Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Copenhague y Dinamarca

1
Hola

No he visto información sobre esta ciudad. En el antiguo foro cuando viajaba siempre miraba el subforo de viajes.

Cosas interesantes de la ciudad, museos y paseos, zonas para salir, zonas recomendables o no, ideas, excursiones cerquita.

Vamos a Malmö? Excursión por los fiordos?

Re: Copenhague y Dinamarca

7
Yo vivo en Copenhague, así que si tenéis preguntas en concreto os puedo ayudar/aconsejar. Dentro del país lo que más conozco es la zona del Norte de Zelandia y cosas del sur de Fioania. Conozo algunos sitios más, pero no tan en profundidad como para aconsejar.

Sí hay fiordos, pero nada que ver con los noruegos. El de Roskilde está guay, por ejemplo.

8
Caffeine escribió: 18 Jul 2018, 17:01 Yo vivo en Copenhague, así que si tenéis preguntas en concreto os puedo ayudar/aconsejar. Dentro del país lo que más conozco es la zona del Norte de Zelandia y cosas del sur de Fioania. Conozo algunos sitios más, pero no tan en profundidad como para aconsejar.

Sí hay fiordos, pero nada que ver con los noruegos. El de Roskilde está guay, por ejemplo.
Qué envidia me das Caffe, te fuiste allí por trabajo?
Imagen

10
Auba escribió: 17 Jul 2018, 23:38
CVO escribió: 17 Jul 2018, 20:21 @LastKiss excursión por los fiordos es en Noruega. En Dinamarca dudo que esto exista.
En Dinamarca también hay fiordos. Probablemente no sean tan espectaculares como los noruegos, pero hay.
Digo una ruta como tal de los fjordos. He vivido allí y no es un pack que se ofrezca como si se ofrece en Noruega
Imagen

11
Caffeine escribió: 18 Jul 2018, 17:01 Yo vivo en Copenhague, así que si tenéis preguntas en concreto os puedo ayudar/aconsejar. Dentro del país lo que más conozco es la zona del Norte de Zelandia y cosas del sur de Fioania. Conozo algunos sitios más, pero no tan en profundidad como para aconsejar.

Había leído que vivías por allí pero me parecía muy violento ir a buscarte...

Me gustaría que me contaras cosas. Por ejemplo tenía pensado llevarme 200€ en coronas y ya funcionar con tarjeta. Mi banco no me deja menos de 300€ así que sacaré en un cajero. En el aeropuerto mismo? Qué me aconsejas?

Y luego voy una semana, los hoteles son carillos, pero bueno, que estamos barajando varias opciones. También nos han dicho que la comida cara y no muy variada. Ya no sé más.

Algún sitio que sea especial, que no sea muy turístico. No tengo ni guía de viaje ni nada, cuando lo haya mirado un poco, tendré más preguntas. Sobre todo alguna excursión cerca, si ir a Malmo...

15
LastKiss escribió: 18 Jul 2018, 18:31

Había leído que vivías por allí pero me parecía muy violento ir a buscarte...

Me gustaría que me contaras cosas. Por ejemplo tenía pensado llevarme 200€ en coronas y ya funcionar con tarjeta. Mi banco no me deja menos de 300€ así que sacaré en un cajero. En el aeropuerto mismo? Qué me aconsejas?

Y luego voy una semana, los hoteles son carillos, pero bueno, que estamos barajando varias opciones. También nos han dicho que la comida cara y no muy variada. Ya no sé más.

Algún sitio que sea especial, que no sea muy turístico. No tengo ni guía de viaje ni nada, cuando lo haya mirado un poco, tendré más preguntas. Sobre todo alguna excursión cerca, si ir a Malmo...
En una semana, 200 euros se van en nada -depende también un poco del plan-; pero, en general, todo es carillo. Todo se puedo pagar con tarjeta. Lo único que puede pasar es que algún sitio pequeño solo admita dankort (tarjeta especial danesa), son los mínimos, pero siempre está bien tener algo de efectivo. Para sacar te vale cualquier cajero, la verdad, no tienes que apurarte en el aeropuerto. Zonas centrales como nørreport, estación central, etc, tienen varios cajeros.

