Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Eurovisión. Hilo general

341
FINLANDIA

12 points-------> Da da dam. Era mi favorita ese año, infravalorada

10 points-------> Something better

8 points--------> Sing It away. Es muy Barei, su no pase era una señal de nuestro batacazo

7 points -------> Blackbird. Bien, pero un poco deprimente la canción para mi gusto

6 points -------> När jag blundar

5 points-------> Työlki ellää

4 points-------> Marry me

3 points-------> Aina mun pitää
Imagen

342
DINAMARCA

Son (casi) todas muy buenas

12 points----------> In a moment like this

10 points----------> A New Tomorrow

8 points-----------> The way you are

7 points-----------> Cliché love song

6 points-----------> Only teardrops

5 points----------> Soldiers of love

4 points----------> Should´ve known better

3 points----------> Where I am
Imagen

345
Lana81 escribió: 18 Jul 2018, 20:44 La canción es bonita y ellos cantan muy bien, pero es eso, que me recuerdan mucho al estilo y sonido de ABBA.

Vaya, sí que se parece A New Day a la canción que ha puesto Illinoise... Plagio?
Te puedo decir otras tres que suenan muy similar, pero he dicho la del Melodi porque tiene relación con el hilo.
Ñ

348
Lana81 escribió: 18 Jul 2018, 20:54 Es el debate de siempre... Qué porcentaje de melodía o acordes deben compartir dos canciones para considerar a una plagio de otra. No sé, es curioso.
He editado, que es A New Tomorrow, y había puesto A New Day (has come xD)
No hay una regla escrita, pero si puedes cantar la letra de una con la melodía de otra, yo lo tengo clarinete. Me pasa con unas cuantas más que van a tocar, por desgracia.
Ñ

350
Dinamarca

12 puntos: Emmelie de Forest - Only Teardrops (2013) Mi ganadora favorita :wub: Fue escuchar la canción en la pre y pensar: esto gana Eurovisión. Adoro a Emmelie con la fuerza de los mares, no puedo ser objetiva con ella, me encanta. La sigo desde ESC y su música y ella son mi debilidad :enamorado:
10 puntos: A Friend In London - New Tomorrow (2011) Es otra de las canciones que aún tengo en mi mp4.
8 puntos: Basim - Cliche Love Song (2014) Es cierto que era muy tipo Bruno Mars, pero me gusta mucho el buen rollo que tiene. También la tengo en mi mp4.
7 puntos: Lighthouse X - Soldiers Of Love (2016) En realidad no debería estar tan arriba, pero es una boyband y esa es otra de mis debilidades.
6 puntos: Anti Social Media - The Way You Are (2015) En realidad comparte posición con Soluna Samay, pero la pongo antes porque es otra que tengo en el mp4, mientras que la de Soluna no.
5 puntos: Soluna Samay - Should've Known Better (2012) Canción y actuación que no se merecía la posición que tuvo. Sin embargo la encuentro demasiado correcta y al final es una canción más, que no destaca mucho.
4 puntos: Anja - Where I Am (2017) Muy diva de las que no me gustan, pero en este caso cogí cariño a Anja y aunque la canción es malísima, pues ya le he cogido cariño y también la tengo en mi playlist.
3 puntos: Chanée & N'evergreen - In A Moment Like This (2010) Bufff, mucha pereza me dan. Es la típica canción que ya he escuchado mil veces en ESC, me empalaga.

De las 8 canciones tengo 6 en mi mp4. Not bad. Creo que no tengo tantas de otro país. Es un país que normalmente me suele gustar.

352
FINLANDIA

12 puntos: 2014: Sandhja
Se la carga en directo, pero la canción me gusta mucho.

10 puntos: Norma John
8 puntos: Pernilla
7 puntos: Softengine
6 puntos: Kuunkuiskaajat

5 puntos: Pertti Kurikan Nimipäivät
Pues no me parece lo peor de Finlandia... :cool:

4 puntos: Paradise Oskar

3 puntos: Krista Siegfrids
No sé por qué, pero no puedo con el "Marry me" :susto:

DINAMARCA

12 puntos: Soluna Samay

10 puntos: Anja
Se me pega sin querer :bag: :triste: .Pero conste que entiendo todas y cada una de las pegas que le poneis.

8 puntos: Lighthouse X

7 puntos: Emmelie de Forest
Se me hace ya muy pesada esta canción, pero es que de lo que queda...

6 puntos: Anti Social Media

5 puntos: A friend in London
A mí esta me aburre mucho.

4 puntos: Chanée & N'evergreen
3 puntos: Basim
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

353
UCRANIA

2010: Alyosha - "Sweet People"
[youtube][/youtube]

2011: Mika Newton - "Angel"
[youtube][/youtube]

2012: Gaitana - "Be My Guest"
[youtube][/youtube]

2013: Zlata Ognevich - "Gravity"
[youtube][/youtube]

2014: Mariya Yaremchuk - "Tick - Tock"
[youtube][/youtube]

2016: Jamala - "1944"
[youtube][/youtube]

