ellos y son ramas suyas.
No me digas que sea justa, justa en base a quién o a qué? soy justa a Dios y a mí misma. No tengo nada bueno que decir de la iglesia, una institución que tiene una historia tan negra llena de sangre... qué bueno hay que decir? Es que lamento que te duela pero es que es la organización de la que se habla en Apocalipsis creada por Satanás, porque cristiana desde luego no es y como dice la biblia, no hay más ciego que quien no quiere ver y por sus frutos los conoceréis.

Ahora y que te quede claro, ni yo estoy diciendo que tú o los católicos seáis demoniacos, porque eso es una aberración, ni me voy a meter en lo que tienes que creer o no. Lo he dicho varias veces, no respeto al clero, sí al lego (a ti). Y por supuesto no apruebo el asesinato a personas en la fe católica como por ejemplo a manos de los colgados yihadistas, no apruebo en general el asesinato o tortura por motivos religiosos (bueno, por ningún motivo excepto a violadores y demás escoria).

"Lo pregunto porque como hablas argumentando estudio, y una fe adquirida en la madurez, quizas el margen de tu argumento deberia ser mas amplio, consecuente y fundamebtado, que el de una fe inculcada, aprendida y poco razonada."

¿Hablas de mí o hablas de ti? A mí nadie me ha inculcado esta fe y razonada está bastante. De verdad, me hace una gracia tremenda que me digas que mi argumento debería ser más amplio. Es mil veces más amplio de los argumentos que puedas dar tú para defender, por ejemplo, el por qué tanto asesinato por medio de una institución que se muestra como la verdadera y la más cristiana y qué puede pensar Dios de todo eso. Por poner sólo un ejemplo.

Y me tengo que ir.
Repito, no soy yo quien echa por tierra a la iglesia, es ella misma con sus mentiras que la misma biblia la desmonta, cualquier biblia, pero léela un poco al menos ya que lo mío no es razonado y lo tuyo un montón.
La verdad siempre denosta a la mentira, es lo que hay.

326
Spica escribió: 18 Jul 2018, 10:02 @Resistencia Porqué necesitas validar el razonamiento de tu creencia denostando-evidenciando-llamalo x, al catolicismo?

Porque lo que no veo es que establezcas una comparativa objetiva entre religiones cuyo libro sagrado es la biblia, sino que tras tu estudio, las conclusiones son : la biblia dice....esto aquello, catolicismo kk.
Otras religiosas también tienen la biblia como núcleo, no? quiero decir, protestantes, etc
Imagen

327
NOME escribió: 18 Jul 2018, 11:30
Pero en la biblia explica que Eva comió del árbol de la sabiduría y por eso les echaron, no?
Sí y heredamos ese pecado que es la muerte, pero en la biblia no martiriza a la mujer por lo que hizo Eva como tampoco al hombre por lo que hizo Adán, que era el más responsable entre los dos al llevar más años de creación que ella y tener más conocimiento.

328
Sisi, marcha tranquila, o hay prisa.

Lo digo, porque tu defiendes que has hecho un estudio biblico y tienes una fe madura, y yo percibo a traves de tus razonamientos esque más que estudio (que lkeva implicito razonar, comprender, comparar etc etc desde un punto de vista mas objetivo e imparcial), ño que percibo que "te las aprendido de memoria" sin aprehenderla, y sin entender lo que realmente dice o pretende decir. Es decir, decides qué quieres entender y dices como hay que entenderlo desde la verdad univoca e incuestionable.

Y no, no es asi, porque abogando respeto, no respetas, no das lugar a otra cosa muchas veces que al "os equivocais, iglesia kk, lo dice la biblia en..en..en.."

No te tomes la libertad de ofensa con tanta facilidad, atentando a la creencia religiosa de otros (de los católicos con los que vas a saco paco). Es licita y respetable la creencia religiosa de cualquiera (esto incluye la no creencia).

Tampoco vamos a obviar que los Testigos de J son sectarios como bien sabras, escindidos de la Iglesia. Y que completan la biblia añadiendo algun libro incluso.

A todo esto sigues sin responder porque dios ilumina a los testigos de J para rechazar transfusiines y demas.

329
Resistencia escribió: 18 Jul 2018, 00:29
Que por qué nos creó? Porque quiso, no dice el por qué y por supuesto no le hacemos ninguna falta, más bien él nos hace falta a nosotros.
Esa era la pregunta, porque no consigo comprenderlo. No es para que te enfades. No me contestas directamente entiendo que no conoces la respuesta.

Porque quiso no es una razón.

Gracias por responder [mention]Resistencia[/mention]

330
Spica escribió: 18 Jul 2018, 11:53 Sisi, marcha tranquila, o hay prisa.

Lo digo, porque tu defiendes que has hecho un estudio biblico y tienes una fe madura, y yo percibo a traves de tus razonamientos esque más que estudio (que lkeva implicito razonar, comprender, comparar etc etc desde un punto de vista mas objetivo e imparcial), ño que percibo que "te las aprendido de memoria" sin aprehenderla, y sin entender lo que realmente dice o pretende decir. Es decir, decides qué quieres entender y dices como hay que entenderlo desde la verdad univoca e incuestionable.

