Muchisimas gracias chicas!!! Eso haré.
Estoy aburrida dela vida con esto, he tirado menos de lo que pensaba porque ya habia tirado mucho a finales de verano. He donado ropa nueva y chica y he apartado ropa,pero solo de un armario el del dia a dia. Me falta una comoda grandota con bikinis, ropa interior, pijamas , ropa playera y un armario entero lleno de cosas random tipo ropa de boda o ropa de salir los findes. Ahh y el de los zapatos q ese lo tengo al dia y poco tirare.
El armario de diario se me ha quedado temblando. He pasado ropa a la categoria de playa,estar por casa o pijama.
Tengo que meterle mano tambien a los complementos del año la pera, q me da q van tofos a la basura. Lo q no se q hacer es con los foulares. Son monisimos, he tirado alguno, pero no se q hacer, ultimamente no los uso..voy por temporadas
Re: KONMARI
462Yo la conservaría Cupid, y si tuviera suficiente espacio, creo que hasta procurará tenerla a la vista.
463Hablando de fulares, ¿vosotras cómo los guardáis? Es que yo los tengo de forma que al final siempre uso los mismos y los del fondo ni los veo.
PPP Wikiforer@
464Yo he puesto los pañuelos y bufandas de pie en una cesta rectangular. Lo ideal sería enrolarlos en una cartulina y quedarían muy bien puestos. Tengo un par de cajas con más bufandas.
Y una percha dónde pongo los bolsos y pañuelos que voy usando más. Los guardo por temporadas.
Y una percha dónde pongo los bolsos y pañuelos que voy usando más. Los guardo por temporadas.
465Yo los he puesto en una percha de pantalones.Madison escribió: 15 Jul 2018, 23:01 Hablando de fulares, ¿vosotras cómo los guardáis? Es que yo los tengo de forma que al final siempre uso los mismos y los del fondo ni los veo.
466[mention]Madison[/mention] Yo tengo las bufamantas dobladas una encima de otra, porque cuando las uso las tengo colgadas en el perchero, y los pañuelos los tengo doblados en vertical en cajitas de las de Ikea para los cajones. Así los veo todos.
Ayer limpié el mueble del salón donde tenemos las botellas, copas y algunos vasos. Pasé algunos a la cocina para usarlos más y retiré de la cocina los que no usábamos. Se los ha llevado mi marido a su trabajo que les venían bien.
Voy ponerme una serie en el ordenador y a ponerme con los cajones de mi cómoda, a ver qué saco.
Ayer limpié el mueble del salón donde tenemos las botellas, copas y algunos vasos. Pasé algunos a la cocina para usarlos más y retiré de la cocina los que no usábamos. Se los ha llevado mi marido a su trabajo que les venían bien.
Voy ponerme una serie en el ordenador y a ponerme con los cajones de mi cómoda, a ver qué saco.
467Buena idea [mention]DafneLuna[/mention] tengo un separador de cajones de Ikea que me compré hace tiempo varias cosas para organizar y todas no las uso.
468Chicas, para el maquillaje ¿después de cuánto tiempo se deben tirar? Busqué información y encontré que varios productos después de uno o dos años ya no debían usarse por los químicos que traen. A mi todo me dura muchísimo, el pintalabios que más uso me ha durado ya casi un año, y tengo algunos de hace unos 4 años, sombras que llevan 5 años conmigo, un blush que tiré lo tuve cono 5 años, etc.
469Yo no miro fechas, eso es como la comida, consumo preferente y lo ponen para que tiremos las cosas y las compremos de nuevo.
Los productos en polvo duran la vida. Mientras te vayan bien y no notes textura rara.
En crema ya depende, las sombras se suelen secar, yo tiré varias hace poco. Los labiales y coloretes cuando huelen raro o notas algo como picor en la piel.
Las máscaras de pestañas creo que pone tres meses! Yo las aguanto el año a no ser que se sequen, pero mínimo 6 meses me duran.
Los productos en polvo duran la vida. Mientras te vayan bien y no notes textura rara.
En crema ya depende, las sombras se suelen secar, yo tiré varias hace poco. Los labiales y coloretes cuando huelen raro o notas algo como picor en la piel.
