Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: #HuelgaAmazon

41
Hace poco me hablaba un amigo de cómo trata Amazon a los vendedores y me di cuenta que son una auténtica mafia.

Te obligan a darle los datos de tus proveedores, los precios a los que compras los artículos, etc. Cuando ven que lo que vendes lo peta resulta que comienzan a venderlo ellos directamente más barato que tú (ya saben dónde comprarlo, porque se lo has dicho tú). Si tú bajas el precio para ganarles ellos empiezan la guerra y terminan diciéndote que no tienes derecho a vender ese producto ya, pero se aprovechan del posicionamiento que tú habías conseguido.

Intento no pillar nada con ellos por estas cosas, pero hoy por ejemplo me ha tocado caer porque necesitaba algo que no encontraba en ninguna otra tienda online.
Imagen

42
Yo he comprado solo una vez en Amazon y me llamó la atención que el trabajador que me entregó el pedido tenía una cara de hecho polvo que no era normal y resoplaba. Le dije que si necesitaba algo o quería agua, me dijo que no y salió pitando superagobiao.
Imagen

43
Libuse escribió: 19 Jul 2018, 01:31
Diamante Woman escribió: 18 Jul 2018, 23:52
Libuse escribió: 18 Jul 2018, 21:55
Diamante Woman escribió: 18 Jul 2018, 15:06 El dueño de Amazon no era uno de los más ricos del mundo? Claro con razón, si no paga mucho a sus trabajadores......
Hace unos días se ha convertido, de hecho, en el hombre más rico de la historia.
Pufff, yo es que no lo entiendo, yo si fuera billonaria no tendría esos reparos en mantener a mis trabajadores con un buen sueldo, es lo mínimo que se merecen. A ver, y aunque no fuera billonaria, es un derecho, lo aclaro, pero es que siéndolo todavía tiene más cojones la cosa, que no se va a empobrecer por darles una vida digna, además un negocio es cosa de todos, sin sus empleados no hubiera crecido tanto. Debería dar ejemplo. Entre este y Amancio alucino mucho.

La Cosa es que nosotras no somos asquerosamente ricas porque con nuestra mentalidad eso nunca va a pasar :meparto:. Esa gente tiene otra y es lo que le reporta esa riqueza. Si algún día me tocaran 100 M , Montana mi empresa con sueldos dignos para hacerle la competencia, que es lo único que parece motivar a estos grandes empresarios :D:
Ah bueno eso seria otro tema a debate, yo creo que para ser empresario y tener mucho dinero tienes que tener una mentalidad de empresario, me refiero que no es fácil hacer dinero, hay que saber mantenerlo, invertir, multiplicarlo etc, y creo que la mente se entrena para conseguirlo.

Me da pena, porque creo que este hombre que paso de tener poco a tenerlo todo tiene una mente privilegiada, lo que consiguió no es fácil y no lo hace cualquiera, por eso me jode que tenga tan poca humanidad, creo que no le costaría y seguiría siendo de oro.
Imagen

46
Yo tengo un amigo que trabaja en Amazon, pero no como repartidor, ni picker/packer, tiene un puesto bastante topete en la empresa, y está súper contento con las condiciones, aunque pringa mogollón de horas. Yo siempre le digo que con su posición y su sueldo es fácil estar contento, que los que no lo están son los de abajo y se me va por peteneras siempre. Me da la sensación de que en Amazon pasa como con la sociedad, que la gente que no vive la precariedad y las malas condiciones ha desconectado del todo con esa realidad y les cuesta empatizar, me parece muy triste.

47
Pues la gente que yo conozco en inditex está más que quemada y no sólo trabajando en tienda, sino también puestos cualificados. El nivel de rotación de personal lo dice todo.

Ningún empresario se hace millonario sin explotar y sin tener una falta de humanidad absoluta. Elon Tusk es un déspota, en Ryanair van de huelga en huelga, por no hablar de que todos deslocalizan todo lo que pueden para explotar lo máximo posible.

Es lo que tiene la avaricia y vivir de la plusvalía.
Imagen

48
Sys escribió: 19 Jul 2018, 08:15 @Diamante Woman los de amancio también están puteados? No conozco a nadie que trabaje allí
Yo conozco gente que trabaja en el almacen de venta online y están contentos. Trabajan de noche

50
Yo conozco a varias personas en Inditex (oficinas, almacenes y online, éste último externalizado con una empresa española) y todos muy bien. A ver, la chica que estuvo en oficina me dijo que había un jefecillo hijo de p**a, pero vamos, como en todas partes.

La que estuvo en almacén me dijo tal sueldazo que aluciné, además tienen comedor por un precio simbólico.

Ahora van a abrir unas oficinas para Zara Home al lado de la central y van con comedor, gimnasio y no cuántas cosas más.

Que habrá cosas eh? Pues a lo mejor en tienda hay de esos contratos por meses y luego te largan, etc, pero nadie me ha contado cosas tipo explotación.