Y no, no es asi, porque abogando respeto, no respetas, no das lugar a otra cosa muchas veces que al "os equivocais, iglesia kk, lo dice la biblia en..en..en.."

No te tomes la libertad de ofensa con tanta facilidad, atentando a la creencia religiosa de otros (de los católicos con los que vas a saco paco). Es licita y respetable la creencia religiosa de cualquiera (esto incluye la no creencia).

Tampoco vamos a obviar que los Testigos de J son sectarios como bien sabras, escindidos de la Iglesia. Y que completan la biblia añadiendo algun libro incluso.

A todo esto sigues sin responder porque dios ilumina a los testigos de J para rechazar transfusiines y demas.
¿Pero qué me estás contando? :lol: Percibes por mis razonamientos que más que un estudio es que lo he aprendido de memoria. Mira, me parto. Llevo más de 20 años dándole vueltas a todo esto, fíjate si ha habido tiempo para razonar, comprender, comparar etc... Perdona, es que yo ya he encontrado la verdad y sé el significado de la biblia, no tengo que comparar con más, ya lo hice durante muchos años, ¿qué me vienes a aleccionar tú a mí a estas alturas? Cuando tú vas yo vengo (en estos temas).
Yo decido qué entender? En serio, no sé ni por qué me molesto en contestar... tú decides lo que yo decido, lo que yo entiendo y lo que yo estudio, más bien. Venga, hombre. ¿Y qué entiendes tú? Porque tanto que me pides contestar (y encima lo hago), tú no has argumentado nada para defender tu creencia. ¿Me puedes explicar (con base bíblica, aparte de sentido común) qué puede pensar y sentir Dios de que unos supuestos seguidores suyos tiranizaran a la humanidad durante 16 siglos y medio, quemando biblias, violando, robando, torturando, aliándose con el poder político, ricos y demás? ¿Has visto los aparatos de tortura que usaban con sus inquisiciones? ¿Qué Dios puede estar detrás de algo así? :devil:

Que yo esté en contra de la iglesia católica y te lo tomes como una falta de respeto hacia ti, pues es algo que te tomas personal, pero no te falto al respeto por mucho que insistas. Tú puedes creer en lo que te da la gana, me importa bien poco en lo que la gente crea.
No doy a lugar a que los demás digan nada, ¿dónde he puesto el cartel de prohibido? Simplemente es un tema que me sé bastante y opino CON la biblia, le pese a quien le pese. Como a ti te pesa, no haces más que intentar boicotear mis intervenciones, pero aún estoy por ver si aportas algo como otras personas sí hacen. Ya que tanto hablas de denostar, lo llevas haciendo conmigo desde el difunto hasta ahora (en este tema me refiero). ¿Intentas que me calle o algo así? ¿Por qué no soy libre de opinar, porque lo hago con la biblia y desmonto los inventos de la iglesia católica?
Es como si tú fueras profesora de matemáticas por ejemplo donde soy una paleta integral y mientras yo hablo de sumas y restas tú hablas de polinomios y ecuaciones varias y demás. Y cojo yo y vengo a decirte, joder Spica, no dejas que los demás opinen porque mis sumas y restas están bien. Ya, pero es que tú sabes más que yo, no te puedes callar y quieres explicar cosas. Pues eso.

Es la última vez que te repito que yo te respeto a ti como al resto de la creencia que tengáis, ME-DA-I-GUAL. Por supuesto que es lícita y respetable la creencia de cualquiera, eso no significa que tenga que compartirlo. A mí por ejemplo no paráis de cuestionarme y soy la única que habla de la biblia. Que yo sepa es el libro de donde habla Dios y se habla de él y es su manual de instrucciones, pero nada, que cualquier cosa sí que es lícita menos la biblia. Pues pregúntate entonces cuál es tu Dios, yo sé cuál es el mío.

Lo de la sangre de los testigos, ellos te lo explican mejor que yo que para eso son los que cumplen eso y sí, viene en la biblia el abstenerse de sangre porque es sagrada para él. Fíjate cómo Dios ha iluminado a los testigos, resulta que está en la biblia pero es que son de los pocos que se molestan en leerla y estudiarla, aquí tienes el enlace si tanto te interesa https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov ... de-sangre/

Por cierto, que son sectarios "como bien sabré", otra cosa que pones en mi boca. No los considero sectarios, es más, la iglesia es la mayor secta de la historia, "como bien sabrás". Y luego hablas de respeto... y fíjate que no soy testigo pero los conozco muy bien. La iglesia sin embargo te mete en sus filas bautizándote con unos meses de vida (gracias a mis padres que no me bautizaron, no saben lo que se lo agradezco), ya formas parte, sin preguntarte... luego te van programando con sus tradiciones y luego a hacer la comunión... ya estás influenciada porque sí, ahora haz lo que te dé la gana. Luego intenta borrarte que desaparezca tu nombre del registro, lo tienes crudo...
Los testigos se bautizan ya mayorcitos y cuando quieren y están convencidos. Y si alguien se quiere salir, se sale. Y si alguien rompe las normas se le expulsa. Muy fácil entrar en la congregación y salir de ella.