Las máscaras de pestañas creo que pone tres meses! Yo las aguanto el año a no ser que se sequen, pero mínimo 6 meses me duran.
470[mention]licel[/mention] te digo lo mismo que Lastkiss, mientras no cambien de olor, textura o aspecto yo los sigo usando. Se nota rápido cuando están estropeados.
Ayer hice limpieza en la cómoda y llegué a una conclusión: tengo calcetines para dos vidas . Y eso que hice una buena limpieza. De medias y del resto de ropa no tengo exceso, algo más de lo que necesito pero sin pasarme. También hice limpieza de bisutería.
A ver si soy capaz de despegarme del sofá y me pongo con los pañuelos y bufandas que están en el último cajón que me queda.
Ayer hice limpieza en la cómoda y llegué a una conclusión: tengo calcetines para dos vidas . Y eso que hice una buena limpieza. De medias y del resto de ropa no tengo exceso, algo más de lo que necesito pero sin pasarme. También hice limpieza de bisutería.
A ver si soy capaz de despegarme del sofá y me pongo con los pañuelos y bufandas que están en el último cajón que me queda.
471Gracias por sus respuestas :) Es que sí, conservarlos solo un año o 6 meses me parece poquísimo, exagerado; necesitaba otro criterio. Pero también tenía cosas de muchos años que apenas usaba.
472Con lo que hay que tener más cuidado es con la máscara de pestañas, que puedes pillar una buena infección en los ojos... en eso yo intento ir a rajatabla. Con el resto me guio por la textura, el olor y el color. Si veo que muta, a la basura.
473Tres meses que es lo que pone, me parece muy poco. Con eso casi que ni la estreno.Auba escribió: 22 Jul 2018, 00:03 Con lo que hay que tener más cuidado es con la máscara de pestañas, que puedes pillar una buena infección en los ojos... en eso yo intento ir a rajatabla. Con el resto me guio por la textura, el olor y el color. Si veo que muta, a la basura.
Otra cosa, mí contorno de ojos pone que seis meses, que los cumple ahora y usándolo dos veces al día, voy por la mitad. Pero no lo tiro que me costó una pasta. Voy a tener que ponerme más cantidad.
474Yo uso todo hasta que se enrancia, como decís cambia la textura o el olor. Alguna vez me he puesto un labial caducado porque me he dado cuenta justo en ese momento y no me ha pasado nada. Las cremas supongo que perderán efectividad, pero vamos, me niego a tirar un bote por la mitad.
the
476Hola! Solo me falta el armario para acabar el reto. Ojalá mi marido se animara a hacer limpieza en sus cosas, vivir con un acumulador se me hace muy difícil a veces...
477Estoy haciendo con mi hermana una megalimpieza de armario al estilo Konmari y el antes y después es asombroso.
Ahora lo tengo todo tan bonito...
Ahora lo tengo todo tan bonito...
478[mention]Luna[/mention] Ahora hay que mantenerlo!
Estoy hoy muy contenta. Por fin he llegado a un acuerdo con mi marido y nos vamos a deshacer de una vajilla (tenemos 3) que vamos a regalar a una persona a la que le viene bien. Además de tener menos cosas, he podido distribuirlas de manera más cómoda, porque a veces llegar a la última balda del armario me resulta complicado.
Estoy hoy muy contenta. Por fin he llegado a un acuerdo con mi marido y nos vamos a deshacer de una vajilla (tenemos 3) que vamos a regalar a una persona a la que le viene bien. Además de tener menos cosas, he podido distribuirlas de manera más cómoda, porque a veces llegar a la última balda del armario me resulta complicado.
479Yo tengo un juego de platos para renovar, tengo nuevos pero como son de Habitat, los reservo para ocasiones especiales... Y uso unos todos rayados... En teoría querría un truco para quitar los rayones pero no sé si existe.
Hoy he sacado un trapo de cocina del cajón y me he emocionado de lo chulo que queda todo bien plegado.
Hoy he sacado un trapo de cocina del cajón y me he emocionado de lo chulo que queda todo bien plegado.