Re: Ateos, ¿os casaríais por la iglesia?
241La iglesia católica está a favor de la donación de órganos, ya otras ramas ni idea.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Pero aunque no los donaran tampoco los tendrían, si es lo primero que se comen los gusanos.Perracallejera escribió: 13 Jul 2018, 19:11Pues me parece estupendo lo de tus parientes,es lo lógico,es de sentido común,como tiene que ser y es que además en materia religiosa no existe un "ama al prójimo" superior a salvar vidas con tus órganos.Pero una de las mayores preocupaciones entre los cristianos, es el concepto de que todo el cuerpo debe estar presente y ser conservado en cierta forma para la resurrección y de hecho lo expuse desde mi experiencia,personalmente conozco muchas personas religiosas que lo ven de manera completamente negativa y pecaminosa,lo cual me resulta incomprensible y absurdo, obviamente.Brianna escribió: 13 Jul 2018, 19:02Nooo, te daba la razón a ti, digo que nunca oí hablar de que los católicos estuvieran en contra de eso. Creo que no lo expresé bien xDGuani escribió: 13 Jul 2018, 19:01Qué no has oído hablar, de cristianos donantes? Crees que en España solo donan los ateos? Me parece absurdo, a poco que lo pensaras no te saldrían las cuentas :PBrianna escribió: 13 Jul 2018, 18:58En la vida he oído eso tampoco.Guani escribió: 13 Jul 2018, 18:55
Mi abuela, que pasa de los 80, siempre ha sido muy religiosa y desde los 50 años aproximadamente tiene cedido su cuerpo a la universidad. No sé qué tiene que ver ser creyente con ser donante.
De hecho uno de mis tíos de la otra parte tuvo un accidente a los 18 años y cuando se vio que no podía hacerse nada se firmó para la donación, siendo toda la familia creyente, después de hablar con los médicos.
Algunos cristianos piensan que la donación de órganos es una ofensa a nuestro Creador, un atentado contra la naturaleza, o hasta un pecado. He oído a algunos decir que si después de muertos donan sus córneas, andarán como “almas ciegas” por la eternidad. Otros se preocupan por el cumplimiento de la promesa de resurrección, pues si sus órganos están “repartidos” en otros cuerpos… ¡que tremendo problema será para el Señor reunirlos de nuevo!
akiisha escribió: 13 Jul 2018, 15:44Uy no, qué mamera!!sanyo escribió: 13 Jul 2018, 15:35Ah pero que eso no se hace en todos sitios?Heirloom escribió: 13 Jul 2018, 15:04 Sobre los funerales católicos, aquí en Andalucía se hace un cosa que no sé si es sólo en los pueblos pero me parece un verdadero coñazo para los familiares la verdad. Al terminar la ceremonia se hace una especie de corrillo en el altar y va pasando todo el pueblo a dar el pésame, rollo recepción del rey, no sé qué necesidad se tiene de recibir el pésame de todo vecino del pueblo aunque no hayas cruzado ni un hola en tu vida.
Emosido engañado
A mi me mola lo de los funerales de las pelis americanas (@NOME, es así de verdad o son cosas de Hollywood?), que se hace una minifiesta luego.
¿Pero los católicos creen en la corrupción del cuerpo? Pregunto en serio.leonor escribió: 13 Jul 2018, 20:23Pero aunque no los donaran tampoco los tendrían, si es lo primero que se comen los gusanos.Perracallejera escribió: 13 Jul 2018, 19:11Pues me parece estupendo lo de tus parientes,es lo lógico,es de sentido común,como tiene que ser y es que además en materia religiosa no existe un "ama al prójimo" superior a salvar vidas con tus órganos.Pero una de las mayores preocupaciones entre los cristianos, es el concepto de que todo el cuerpo debe estar presente y ser conservado en cierta forma para la resurrección y de hecho lo expuse desde mi experiencia,personalmente conozco muchas personas religiosas que lo ven de manera completamente negativa y pecaminosa,lo cual me resulta incomprensible y absurdo, obviamente.Brianna escribió: 13 Jul 2018, 19:02Nooo, te daba la razón a ti, digo que nunca oí hablar de que los católicos estuvieran en contra de eso. Creo que no lo expresé bien xD
Algunos cristianos piensan que la donación de órganos es una ofensa a nuestro Creador, un atentado contra la naturaleza, o hasta un pecado. He oído a algunos decir que si después de muertos donan sus córneas, andarán como “almas ciegas” por la eternidad. Otros se preocupan por el cumplimiento de la promesa de resurrección, pues si sus órganos están “repartidos” en otros cuerpos… ¡que tremendo problema será para el Señor reunirlos de nuevo!