Por cierto, edito que se me olvidaba contestar a eso de que están "escindidos de la iglesia". Los testigos JAMÁS han pertenecido a la iglesia católica ni a ninguna otra religión, de hecho ellos huyen incluso de esas asambleas que a veces hacen muchas religiones y se reunen entre todas, no se mezclan con ninguno de ellos, así como Jesucristo enseñó a sus seguidores "sálganse del mundo".
Y no completan la biblia añadiendo ningún libro, la biblia ya está completa. Sacan publicaciones para explicar a la gente y siempre siempre con base bíblica, jamás te dan un dogma o una ley sin indicarte dónde viene.
Si no se conoce bien de verdad a un grupo, es mejor callarse.

331
LeFreak escribió: 18 Jul 2018, 19:13
Resistencia escribió: 18 Jul 2018, 00:29
Que por qué nos creó? Porque quiso, no dice el por qué y por supuesto no le hacemos ninguna falta, más bien él nos hace falta a nosotros.
Esa era la pregunta, porque no consigo comprenderlo. No es para que te enfades. No me contestas directamente entiendo que no conoces la respuesta.

Porque quiso no es una razón.

Gracias por responder @Resistencia
Sí conozco la respuesta, pero es una pregunta un tanto rara. No es porque le hiciéramos falta en algo, no le hacemos falta ninguna. Lo hizo con la idea de crear seres diferentes a los ángeles que vivieran de manera terrenal en armonía y paz y nos multiplicáramos sin fin. Como cuando el ser humano ha creado otras cosas, vamos a poner un robot. ¿En un primer momento se hizo porque nos hiciera mucha falta que una pantalla contestara una palabra cada 16 horas? No, por creatividad, por investigar, por amor a crear algo de la nada y que poco a poco fuera saliendo mejor... pues eso.

332
Gracias [mention]Resistencia[/mention] pero sigue sin convencerme. Para mí el es Quid de muchas cuestiones.

''Lo hizo con la idea de crear seres diferentes a los ángeles que vivieran de manera terrenal en armonía y paz y nos multiplicáramos sin fin.''

Porqué? que les pasa a esos ángeles?
Y multiplicarse para qué? con qué fin?.

Gracias por contestar.
Última edición por LeFreak el 19 Jul 2018, 12:55, editado 1 vez en total.

335
Y escindidos del cristianismo
Los Testigos de Jehová surgieron a partir de un grupo de cristianos restauracionistas, milenaristas y antitrinitarios pertenecientes al movimiento Estudiantes de la Biblia, el cual había sido organizado por el estadounidense Charles Taze Russell en los años 1870
De la wiki.

A ver [mention]Resistencia[/mention] , no, en ese plan no. Yo te he cuestionado bien, no me adoctrines por favor y menos con condescencia.

338
Resistencia escribió: 19 Jul 2018, 13:03
Denim escribió: 19 Jul 2018, 11:40 Joder, que los TdJ no son secta....
Repito, si no se conoce bien a un grupo es mejor callarse.
Pero vamos a ver, quién te dice que yo u otras foreras no conocen el grupo?
Además hay varios preceptos que sabemos que existen en el grupo que son claramente sectarios (que atentan contra la voluntad individual de decisión), como por ejemplo el vacío/desprecio que recibe un miembro que el grupo considere apóstata.
Imagen

339
Yo conozco a muchos y saben que los tengo bien considerados y a mí ninguno me ha obligado a nada, saben que no quiero formar parte y lo respetan, decido por mí y tengo voluntad de decisión. Y cuando uno de ellos se sale o es expulsado no le hablan porque se atienen a un versículo de Jesús donde decía que quien ya no formara parte le retiraran el saludo, vamos que es verdad que lo dice la Biblia, no es invento de ellos.
Una secta intenta acoger a quien sea y que no te salgas. Para ser testigo tienes que hacer un estudio que te explique bien todo, te hacen preguntas antes de bautizarse para que ambas partes tengan claro que quieres formar parte. Y si te quieres salir no te ponen trabas, lo mismo si alguien incumple las normas, a la calle ya. Oh sí, es muy sectario eso.

340
No, una secta no intenta "coger a cualquiera", y me dirás que cuando van a predicar no están intentando captar... si les entrenan para ellos desde niños.

Tomarse al pie de la letra la biblia/palabra del líder/mandamiento/novela/lo que sea hasta el punto de renegar de personas que pueden ser familiares, es claramente una conducta sectaria.

No te ponen trabas si quieres salir, pero creo yo que el hecho de que seas repudiado por toda una comunidad, incluido familiares y amigos es un motivo de coerción clarísimo.
Imagen