Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

5421
Doraemon escribió: 16 Jul 2018, 13:20 Siempre me ponen de los nervios las revistas del corazón cuando ponen a pie de foto del famoso de turno acunando su bebé o empujando el carrito por la calle: "Fulanito está hecho un padrazo".

Suena muy casposo. Que a estas alturas del cuento siga maravillando que un hombre se ocupe de su hijo me avergüenza.
Las periodistas que escriben eso tienen muy inculcado que ocuparse de los hijos es tarea femenina, si lo hacen los hombres durante un ratito es digno de encomio y alabanza. Como si estuviesen haciendo un gran favor.

Tampoco falta la famosa de turno declarando embelesada y complacida: "Mi marido me ayuda mucho con la crianza, cambia los pañales y baña al bebé, está hecho todo un padrazo". :wirr: Cuidado que le va a salir una hernia, eh?
El tuit viral que alerta del machismo que hay detrás del concepto "padrazo"
DJ Mesh explota: "A mi mujer nadie le dice madraza"
https://www.elperiodico.com/es/extra/20 ... zo-6945270
Pues toda la razón.

Pero a la vez, no deja de ser triste que para que se le dé voz, tenga que ser un tío el que lo diga.

5425
Doraemon escribió: 16 Jul 2018, 13:20 Siempre me ponen de los nervios las revistas del corazón cuando ponen a pie de foto del famoso de turno acunando su bebé o empujando el carrito por la calle: "Fulanito está hecho un padrazo".

Suena muy casposo. Que a estas alturas del cuento siga maravillando que un hombre se ocupe de su hijo me avergüenza.
Las periodistas que escriben eso tienen muy inculcado que ocuparse de los hijos es tarea femenina, si lo hacen los hombres durante un ratito es digno de encomio y alabanza. Como si estuviesen haciendo un gran favor.

Tampoco falta la famosa de turno declarando embelesada y complacida: "Mi marido me ayuda mucho con la crianza, cambia los pañales y baña al bebé, está hecho todo un padrazo". :wirr: Cuidado que le va a salir una hernia, eh?

Es que en general las revistas/programas/etc del corazón suelen ser bastante casposos.

5427
Bueno.. es como cuando tu pareja cocina bien y te dicen "qué suerte, te quejarás.." y cosas por el estilo.

5428
undi escribió: 16 Jul 2018, 15:13

Es que en general las revistas/programas/etc del corazón suelen ser bastante casposos.
+1

Me pongo mala cuando por ejemplo en Corazón le empiezan a preguntar a la famosa de turno que para cuándo la boda/el hijo, pero en modo acoso. Por supuesto, a ellos nanay.
Imagen

5429
Maraka escribió: 16 Jul 2018, 13:49
Doraemon escribió: 16 Jul 2018, 13:46
Japón empieza a despertar contra el machismo
El país organiza cursillos para sus altos funcionarios para erradicar los abusos s*xuales
Las dimisiones y ceses de políticos y empresarios están a la orden del día
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... es-6943577
Y ya que aprovechen de quitarse lo pedofilos....
:sip:
estos si qué tienen mucho por delante, vaya tela. Asiáticos en general.

Lo de padrazo, que que suerte que limpia y cocina, blabla es :wirr: es algo muy enquistado, uno mismo lo dice sin darse cuenta y lo oye constantemente
Imagen

5430
¿Han visto lo de Pérez Reverte?
Lo ha compartido un amigo en fb al que directamente admiro.
El fulano ha dicho que si se cambia la redacción de la Constitución por un lenguaje inclusivo, abandona la RAE.
Y mi amigo ha comentado «que cierre la puerta al salir» y luego ha entrado en un debate muy bien argumentado sobre la necesidad del lenguaje inclusivo y lo mal enfocado que estaba el informe de la rae al respecto.
Imagen

5431
Os comento algo que me paso ayer, estaba con unos amigos en casa, y estaban hablando del finde que habían pasado en una discoteca, una amiga le dice a un amigo, pero hijo es que a la chica la miraste de arriba abajo sin cortarte, y va mi amigo y suelta: a ver, es que iba super guapa con ese vestido, iba provocando....... Y yo, madre mía, ¿perdona? Y él, ¿qué? Y yo, ¿cómo que va provocando? Esa frase es un micromachismo.... Y mi amigo: ya estamos otra vez con los micromachismos, hija encima que le digo un piropo a la chica.