De todos modos me suena que podría ser más una creencia de testigos de Jehová y parecidos, que hasta están en contra de las transfusiones sanguíneas
Diría que sí. En la Biblia se dice: polvo eres y en polvo te convertirás. Lo de tener el cuerpo incorrupto estando muerto es algo excepcional y milagroso y suele ser visto como señal de santidadAlabama escribió: 13 Jul 2018, 20:55¿Pero los católicos creen en la corrupción del cuerpo? Pregunto en serio.leonor escribió: 13 Jul 2018, 20:23Pero aunque no los donaran tampoco los tendrían, si es lo primero que se comen los gusanos.Perracallejera escribió: 13 Jul 2018, 19:11Pues me parece estupendo lo de tus parientes,es lo lógico,es de sentido común,como tiene que ser y es que además en materia religiosa no existe un "ama al prójimo" superior a salvar vidas con tus órganos.Pero una de las mayores preocupaciones entre los cristianos, es el concepto de que todo el cuerpo debe estar presente y ser conservado en cierta forma para la resurrección y de hecho lo expuse desde mi experiencia,personalmente conozco muchas personas religiosas que lo ven de manera completamente negativa y pecaminosa,lo cual me resulta incomprensible y absurdo, obviamente.Brianna escribió: 13 Jul 2018, 19:02Nooo, te daba la razón a ti, digo que nunca oí hablar de que los católicos estuvieran en contra de eso. Creo que no lo expresé bien xDGuani escribió: 13 Jul 2018, 19:01
Qué no has oído hablar, de cristianos donantes? Crees que en España solo donan los ateos? Me parece absurdo, a poco que lo pensaras no te saldrían las cuentas :P
De todos modos me suena que podría ser más una creencia de testigos de Jehová y parecidos, que hasta están en contra de las transfusiones sanguíneas
No sé, si creen en que venimos de barro y una costilla pues qué es eso de que nos comen los órganos, vas al cielo enterito.
+1000 los cristianos creen en la resurrección de la carne pero la iglesia católica hace tiempo que dio el visto bueno a la donación e incluso a la incineración, porque consideran que eso no implica nada para el alma y porque Dios es suficientemente poderoso como para que eso no le impida resucitar la carne en condiciones.Mañica escribió: 13 Jul 2018, 19:43 La iglesia católica está a favor de la donación de órganos, ya otras ramas ni idea.
Mira que estoy leyendo el post entero haciendo esfuerzos para leerlo con distancia, pensando que es un post con una pregunta concreta hecha para personas que son ateas y yo no lo soy, pero esto no puedo evitar comentarlo.Perracallejera escribió: 13 Jul 2018, 15:30 Ajajajajajajajajajjaajajajaa
Oye los católicos no están muy por la labor de donar,verdad??? prefieren pudrir sus órganos bajo tierra a cederlo a personas a las que pueden salvar,muy cristiano todo sí,que irónico.
En la ceremonia del bautizo los padrinos, en nombre del bautizado, sí renuncian al pecado y a Satanás. Es parte de la antigua liturgia, no de que unos curas lo hagan y otros no. Lo que viene a ser en vocabulario actual que hay un compromiso de intentar vivir siendo buen católico, buena persona (no estoy diciendo que no se pueda ser buena persona sin ser católico).... Pero sí, dentro de la liturgia, te preguntan ¿renuncias a Satanas y al pecado?historiadora escribió: 13 Jul 2018, 19:10 Yo estoy segura de que el cura del bautizo de mi ahijada no dijo en ningún momento nada de rechazar a satanás.
Pero bueno,que eso irá según el cura,porque en el bautizo de mi otra sobrina,el cura,un señor mayorcisimo,dijo que él seguía sin entender por qué se bautizaba a los niños,que deberían de ser ellos mismos de mayores los que decidieran hacerlo si querían.De verdad que yo a aquel hombre le hubiera hecho la ola.
En serio, que no, que la iglesia no dice nada de eso, yo no te digo que no haya personas mayores que quieran entenderlo así, porque sean cosas que les resultan novedosas y raras, pero es que para los católicos, lo que asciende al cielo, es el alma, no el cuerpo y el día que el cuerpo se una, no sé cómo será, pero estoy segura de que el hecho de haber donado todo, no afecta (yo no he llegado a profundizar tanto, me quedo por ahora, en la parte primera, el alma)Perracallejera escribió: 13 Jul 2018, 19:11Pues me parece estupendo lo de tus parientes,es lo lógico,es de sentido común,como tiene que ser y es que además en materia religiosa no existe un "ama al prójimo" superior a salvar vidas con tus órganos.Pero una de las mayores preocupaciones entre los cristianos, es el concepto de que todo el cuerpo debe estar presente y ser conservado en cierta forma para la resurrección y de hecho lo expuse desde mi experiencia,personalmente conozco muchas personas religiosas que lo ven de manera completamente negativa y pecaminosa,lo cual me resulta incomprensible y absurdo, obviamente.Brianna escribió: 13 Jul 2018, 19:02Nooo, te daba la razón a ti, digo que nunca oí hablar de que los católicos estuvieran en contra de eso. Creo que no lo expresé bien xDGuani escribió: 13 Jul 2018, 19:01Qué no has oído hablar, de cristianos donantes? Crees que en España solo donan los ateos? Me parece absurdo, a poco que lo pensaras no te saldrían las cuentas :PBrianna escribió: 13 Jul 2018, 18:58En la vida he oído eso tampoco.Guani escribió: 13 Jul 2018, 18:55
Mi abuela, que pasa de los 80, siempre ha sido muy religiosa y desde los 50 años aproximadamente tiene cedido su cuerpo a la universidad. No sé qué tiene que ver ser creyente con ser donante.