2017: O.Torvald - "Time"
[youtube][/youtube]
Ñ

355
Pfff me ha costado porque no es un país que me suela llamar la atención, así que van un poco por eliminación :bag:

🇺🇦 UCRANIA 🇺🇦

12 puntos: 2017: O.Torvald - "Time"
Eché de menos el reloj con la cuenta atrás de la pre, le pegaba más a la canción.
10 puntos: 2013: Zlata Ognevich - "Gravity"
Wtf el gigante
8 puntos: 2012: Gaitana - "Be My Guest"
7 puntos: 2016: Jamala - "1944"
6 puntos: 2014: Mariya Yaremchuk - "Tick - Tock"
5 puntos: 2011: Mika Newton - "Angel"
4 puntos: 2010: Alyosha - "Sweet People"
Imagen

356
11. Ucrania
12 puntos -> 2014: Mariya Yaremchuk - "Tick - Tock"
10 puntos -> 2012: Gaitana - "Be My Guest"
8 puntos -> 2010: Alyosha - "Sweet People"
7 puntos -> 2011: Mika Newton - "Angel"
6 puntos -> 2017: O.Torvald - "Time"
5 puntos -> 2013: Zlata Ognevich - "Gravity"
4 puntos -> 2016: Jamala - "1944"
Ucrania es un poco meh para mí , así que tiro por otras cosas:
12 para la diva de ventilador del 2014. En general, es un año que viví ESC bastante y suelo tirar un poco por sus candidaturas por eso.10 para Gaitana. Se me metió hace un par de años un trozo de la canción en la cabeza, pero no me acordaba del año ni del país. La encontré, y flipé con que fuera una candidatura ucraniana.
El tercer puesto para Alyosha y su presencia escénica.
A partir de aquí pfff:
7 a ese porque me parece inofensivo. "Time" nunca me ha gustado y menos mal que no decidieron copiar a UNKLE. La canción de Zlata me aterra, pero ella me parece guapísima.
Y porque tengo que meterla, pero yo hubiera descalificado a "1944" por no cumplir con las normas: una canción donde la propia cantante dice que el mensaje es extrapolable al conflicto con Rusia... lo siento, pero el certamen la cagó mucho.
Y lo que me ofendió personalmente: No tiene reminiscencias de Massive Attack, mierda de medios pseudomusicales.
Ñ

357
UCRANIA

Qué complicado, a mí tampoco es un país que me emocione. Y coincido con [mention]Illinoise[/mention] en que tendrían que haber descalificado a Jamala por incumplir las normas.

12 puntos: Alyosha
10 puntos: Mika Newton
8 puntos: O. Torvald
7 puntos: Zlata Ognevich
6 puntos: Gaitana
5 puntos: Mariya Yaremchuk
4 puntos: Jamala
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

358
UCRANIA

12 puntos: Mariya Yaremchuk - "Tick - Tock" (2014)
10 puntos: Alyosha - "Sweet People" (2010)
8 puntos: O.Torvald - "Time" (2017)
7 puntos: Gaitana - "Be My Guest" (2012)
6 puntos: Zlata Ognevich - "Gravity" (2013)
5 puntos: Mika Newton - "Angel" (2011)
4 puntos: Jamala - "1944" (2016)
Imagen

Imagen

359
UCRANIA

12 puntos. 2010. Alyosha - Sweet People. Claro ejemplo de que si Ucrania se pone seria, puede presentar una gran canción y que no necesita ningún adorno o complemento de ningún tipo. Alyosha se come solita el escenario sin bailarines, puesta de escena recargada o accesorios. ¿Su voz? Una maravilla que te pone los pelos de punta con el final de la canción, sus últimos quince segundos son una delicia para mis oídos. En este tipo de canciones es difícil que una voz suene igual que en el estudio y ella lo consigue. Si no optas por el mamarrachismo, Ucrania, escoge algo así otra vez.
10 puntos. 2012. Gaitana - Be my guest. Gaitana tiene una voz que te podría transportar directamente a una misa gospel. A eso le sumas una canción en la que se puede lucir y una presencia escénica que te deja con la boca abierta y... este puesto.
8 puntos. 2014. Mariya Yaremchuk - Tick - Tock. Esta es una de las canciones del estilo mamarracho ucraniano que a mí me gusta a la par de musas anteriores del país como Tina Karol, Verka, Ani Lorak y Svetlana Loboda. Cero pretensiones, una puesta en escena entretenida y buenas voces. Intensidades gratuitas, no gracias.
7 puntos. 2013. Zlata Ognevich - Gravity. Canción de corte épico, vozarrón, vestido de divina, ¿me quieres explicar por qué te deposita en el escenario un señor gigante?
6 puntos. 2017. O.Torvald - Time. Otra que no me dice nada, aunque en general es una sensación que tengo con Ucrania, especialmente en los últimos años. Sí, tiene guitarras y eso me gusta, pero no me parece brillante ni memorable.
5 puntos. 2011. Mika Newton - Angel. No me dice absolutamente nada la canción y además pienso que a la cantante le cuesta llegar a las notas más altas. No le veo nada.
4 puntos. 2016. Jamala - 1944. Con Azerbaiyán está dentro del ranking de victorias más vergonzosas de la década. Como ha comentado Illi deberían de haber descalificado la canción. No tiene ni pies ni cabeza nada, siendo sincera.
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

360
UCRANIA

12 points-----------> Time (2017). Infravalorada, no se merecía esa posición

10 points----------> Sweet people (2010)

8 points------------> 1944 (2016)

7 points------------> Angel (2011)

6 points------------> Tick rock (2014)

5 points------------> Gravity (2013)

4 points------------> Be my guest (2012)
Imagen