52
Lo que ha comentado [mention]Madagascar[/mention] lo estuve hablando hace un tiempo con mi jefe. Me dejó alucinada hasta qué punto ahogan a los vendedores. Y explotan a sus trabajadores. Una joya. Pero bueno, ya se sabe que para llegar a amasar tanto dinero alguna estrategia que otra no muy limpia has tenido que hacer. Muy emprendedores, pero explotando al de abajo.

Es que a mí me horroriza eso de que hasta en fin de semana puedas recibir paquetes. Creo que Amazon no vende nada de tan extrema necesidad para que exista la entrega en 24 horas.

53
Pues yo estos días no he comprado por la huelga y apoyaré todas las huelgas que hagan porque tienen razón, pero de normal si que compro un montón y tengo cuenta Prime, claro.
Tengo un familiar que trabaja en oficinas en un buen puesto y las condiciones son más que buenas, pero claro, es lo que dice [mention]Loreni[/mention]

54
Empeoran las condiciones de los trabajadores y el servicio a los clientes (y encima pretenden subir el precio del prime), porque lo de amazon logistics no tiene nombre :eyebrow: Como los repartidores (falsos autónomos, espero que le caiga un buen puro a la compañía por esto también) van hasta el culo, han puesto la opción de dejarle tu paquete a un vecino, a lo cual me niego porque no los conozco y no me fío. Pues te insisten varias veces para no tener que volver, entiendo que es una putada para ellos, pero no es culpa mía, sorry. La última vez tuve una conversación en bucle tal que así:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

55
Sabemos la tabla salarial de Amazón?

A ver si estamos hablando de explotación y no lo es tanto... pregunto sin saber, por si alguien tiene más info.

Que entiendo que todos luchemos por nuestros derechos, por supuesto, y si estamos en malas condiciones, las busquemos mejores, pero es que he visto huelgas muy bestias por comites de empresa muy cerrados, y a veces para conseguir hay que saber negociar y si te cierras en banda al final el empresario se cierra en banda también.

57
Los de Amazon han contratado trabajadores para cubrir la huelga...eso es como muy ilegal ¿no?. Yo he comprado alguna vez de forma puntual así que no me ha supuesto ningún esfuerzo no comprar nada, pero me sorprende la cantidad de gente que tiene el premium y compran a diario, yo pensaba que eso no lo usaba nadie.
Yo para Amancio nunca he trabajo pero sí lo he hecho para el Grupo Cortefiel, Woman's Secret para ser exactos, y las condiciones eran pésimas. Era el típico trabajo de verano que te cogen para cubrir la temporada de rebajas y se aprovechan bastante de las estudiantes que buscan sacarse un dinero. Hacíamos muchísimas más horas de las que ponía en el contrato, las que querían nos las pagaban y las que no nos las "devolvían". Cuando la tienda cerraba tenías que quedarte a ordenar todo (imaginaros en rebajas), sacar la basura, hacer caja, etc, ese tiempo no te lo pagaban y siempre era más de media hora. Las noches que nos quedábamos pegando etiquetas y reordenando la tienda te lo pagaban como si fuera horario normal, estamos hablando de quedarte por ejemplo un viernes hasta las 3 de la mañana. Y todo eso por supuesto con el sueldo mínimo exigido por ley, si hubiesen podido nos hubieran pagado con cacahuetes, así que nunca más. Que igual fue cosa de esa tienda en particular y que nosotras estábamos de paso, pero mi experiencia fue esa.

58
Sys escribió: 19 Jul 2018, 08:15 @Diamante Woman los de amancio también están puteados? No conozco a nadie que trabaje allí
Sí, tengo 2 amigos que trabajan en inditex y están super hartos por las horas que trabajan a cambio de un sueldo super básico.
Imagen

59
Ereta escribió: 19 Jul 2018, 13:14 Los de Amazon han contratado trabajadores para cubrir la huelga...eso es como muy ilegal ¿no?. Yo he comprado alguna vez de forma puntual así que no me ha supuesto ningún esfuerzo no comprar nada, pero me sorprende la cantidad de gente que tiene el premium y compran a diario, yo pensaba que eso no lo usaba nadie.

Claro que es ilegal, espero que les metan un buen puro.
Y lo segundo pues claro que lo usa muchísima gente, si no no sería millonario :D: en mi caso es sobre todo por tener poca facilidad para hacer recados etc, por comodidad.

60
Laurapalmer escribió: 19 Jul 2018, 01:54 Yo he comprado solo una vez en Amazon y me llamó la atención que el trabajador que me entregó el pedido tenía una cara de hecho polvo que no era normal y resoplaba. Le dije que si necesitaba algo o quería agua, me dijo que no y salió pitando superagobiao.
No entiendo esto. Amazon españa tiene sus propios repartidores? Yo compro a veces en Amazon UK y siempre me han enviado los pedidos o por mensajería o por correos.