NOME escribió: 18 Jul 2018, 08:49
Lia escribió: 18 Jul 2018, 08:41
@NOME bueno, en realidad si hay estudios científicos sobre la química del amor
Es una reacción química que provoca cambios cerebrales. Así que lo considero como demostrado. Pero entiendo lo que dices.
@Spica estoy de acuerdo contigo. La fe es muy personal. Y cada cual cree en su dios o en la ausencia de este, a su manera.
No creo que haya dos iguales ni entre los que profesan una misma religión.
Por eso no comprendo el argumento de @Resistencia de que su fe es la única verdadera.
También es cierto que la no tener fe en un ser superior, ando un poco pez y quizá sea lo normal este pensamiento.
La lógica me dice que la forma que le pongas a ese ser, así como la motivación de sus acciones o falta de ellas y la intervención en la propia vida es cosa de cada uno.
Para mí sigue resumiéndose en consuelo. Consuelo de que esto no se acaba con la muerte y darle un sentido a la vida más que el de pasar por aquí como pasa un gato o una hormiga. Esa es mi fe
Pero esos estudios te los crees porque quieres creerlos. Puede ser pasión, pueden ser otras sensaciones, más atracción. Pero el amor, ese sentimiento que te despierta tu hijo, o alguien querido, perdona, pero eso no lo han demostrado ni explicado en ninguna fórmula.
Lo que no entendéis es que para Resistencia, esa fe es única para ella. No intenta adoctrinar a nadie ni convencer de nada.
Acaso aquello en lo que crees tú no lo crees con verdadero al 100%?
Lo del consuelo lo buscamos todos, religiosos o no. Unos en libros, otros en técnicas de meditación, otros cocinando y otros corriendo. Todos estamos en la búsqueda de algo.
Entiendo que la iglesia no tiene una buena prensa si vemos a quienes la dirigen, pero la religión es mucho más que todas esas instituciones y edificios.
De todas formas, yo veo a Resistencia contestando, desde su verdad, y una constante ola de reproches, burlas veladas (léase las últimas intervenciones), etc. No sé que se pretende conseguir. Que admita que su fe es una tontería? y qué satisfacción es esa?
Hablamos de estudios científicos, con pruebas, datos y mediciones tomadas durante años. Y que el "amor" es una reacción química lo han estudiado numerosos científicos, independientes entre si.
Conexiones neuronales, reacciones químicas, no soy experta. Pero no se trata de un estudio particular, ni único. Son muchos coincidentes entre si y con idéntico resultado. Lo que, a mi entender, lo demuestra. Igual que 2+2=4.
No cuestiono a Resistencia. Fui poco respetuosa con ella en el hilo anteriormente y me disculpé. Intento comprender. Ya sé que no me está vendiendo nada ni pretende convertirme. Me surge alguna duda, muchas, cuando se explica e intento aclararlas. Y considero que es muy amable al contestar, es algo muy personal. Me interesa el reto que me supone intentar entenderla. Me cuesta, porque soy estoy en la otra punta, pero lo intento.
Nunca he pensado que mi creencia sea 100% verdadera. De hecho he cambiado de pensamiento varias veces en la vida. Y las que te rondaré morena.
Siempre he pensado que nada tiene que ver la iglesia como institución, a mi entender corrupta y vergonzosa, con la fe católica. Creo que la iglesia verdadera está en la calle, en la gente, no en un templo con un señor con sotana. La iglesia son, para mi, las personas. Ahí estamos de acuerdo. En mi familia hay varias personas en la institución y conocen lo que opino al respecto.