Y yo a ver, que estaba guapa sí es un piropo, pero que iba provocando y por eso la mirabas sin cortarte, lo siento pero no, eso tiene muchas connotaciones. Y mi amigo me dice; de verdad es que no se puede ni hablar, a todo le ves machismo....
Imagen

5432
¿Hago bien en subrayar los micromachismos de la gente? Porque ya me están tomando por pesada con el tema.
Imagen

5433
No sabía yo que decir que una chica va provocando por como va vestida para justificar tu actitud hacía ella es un piropo...de que cosas se entera una.
Hay gente que cuando oye la palabra machismo, micro-machismo o feminismo se cierra en banda, yo no creo que hagas nada malo comentando lo que no te parece bien y argumentándolo, yo con algunas personas evito decir esas palabras porque sé que es mejor para poder decir lo que pienso sin que estén a la defensiva.

5434
Yo ya estoy saturada y directamente paso del tema porque para mí es insano,me rebotó para eso,para llevarme una irritación y nada más,porque la ignorancia y el desconocimiento pues es lo que tiene,que es ciega.A mí me pasa con mismas amigas mías que de primeras rechazan el machismo pero tienen muchísimas conductas machistas interiorizadas sin ser tan siquiera conscientes (como todas) pero al mismo tiempo temen el feminismo,por desconocimiento y porque tienen una concepción equívoca de lo que es,no lo conocen,la gente lo contrapone al machismo aún sabiendo que busca la equiparación de géneros.
Pero claro es que tampoco puedo evitar enzarparme cuando escuchó barbaridades y quedarme calladita como si nada porque me sobran manos para querer endiñar al que sea,pero sí puedo evitarlo mejor que mejor, tiempo perdío.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

5436
También poniéndole a él de víctima haciendo que se imagine solo mientras un grupo de mujeres le acosa (u hombres que así a lo mejor lo entiende más fácilmente :cafe: )

Si las mujeres hablaran de sus vaginas como los hombres hablan de sus penes. :hide1:
Imagen

5437
Puff, si nosotras habláramos de nuestras vaginas con normalidad diariamente como hablan ellos de sus tamaños todo el día nos tomaría por P---- pero así de literal, si ya por vestirnos con escotes y minifaldas vamos provocando....
Imagen

5438
Por cierto, ellos que van muchas veces en verano con el torso descubierto por la calle, ¿eso no es provocar? ¿Eso nos daría derecho a acosarles y violarles? Pregunto.
Imagen

5439
No hija porque eso no sería provocar,el torso masculino no está sexualizado y no pasaría nada.Pero que no se daría ya fuese en pelotas y empalmado,por qué será??? sí hasta borrachos les da por sacársela,hacemos eso nosotras y miedo me da de lo que podría pasar.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

5440
nubecilla escribió: 17 Jul 2018, 11:26 ¿Han visto lo de Pérez Reverte?
Lo ha compartido un amigo en fb al que directamente admiro.
El fulano ha dicho que si se cambia la redacción de la Constitución por un lenguaje inclusivo, abandona la RAE.
Y mi amigo ha comentado «que cierre la puerta al salir» y luego ha entrado en un debate muy bien argumentado sobre la necesidad del lenguaje inclusivo y lo mal enfocado que estaba el informe de la rae al respecto.
Sí lo he visto y que lleve tanta paz como descanso deja. También he asistido a un debate bastante acalorado sobre el tema entre lingüistas, por Facebook. En general, por mi formación, entre mis contactos he leído a bastantes profesionales de las lenguas (filólogos, traductores,...) Dando argumentos que dan vergüenza ajena. El manido hay cosas más importantes. ¿Esta gente faltó a la clase de que el idioma configura el pensamiento o qué les pasa?
Imagen