De hecho uno de mis tíos de la otra parte tuvo un accidente a los 18 años y cuando se vio que no podía hacerse nada se firmó para la donación, siendo toda la familia creyente, después de hablar con los médicos.
Cero, desde luego ni en los sacramentos, ni en los mandamientos hay nada sobre que haya que enterrar cenizas en un cementerio... Conozco gente super católica, super metida en la parroquia... que pidió que sus cenizas fuesen al mar y allí están. Aunque sí,estoy leyendo que la Congregación ... de la Fé dice lo del cementario preferiblemente o en casa de manera excepcional. Pues mira, no es algo que me parezca lógicocerocero escribió: 15 Jul 2018, 19:29+1000 los cristianos creen en la resurrección de la carne pero la iglesia católica hace tiempo que dio el visto bueno a la donación e incluso a la incineración, porque consideran que eso no implica nada para el alma y porque Dios es suficientemente poderoso como para que eso no le impida resucitar la carne en condiciones.Mañica escribió: 13 Jul 2018, 19:43 La iglesia católica está a favor de la donación de órganos, ya otras ramas ni idea.
Lo que tienen prohibido es tirar las cenizas por ahí o repartirlas y esas cosas. Que preferentemente se entierren en un cementerio o en su defecto en casa.
Imagino que lo han hecho por irse adaptando a los tiempos, y en ramas del cristianismo más ortodoxas no se admite, no?
Ay, yo ni idea, es que una vez salió el tema en el trabajo y una comentó eso, y que por esa razón habían enterrado las cenizas de su abuela en el nicho del abuelo muerto años antes.Tach escribió: 15 Jul 2018, 20:14Cero, desde luego ni en los sacramentos, ni en los mandamientos hay nada sobre que haya que enterrar cenizas en un cementerio... Conozco gente super católica, super metida en la parroquia... que pidió que sus cenizas fuesen al mar y allí están. Aunque sí,estoy leyendo que la Congregación ... de la Fé dice lo del cementario preferiblemente o en casa de manera excepcional. Pues mira, no es algo que me parezca lógicocerocero escribió: 15 Jul 2018, 19:29+1000 los cristianos creen en la resurrección de la carne pero la iglesia católica hace tiempo que dio el visto bueno a la donación e incluso a la incineración, porque consideran que eso no implica nada para el alma y porque Dios es suficientemente poderoso como para que eso no le impida resucitar la carne en condiciones.Mañica escribió: 13 Jul 2018, 19:43 La iglesia católica está a favor de la donación de órganos, ya otras ramas ni idea.
Lo que tienen prohibido es tirar las cenizas por ahí o repartirlas y esas cosas. Que preferentemente se entierren en un cementerio o en su defecto en casa.
Imagino que lo han hecho por irse adaptando a los tiempos, y en ramas del cristianismo más ortodoxas no se admite, no?
OK, sin problema, claro que habrá gente que tenga creencias antiguas, que lo vea como algo raro..., lo que sea, pero sí quería aclarar que para los católicos donar órganos es, como para los no católicos, un acto de solidaridadPerracallejera escribió: 15 Jul 2018, 20:53 Disculpas si he ofendido a alguien,yo lo decía a raíz de comentarios tal que así de personas muy pero que muy religiosas que conozco que así lo piensan,que son una inmensa mayoría y por eso preguntaba,simplemente mostraba mi realidad,no tiene por qué ser así y quería asegurarme sin dar nada por sentado.En un principio he hablado generalizando sí pero estoy especificando más tarde de manera selectiva,algunos,o sea,una parte de.
Aún así no es lo mismo ser creyente, incluso siendo practicante,que también hay creyentes que no practican por otra parte a ser un fanático religioso de los Kikos,que directamente es una fé insana y enfermiza.Hay diversos grados dentro de las personas simpatizantes con la religión por así decirlo.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 6 invitados