Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Consumir menos/Minimalismo

522
Yo de ECI tengo algunas que pone Atrium que bastante bien. Las del Primark me han parecido muy corrientes, aquí con la cal se ponen feas y como son estampadas... Las puse en percarbonato y quedaron descoloridas.

Hoy he hecho el reto 26 de utensilios de cocina. El 25 era de peluches y aunque tengo alguno no me apetecía.

Mi idea inicial era atacar un cajón donde tengo cosas que uso poco o nada repuestos y tal. Pero primero me he puesto con el de los cubiertos... Y lo he limpiado bien hasta que me he dado cuenta que tenía una esquina que se despegaba, y ahí tengo el cajón desmontado secando la cola de carpintero. He descartado poco porque hice también limpieza hace poco, pero he lavado cosas que estaban regulín.

También he aprovechado para pegar suelas de sandalias, unas son para donar porque no me van cómodas pero las quiero dar perfectamente. Las otras como no resulte el arreglo se van fuera, son unas cuñas que uso para salir con vestidos largos, pero tampoco me matan, y eran muy baratas, no me compensa el zapatero.

527
Hoy he hecho el reto 26, bueno una parte, porque era maquillaje, productos de belleza y manualidades. Cómo paragüera de pro, tengo para 15 días y no acabar.

Tenía varias cosas que ordenar, las cestas de la bañera y el mueble bajo lavabo. La cómoda con todo lo otro ya la voy ordenando de vez en cuando aunque el maquillaje necesita revisión.

He empezado por lo más difícil. Las cestas de la bañera, donde tengo lo que uso habitualmente, champús, acondicionadores, productos de acabado, geles de baño, aceites, exfoliantes... Solo he tirado un par de cosas.

Entre ellas un producto para los granos, que tiene año y medio y nunca uso, me pongo árbol de té, simplificando.

Pero he recolocado y limpiado todo. Además hay cosas que las voy a guardar en lugar de que estén por ahí rodando. He tardado 45 minutos.

Otro día haré el resto. Miedo me da mañana que son CDs y DVDs...

Y he regalado una fuente de horno que no me cabe en el mío. No soy buena aproximando medidas. Ikea tiene esto, que acabo comprando de más.

530
poppie* escribió: 15 Jul 2018, 22:32 de donde sacais lo de los retos? donde lo puedo ver? gracias!
http://micasaorganizada.com/31-dias-de-organizacion-lp/

Lo pongo por tercera vez, al final me van a banear por spam :red: La chica es bastante maripuri, pero hay varias ideas que me gustan, y ni de casualidad me creía que iba a aguantar casi un mes haciendo cosas.

Aunque para ir bien, tendría que volver a empezar de nuevo para no desordenar lo ordenado. Pero me iré de vacaciones y ya se verá.

531
Pues al final he cumplido unos 3 meses lo de no comprar ropa. Y ahora en rebajas he gastado, pero menos que otras veces. Lo que he hecho es reorganizar otra vez el armario e intentar tener todo bien a la vista y por tipo de ropa y colores. Me he comprado un burro en ikea y otro zapatero para tenerlo todo bien y así es mucho más fácil ver lo que tengo y las posibles combinaciones, me ha ayudado bastante a reducir el ansia de necesitar cosas nuevas.

532
Que bien surfing, yo también estoy intentando meditar bien las compras. Voy a hacer una lista de cosas que necesito.

Hoy he hecho el reto 16: el salón. He tirado 3 adornos que me habían regalado y la verdad me estorbaban. Uno me enfadaba mucho porque se caía y tenía que estar montándolo y colocándolo cada 2x3. He descubierto que no me gustan nada los típicos regalos "recuerdo de...(tal o cual sitio)". Me recuerdan que no he estado allí, porque sigo siendo pobre para viajar :cool1: No entiendo por qué la gente los regala.
👑 the :bruja:

533
Me copié la lista del reto de los 31 días, aunque la adapté. Hoy he hecho limpieza de papeles, material de papelería y manualidades. Hace un par de años hice una gran limpieza, aún así he sacado bastantes cosas y he llenado una bolsa de papeles. He reorganizado el escritorio y he limpiado a fondo el estudio.

Mañana espero ponerme con la cocina.

[mention]Sorcière[/mention] hace tiempo que dejé claro a mis familiares que no quería adornos de ningún tipo para la casa. Ya compro yo lo que me gusta y quiero.

[mention]Surfing[/mention] , es todo un logro. Yo me lo he planteado algún vez pero no lo he conseguido. Aunque es verdad que compro muchísimo menos que antes y casi siempre para reponer o cosas que sé que voy a usar.

536
Cuando vuelva de las vacaciones me pongo con el reto, aunque lo tengo más o menos fácil porque he hecho reforma de toda la casa hace muy poco y todavía estoy colocando cosas. Hice súper limpieza al vaciar la casa pero es que ahora sigo deshaciéndome de más, la clave creo que está siendo contar con menos muebles de almacenaje.

Con la ropa necesitaba como el comer hacer una limpieza como dios manda, y en ello estoy, porque desde que tengo toda mi ropa otra vez (en la reforma he pasado el invierno con diez cosas contarás) me da la sensación que no me gusta nada de lo que tengo, solo algunas cosas contadas, aunque después me entra la crisis de uy estás camisetas de mierda con manchas de lejia y descosidos puede valerme para el.gym o para ir por casa 😒
Imagen

537
Me apunto al hilo!
En general soy bastante minimalista, pero podría serlo más :bag: Mi dilema a la hora de tirar cosas es reciclar para no tirarlo a cualquier sitio. Tengo varios frascos vacíos de "The Ordinary" que estoy pensando cómo reutilizar. ¿Quizá para usarlos como envases de viaje en lugar de los de plástico? Lo del minimalismo se me solapa un poquito con el "zero waste"...

538
Sidonia escribió: 17 Jul 2018, 14:56 Me apunto al hilo!
En general soy bastante minimalista, pero podría serlo más :bag: Mi dilema a la hora de tirar cosas es reciclar para no tirarlo a cualquier sitio. Tengo varios frascos vacíos de "The Ordinary" que estoy pensando cómo reutilizar. ¿Quizá para usarlos como envases de viaje en lugar de los de plástico? Lo del minimalismo se me solapa un poquito con el "zero waste"...
Pero a veces entran en conflicto, como lo que dices de no tirar y reutilizar. Muchas veces me encuentro con esos dilemas, no me gusta tirar por tirar pero tampoco tener cosas a las que no les veo ningún tipo de utilidad. Intento usar todo lo que tengo en realidad y no tirar hasta que no da para más. Lo de los frascos es buena idea.

539
Lo que me pasa es que guardar por si acaso... Acaba por agobiarme, y prefiero darme un plazo y deshacerme de cosas.

Eso en la teoría, en la práctica, a veces encuentro cosas que pensé que las había tirado. O ni me acuerdo de ellas y van danzando de un lado a otro.

Lo que está bien sí que suelo darlo.