Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

341
mevacor escribió: 21 Feb 2018, 14:00 Yo ya no sé que deciros..

@Folle ahora que veo tu ubicación yo también quiero poner mi fecha de registro en el voje, así queda claro que soy veterana y molo más :D No me acuerdo de la hora , baia
Yo me encontré en una de las páginas de webarchive.org (o algo así), la web que pusieron en el Nuevo Voje para buscar contenidos del difunto.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

343
Increíble. Pero ella a estas alturas de la fama no puede elegir si ponerse algo así o no? Es que no cualquier famosa va de esa guisa con el frío que hace, no? Si la obligan estando ella donde está pues ni me imagino las que no tengan ese éxito y/o fama.
Imagen

344
Una imagen que hemos visto mil veces y lo que me ha impactado ahora oyes. Es que es parece tontería pero lo mucho que dice
Imagen

345
Yo recuerdo que de más cría no quería ponerme abrigos ni chubasqueros, sólo cazadoras vaqueras o de piel, porque pensaba que parecería gorda, se me pasó pronto a los 18 empecé a la Universidad y a llevar plumas si no quería morir de frío por el camino. Pues recuerdo que había una chica que sólo llevaba camisetas súper finas y cazadoras de piel, cuando la mayoría íbamos con jersey de cuello subido y debajo tropecientas camisetas y por encima el plumas. Pues recuerdo que comentábamos que qué suerte poder ir como ella y no pasar frío. Ella decía que no pasaba frío, y nosotras éramos unas lelas que pensábamos que iríamos mejor su fuésemos como ella.
También recuerdo que decía que no comía nunca, que muy de vez en cuando ensaladas, y lo mismo decíamos que suerte poder ser como ella.
Nosotras éramos lelas, pero recuerdo la madre de una amiga que me dijo mi amiga, mi madre me dice que tengo que ser como esa chica y me dice que si no empiezo a acostumbrar el cuerpo a comer poco y aguantar el frío que nunca lo lograré, que si me acostumbro luego ni paso hambre ni frío. Ahora lo pienso y flipo que la madre le dijese eso. Bueno, la chica no se lo debió tomar a pecho, porque le daba una temporada por decir que no comía, pero en plan, no tomar ni un café sólo sin azúcar, pero luego volvía a comer normal, se ve que no se acostumbraba.

Yo el tema de la ropa soy partidaria de que cada cual lleve lo que quiera y lo que le haga sentir cómodo, que si quieres ir tapada hasta las cejas que vayas y si quieres ir con un top y un short que también, ni por taparte eres menos feminista o más feminista ni por destaparte. Yo ahora estoy desganada y voy hecha unos trapos, pero antes de engordar sí me sentía cómoda con vestidos o faldas y con escote (en mis últimos años, de joven siempre tuve complejos y no), pues la coletilla de vas provocando, no eres feminista, me harté de escucharla.
Imagen

346
Ayer fui a una charla sobre la huelga del 8M, que la daba una chica de mi clase. No me contó nada que no supiese, pero me ha dicho de ir a la asamblea de mañana, a ver si puedo que tengo reunión del erasmus una hora antes...

A mi madre alguno (cuando militaba en un partido) le ha soltado que tan feminista no sería si se arreglaba tanto...

347
Yo es que no le encuentro ningún sentido a que las tenistas tengan que jugar con falda-cinturón y que a ellas, las gimnastas, nadadoras y patinadoras siempre les hagan primeros planos del culo y las partes pudendas, como a la espera de que se les rompan en directo y encima pensando que muchas son menores. :shutup:

Ya lo puse en el otro hilo pero ya no es que enseñen o vayan cómodos es que la ropa de ellas se ha encogido conforme pasan los años y la de ellos se ha agrandado.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La ropa femenina está sexualizada por eso encontramos escotes hasta en invierno y el ponerse burka es igual de machista

---------

Si alguien quiere hablar de menstruaciones o debatir si el síndrome premenstrual existe, lo puede hacer aquí: viewtopic.php?f=16&t=902
Imagen

349
mevacor escribió: 20 Feb 2018, 23:46 Por qué el voley tiene versión playa? Que excusa más buena para tener tías poco tapadas.
Mira que no, lo mismo ya sé que no es y esto lo lee un brasileño y le da un parraque pero que casualidad todo.
Y cuál es la propuesta? Que deje de haber voley en la playa y que las chicas vayamos tapadas? Yo practico todos los veranos volley y me encanta y no tengo problema con lucir cuerpo ni que me lo vean en algún campeonato en el que participo. Es que no tengo absolutamente ningún problema, lo tengo totalmente aceptado (mi cuerpo) y observo también a otras chicas y a otros hombres.

A veces me da la sensación de que los extremos se acaban tocando, y que vamos a llegar a un punto en el que nos van a decir que no nos vistamos como queramos, que nos tapemos,o que dejemos de ver a gente con poca ropa o con cosas que a nuestro parecer son machistas, o inadecuadas. Lo mismo que nos decían hace años los hombres, sólo que hoy, y por parte de muchas mujeres.
Imagen

350
También tengo que decir, y abro paraguas (en ningún sitio mejor dicho) que me parece que el feminismo que estamos viviendo estos últimos meses, visibilizandolo por parte del mundo del glamour, llevándolo en camisetas y haciendo negocio con ropas... es una moda.