Copenhague tiene una oferta culinaria muy buena, la verdad. Lo que sí es más limitado es la oferta de comida danesa, tiene cosas ricas, pero no es comparable a una gastronomía como la española. Lo más súper típico para la hora de la comida, si quieres algo danés, sería comer smørrebrød (sandwiches abiertos con pan de centeno). Hay combinaciones buenísimas. Si os queréis dar un capricho mirad Aamans, son caros, pero están taaaan buenos! Los grandes, que son opciones calientes, tienen un tamaño muy bueno. Vamos, que con uno grande y uno pequeño, se van más que genial. Hay muchísimos sitios que los venden, en la zona de nyhavn también los podéis encontrar.

Una cosa típica son los perritos calientes, hay muchos puestos por la calle. A mí me encanta el fransk hotdog y el ristet pølse. Como plato típico, el Flæskesteg es lo más tradicional.

Si quieres recomendaciones de cosas no danesas o sitios de brunch, puedo poner alguna :meparto:

Un museo/galería diferente es Cisternerne. Échale un ojo por si os parece curioso, está en Frederiksberg, un barrio muy chulo.

Y, esto es muy turístico, pero de recién apertura (aunque también va mucha gente de la ciudad!). Si hace buen tiempo, podéis ir a Reffen, un sitio con puestos de comida al aire libre (pseudo-hipster), pero con unas vistas geniales para ver el anochecer. Queda en un lateral en una de las islas del sur (antigua zona militar), se puede ir en bus, pero si alquiláis bicis es lo mejor. Así os dais todo el paseo cruzando el puente nuevo desde nyhavn (chulísimo), la ópera, hasta reffen.

Si os gustan las cervezas, podéis ir a un Mikkeller!

@calculer Me fui a hacer un máster y me quedé ahí a trabajar. Llevo ya 6 años y me quedaré por lo menos unos dos años más. No es un país perfecto y el nuevo gobierno es el horror, pero muchas cosas del ritmo de vida se amoldan muy bien a mi personalidad.

17
[mention]Maras[/mention], lo del tiempo es algo personal. Yo creo que 3 días en cada ciudad está bien, para ver las cosas básicas de casa una. No son capitales gigantes, pero sí tienen cosas de interés. Menos de 3 días me parece justísimo, sería ir corriendo; pero es algo muy personal! De todas formas, son casi 6 horas en tren entre ellas.

19
Yo hice un viaje de 25 dias por todo el pais, vimos bastantes islas aparte de Cope que ya habia estado antes.
Recomiendo muy mucho:
- Papiroen: Food market en la ciudad, un sitio super especial, hay terraza is hace buen tiempo, todo tipo de puestecillos y a muy buen precio.
- Mons Klint: Lo mas impresionante en cuanto a naturaleza que vi ahí, si teneis oportunidad id por favor, son unos acantilados blancos peciosos
- Skagen: El punto mas al norte de Dinamarca, hay unas playas inmesas y es un sitio muy relajado y tranquilo
- Castillo de Frederiksborg: es una PASADA, la entrada era bastante cara, en torno a 40 y tantos euros, pero tiene unos jardines alucinantes
Imagen

20
[mention]RoyalBacon[/mention] seguro que pagaste por Frederiksborg 40 euros? Por curiosidad acabo de revisar y son 60kr, unos 8 euros.

Papirøen ya no existe, van a hacer una piscina pública de diseño donde antes estaba Papirøen. Algo más lejos, en una zona de Refshaleøen, han montado un sitio con puestos de comida, bebida, etc. Se llama Reffen. Están trabajando en abrir un nave cerrada, que si no en nada se les acaba de el negocio. Si váis a la ópera de Copenhague, puede ser una buena idea que os paséis por reffen si el día está bueno. Los atardeceres son muy chulos. Además hay un bar de Mikkeller, por si queréis probar alguna de sus cervezas, son súper famosas.
Última edición por Caffeine el 02 Sep 2018, 20:17, editado 1 vez en total.