Y me parece guay la parte positiva de estar dandole visibilidad, pero me apena la parte negativa, porque ya se sabe la transitoriedad de las modas, la poca relevancia a largo plazo que tienen, y el negocio que hay detrás y del que algunos se lucran
Imagen

351
Yo siempre he pensado en qué incómodo tiene que ser para las tenistas ir con una falda tan corta,que no tiene ninguna utilidad para estar más cómoda. Por mí, que cada uno llevara lo que quisiera, que no sea impuesto por ser chico o chica, las imposiciones de indumentaria es lo que no soporto, luego, que la chica quiera ir así, pues si es por su iniciativa, me parece bien, igual que ellos pudieran elegir llevar un split para competir o no. Eso sí que sería igualdad, no lo de ahora.
Imagen

352
freefree escribió: 21 Feb 2018, 15:49 El sexismo que acompaña a las actrices en promoción resumido en esta foto de Jennifer Lawrence

https://smoda.elpais.com/moda/actualida ... rsoc=FB_CM
Sí que es muy reveladora la imagen.
Yo lo pienso todos los años en nochevieja. Por qué nosotras tenemos que ir en invierno por la noche en vestiditos de tirantes y ellos pueden ir tranquilamente con traje, abrigo...? Antes lo asumía como algo normal, pero estos últimos años sí que me ha dado rabia.
Y mi padre me dijo cuando lo comenté que no fuera con vestido en nochevieja, que me pusiera un jersey gordo con vaqueros y problema solucionado.
Pero hay que ser muy fuerte de personalidad para ser la única que va a ir vestida de una forma, porque sabes que por convención social, todas van a ir con el vestido.

353
ferrero rocher escribió: 21 Feb 2018, 20:43
freefree escribió: 21 Feb 2018, 15:49 El sexismo que acompaña a las actrices en promoción resumido en esta foto de Jennifer Lawrence

https://smoda.elpais.com/moda/actualida ... rsoc=FB_CM
Sí que es muy reveladora la imagen.
Yo lo pienso todos los años en nochevieja. Por qué nosotras tenemos que ir en invierno por la noche en vestiditos de tirantes y ellos pueden ir tranquilamente con traje, abrigo...? Antes lo asumía como algo normal, pero estos últimos años sí que me ha dado rabia.
Y mi padre me dijo cuando lo comenté que no fuera con vestido en nochevieja, que me pusiera un jersey gordo con vaqueros y problema solucionado.
Pero hay que ser muy fuerte de personalidad para ser la única que va a ir vestida de una forma, porque sabes que por convención social, todas van a ir con el vestido.
O en las bodas, que tenemos que cuidar mil veces más lo que llevamos puesto, más maquillaje, etc, y ellos pueden vestir todos iguales o repetir traje y no pasa nada.
Imagen

354
calculer escribió: 21 Feb 2018, 19:52
mevacor escribió: 20 Feb 2018, 23:46 Por qué el voley tiene versión playa? Que excusa más buena para tener tías poco tapadas.
Mira que no, lo mismo ya sé que no es y esto lo lee un brasileño y le da un parraque pero que casualidad todo.
Y cuál es la propuesta? Que deje de haber voley en la playa y que las chicas vayamos tapadas? Yo practico todos los veranos volley y me encanta y no tengo problema con lucir cuerpo ni que me lo vean en algún campeonato en el que participo. Es que no tengo absolutamente ningún problema, lo tengo totalmente aceptado (mi cuerpo) y observo también a otras chicas y a otros hombres.

A veces me da la sensación de que los extremos se acaban tocando, y que vamos a llegar a un punto en el que nos van a decir que no nos vistamos como queramos, que nos tapemos,o que dejemos de ver a gente con poca ropa o con cosas que a nuestro parecer son machistas, o inadecuadas. Lo mismo que nos decían hace años los hombres, sólo que hoy, y por parte de muchas mujeres.
Si en un campeonato una chica quiere jugar con pantalón largo porque le sale del higo, ¿puede? Que tu estés a gusto con ese uniforme no quita para que denunciemos que la que no quiera enseñar cacho pueda no hacerlo.

355
Efectivamente, el tema de las bodas es algo que me da rabia también. Peor es raro, porque al mismo tiempo que me da rabia, me gusta lo de arreglarme, elegir el modelito que voy a llevar a la boda, a ver de qué color me pinto las uñas...
Supongo que es por el lavado de cerebro que nos hacen desde pequeñas.

358
Pues yo vivo en una ciudad pequeña y todo el mundo va con el típico vestido de nochevieja muy corto, de tirantes y negro. No sé si en ciudades más grandes habrá más variedad, o la gente va más a su bola.
Y es que lo pensaba este año cuando salí en nochevieja, que tendríamos que ponernos de acuerdo toooodas las mujeres para ir acorde con el tiempo. Si hace frío, pues todas con jersey bien calentitas. Pero eso es como el tema de la depilación, es muy díficil cambiarlo porque ya va en nuestro pensamiento.

359
No se ni cómo describir la foto de la promoción de la película el gorrión rojo, no lo puedo entender.

Estoy hasta los ovarios ya de las mujeres enseñando carnes en climas gélidos mientras sus colegas hombres van bien abrigaditos. Es imposible que no esten congeladas, y ahi aguantando el tipo como si fuera una obligación.
Imagen

360
Estoy flipando con el tema de la patinadora a la que se le salió un pecho. Por los titulares que he leído me imaginaba una cosa muy espectacular, tipo Sabrina o Janet Jackson, de vestido explotando y pechazo colgando en plan superheroína xD y resulta que sólo se le mueve un poco hacia un lado y no sé, en el vídeo que he visto aún encima estaba censurado, imagino que se le habrá visto el pezón. Pero es que si no lo ponen a cámara lenta ni se le ve.

Me da asco que estén hablando de cosas como "el peor desastre de vestuario de los juegos" cuando es una chorrada y también que cause tanto escándalo que se le vea un pecho cuando todas las patinadoras van constantemente con las cachas fuera, que es ridículo, llevan falda total para que se les pase media rutina pegada a la espalda y acaben patinando en bragas.
Imagen